Promoción de Ascenso a DH: Benimodo 5 - 3 Ibi (crónica y fotos)

En el primer encuentro wasapeado en directo jajajaja, el C.E. Benimodo se impuso al Ibi en un encuentro emocionantísimo que por momentos parecía que estaban dominando los visitantes.

Pasadas 3 horas de juego no había acabado ninguna partida y pasadas 4 horas quedaban 5 partidas en el aire con resultado de empate 1'5.

La primera en finalizar, Fernando Ramírez apretaba a César Valentin que se cargaba de tiempo, 0-1 pero la cosa estaba igualadilla.



En la mesa uno Jhoel García entrega pieza, parece definitivo pero Pedro Martínez se escapa devolviendo material y queda con dos piezas por torre, no está claro, el maestro sopla.

En la mesa dos igualadísima paratida entre Jesus Carlos y el MF Alex Peña.

En la mesa tres Gregorio tiene una muy buena partida contra Uran y puede ser el 0-2.

En la cinco Angel Medina parece tener iniciativa contra Josep pero el de Benimodo empieza a quitarse de encima las piezas de Angel y puede salir con peón de más. Lio. Esta puede ser definitiva.

En la seis Jordi Rocher está mejor ante Andrés Amat.

En la siete Rafa Tormos y Gildo Doemenech, igualada pero el de Benimodo se carga mucho de tiempo.

En la ocho Petko entrega torre para pasar a un final de dama con algún peón de más, Nicolás se defiende como puede con 3' de reloj.

A partir de ahí, con las cosas para empatar a 4 o pelin favorables al Ibi, las partidas se vuelven a igualar por momentos...

Gana Jordi Rocher 1-1

En la ocho Petko juega demasiado rápido y pierde la ventaja, Nico acaba haciendo tablas por jaque perpetuo, no hay más. 1'5 iguales.

Gregorio en la tres va perdiendo paulativamente la ventaja y al final cae su último peón de más, 2-2.

En la siete Rafa Tormos pregunta si hace tablas o qué coñ debe hacer, el capitán local es expresivo... ¡ Están todas en el aire !

En la mesa uno Pedro ha llegado a un final con calidad de menos por peón, dicen los expertos que se entabla pero hay que jugar y Jhoel acaba maniobrando mejor, 3-2 y las cosas de cara para los locales por primera vez.

Gildo rechaza tablas en la siete las cosas se ponen mal.

Jesus Carlos ha entregado pieza por tres peones.

Angel Medina y Josep llegan a 3' por cabeza, el local tiene peón de más pero hay muchisimas piezas en el tablero, parece que Josep está mejor pero... efectivamente cambian paterial y gana pieza, 4-2 ellos no lo saben pero el desempate ya les favorece, asciende el Benimodo que aún busca medio punto más.

En la mesa dos Alex Peña se zafa de los jaques de Jesus Carlos y con su caballo y dama contra dama, 4 peones contra uno, ataca el enroque y llega a una situación que puede repetir jaques. Lo hace para asegurar el resultado 4'5 - 2'5

Con el match ganado Rafa Tormos y Gildo Domenech firman el empate en la última partida.

Un encuentro muy divertido. Benimodo acompañará al Vuila-real y La Vila en su ascenso al difisión de honor, enhorabuena a los tres y al Ibi por esta gran tarde de ajedrez.






Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :