3 comentarios :

  1. Pues a mí personalmente me parece que la primera partida que se publicó, de Pablo Aymerich, da una auténtica lección de como jugar contra un Gambito Budapest, vi que dominó la posición muy bien, ganando algún que otro peón. Tiene una ventaja semipermanente con la pareja de alfiles y un ataque por el FD muy interesante, luego tiene un descuido táctico y pierde... (si no me equivoco 24.Dc6! gana una torre y la partida, aunque tampoco es mala 24.Te1, además de que puede jugar 26.Ac6 y el negro no tendría más remedio que hacer tablas), personalmente me gustó por su parte.
    Y en esta partida creo que se queda peor en la apertura, es un Volga con colores cambiados y su posición es difícil ya que su rival tiene una gran compensación por el peón entregado, aunque no me gusta el plan que elige. Pablo no se desanimó y sacó la partida.
    He intentado ser lo más objetivo posible, estaría bien que la gente participase y mandase opiniones acerca de las partidas que se van publicando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con este comentario, y asqueado de algunos otros, sin especificar más. Interesante c5 en la anterior y no tan evidentes las defensas considerando la tensión en partida viva. Partidas normales, pero dignas, con comentarios no tan dignos, por supuesto anónimamente.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Pablo jugó correctamente contra el Gambito Budapest. En el medio juego el negro se jugó el todo por el todo y le salió bien. Pero en ningún caso hay que menospreciar a ningún jugador.
      Un saludo anonimo, Perez.

      Eliminar