Seminario árbitros FEDA


Fuente: FEDA

Finalizó el seminario Arbitral 2014 celebrado en las magníficas instalaciones del Colegio Gredos San Diego de Buitrago del Lozoya, que acogerá en breve también el II Congreso de Ajedrez y Educación, al igual que en 2013.

En la reunión, con la asistencia de más de 30 árbitros, la mayoría de ellos con titulación internacional, se aprobó la traducción oficial de la FEDA al castellano de las Leyes del Ajedrez de la FIDE, que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de julio de 2014.

El Comité Técnico de Árbitros las ha publicado en su Sección correspondiente. En este enlace



La FEDA aprovechó tan importante reunión para presentar el acuerdo firmado con el responsable de VEGA Chess, programa de emparejamiento que está adquiriendo una gran popularidad, siendo considerado el mejor por la mayoría de usuarios que lo han probado.

D. Luigi Forlano, autor del programa, hizo una breve presentación técnica que sirvió a los presentes como una primera toma de contacto.


El desarrollo del programa en la FEDA correrá a cargo de los AI D. Jesús Mena Sarasola y D. Mikel Larreategi Arana, que colaborarán con VEGA para la creación de un servidor propio de resultados, el cual se insertará en el Servidor de la FEDA y permitirá la publicación de resultados tanto de torneos en España como en todos los países de la Federación Iberoamericana.

El programa se puede probar en versión DEMO para Windows (o en versión completa en Linux), descargándolo de la página de VEGA: www.vegachess.com

El Comité Técnico de Árbitros emitirá en breve un comunicado detallando las condiciones de adquisición del programa y las de acceso al servidor de resultados. No se descarta la posibilidad de realizar un seminario extraordinario dedicado a las cuestiones técnicas de este programa de emparejamiento, en el último trimestre de este año.

Por el momento, y durante 2014, los torneos se pueden seguir enviando a la FEDA para su evaluación mediante el programa de emparejamientos Swiss Manager, a la espera de que en el Congreso de la FIDE en Tromso se tome un acuerdo sobre la revisión de su homologación.

Asistieron tres valencianos, los AN Manolo, Ramón y Alfonso.




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario