El MF Paco Montoliu campeón autonómico juvenil. Paula Martínez campeona gana el Open


Paco Montoliu, campeón autonómico Sub-18, ganó sus tres primeras partidas y entabló las dos siguientes. Posiblemente la segunda partida ganando al dos de ranking con negras pudo ser la clave.

Bernat Serarols, subcampeón, se tomó muy en serio este torneo que le salió cap i cua, ganando primera y última y tres tablas. En la cuarta partida se jugó sus opciones al campeonato pero no pudo ganar al campeón obteniendo un meritorio subcampeonato. El que más sube (+13).

Paco Rubio, tercero por bucholt, un torneo serio y se jugó sus opciones al título en la segunda partida.

Marc Ribera, el recien coronado campeón Sub-16 por segunda vez consecutiva, repescado a última hora, cuarto con un juego irregular.




Sergio Romero, quinto, el campeón castellonense no tuvo su torneo aunque es de los pocos que pudo puntuar al campeón.

Javier Aledo, sexto, la gran diferencia de ELO no impidió que plantase cara en todas las partidas e hiciese un buen torneo en el que perfectamente pudo puntuar.


Paula Martínez, campeona, estuvo en las primeras mesas del Open todo el torneo, finalizando con 6/7, punto y medio de ventaja sobre la segunda chica. Más abajo publicamos la última partida.

Alberto Bono, subcampeón del Open (5'5), se le escapó posiblemente algun punto en las jornadas iniciales pero remontó con cuatro ganadas seguidas para obtener un meritorio segundo puesto y la mayor subida +35

Tercero en solitario Javier Aracil, y a destacar el torneo de David Aledo que comenzó con 4/4 para acabar en un meritorio cuarto puesto. 


FRASES:

- Yo corro 4 km en 15 minutos 

- Hala loco !  Si yo corro un km en seis segundos (Miguel Redón)

- Caramba te veo pronto en el equipo de atletas español (Gonzalo García)

- Ya fui pero me tiraron, me dijeron que me dopaba (Miguel Redón)






  
 
 

Tablas de Montoliu en la última partida certificando su cuarto título de campeón autonómico, en este caso Sub-18. Subcampeón Bernat Serarols. El abierto lo ganó Paula Martínez proclamandose campeona autonómica Sub-18 (fem). Alberto Bono queda subcampeón de Open al ganar a Ana Erades. 




Con los resultados de esta mañana el MF Montoliu es ya campeón autoómico Sub-18 a falta de una jornada.

El título femenino se lo disputan Paula martínez y Ana Erades que juegan ahora en mesas 1 y 2 del Open. Paula tiene medio punto más pero peor desempate.

Ana, Paula, y los de Camp de Morvedre Sergio Hernandez y Alberto Bono son los cuatro que  pueden ganar el abierto.


 
  

Hoy concluye el autonómico Sub-18 en jornada de mañana y tarde. Será la 4-5 del cerrado, en el cual Montoliu tiene un punto de ventaja y juega hoy con el segundo que es Bernat Serarols. Una victoria del alicantino con negras animaría el torneo. Caso contrario el título podría estar sentenciado.

En el Open se disputarán las rondas 6-7. Paula Martínez lidera el torneo y hoy tiene un enfrentamiento directo con Ana Erades, que podría ser importante para el título femenino.






 
http://www.chessvideos.tv/chess-game-uploader.php












Clasificación después de la ronda 2


Rk.No.Ini.
Nombre



FIDE
Club/CiudadPts. Des 1 


elo+/-
12
FMMontoliu Cervero Francisco



2262
Eva Manises2.01.50


9.1
23

Serarols Mabras Bernat



2101
Alicante1.51.25


6.8
34

Romero Calduch Sergio



2121
Vila-real1.00.00


-6.6
41

Rubio Tent Francisco



2185
Alzira1.00.00


-4.7
55

Ribera Cebolla Marc



2045
Alzira0.50.75


-2.1
66

Aledo Yanguas Javier



1736
Enric Valor  0.00.00


-2.5


  




Comienza la segunda ronda del cerrado. Hoy se enfrentan los representantes de Castellón y Alicante, los dos que acceden por elo, y los dos primeros de ranking en una partida que puede ser importante. A las 11h comenzó los el Open. En las primeras mesas doble dos del Camp de Morvedre y otros dos del Enric Valor. En lo referente al título femenino ayer se enfrentaron Paula y Eva Lillo en una luchada partida que acabó en empate, y hoy Paula se enfrenta a Nerea Moran.





Anoche el futbolín oficial lo ganaron Paco Rubio y Vicent Gómez, las carreras de un km las ganó Miguel Redón.


En la primera ronda los mejores ELO, esto es Montoliu, Rubio y Serarols (todos ellos con blancas), se impusieron a los campeones provinciales. En el caso de el MF Montoliu consiguió pronto una ventaja decisiva mientras que las otras partidas neecsitaron más de 3h de juego. Abajo siguen las tres partidas del cerrado.







A ver si podemos ir publicando las partidas.

Ha comenzado el autonómico Sub-18 en un formato novedoso que enfrenta en un cerrado a los campeones provinciales y algunos de los mejores ELOs. Interesante torneo que se presenta bastante abierto a priori. El torneo cierra el mini-festival vivido en el Gandia Palace, con una curiosidad y es que los finalistas, presentes en la sala de juego con antelación, han comenzado las partidas con 5' de adelanto sobre el horario previsto.

La baja de última hora de Marta García la suple el flamante campeón autonómico Sub-16 Marc Ribera. 

Además se disputa un abierto Sub-18 para todos los jóvenes que quieran jugar, casi 30, a un ritmo de 60' siete rondas. Otra curiosidad, ninguna ausencia. Este torneo abierto dará la campeona autonómica entre las seis chicas participantes, un título que tambien se presenta bastante abierto.

Así pues comienzo más que puntual del que promete ser un interesante torneo que se puede seguir pinchando el los caballitos del lateral.

A ver si subimos las partidas del cerrado.




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :