Jose Vicente Pallardó campeón de la Comunidad Valenciana, (nueva crónica por Emilio Castillo)

Cronica Autonomico Gandia 2014 by Ajeval

 

Jose Vicente Pallardó campeón de la Comunidad Valenciana, crónica part I y entrevista legendaria

El MF José Vicente Pallardó Lozoya se ha proclamado campeón de la Comunidad Valenciana con 5'5 de 7 partidas realizando un excelente torneo. El cerrado autonómico ha resultado una vez más altamente competitivo como demuestra la mala clasificación de los tres MI que quedaron en los puestos cuarto al sexto. En este torneo todos los jugadores tenían sus opciones y eran conscientes de ello. Buen ajedrez, emoción espectáculo, fuego en el tablero y esta vez un claro dominador.

Tras la cuarta ronda con algo de suerte contra el campeón alicantino Carlos Sánchez, Pallardó quedaba líder en solitario, y en la quinta daba un golpe definitivo al torneo al imponerse al ya ex-campeón el MI Antonio Granero.

http://www.ajedrezvalenciano.com/search/label/premio%20calidad%20organizativaPallardó que venía como campeón del Open 2013 no ha perdido partida, con cuatro victorias y tres empates, una performance de 2543, un punto de ventaja al segundo clasificado +23 ELO y se sitúa en 2386 el mejor momento de su hitoria ajedrecistica y sin duda Gandía queda como una plaza para el recuerdo. 

Cabe comentar que aunque en la última ronda tenía un punto de ventaja sobre Carlos, aún no era campeón matemáticamente como se ha especulado.

El maestro Pallardó ha sido desde muy pequeño un baluarte del ajedrez valenciano con buenos resultados en los campeonatos de España, un título de Campeón de España Sub-10, primer tablero de la selección valenciana cadete y ganandose el respeto por su buen caracter dentro y fuera del tablero. Conocido por sus grandes apuros de tiempo y por sus atracos,  es colaborador incondicional de esta web y ahora consigue un merecido título en una trayectoria excelente.

Enhorabuena maestro ! 

No te pierdas la entrevista LEGENDARIA al MF Pallardó   http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/2011/01/entrevista-pallardo-2007.html







Frases Célebres:

- Vicente no me pongas muy bien que he pegado un par de atracos XD (MF Pallardó)

 

Clasificación Final después de 7 rondas


Rk.

Nombre


FIDE
Club/CiudadPts. Des 1 
Kelo+/-
1

FMPallardo Lozoya Jose Vicente


2363
Benimaclet5.517.50
1523.3
2


Sanchez Barbado Carlos


2209
La Vila4.513.75
1532.4
3

FMSos Andreu Eric


2317
Círculo Mercantil de Castellón4.011.25
157.9
4

IMGranero Roca Antonio


2439
Silla4.010.75
10-7.2
5

IMGarcia Roman Daniel


2407
Mislata3.511.75
10-9.0
6

IMFenollar Jorda Manuel


2390
Oliva2.510.50
10-17.4
7

FMSanchez Saez Francisco


2298
Alzira2.57.25
15-11.3
8


Nicolas Zapata Javier


2131
Enric Valor Figueras Pacheco1.53.75
15-2.0



Crónica part II. Carlos Sánchez subcampeón

Si el campeonato obtenido por Pallardó ha sido una sopresa relativa, sí ha sido un sorpresón el subcampeonato de Carlos Sánchez Barbado que partía con el séptimo ELO con bastante diferencia. El campeón de Alicante mostró sus credenciales en la primera ronda al imponerse al MF campeón castellonense Eric Sos y a partir de ahí sólo pudo ser superado por el campeón en una partida que posiblemente se le escapó por los apuros.

El de La Vila suma al campeonato de Alicante y al reciente de Primera Autonómica con su equipo y regreso a división de honor, este meritorio subcampeonato con una única derrota y performance de 2437. Carlos que ya tuvo 2207 a finales de 2010 y ahora cuatro años despues regresó a su máximo ELO para romper con fuerza esta barrera ya que con este torneo (+32) se pone con 2241, tras mostrarse como un rival muy difícil de batir.


Crónica part III. Miriam Marco campeona 

En el campeonato femenino a priori parecía que iba a ser un paseo en barca para la experimentada jugadora del Enric Valor que hizo un buen torneo con 4 puntos, aunque en la última ronda el título se convirtió en una lucha directa entre Miriam y la pequeña Viviana Galván. Ambas tenían 3 puntos y jugaban en mesas correlativas contra rivales peligrosos. Miriam con negras pero en teoría favorita en su partida, Viviana con blancas pero contra un rival 200 puntos superior.

Así pues la última jornada transcurrió con cierta tensión ambas siguiendo su partida y la de al lado, y el título en juego. Finalmente se impuso la lógica del ELO con victoria de la de Enric Valor y derrota de la de Torrefiel que tiempo le queda por delante.

Se da la casualidad que tanto el campeón absoluto, como la campeona, encabezaron la selección valenciana cadete que jugaba a 8 tableros y tras varios años eliminados en la primera fase lograron derrotar al cabeza de serie para clasificarse a la fase final devolviendo a la selección valenciana el lugar que le correspondía en el panorama nacional. Aparte de un excelente carácter que conservan nuestros campeones había otra característica común... los apuros de tiempo !  Se ve que tienen muchas cosas buenas que pensar.

Precisamente y a modo de curiosidad durante la primera jornada del autonómico me preguntaba Miriam si yo como delegado que fui, me acordaba de la quinta chica que acudió a ese torneo junto con las supergirls Aitana Alameda, Angels Cucarella, Cristina García, Miriam Marco y... y.... y tenía que revisar mis archivos para encontrar a la quinta jugadora, Silvia Gimeno, que en la fase final fue reemplazada por Rebeca García, un superequipazo de chicas. Los chicos, también un gran equipo, José Vicente Pallardó (hoy MF), Paco Remolí (hoy MF retirado), Luis S. Botella (hoy MF), Esteban Ramírez (este se nos hizo militar), y Roberto Gimeno sustituido en la fase final por Jaime Valmaña (hoy MF).

La fase previa en Leganés ganamos 7-1 a Navarra y 4-4 con Castilla la Mancha, la fase final en San Fernando ganamos 6-2 a Madrid, 5'5-2'5 a la Galicia de Salgado y Lariño, perdimos 2-6 con Andalucía y en semifinales nos eliminó un gran equipo de Asturias 5-3. Paco Remolí fue medalla de oro en su tablero.

Miriam, duda resuelta !
 

Crónica part IV García Trobat campeón veterano

¿Con quien ha perdido Pablo Cruz? -preguntaba algún chaval-

Pues con un fuerte jugador como es el MF Francisco García Trobat, de los primeros en sacarse FIDE, un alto ELO por cierto. El durísimo jugador el Zugzwang no se prodiga por los torneos y se plantó con 5/5 tras vencer consecutivamente a los MF Pablo Cruz y Jaime Valmaña, para caer en las dos últimas rondas con los igualmente fuertes Ramón Ibañez y Abel Carrascoso.

Un resultado que le dejó fuera de los primeros puestos pero le valió el título de veterano, el campeonato de veteranos más fuerte de la historia pues al bajar la FIDE las edades a 50 años han entrado en la pugna fortísimos jugadores en activo que luchan por los puestos punteros de la clasificación. Sin ir más lejos subcampeón Bartolome Moreno con los mismos puntos y el gran jugador que es el MF Mariano Varga por ejemplo sólo pudo ser sexto.

Paco fue protagonista de otra curiosidad en el torneo, pues durante las primeras rondas nos preguntó a los árbitros por la regulación del uso de los cigarrillos electrónicos pues usaba un invento de estos, y cómo él mismo comentaba, pronto estarán prohibidos, suponemos. Ahora mismo no nos sonaba a los árbitros que su uso estuviese prohibido así que mientras no moleste... 


Crónica part V Ramón Ibañez barre en el Open

Ramón Ibañez Aullana, se adjudicó con brillantez un durísmo torneo, 150 jugadores, siete rondas sin posibilidad de error, y una nómina muy fuerte con nada menos 10 titulados y doce jugadores por encima de los 2200. 

Cuando miré por primera vez la clasificación vi los números redondos de Ramón, 6/6 con un punto de ventaja sobre sus perseguidores, torneazo con una performance de 2532 tras sus tablas en la última ronda. Torneasso que "Moncho" se merecía sí señor !

Sus perseguidores, a medio punto y en este orden, tras un excelente torneo Alejandro Arias, el ex primer tablero del Elx que suma al campeonato autonómico con el Enric Valor este excelente resultado, el MF Jaime Valmaña y el MF Abel Carrascoso, todos ellos con 6 puntos. Luego el pelotón de 5'5 lo encabezó el MF Pablo Cruz.

Se da la curiosidad de que el MF fausto Castellà solicitó bye en la última ronda por trabajo, todo ello dos semanas antes del inicio del torneo y le fue concedido con lo cual sumó medio punto en la última partida estando en la zona alta, aunque quedó fuera de los premios.

En el torneo Open lograron premio Sub-2000 dos jugadores de Xeraco, Miguel Bas (8º), David Santandreu (19º), y premios Sub-1800 Gonzalo Tormo (23º) y el pequeñajo Santiago García (34º), destacado con un excelente torneo para su edad y la mayor subida del torneo (+56).


Clasificación Final después de 7 rondas


Rk.

Nombre

GrFEDFIDE
Club/CiudadPts. Des 1 

Kelo+/-
1


Ibanez Aullana Ramon

ALZESP2250
Alzira6.529.0

1529.1
2


Arias Igual Alejandro

ENVESP2238
Enric Valor - Figueras Pacheco6.030.0

1518.9
3

FMValmana Canto Jaime

EVAESP2310
EVA Manises6.029.5

1514.9
4

FMCarrascoso Morales Abel

QRTESP2267
Quart6.026.0

1514.4
5

FMCruz Lledo Pablo

ALZESP2339
Alzira5.529.5

154.2
6

FMCastella Garcia Fausto

XERESP2333
Xeraco5.527.5

104.1
7


Cano Gimenez Vicente

VLAESP2287
La Vila5.525.5

15-5.6
8


Bas Mas Miguel

XERESP1999
Xeraco5.525.0

1532.5
9


Salvador Lopez Daniel

EVAESP2104
EVA Manises5.525.0

158.7
10


Frasquet Solbes Elias

GANESP2163
Fomento Gandia5.523.5

1510.2


 

 
Esto y mucho más dio de si un torneo de récord. Récord de participación, de titulados, de nivel, de buena organización, en una excelente sala de juego y los detalles muy bien cuidados, ningún error arbitral, ninguna incidencia, una playa de Gandía casi veraniega y bastante afluencia de aficionados que se desplazaron a seguir el evento como en la foto se juntaron el mismo día los GM Cabrera, Arizmendi, Castellanos y el MI Camarena. No se puede pedir más.

Muchas gracias a todos los que con su esfuerzo lo hicieron posible, en especial a mis compañeros árbitros Xavi el genio de las retransmisiones y Rafa, así como al nuevo presidente local Miguel Cortell por todos los "pateos" que hemos compartido durante estos meses para las reuniones y gestión del evento.

Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes por estos días de gran ambiente.



Crónica part VI Eeese futbolín

Para finalizar, no hay autonómico que se precie sin un buen reto OFICIAL al futbolín, así que aquí os dejo el resultado....

Alonso Fernández y Carles Lledó 4-3  Héctor Gómez y Adrián Galiana

Santiago Pérez y Vicent Gómez 4-1 Alonso Fernandez y Carles Lledó

Santiago Pérez y Vicent Gómez 4-3 Gustavo Gómez y Juanjo Fernández

Santiago Pérez y Vicent Gómez 4-1 Héctor Gómez y Adrián Galiana

Santiago Pérez y Vicent Gómez 4-1 Alonso Fernandez y Carles Lledó

Santiago Pérez y Vicent Gómez 4-2 Gustavo Gómez y Juanjo Fernánde

Santiago Pérez y Vicent Gómez 4-1 Héctor Gómez y Adrián Galiana



FRASES:

- ¿ Abandonais ? (Vicent Gómez)

- Vicente Salvaje !  (Héctor Gómez)

- Eh que yo he parado las que me han llegado (Santiago Pérez)

- La suerte del principante (Alonso Fernández)

- Muy Salvaje !!! (Adrián Galiana)




Primer Fin Semana Autonomico Gandia 2014 by Ajeval



El MF José Vicente Pallardó que viene como ganador del Open del pasado año, es el lider del Campeonato autonómico a falta de tres rondas. El de Alaquás, enrolado en las filas del Benimaclet suma 3'5 puntos con uno de ventaja sobre Eric Sos y Carlos Sánchez que pegó el atraco del torneo al vencer por tiempo al campeón Granero que parecía imbatible, pero en esta partida con 40s olvidó que había un reloj. En la primera ronda Javier Nicolás se impuso al subcampeón y ya MI Manuel Fenollar, con lo cual aparte de que todos se pueden ganar entre sí, todos los favoritos han caído y cualquier cosa puede pasar.


Nota de Carlos Sánchez: En realidad hubo mas atracos aparte del que comentas que igual fue mas visual (cosa del reloj y no de la posición que fue tablas mucho tiempo). En cambio Pallardó me atraca a mi, que en la jugada 43.Cf4??. Con 43.Te2!, bastante sencilla de ver, hubiera tenido que abandonar. En lugar de eso, presionado por el reloj, opto por no dejarme caer la bandera (igual ahí hablaríamos de atraco en la crónica) y hago jugadas mas flojas (Zeinot) que dan al traste con una partida que al igual que Granero yo había trabajado bastante y duele perder. Por lo demás decir que me siento muy feliz de ver que algunos resultados míos no se mencionan. Creo que se me debe suponer un jugador muy fuerte (yo no lo creo así) para no mencionar otros resultados que tuve. Un saludo y enhorabuena por la Web que debe de dar bastante trabajo y por el cual creo que debe ser el referente del Ajedrez en las tres Provincias. Un saludo. Carlos Sánchez.

Nota de la redacción: No se mencionan más porque no he seguido las partidas, y he puest una referencia, snif !  Porfa a ver si puedes hacer una crónica más técnica que yo no puedoooo !


El emocionante torneo está siendo luchadísimo, todos se quieren ganar y las partidas se juegan hasta las últimas consecuencias, seguidas con mucho interés mediante la retransmisión y la pantalla situada en la misma sala de juego. En las dos primeras rondas no hubo ningún empate. Sí a partir de la tercera, pero todos bastante luchados, esperemos que los protagonistas no se hayan cansado o retomen fuerzas para seguir con el espectáculo a partir del sábado. 

En el Open, muchísima participación para 7 rondas, con lo cual no hay margen para dejarse puntos y las partidas son muy luchadas tambien. 9 maestros que se situan entre los 15 primeros, algunos ya han caído y son Ibañez, Trobat y Valmaña los que se mantienen con el pleno, junto con Kevin Uran. Un amplio pelotón al acecho con 3'5.

Quedan 3 intensas jornadas en las que cada medio punto vale oro, tanto en las primeras como en las últimas mesas, es muy difícil ganar partidas pues el nivel es bastante alto.

Al inicio del torneo, el árbitro principal Vicent Gómez y el representante de la FACV Emilio González, explicaron el cambio de normativa para los VETERANOS, ya que la ECU ha cambiado las categorías "veteranas" pasando a ser 50+ y 65+, a ello se ha adaptado la FEDA y la FACV. Por tanto será campeón veterano aquel que cumpla 50 años o más durante 2014, eso es los nacidos en 1964 o anteriores pasan a ser considerados veteranos, para depresión generalizada de muchos de los participantes que de repente se han visto con la etiqueta VET.

En este sentido los durísimos Paco Trobat, Vicente Campos y Bartolomé Moreno lideran la clasificación VET.

En el femenino Miriam Marco es la gran favorita.

Cabe destacar que el montaje previo durante la semana ha dado sus frutos tras hacer un pequeño encaje de bolillos de cómo situar las mesas y a tanta gente. Entre las mesas los espectadores no lo tienen muy bien para seguir las principales partidas, pero el espacio para pasar es suficiente, la distribución de la sala ha quedado muy bien, la temperatura es buena (el año pasado había calor), y el cambio de puerta de entrada ha eliminado ruidos procedentes del amplísimo hall-cafetería donde se situa una gran y cómoda sála de análisis. 

En la mesa arbitral hay dos pantallas donde se pueden ver partidas y resultados, pero la que triunfa es una gran pantalla con las 10 partidas en retransmisión que se pueden seguir desde dentro de la propia sala de juego. 30 tableros son de madera, cada jugador dispone de 1 metro de espacio para jugar cuando el espacio standar suele ser de 80cm o menos, y entre las mesas no hay ningún caballete ni similar que pueda molestar, la iluminación es perfecta y al finalizar la última partida de la jornada en 5' está colgada la siguiente y publicada en internet. 

Así pues cuando se entra en la sala de juego el efecto visual es excelente y todos los detalles han sido muy buen cuidados para montar un evento de gran calidad. Una pena que sólo quedan dos días.















Ha comenzado con gran puntualidad el autonómico de Gandía con récord absoluto de participación, gran nivel en los participantes, organización a gran altura y un marco de lujo como es el Gandía Palace. Excelente torneo. Sólo 3 incomparecencias que avisaron con antelación, y el cerrado comienza como acabó el de 2013, con lucha total en el tablero.









 http://chess-results.com/tnr125083.aspx?lan=2&art=1&turdet=YES&flag=30&wi=984





Al actualizar los ELOs de los inscritos a la lista de abril, podemos ofrecer a modo de curiosidad los cambios en todos los jugadores, destacan las subidas de Vicente Cano (+50) y Santiago Pérez (+58):


   1    22293329 Alba Zaragoza Vicente          ESP 1875 --> 1867
   3    24511781 Arnal Peiro Antonio            ESP 1410 --> 1408
   4     2248921 Arroyo Viguer Rafael           ESP 1683 --> 1695
   6    22293337 Banuls Perez Andres            ESP 1706 --> 1703
   7    32047061 Benavent Tormo Alfonso         ESP 1449 --> 1465
   8     2222965 Cano Gimenez Vicente           ESP 2237 --> 2287  (+50)
   9    22220429 Castello Castello Juan Jose    ESP 1772 --> 1753
  10     2279916 Cortell Canet Miguel           ESP 1800 --> 1794
  11    24511803 Cortes Costa Josep Pascual     ESP 1420 --> 1431
  12     2252422 Crespo Calatayud Santiago      ESP 1835 --> 1851
  14     2297361 Cruz Lledo Pablo               ESP 2326 --> 2339
  15    32048998 Duller Llopis Jouke            ESP 1289 --> 1284
  17    22238948 Fenollar Baenas Nahim          ESP 1726 --> 1763
  19    24524620 Fenollar Marti Jordi           ESP 0 --> 1839
  21     2210088 Ferrer Berenguer Ligorio       ESP 2058 --> 2039
  22     2256711 Frasquet Solbes Elias          ESP 2169 --> 2163
  24    32041144 Galvan Cipriani Viviana        ESP 1513 --> 1527
  27     2271303 Gerona Maura Jesus             ESP 1935 --> 1921
  28    22276645 Gomez Maestro Gustavo          ESP 1632 --> 1669
  29    22274960 Gomez Sanjuan Hector Fernando  ESP 1863 --> 1879
  30    24517534 Llopis Domenech Joan           ESP 1732 --> 1723
  33     2249847 Maronda Escriva Ivan           ESP 1817 --> 1826
  34     2286769 Molina Ballester Saul          ESP 1818 --> 1831
  37     2262657 Molina Ballester Sergio        ESP 1999 --> 2010
  39    32096151 Molla Martinez Teresa          ESP 1162 --> 1160
  40    22285040 Olivares Ruiz Pedro            ESP 1761 --> 1758
  43     2250098 Pelegri Castello Elias         ESP 1861 --> 1881
  44    22275908 Perez Gisbert Santiago         ESP 1849 --> 1907 (+58)
  45    24508624 Porras Boronat German          ESP 1360 --> 1387
  46     2207516 Reig Albero Ferran             ESP 2125 --> 2113
  48    32022450 Roca Cruz Rafael               ESP 1939 --> 1928
  49    22278141 Rubio Tent Pedro               ESP 1568 --> 1583
  51    24508675 Sempere Rico Andres            ESP 1775 --> 1754
  53     2260280 Simon Sanchez Rafael           ESP 2021 --> 2009
  54     2294729 Soler Nadal Jose Antonio       ESP 1841 --> 1846
  56    22230750 Soler Ollero Guillermo         ESP 1800 --> 1793
  58     2251485 Such Palacios Jose Miguel      ESP 1679 --> 1653
  60    32099681 Vanaclocha Llorens Jose Loren  ESP 1925 --> 1907
  61    32023170 Ventura Monfort Javier         ESP 1792 --> 1822
  62     2227916 Ventura Monfort Santiago       ESP 1951 --> 1962
  63    32063989 Vila Tormo Eduardo             ESP 1683 --> 1674
  64    32089210 Villanueva Claramonte Ramon    ESP 1821 --> 1820




http://chess-results.com/tnr125067.aspx?lan=2&art=2&turdet=YES&flag=30&wi=984

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

48 comentarios :

  1. No creo que se colapse con una inscripción masiva de ultima hora. Personalmente este open me parece un torneo muy poco atractivo.
    Primero hay que desplazarse hasta Gandia y comer allí con el gasto economico que ello supone, Segundo el torneo es a doble ronda cada dia, esto significa que te puedes pasar 9 horas jugando al ajedrez por jornada, . algo que desmotiva hasta al más entusiasta.
    tercero, no entiendo porque hay un torneo Open y otro cerrado.¿¿ desde mi punto de vista tendría que jugarse solo el Open, unificandose las bolsas de premios. Los cerrados ya han quedado solo para los Torneos de candidatos. En el fondo este torneo Open es un torneo de menor categoria y el que lo gane no podrá decir que ha sido campeón autonomico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el principal problema es la doble ronda, mañana y tarde.
      con una ronda por la tarde a las cinco de la tarde estaría perfecto. O como mucho una ronda por la mañana, que con un bye se podría evitar ir a jugar esa mañana. En tres fines de semana se podrían disputar lar 7 rondas, 6 por la tarde y una por la mañana.
      Dos rondas en un día la verdad es que se me hace un poco pesado.


      Eliminar
  2. Yo te lo explico.

    Lo de desplazarse no lo entiendo. Siempre hay que desplazarse. Salvo que el torneo sea en tu propia casa pero eso no suele ser así. Normalmente hay que desplazarse unos 6-7 días cada torneo y este has de desplazarte sólo 2 veces o 4 máximo.

    En el el año 2007 Cheste hubo 56 jugadores y sólo 1 jugador con +2300.

    En 2008 valencia capital, 80 jugadores y ninguno con +2300

    En 2009 Vila-real gracias a volcarse los dos clubes de la provincia con 42 jugadores entre ambos, 71 jugadores y 4 +2300

    En 2010 Cheste 43 jugadores y 2 con +2300

    -------------------------

    Aquí pongo una raya porque es evidente que este torneo ha muerto y hay que intentar algo para recuperarlo.

    En 2011 se impone los dos fines de semana pero no se aciertan las fechas creo y en Alfaz del Pi 56 jugadores y ya 6 con +2300

    En 2012 Benimodo, con cambio de fechas y dos fines de semana 104 jugadores y 8 +2300

    En 2013 Gandía se impone por primera vez el cerrado. Gandía está lejos de la capital, pero participaron un total de 130 jugadores (el triple que el último formato anterior sin concentración). 13 jugadores de +2300 (lo que supone entre 3 y 13 veces más que otras veces), y un total de 13 titulados.

    Es curioso, pero sólo el Open B, con 120 jugadores y 7 jugadores con +2300 en 2012, ya le pega una paliza a los autonómicos disputados de 2007 a 2010 antes de cambiar el formato.

    Así pues al margen de nuestras opiniones, los números avalan el torneo.


    En el Open de Benimodo hubo 10 titulados, en el de Mislata 5 y en este 13, porque el Bali es Sub-2300.
    Aparte de Mislata con 230 jugadores, el autonómico con 130 es el de mayor participación.

    En Mislata el "Open" tenía 875 euros en premios y en Benimodo igual. El autonómico Open tiene parecido unos 930.

    Y ahora despues de los datos, sí, mi opinión.

    Si es el que más titulados tiene, el segundo en participación (Open), me queda más cerca que irme a otros de fuera, el de mayores premios, el de inscripción más barata, el que me vale jugarlo con 2 viajes y 2 noches de hotel, joder, pues nada jugaré otro más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente explicación la de Vicente.

      Mi punto negativo al torneo son los premios económicos que hay para los sub 2000 y sub 1800. Me parece lamentable que nuestra Federación también promueva e incite a que ciertos jugadores se dejen perder intencionadamente su ELO. Ya tenemos bastantes torneos sub en nuestra Comunidad que dañan la imagen del ajedrez.
      Los torneos FACV deberían premiar a los que se preocupan por aprender y progresar. El único premio de un jugador sub 2000 debería ser el de jugar contra un jugador de mayor nivel para intentar puntuarle.

      En cuanto al resto, todo excelente.
      Esperemos que este año tenga el mismo éxito que el año anterior.

      Eliminar
  3. A lo que acaba de añadir Vicente hay que decir que este formato le da un nuevo incentivo a los campeonatos provinciales, de los que si sales campeón estás invitado a un cerrado muy interesante y con premios para los 5 primeros. Y en mi caso, que si quiero jugar un torneo siempre me tengo que desplazar, dos fines de semana es económicamente más asumible que cinco o seis días fuera. Por ponerle una pega a este formato .... ¿por que no se invita al subcampeón provincial al open? xDDD
    Un saludo
    Vicente Cano Giménez

    ResponderEliminar
  4. Sin querer críticar el formato del torneo, me gustaria hacer una observación. En mi opinión, ningún campeón local, provincial, autonómico o nacional se debería obtener jugando un torneo cerrado. Esto se debe a que los criterios de quién lo juega los deciden una serie de personas que pueden tener una serie de intereses. Pej Invito al cerrado a este jugador y el próximo interclubs jaugará en mi equipo. Esto lo digo por los dos puestos para los elos más altos. Como sabemos la plebe quién ha solicitado participar? Otro ejemplo: Se invitan a los "campeones" provinciales, a caso el nivel de los torneos provinciales es igual en las tres provincias? Tanto en jugadores participantes como en media de elo del torneo?
    En mi humilde opinión, el campeón autonómico se debería de decidir en un open, donde todos los jugadores federados pudiesen competir. Y luego, a parte, un cerrado para que la federación tenga contenta a sus amiguetes.
    Para mi el campeón autonómico actual es el campeón del abierto del 2013 y no Granero, ya que este "sólo" gano un cerrado.
    Un saludo.
    Mr Birria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que comentario más folklórico XD

      Bueno respecto a quien ha solicitado participar, yo avisé uno por uno a todos los jugadores en 2013 y 2014 empezando por el de más ELO y bajando hacia abajo, así que aunque esto no se tenía que hacer, quedate tranquilo en ese sentido.

      Eliminar
  5. jaajajajaj un comentario birrioso sin duda

    ResponderEliminar
  6. Lo pongo de otra manera: Si los jugadores le pagamos una ficha a la FACV, xq no podemos jugar un torneo para poder ser campeón autonómico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh ! Qué razonamiento más trabajado.

      Eliminar
    2. Ooooooh!! Pues tu respuesta es de premio Nobel, xaval.

      Eliminar
    3. Y ya que una parte de lo que pagas va a parar a la FIDE, ¿Por qué no te dejan jugar un match por el campeonato del mundo con Carlsen? ¡Qué injusticia!

      Eliminar
  7. Buenas, he visto por casualidad el cruce de mensajes sobre el cerrado y el open autonómico. En primer lugar decir que yo jugué el open el año pasado en Gandía y fue un éxito de público y de organización, yo recomendé en la encuesta que se volviese a hacer allí (no tengo comisión alguna) y así se ha hecho por lo que deduzco que no fuí el único al que le gustó. El cerrado por su parte, en mi opinión, también lo fue. Hubo mucha lucha y Antonio Granero fue un justo vencedor. No me cabe la menor duda de que hubiese quedado campeón si hubiésemos jugado todos en un único open. El aliciente de los premios debe ser para el que se lo merezca, ojalá hubiese más premios pero ¿de dónde sacar más dinero? Deberíamos aportar ideas (yo me incluyo) en lugar de hacer tantas críticas (aquí no me incluyo).

    Volviendo al lugar de juego, Gandía es un lugar privilegiado. Hay que tener en cuenta de que está relativamente cerca de Valencia y relativamente cerca de Alicante y pueblos con bastante población ajedrecista. Siento que esté lejos de mis amigos de Castellón pero tarde o temprano se cambiará la ubicación a su favor. Los de Valencia jugamos con ventaja pues ocupamos un lugar bastante centrado en la CV.

    Gandía ofrece como decía antes un lugar privilegiado y el hotel es un **** cercano a la playa por 41€ pensión completa.No es necesario dormir y comer en el hotel, se puede comer bastante barato en la misma playa y también hay supermercados para comprarse avío.

    Podría seguir pero ya se ha dicho lo más importante

    Saludos,
    Vicente Campos

    ResponderEliminar
  8. cuanta tontería, vuelven las locuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y pero aún, vuelve LA CENSURA. Xq no se publican todos los comentarios? Si no estas en la linea de la web, no eres bueno?

      Eliminar
    2. jajajajajajajajajajajajajaj, perdón.

      Si es alguna crítica cobarde y anónima a alguna persona o evento no eres bueno, no.

      Eliminar
    3. Eso no es censura, se llama moderar, el mundo está lleno de cobardes.

      Eliminar
  9. La gente es vaga por naturaleza, pasota, desinformada, y no le da la gana aprender, a ver si se quedan fuera 50..

    ResponderEliminar
  10. y porque no se actualizan las listas???
    Maxime cuando se dice que hay tantos inscritos

    ResponderEliminar
  11. Visto los inscritos, añadirán mas premios me imagino

    ResponderEliminar
  12. UN ÉXITO ABSOLUTO, ME ALEGRO! y alguna boca se cerrará un poquito,,

    ResponderEliminar
  13. Me pareix que "mister birria" haurà quedat un poc amb evidència desprès de vore el llistat d'inscrits a l'Obert Autonòmic Absolut de Gandia.
    El que sí que mire jo mal, és posar sempre el mateix tall d'ELO pels premits, que deuria anar canviant cada any per tal d'evitar la "picaresca" d'algun jugador que baixa ELO per tal d'estar dins del tram dels premits.

    ResponderEliminar
  14. Sería todo esto posible sin Vicente Gómez? respuesta: NO
    Añado a Ximo Vila y su club, por el gran esfuerzo, y creo que todos recordaremos a Salvador Alandete, una entrañable persona con quién tan bien estuve charlando el año pasado en el hall del hotel, un abrazo a Lluís, a la familia y al club en este difícil año, pero que se afronta con este gran campeonato en ciernes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al inicio de la primera ronda del autonómico se debería de dar 1 minuto de silencio en memoria de Luis Alandete.
      Sería un gran detalle del Fomento de Gandia y la FACV hacia su familia.

      O tal vez mejor al inicio de la segunda, así nos aseguramos de que los tardones están.

      Eliminar
  15. Felicitaciones a la Organización del Torneo!

    ResponderEliminar
  16. En realidad hubo mas atracos aparte del que comentas que igual fue mas visual (cosa del reloj y no de la posición que fue tablas mucho tiempo). En cambio Pallardó me atraca a mi, que en la jugada 43.Cf4??. Con 43.Te2!, bastante sencilla de ver, hubiera tenido que abandonar. En lugar de eso, presionado por el reloj, opto por no dejarme caer la bandera (igual ahí hablaríamos de atraco en la crónica) y hago jugadas mas flojas (Zeinot) que dan al traste con una partida que al igual que Granero yo había trabajado bastante y duele perder. Por lo demás decir que me siento muy feliz de ver que algunos resultados míos no se mencionan. Creo que se me debe suponer un jugador muy fuerte (yo no lo creo así) para no mencionar otros resultados que tuve. Un saludo y enhorabuena por la Web que debe de dar bastante trabajo y por el cual creo que debe ser el referente del Ajedrez en las tres Provincias. Un saludo. Carlos Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !
      No he visto mucho más.
      Una croniquilla ?

      Eliminar
    2. Carlos, al igual que otros, está haciendo un gran torneo, pero es difícil q llueva a gusto de todos, jeje

      Eliminar
  17. Bueno igual sería mas bien una invitación a que los jugadores comentaran sus impresiones ya que por mi parte no tuve tiempo de ver las demás partidas ya que con la mía ya tenia un mundo por delante. Sería interesante que los demás jugadores debatieran la primera mitad del torneo. Saludos e insistir en que debe ser motivo de orgullo ser la web de referencia y entiendo que es muy difícil contentar a todos siendo la labor desinteresada de una persona.

    ResponderEliminar
  18. Bueno al acabar mi partida por la mañana con Manuel Fenollar. Arias me enseña como ganar fácil en ese final de peones que se quedaba, cosa que me corrobora Manolo por la tarde. Biennnn, esas tablas pedidas con cara de poker jeje. Luego por la tarde al finalizar Granero su partida con Fenollar, Vicente Cano señala la ganadora 64.h4! que le daba la victoria al de Ibi. Cosa que comprobaron en el tablero como cierta. Espero que haya mas aportes de otros jugadores.

    ResponderEliminar
  19. Sería una locura intentar contentar a nadie. Simplemente cada cual aporta su visión de lo que ha visto o interpretado, y se proporciona el medio para que otros lo hagan.
    Lo que pasa es que opinar da pie a que a alguien no le guste y eso da reparo a muchos jajajaja, son pocos los que prefieren opinar y arriesgarse al error XD

    ResponderEliminar
  20. A algunos no les da reparo, simplemente les cansa..

    ResponderEliminar
  21. esperamos una crónica tan buena como la del año pasado!!

    http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/2013/03/autonomico-individual-absoluto-femenino.html

    ResponderEliminar
  22. Tb a Barbado y Eric, por delante de los MI's

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena desde Castellón a Jose Vicente por el campeonato tan redondo que se ha marcado, dandose el lujo de ganarlo una jornada antes del final, también a Sanchez Barbado por su gran actuación y por supuesto a ese pedaso de Eric que ha estado a un nivel muy alto. También a la organización, aunque no he podido pasar por Gandía, me han soplado que todo ha ido como la seda y tal y tal.

    Saludos a todos,

    Pepe Roca

    ResponderEliminar
  24. y enhorabuena a Moncho también, claro está!

    Pepe Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único que se ha acordado del otro torneo. Aquí ni mención, Enhorabuena a Moncho y al resto de ganadores.

      Eliminar
  25. Gracias Vicente!! Me has solucionado todas las dudas, tan eficaz como siempre!

    ResponderEliminar