Crónica ronda 9 Alfaz del Pi B vs Calpe (por Pedro Rodríguez Bou)

CRÓNICA ALFAZ DEL PI B VS CALPE (PEDRO RODRÍGUEZ BOU)
 
Salimos de Alfaz para Calpe a las 15:40  sabiendo ya que íbamos 2-0 en contra ya que nos faltaron dos jugadores que tenían motivos de trabajo para faltar.
 
Llegamos a Calpe a las 16:00 pero nos llevó encontrar el lugar unos 15 minutos porque la mayoría de las calles de Calpe estaban cortadas o era dirección prohibida, así que le preguntamos a una vecina.
 
La señora nos dijo dónde se encontraba el lugar exactamente pero no pudimos llegar por dónde nos decía ya que había un mercadillo en medio de la calle.
 
Al final conseguimos encontrar la casa de cultura y aparcar justo enfrente.
 
La ronda empezó aproximadamente a las 4:40.
 
Empezamos perdiendo 3-0 ya que a el joven Kiko(mesa 6) le pudieron los nervios y se dejó la dama, sin ver un jaque con dama que podía darle las tablas o incluso la partida.
 
Alexander (mesa 6) cayó rápidamente contra un rival que no le puso las cosas fáciles. (4-0)
 
La ronda se complicaba sobre todo en la mesa 1. Mi partida. Una partida totalmente abierta con celadas y sacrificios y con alguna equivocación de Kuzmicej Genadijs el maestro de Letonia al que tenia una jugada que ganaba la partida. No la vio y llegamos a una posición que no veia como ganarla ni como sacar tablas y me equivoqué y perdí. Después analizándola llegamos a la conclusión que era un final de tablas. (5-0)
 
Las demás partidas no las puedo resumir porque no tuve tiempo de verlas ya que mi partida requeria mi máxima concentración. Solo pude ver como Juan Vaccaroni ganaba una partida igualada y difícil de ganar ya que el rival amenazaba constantemente un mate en dos, pero Juan supo como pararlo y como ganar la partida. (5-1)
 
Emilio y Miguel entregaron la partida con dos errores en el medio juego que les costaron la partida. 
 
Acabamos (7-1).
 
Tardamos bastante en salir de allí ya que Mike (miguel) es de los que no paran de hablar así que a las 19:30 aproximadamente partimos de vuelta a Alfaz. Con cara de alegría por el buen rato que habíamos pasado y sin importarnos la derrota.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com