IRT Alicante, Vicente Manuel Megías campeón, Álvaro Tevar gana el B (crónica de Joaquín Cobí)


Torneo Grupo A (-2200 FIDE)   



X  TORNEO  IRT  CLUB  AJEDREZ  ALICANTE  2014



   Organizado por el Club de Ajedrez Alicante se ha celebrado los días 13, 14 y 15 de Junio su X Torneo IRT 2014, en sus dos torneos, el Grupo A para jugadores -2200 ELO FIDE, y el Grupo B para jugadores -1800 ELO FIDE. Los dos torneos han sido valederos para obtener ELO FIDE y FEDA.



   Las competiciones se han jugado al mejor de 7 rondas, en partidas de 60 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por jugada.



   Participaron 69 jugadores provenientes de toda España, desde Madrid, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia, hasta la Comunidad Valenciana como es lógico la gran mayoría. Destacar a los que vinieron desde tan lejos por su gran afición al ajedrez.



   Las competiciones contaban con numerosos trofeos, así como excelentes premios especiales para los ganadores de cada torneo (inscripción al prestigioso Festival Internacional del Hotel Bali), y para el primer Sub 10, Sub 12 y Sub 14 (invitación al Campeonato de España Sub de su Categoría) .



   Las valoraciones y Clasificaciones de los premiados con trofeos fueron las siguientes,



   Grupo A (-2200 ELO FIDE), con 21 jugadores.



   Torneo con partidas muy duras y tensas, donde había varios favoritos, jugadores experimentados. Empezó animando el evento el jugador Miguel Valdenebro del Club Oliva que ganó al único Maestro FIDE Mariano Varga del Club La Nucía. Alex Tonus del Club Alicante se puso en cabeza en la penúltima ronda, pero fue alcanzado y superado por Vicente Manuel Megias del Club Benidorm al ganarle en el enfrentamiento particular. El más veterano Ramón Torres de Madrid realizó un meritorio torneo, así como las jóvenes promesas del Club Enric Valor-Figueras Pacheco Javier Aledo y Santiago García que tuvieron que enfrentarse con jugadores más fuertes y experimentados.



   Quedó Campeón imbatido Vicente Manuel Megías del Club Benidorm con 6 puntos, que tan solo cedió dos empates. Subcampeón fue Alex Tonus del Club Alicante con 5 puntos, que tan solo perdió con el Campeón y cedió dos empates.



   A continuación les sigue un grupo de 4 jugadores con 4’5 puntos, quedando por orden de desempate, 3º Miguel Valdenebro del Club Oliva, muy buen torneo, ya que solo perdió con el Campeón. 4º el Maestro FIDE Mariano Varga del Club La Nucía. 5º Bernat Serarols del Club Alicante. 6º Ángel Medina del Club Ibi.



   Con 4 puntos quedaron un grupo de 4 jugadores, siguiendo por orden de desempate, 7º Juan Carlos Fernández del Club Alicante. 8º Ramón Torres de Madrid. 9º Ricardo Mascarell del Club Alicante. 10º José Pastor del Club Benidorm.



   Todos ellos recibieron trofeo, y además el Campeón se ganó el premio de la inscripción al prestigioso Festival Internacional del Hotel Bali.



   Destacar las subidas de ELO FIDE de los tres primeros clasificados Vicente Manuel Megías (22), Alex Tonus (17), y Miguel Valdenebro (36).







Grupo B (-1800 ELO FIDE), con 48 jugadores.



   Torneo bastante igualado, donde la nota positiva ha sido la gran participación de niños y jóvenes. Precisamente han sido las jóvenes promesas las que han animado el evento, dando muchas sorpresas sobre los jugadores más experimentados. Ellos han sido los jugadores Sub 14 Álvaro Tevar, Diego López y Beltrán Toledo. El jugador Sub 18 Antonio Payá. Los jugadores Sub 12 David Aledo y Rafael Pujante. Y los jugadores Sub 10 Jouke Duller y Nieves Sanleón.



   Empezó mandando el torneo el experimentado jugador colombiano César Augusto Alzate del Club Alicante con 3 de 3. Pero en la 4ª ronda cayó ante el joven Álvaro Tevar de Madrid que se puso en cabeza hasta el final del torneo. Los jóvenes Antonio Payá del Club Enric Valor-Figueras Pacheco y Jouke Duller le seguían de cerca. Para la penúltima ronda se produjo un enfrentamiento decisivo por el título del torneo y de la Categoría Sub 14 entre Álvaro Tevar de Madrid con Diego López del Club Cocentaina. En un final con calidad de más, torre contra caballo para el de Cocentaina, éste se dejó un doble de caballo y adiós torre y partida, con lo cual el madrileño se afianzó de líder. En eso apareció el jugador marroquí Abdessamade Atiki del Club L’illa de Benidorm que en la última ronda fue el único en vencer al joven madrileño, alcanzándole, pero le perjudicó los dos byes de medio punto que pidió.



   Quedó Campeón el pimer jugador Sub 14 Álvaro Tevar de Madrid con 5’5 puntos, que realizó un gran torneo, y además se ganó el excelente premio de la invitación al Campeonato de España Sub 14 próximo. Subcampeón con los mismos puntos, pero peor desempate fue Abdessamade Atiki del Club L’illa de Benidorm que no perdió partida, y se ganó el premio de la inscripción al prestigioso Festival Internacional del Hotel Bali.



   A continuación les siguieron un grupo de 5 jugadores con 5 puntos, quedando por orden de desempate, 3º César Augusto Alzate del Club Alicante. 4º Antonio Payá, Sub 18, del Club Enric Valor-Figueras Pacheco, meritorio torneo. 5º Jouke Duller, primer Sub 10, del Club Alicante, que se ganó el excelente premio de la invitación al Campeonato de España Sub 10 próximo, relizando un excelente torneo. 6º Diego López, Sub 14, del Club Cocentaina, que tuvo una excelente actuación. 7º Joaquín Iriarte del Club Casa de Venezuela de Tenerife.



   Con 4’5 puntos figuran 6 jugadores, que han quedado así por orden de desempate, 8º David Aledo, primer Sub 12, del Club Enric Valor-Figueras Pacheco, que se ganó el excelente premio de la invitación al Campeonato de España Sub 12 próximo. 9º Jose Padilla del Club Alicante que quedó el primer jugador sin ELO FIDE. 10º Pedro Del Amo del Club L’illa de Benidorm que fue el primer Veterano. 11º Beltrán Toledo del Club Novelda. 12º Rafael Pujante del Club Casino de Beniaján de Murcia. 13º Esteban Eduardo del Club L’illa de Benidorm. El primer Sub 16 y el primer Sub 8 fueron para los jugadores del Club Mate de Cox Imanol Sánchez e Ibón Sánchez respectivamente. Y la primera femenina ha sido Nieves Sanleón del Club Silla.



   Todos ellos recibieron trofeo, así como los excelentes premios especiales mencionados anteriormente.



   Destacar las subidas de ELO FIDE de los jóvenes Diego López (58), Jouke Duller (49), Nieves Sanleón (39), Antonio Payá (34), David Aledo (14), y Álvaro Tevar (7).



   En un buen ambiente se realizó la entrega de los numerosos premios, dando las gracias a los Directivos del Club de Ajedrez Alicante por la organización de estos interesantes eventos, que fomentan el ajedrez, y nuestra gran afición por él. 














Os envío los enlaces de chess-results de los 2 Torneos que organiza el Club de Ajedrez Alicante del 13 al 15 de Junio de 2014, el X Torneo IRT Club Ajedrez Alicante 2014.


X Torneo IRT Club Ajedrez Alicante 2014 - Grupo A (- 2200 FIDE)    http://www.chess-results.com/tnr131271.aspx?lan=2

X Torneo IRT Club Ajedrez Alicante 2014 - Grupo B (- 1800 FIDE)    http://www.chess-results.com/tnr131272.aspx?lan=2

Los dos torneos están enlazados entre sí, por lo que en cualquier enlace se puede ver la información de los dos.

Saludos cordiales de Joaquín Corbí Martí, Árbitro Principal de los mencionados Torneos.



Lugar de juego: Club Ajedrez Alicante (Calle Poeta Zorrilla Nº 4 entlo) 
Ritmo de juego: 60 minutos + 30 seg. por jugada.
Inscripciones: 20 €.Jugadores del Club Ajedrez Alicante 15€
Teléfono: 965202214, móvil 603861661 o 615547567.


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario