INFORME AV 2014. Los torneos del verano y donde alojarse. Part III (Se suspende el Festival Check mate)

-SUSPENDIDO-


Bueno pues como temíamos, acaban de publicar en el facebook del torneo la suspensión del mismo.



Checkmate Chess Festival (21-27 junio)

Este torneo, con visos de festival aunque realmente en su programación no se han concretado aún otras actividades, ha visto la luz el pasado 28 de abril, con lo cual va a ser un poco complicado en el tema de gran participación. El primer año siempre es el más difícil porque la gente no sabemos de la existencia del torneo, ya tenemos planificadas otras cosas, y una publicidad con menos de 6 meses de antelación (en este caso dos meses escasos) parece poco, aparte de que tendrá que sortear la coincidencia con torneos como Tres Cantos (Madrid), Masdenverge y Montcada (Cataluña), el campeonato de España de selecciones Sub-14 y el Sub-8, el Carlos I (Galicia), entre otros, si bien es cierto que se está bombardeando con publicidad del mismo y un premio de 5.000 euros es sin duda un buen reclamo.

Las bases son una copia casi exacta del Bali

Qué información podríamos dar que sea útil a nuestros lectores que vayan a participar en el evento....
Pues bueno, que sea la primera edición puede dar más esperanzas de alcanzar un premio. El precio de inscripción es bastante caro, 95 euros aunque si pagas antes del 31 de mayo son unos 80. Atención !  Hay descuentos para grupos de club, que pueden llegar hasta el 50%. Pero atención otra vez !  Si una vez pagado resulta que te sale cualquier cosa y no puedes asistir, pierdes 50 euros si lo comunicas antes de 31 de mayo y el 100% si lo comunicas despues. Así que ojo a este dato.

En lo que respecta a los alojamientos no se puede hablar pues no se ha celebrado nunca el evento. La sede del torneo que es un centro de congresos con muchas posibilidades,  ofrece precios baratísimos en tiendas de campaña y en albergue (habitaciones de 8 personas en literas), y no tanto en habitaciones para una persona y para dos (individual y doble tipo hotel cabe entender supongo), siendo los precios 60 por persona en individual y 45 en doble, todo ello en PC y sin posibilidad de contratar otra cosa que no sea PC.

Un último detalle a tener en cuenta, es que las bases establecen que "de no conseguirse un mínimo de inscritos la organización se reserva el derecho de anular el festival o cambiarlo de fechas...(...)"

Lo cual supone que si reservas algun alojamiento para el evento, cuidado con los adelantos de dinero por si las moscas.  

Dicho esto, transmitir nuestros mejores deseos a los organizadores que ciertamente se están esforzando mucho, a ver si hay suerte y se consolida el evento.

Los aficionados valencianos, a agruparse por clubes los que quieran participar. Y los que no les apañe las tiendas de campaña, las literas o el precio de las habitaciones estandar, les podemos propocionar algún lugar alternativo donde alojarse.


 





Son muchos los torneos para el verano, vamos a centrarnos en aquellos que son de partidas lentas, es decir de varios días de duración, y que cuentan ya con importante presencia valenciana. Tambien añadimos alguno reciente ya disputado y alguno para despues del verano. Porqué unos y no otros, sencillo, en los que hemos estado y por tanto podemos opinar de primera mano.


http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/2014/01/16-20-abril-41-open-internacional-la.html
LA RODA (abril)

El Open de la Roda ya se ha disputado. La presencia valenciana es abundante por la bondad de las fechas. Es un gran torneo con muchisima participación y muchos titulados, donde los hoteles de la ciudad y alrededores se llenan varios meses antes, así que recuerde reservar con antelación. 

El hotel más cercano es el Flor de la Mancha y un poco más, a un par de calles está el Sueño de Jemik. El primero, se come muy bien y está saturado de gente. El segundo es más nuevo, menos saturación y da un trato preferente para los participantes del ajedrez, la verdad es que se portan muy bien. En caso de este segundo hotel no hay que contratar pensión alguna porque vale lo mismo el menú que la MP o PC con lo cual cuando quieras comes en el restaurante o en la cafetería o fuera, muy práctico.

http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/2014/02/iii-open-internacional-de-ajedrez.html
ALBACETE S-2300 (mayo)

El renovado Open de Albacete, tras el desaparecido Open de antaño, se ha esforzado mucho en cuidar los pequeños detalles. Buena sala de juego, organización, botellin de agua para los participantes, enfin que se han ganado nuestra atención. Tambien se han preocupado de llamar la atención de la afición valenciana, lo cual es de agradecer. 

El hotel recomendado es la sede del evento, el Beatriz, está muy bien y la comida nos ha gustado. Un buen precio el que se ha negociado. De todas formas muy cerca (en coche) hay un centro comercial con wok, bocateria, macdonals, kebab... con lo cual se puede comer fuera tranquilamente.

A este torneo le falta dividirse en dos grupos por ELO, con lo cual la gente eligirá en qué grupo jugar si quiere partidas más fuertes o menos, y posiblemente la participación aumente.



http://www.escacsmasdenverge.com/
MASDENVERGE S-2200 (junio)

El Open de Masdenverge alcanza su tercera edición, tras acometer un cambio de fechas que en 2013 le trajo muy buenos resultados. Gran participación de la gente de esa zona y buena de la provincia de Castellón. Es en tres días con lo cual genera poco gasto a los participantes y los que han ido a jugar nos han hablado bastante bien. No podemos opinar sobre el alojamiento en la zona al no haber asistido.



Próximos...

CheckMate
Benasque
Quart
Andorra
Almansa
Mislata
Alzira
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :