Crónica del C.A. Alzira, ronda 11 (por Vicent Gómez).

En mi última crónica narraba las peripecias del equipo C y su ascenso, quedando a la espera de la crónica del A, pero nuestro a cronista oficial está de baja, así que dedicaré unas lineas a despedir a nuestro primer equipo.


El Alzira A comenzó con ilusión la competición y pese al traspies inicial se vieron ocpiones de estar arriba, pero las opciones se fueron perdiendo. Suerte contra el Mislata, 4-4 que se debió perder, mala suerte en otros encuentros, importantes bajas en algunos encuentros y sobre todo algunos retrasos que resultaron importantes. Al final un papel más que digno, con la sensación de que se podía haber hecho más.

En el equipo debo destacar a dos jugadores por encima de todo, Pablo Cruz comenzó con un escore espectacular de 5 seguidas ganadas y luego se demostró que era humano, para acabar con un extraordinario 7'5/11 en el primer tablero y una performace de 2455. la cuarta mejor performance de todo División de Honor.

El otro que estuvo pletórico todo el torneo ha sido Paco Rubio, nada menos que ocho victorias y dos empates para 9/10 y una performance de 2476, extraordinario resultado de superpaco, la mejor performance de todo el División de Honor.

Estos dos resultados eclipsan el buen papel de Paco Sánchez, 2396 a un gran nivel sin duda y sobre todo siempre transmitiendo optimismo al equipo.

Enhorabuena maestros !!!



Asciende el Alzira C

La crónica del A, para Paco, Pacoooo...

Esta crónica va dedicada. Que no todos los días se suben +60 en un torneo ajajaj. Enhorabuena Santi !

El Alzira A se impuso al C.M. Castellón 5'5-2'5, resultado con el cual los de La Ribera concluyen una temporada con altibajos que deja un sabor de poder haber hecho más.


El equipo B se impuso 6-2 al Beniganim. En principio el objetivo era salvar la categoría, luego pensamos que algo mejor se podía hacer, y finalmente considero que ha sido un papel bastante bueno en la zona templada-alta.

Pero la sorpresa por no decir sorpresón la ha dado el equipo C,
que pensábamos que estaría por abajo, pero luego poco a poco ha ido puntuando y manteniendose en la zona alta. Esta semana el Alzira C era segundo y le valía el empate contra un equipo bastante duro como es L'Enroc de Castelló de Rugat. A mi me alinearon en este equipo así que es el match que puedo narrar, y además el segundo ascenso del Alzira C a segunda autonómica, 15 años despues del anterior, bien merece una croniquilla.



ALZIRA C 7 - 1 L'ENROC

(Fotos cortesía de Germán Porras)


El equipo visitante vino con seis, es la primera vez que tiene bajas en la temporada así que empezamos con 2-0. No obstante viendo los jugadores de L'Enroc no se me escapa que estamos ante jugadores experimentados y de un buen nivel medio. El 1 le saca 150 puntos a nuestro primer tablero, en el 2-3 tenemos ventaja de elo, pero creo que puedo considerar las seis partidas como igualadas a priori. No está la cosa decidida pues, aunque tambien debo decir que nuestro equipo era bastante durillo.

Bromeando al inicio del encuentro comentaba con el capitán, bueno ya sólo faltan dos puntos, a lo que me pareció escuchar algo así como, si, ... el punto de Santi y otro !   Y es que el capitán Chema no veas el cariño que ha cogido a su primer tablero pero no las va a ganar todas el chaval.

El encuentro comenzaba con un pelin de retraso por nuestra parte al faltar Cristian, tardooooon !  y yo con blancas, por fin, ya no sabía lo que se sentía al jugar con ese color, casi me pongo a llorar de la emoción, al tiempo que escuchaba en el cogote a Santiago diciendo, Túuuu !!  No irás a hacer tablas rápidas eeeeeeeeeh !  Mecawencoñ, qué presión, ten amigos para esto.


Cristian en la mesa cuatro pronto consiguió ventaja contra Sergio Morant, un peoncio, mejor posición y buenas perspectivas. 

En la tres, me había mirado lo que jugaba Sergio y jugué una linea rara con lo que me quedé bien, cuando digo bien es igualado pero las piezas negras me daba que no estaban muy bien situadas. 

En la mesa uno le habia aconsejado a nuestro killer que evitase una linea de Miguel que me parecía peligrosa. A partir de ahí una española y a jugar. 

En la dos Enrique sé que se está esforzando bastante mirando cosas y eso siempre da confianza, seguro iba a jugar una buena partida como las últimas que ha jugado.

Las mesas 5 y 6 de Marí y Llopis, me quedaban más lejos pues pronto me centré en mi partida, pero mis compañeros están jugando bien y tambien inspiraban confianza. Hoy va a ser un buen día pensé, hasta que vi que tenía que sacrificar cosas y pensé, hay que la liamos..

Llega un momento en el que empiezo a meditar entregar algo porque la posición parece que lo va a requerir, cuando allá en la mesa uno se fija la atención de algunos espectadores y es que Santi acaba de entregar una pieza. Pienso joerr, entregar en dos partidas no debe ser buena idea, pero venga va, quien dijo miedo, si aquí cerca está el hospital.




Mi entrega es buena, he tardado 15' en ver que si se la come doy mate o me como la dama en pocas pero al menos lo he visto. Sergio tambien y se defiende pero ya tengo peón de más y todo contra su enroque. Mi segunda entrega, esta vez de calidad, me ha costado otros 15' ver que si se la come es mate en pocas pero al menos la he visto. Sergio tambien y hace la buena, pero ya estoy ganando irremediablemente, sólo me falta ver la secuencia que da mate en cuatro o en doce, evidentemente no veo la corta pero me quedo satisfecho con mi partida.

Mientras mi mente humana calculaba mis jugadas como diciendo que oxidao estoy a ver qué me dejo, había dejado la partida de la mesa uno con el sacrificio de pieza. Yo no veía na, salvo las piezas del negro mal colocadas pero nuestro compañero jugó muy bien y sí, volvió a ganar.



Bueno pues con el 3-0 y las partidas de Cristian y mias muy ganadas, casi al unísono pusimos el 5-0 dejando mayor tranquilidad a nuestros compañeros que bastante despues en tres largas partidas ponían el séptimo punto mientras que Llopis perdía por tiempo.


El Alzira C rubrica una de sus mejores temporadas consiguiendo el ascenso. El año que viene más.



Y ahora como no todos los días uno consigue 8/9, +60 ELO, +2200 performance y una temporada de ensueño, y se me acabaron los calificativos, aquí unas frasecitas en honor a nuestro primer tablero !


- "Santi cerró una temporada redonda. El año que viene de uno del B y le subo el sueldo." (Jesús Gerona)

- "El Santi ixe es una makina noo?" (Enrique Arlandis)

- "Vicenteeeeeeeeeee, qué le has hecho a Santi?" (Javier Alcaraz)

- "Eeeh que yo le he enseñao mis aperturas truqueras" (Miguel Jordán)

- " Eeeh que yo te enseñé que las torres no se estampan contra el primer peón que veas". (David Jordán)

- "Muy bien Santi, vas mejorando. Sólo falta que te hagas del Vila-real !" (Sergi Mingarro)

- "Pues a mi despues de vivir una semana con nosotros ya nada me sorprendería" 
(Paco Montoliu)

- "Joderrrr otra vez pierdo a la Pocha, es que es mala suerte !! " (Jaume Mingarro) 







ALZIRA B 3'5 - 4'5 FIANCHETTO

(Fotos cortesía de Germán Porras)


Encuentro muy entretenido el disputado en Alzira contra el flamante líder de la competición y ya nuevo equipo de primera autonómica, enhorabuena !

Nosotros con muchas bajas incluso por la mañana un fallo por problemas hospitalarios de un familiar, no nos jugábamos nada salvo la honrilla, así que simplemente a intentar luchar.

El mach comienza con dos detalles previos y es que llegado al local,
yo no jugaba, Polop me consultaba que en el acta se encontraba algún jugador que había disputado más del 50% en el equipo C y por tanto no tenían claro que pudiera jugar en el B. Casi frotándome los ojos de incredulidad expliqué fácilmente que ello no es así, ya que un jugador siempre puede "subir" a un equipo superior.

La segunda consulta, reglamento en mano, me mostraban que en el equipo B no podía jugar más que hasta el número 24, mientras que Alzira B alineaba el 24-26-27.

Suerte que ese artículo me lo he leído unas 10 veces este año y conozco que es hasta el 28, así que tampoco hubo inconveniente en explicarles que eso se debió modificar y su reglamento debía ser obsoleto.

Todo esto no lo digo como queja, sino más bien como curiosidad y muestra de buena voluntad, porque no fue una reclamación a posteriori, sino unas consultas previas para quedarnos todos tanquilos, cosa que es de agradecer.

En el equipo visitante, vinieron en pleno del 1 al 9 mucha buena gente conocida de cuando mi época de arbitrar los individuales en Canals, y los refuerzos de Sancho y Polop que no juegan muchas este año.

Sancho en la tres contra Santiago Pérez fueron los protagonistas de la siguiente anécdota, pues el de Canals prefería un tablero con letras y números, a lo que el rival accedió y sin problema lo cambio.

Yo, todo feliz, no se me ocurre otra cosa que poner las bonitas piezas de madera sobre un tablero de plástico con letras y números y al situarlo en la mesa el buen amigo Santiago que va y dice "Pero hombreeee, piezas de madera con tablero de plástico, ¡ Eso no pega !"

Una aseveración que me hizo mucha gracia y me hizo recordar que hace años, recien comprados estos juegos de madera, me pasaba yo como árbitro por un campeonato de España en Baños de Montemayor, de ilustre recuerdo pues en ese campeonato quedaron 1-2-3 de Sub-12 tres valencianos, y les digo a los directivos de la federación española, que llevo en el coche 12 juegos de madera, si quieren los pongo para jugar el nacional. Claramente me dijeron que sí, por supuesto más bonito. 

Entonces les dije OK pero tableros de madera todavía no tengo. A lo cual el secretario general de la Federación Española me contestó aaaah, entonces casi que no porque.... piezas de madera con tablero de plástico, ¡ Eso no pega !"

Y bueno en el campeonato de España no se pusieron, y en la mesa tres lo volví a cambiar mientras todavía me rio al recordar la idéntica frase que soltaron Santiago Pérez y el secretario de la FEDA Ramón Padullés. Y claro que tienen razón, no pega XD.

Faltando nuestro compañero Rafa Roca en la mesa uno, que me mandó un wasap, los visitantes tuvieron 10' de cortesía que no hicieron falta pues Rafa llegó pasados 5'. No empezamos antes por costumbre.

El inicio del mach, yo pensaba que ellos ganarían fácil, y ellos tambien, comenzó con 1-0 a nuestro favor en apenas 40' pues Sancho al parecer jugó demasiado rápido y Santiago que está que se sale (+49, 6 ganadas, 2 tablas, 2178 performance) se impuso bien. Santi que tenía 1600 en abril va por 1898 lo que es +300 en casi un año.


El encuentro, lejos de ir mal, estaba bastante igualado en todas las partidas menos la mesa 2 donde Rafa Serrano puso el 1-1 al imponerse a Llorens.

Luego Juan Marco ponía el 2-1 ganando a Polop, mientras que veía como en la mesa siete Marí tenía totalmente ganado (2 peones y mejor posición) a Edgar Bellver además apurado. Pero llegados a este punto nuestro compañero se bloqueó totalmente, no acertó con las correctas, se comió su tiempo y se colgó uno o dos peones, ofreciendo tablas que fueron aceptadas tras consultar Edgar. Me mosqueó un poco que se den tablas sin consultar, aunque es cierto que no nos jugábamos nada en este encuentro. Ahora que lo pienso, si siguen casi que gana Edgar pues nuestro compañero estaba OUT, bloqueado totalmente.

2'5-1'5, y ese punto me parecía importante, ahora la cosa la veo para perder por la mínima.

En la ocho Rico gana peón a Santamaría y se acaba imponiendo 2'5 iguales.

Quedan tres partidas.

Jorge Martínez y Rafa Roca, gran partida de poder a poder con Rafa apretando pero sin tiempo, se deja un peón y juegan un complicadismo final de caballo.

Javier Navarro y Raúl García, peon de más para el visitante pero Raúl se rehace con mejor posición en el final y al final luchando por ganar.

Arlandis y Francés, peón de más para el nuestro, con damas alfiles parece que no se puede ganar pero el nuestro lo intenta y devuelve el peón.

En este momento es el que se pudo meditar ofrecer tres empates pero yo pensé bueno si realmente no hay nada en juego tambien es una pena estropear estas interesantes partidas.

Arlandis entrega el peón pero no acierta con la jugada ganadora, con lo cual Juanvi se rehace y gana el final con su pareja de alfiles. 2'5-3'5

Rafa y Jorge acaban por comerse todo y ya sabemos que un rey no pude dar mate al otro. 3-4

Raúl finalmente queda en un final de torre y peón con Javier intentando defender como puede. Al final la que parece ganar no la ve nuestro compañero y la defensa acaba imponiendose. 3'5-4'5

Un gran encuentro de ajedrez.


De momento dejo por fin la clasificación para el trofeo al mejor jugador de cada equipo, recordando que se calcula por performance sobre todas las aprtidas jugadas en el equipo que sea, con un mínimo de 7 partidas, y aplicando 1400 a los sin elo.
El ganador recibirá un trofeo y la inscripción gratuita al nuevo Open Internacional de Alzira (22-27 agosto) y el del navidad.



Nombre Elo Equipo ratP Pts. Games
1 Perez Gisbert Santiago 1815 Alzira C 2178 7 8
2 Grau Dominguez Enric 2206 Alzira B 2074 5.5 9
3 Garcia Boix Raul 1996 Alzira B 2013 7 8
4 Roca Cruz Rafael 1978 Alzira B 1874 4.5 9
5 Llorens Ferrer Francisco 1982 Alzira B 1874 5 10
6 Gerona Maura Jesus 1943 Alzira B 1871 6 10
7 Llopis Domenech Joan 1743 Alzira B 1841 5 6
8 Arlandis Clari Enrique 1896 Alzira C 1819 4.5 8
9 Ull Molina Cristian 1866 Alzira C 1806 5
10 Gomez Roca Vicente Fernando 1962 Alzira C 1774 3 5
11 Mari Pons Enric 1722 Alzira C 1763 4 8
12 Santamaria Bo Jose Maria 1756 Alzira C 1762 5 9
13 Rubio Tent Pedro 1562 Alzira C 1547 6
14 Marco Catala Juan Bautista 1764 Alzira B 1515 2 3
15 Ull Molina Daniel 1652 Alzira C 1500 3 7
16 Porras Boronat German 1495 Alzira C 5
17 Pascual I Rubio Josep 1610 Alzira C 6
18 Signes Casanoves Cristobal 1727 Alzira C 4 8
19 Dominguez Gandia Jose Miguel 1587 Alzira C 3 8
20 Toledano Peris Joan 1621 Alzira C 1 1
21 Gimenez Solano Vicente 1945 Alzira B 0 2
22 Escoms Monzo Jaime 1900 Alzira B 0 1



QUART 4'5 - 3'5 ALZIRA

Me remito a la supercrónica de Javi Buenafé con mi enhorabuena al Quart por la permanencia. VER CRÓNICA



A continuación la clasificación provisional para el trofeo al mejor jugador del equipo A, que se calcula por performance. Pablo Cruz y Paco Rubio se disputan el trofeo, con permiso de Paco Sánchez.





Nombre Elo Equipo ratP Pts. Games Me.
FM Cruz Lledo Pablo  2330 A 2475 7 10 1

Rubio Tent Francisco 2195 A 2450 8 9 5
FM Sanchez Saez Francisco  2295 A 2369 9 3
FM Sanchez Botella Luis Javier  2241 A 2184 4 6

Ribera Cebolla Marc 2034 A 2175 6 9 7

Ibanez Aullana Ramon  2262 A 2171 5 9 4
IM Toledano Llinares Juan A.  2317 A 2145 5 8 6

Reig Albero Ferran 2125 A 2089 3 6 6
FM Mullor Gomez Luis Mf 2361 A 2052 10 2









Clari Mascarell Jose Javier 2097 A
½ 2 8

















Mezcua Coronil Felix 2180 A
0 2 7



A





SILLA 4'5 - 3'5 ALZIRA B

Encuentro bastante igualado en Silla, nosotros con el refuerzo de Ferran Reig y ellos con el de Vicente Calvo. El match comenzó de lujo para los locales con un 2-0 incial en las mesas 1 y 5 a las 2 horas de juego. No me disgustaba ninguna de ambas partidas pero casi al unísono parece que nuestros compañeros se dejaron material teniendo que abandonar.

No obstante mirando el resto de partidas ninguna estaba decidida y en las tres últimas parecía que al menos había iniciativa, poco más que eso se puede decir pero ya es algo, así que yo al menos no daba el encuentro por perdido. El resto estaban igualadas a falta de un más serio análisis, pero mi partida no me dejaba tiempo a más cosas.

La de Pepe Folch con Rafa Roca, gambiteo del de Silla y el de Alzira que consiguió devolver dos peones recomponiendo la posición con igualdad material. La de Grau y Calvo, pues ni idea, dos trenes chocando. Y la de Llorens con Benedito ahí estaba, cualqueir cosa supongo que podía pasar.

En mi partida me siento cómodo en un final que creo ganador pero los apuros no me permiten decidirme por el plan bueno. Mi compañero Llopis en la 8 parece tener iniciativa pero se queda con el incremento y no sé cómo responderá. Y en la seis Raúl aprieta a JM Vila que de momento no cede.

Pierde Llorens, y ahí si que la cosita la veo muy mala, aunque poco a poco Llopis y raúl se han hecho con el punto en la 6 y 8 poniendo el 3-2, y al final con apuros de ambos consigo penetrar con mi rey ganando mi partida, 3-3 al tiempo que Grau-Calvo firman tablas en la 2, 3'5-3'5, y voy a mirar la que queda Folch-Roca pero estamos en un final de caballo y peón contra alfil, totalmente ganado para el de Silla que pone el 4'5 para sus intereses.

Puntuamos por abajo, nos pegaron por arriba.

El Alzira B es cuarto y no puede subir ni bajar así que ya no se juega nada tras una temporada bastante digna.


 

9. Ronda el 2014/03/08 a las 16:30
No.
Equipo
Equipo
Res.
:
Res.
1
  Montserrat
  Sueca
1.5
:
6.5
2
  Benifaio
  "RECREATIVOS SAETABIS" Xativa B
8
:
0i
3
  Massanassa-Escacs 90
  Carcaixent B
3.5
:
4.5
4
  López Instalaciones - Silla
  Alzira B
4.5
:
3.5
5
  El Fianchetto
  El Ocho B
6.5
:
1.5
6
  Beniganim
  Xeraco B
2.5
:
5.5



SEGUNDA AUTONOMICA CENTRO













Clasificación tras ronda 9













Rank Equipo Part. + = - MP Pts.
1 El Fianchetto 9 7 2 0 16 54½
2 Sueca 9 7 1 1 15 48
3 Xeraco B 9 6 2 1 14 48
4 Alzira B 9 6 0 3 12 45
5 López Instalaciones - Silla 9 5 1 3 11 37½
6 Massanassa-Escacs 90 9 4 1 4 9 39½
7 Montserrat 9 4 0 5 8 34
8 Beniganim 9 3 1 5 7 34
9 El Ocho B 9 2 2 5 6 33½
10 Carcaixent B 9 3 0 6 6 21
11 Benifaio 9 1 2 6 4 31
12 "RECREATIVOS SAETABIS"  Xativa B 9 0 0 9 0 6





ALZIRA C 5'5 - 2'5 SILLA B

Encuentro importante por el segundo puesto del grupo, del que poco puedo decir pues apenas vi el acta. El Alzira C es segundo todavía algo impensable en el incio del interclubs.




9. Ronda el 2014/03/08 a las 16:30
No.
Equipo
Equipo
Res.
:
Res.
1
  Xeraco C
  L'enroc Castello Rugat
2
:
6
2
  Benimodo B
  Descanso
-
:
-
3
  Alzira C
  López Instalaciones - Silla B
5.5
:
2.5
4
  Alberic B
  Massanassa-Escacs'90 B
5
:
3
5
  El Fianchetto B
  Oliva B
5
:
3
6
  Albaida
  Jaque Mate
1.5
:
6.5



PRIMERA PROVINCIAL SUR













Clasificación tras ronda 9













Rank Equipo Part. + = - MP Pts.
1 Jaque Mate 8 7 1 0 15 45
2 Alzira C 9 6 2 1 14 42½
3 Benimodo B 8 5 1 2 11 38
4 López Instalaciones - Silla B 8 4 2 2 10 34½
5 El Fianchetto B 8 4 1 3 9 33
6 L'enroc Castello Rugat 8 4 0 4 8 36½
7 Oliva B 8 3 2 3 8 33
8 Xeraco C 8 3 2 3 8 32½
9 Massanassa-Escacs'90 B 8 1 1 6 3 23½
10 Albaida 8 1 0 7 2 25
11 Alberic B 9 1 0 8 2 16½
12 Descanso 0 0 0 0 0 0










Bueno al final mi espíritu errante se pasó por el Figueras Pacheco así que narrará lo acontecido

Crónica Enric Valor - Alzira


Duelo de alta tensión el vivido en la sede del Enric Valor, ambos equipos se jugaban mucho y eso se vio en el tablero, mucha concentración, muchos intereses y algo de retraso para empezar.


Los de Alzira ponían el marcador de cara con tres victorias de Pablo Cruz, Juan Antonio Toledano y Marc Ribera sobre Daniel Navarro, Javier Nicolás y Vicente Díez respectivamente. Un 3-0 que alegra hasta al más pesimista y más teniendo en cuenta que el resto de las partidas aun tenían resultado incierto. Enric Valor apretó los dientes y con un Luís Maria agresivo puso el primer punto para los locales Jose María y Marcos empataban sus partidas contra los fuertes jugadores Paco rubio y Sánchez Botella. Ambas duraron las 4 horas de juego, prueba evidente de la importancia del match.

El 4-2 permitía a los visitantes soñar con una victoria si alguna de las partidas terminaba en tablas, ambos equipos arropaban a sus jugadores pendientes de todo cuanto sucediese, el enric no podía fallar y debía conseguir ganar ambas partidas para no ser atrapado por sus inmediatos perseguidores en la clasificación general, y los visitantes buscaban reengancharse al liderato para encarar las últimas rondas con opciones reales de encaramarse al primer puesto.

Quedaban las partidas:

Clement-Paco Sánchez

Alejandro-Ramón Ibañez

La primera en acabar fue Alejandro que se anotó un punto en un final con peones de más. Así que todo dependía de Clement vs Paco, Paco vs Clement. La tensión se notaba en las caras de todos. Clement con caballo, torre y 3 peones por la dama de su rival trataba de evitar cualquier perpetuo o ahogado, con un Paco muy apurado, clement consigue posición de mate. Igualando el marcador, con el 4 - 4  a las 21:15 de la noche.

 El alzira pudo haber conseguido más a tenor de los primeros compases del match y el Enric Valor se da por satisfecho con una remontada de las que dan moral.



El Alzira A, viajaba al colegio Figueras Pacheco, sede del Enric Valor un encuentro muy interesante en el que fijaban sus ojos los perseguidores del líder. En el equipo visitante algunos retrasos que hicieron comenzar con menos tiempo pues puntualmente se pusieron los relojes mientras los visitantes no pudieron comenzar hasta pasados 20'. Comienzo favorable a los visitantes con los puntos de Toledano, Marc Ribera y Pablo Cruz con la victoria local de Campos. 1-3 y partidas con buena pinta para los visitantes, cosa que los apuros de tiempo se encargaron de dilapidar. Tablas Botella-Ramos y Rubio-Dengra, 2-4, y últimas partidas para Clement y Arias por parte local, 4-4 que deja un final de liga interesante.


El Alzira A es cuarto con aspiraciones a mejorar si se tercia y dice definitivamente adiós a la liga.

El Alzira C, se impuso también 3-5 en casa del Massanassa-Escacs'90 B, y no tengo ni idea de lo que pasó.

El Alzira C es segundo, realmente empatado con el tercero ya que tenemos que descansar y teniendo en cuenta que aspirabamos a salvarnos no está mal. 




8. Ronda el 2014/03/01 a las 16:30
No.
Equipo
Equipo
Res.
:
Res.
1
  Albaida
  Xeraco C
3
:
5
2
  Jaque Mate
  El Fianchetto B
6
:
2
3
  Oliva B
  Alberic B
7
:
1
4
  Massanassa-Escacs'90 B
  Alzira C
3
:
5
5
  López Instalaciones - Silla B
  Benimodo B
5
:
3
6
  Descanso
  L'enroc Castello Rugat

:



 
PRIMERA PROVINCIAL SUR













Clasificación tras ronda 8













Rank Equipo Part. + = - MP Pts.
1 Jaque Mate 7 6 1 0 13 38½
2 Alzira C 8 5 2 1 12 37
3 Benimodo B 8 5 1 2 11 38
4 López Instalaciones - Silla B 7 4 2 1 10 32
5 Xeraco C 7 3 2 2 8 30½
6 Oliva B 7 3 2 2 8 30
7 El Fianchetto B 7 3 1 3 7 28
8 L'enroc Castello Rugat 7 3 0 4 6 30½
9 Massanassa-Escacs'90 B 7 1 1 5 3 20½
10 Albaida 7 1 0 6 2 23½
11 Alberic B 8 0 0 8 0 11½
12 Descanso 0 0 0 0 0 0







El Alzira B jugó en casa ante el Massanassa-Escacs'90, un fuerte equipo que se presentó con su equipo titular menos Pla, que según habiamos observado juega las de casa.  El encuentro comenzó bien pues el siempre sacrificador Jesús había entregado pieza por dos peones y esta vez parece que era definitivo, mientras que yo hacía una buena apertura (por fin una de blancas!) ganando peón, esas dos parecían muy favorables, pero nuestros rivales se encargaron de cazar la dama de nuestro presidente pasando de ganada a perdida, y de complicar la mia, así que la cosa volvió a estar como al principio.

La primera en acabar, tablas de Llorens en la mesa cuatro, mientras otro compañero decía buuuf esa debería continuar que vamos mal. Efectivamente la dama de Cristian no parecía tener muchas vias de escape, la de Rafa complicada defendiendo el gambito de Catalá, la de Gerona perdida como he comentado, nuestro segundo tablero no las tenía todas consigo y bien, lo que es bien, ninguna.

Su primer tablero rechazó tablas, con lo cual ellos tampoco lo veian claro, y ya pasadas casi 4 horas los puntos comenzaron a caer, mientras yo jugaba con 5' así que no me enteré bien del orden. Ferran Reig se impuso en mesa uno, una buena partida de Ferran y David Martín e importante punto para nosotros. Perdimos las de Cristian y Gerona, pero ganó Rafa poniendo el 2'5-2'5, en ese momento Raúl tiene contra las cuerdas a Rafa Valverder y yo salí de complicaciones con un peoncio de más aunque sigo con 5' a ver si lo puedo hacer valer y sí 3'5-2'5 y pierde Grau empate a 3'5 pero ya la partida de Raúl García está franca poniendo la victoria por la mínima.  

El Alzira B consolida la cuarta plaza y no parece que los de arriba sean alcanzables.




8. Ronda el 2014/03/01 a las 16:30
No.
Equipo
Equipo
Res.
:
Res.
1
  Beniganim
  Montserrat
5.5
:
2.5
2
  Xeraco B
  El Fianchetto
4
:
4
3
  El Ocho B
  López Instalaciones - Silla
4
:
4
4
  Alzira B
  Massanassa-Escacs 90
4.5
:
3.5
5
  Carcaixent B
  Benifaio
4.5
:
3.5
6
  "RECREATIVOS SAETABIS" Xativa B
  Sueca
1
:
7



SEGUNDA AUTONOMICA CENTRO













Clasificación tras ronda 8













Rank Equipo Part. + = - MP Pts.
1 El Fianchetto 8 6 2 0 14 48
2 Sueca 8 6 1 1 13 41½
3 Xeraco B 8 5 2 1 12 42½
4 Alzira B 8 6 0 2 12 41½
5 Massanassa-Escacs 90 8 4 1 3 9 36
6 López Instalaciones - Silla 8 4 1 3 9 33
7 Montserrat 8 4 0 4 8 32½
8 Beniganim 8 3 1 4 7 31½
9 El Ocho B 8 2 2 4 6 32
10 Carcaixent B 8 2 0 6 4 16½
11 Benifaio 8 0 2 6 2 23
12 "RECREATIVOS SAETABIS"  Xativa B 8 0 0 8 0 6














El Alzira A, recibía al Alfas del Pi con la incertidumbre de si llegaría el vuelo del primer tablero Pablo Cruz desde Mallorca. El equipo visitante se presentó con seis jugadores siendo el resultado de 6,5 - 1,5 para los locales. Lo único que pude ver es a Carlos Agulló que parecía ganaba a Toledano pero al final en los apuros se impuso el MI. Paco Rubio ya 6'5/7 se impuso a Carmelo Navarro. El equipo alzireño ocupa una cómoda cuarta plaza mirando de reojo allá arriba a ver qué acontece.

El Alzira C, se impuso también 6'5 - 1'5 al Oliva B que vino con dos jugadores menos. No obstante el equipo visitante era bastante duro pero los puntos fueron cayendo del bando local. El Alzira C ocupa un cómo tercer puesto.

El Alzira B aterrizó en Beifaió con la duda del primer tablero Enric Grau que nos informaba de la carretera a7 cortada a la altura de la Ford por un incendio, y las dudas de qué hacer, consultamos al árbitro itinerante que comentaba que le llegaban más llamadas de otros equipos con el mismo caso. En eso que abrieron la carretera y nos quedamos con la duda de qué hacer pues el compañero apareció puntual.

El encuentro comenzaba de cara para los visitantes con empate en mi partida y puntos de Raúl García y Llopis en las mesas seis y siete, pero pronto dos partidas que estaban bastante bien se dieron la vuelta pues tanto llorens como Gerona no se si entregaron una pieza o qué cosa pero quedaron perdidos.

Con los empates de Grau-Rovira, Santi-Vidal, Llorens-Vicent Martinez, el encuentro quedaba 2-4 con Iván carbonell ganando material y parecía que la cosa iba al empate a 4 cuando Gerona se sacó un poco de táctica para remontar su partida aún no se sabe cómo dejando el 3-5 definitivo.

El Alzira B es cuarto.





En la sexta ronda del campeonato interclubs los tres equipos del CA Alzira jugaban contra equipos punteros de sus respectivas categorías y presentaron aprox. todo su arsenal disponible, con lo cual no fue suficiente cosechando tres derrotas.


El Alzira A, se desplazó a Valencia a medirse al siempre poderoso y segundo clasificado el Ateneo Marítimo. El encuentro lo dominaron los locales de principio a fin, con la curiosidad de la presencia del árbitro itinerante pidiendo los DNIs. El resultado final de 5'5-2'5 en favor del Ateneo mete a los de la capital segundos como única alternativa aparente al imparable Enric Valor y deja a los de La Ribera fuera de la lucha por el título. Meritorio triunfo del Ateneo, pues Barberá, Plaza y Torres ganaron a 3 titulados.

El Alzira C, líder del grupo de primera sur, viajaba a casa del que considero principal favorito, el Jaque Mate de Torrent, cosechando su primera derrota en la competición por el mismo marcador que los mayores, 5'5-2'5.

El Alzira B lo dejo para el final porque este es el que vi y puedo narrar un poco. Sueca, favorito de la categoría junto con el Fianchetto, fue recibido con el mejor equipo posible ya que Grau bajó al tercer tablero. El encuentro fue muy reñido y pudo decantarse por medio punto en favor de unos u otros.

Los locales se adelantaron con la victoria de Santiago Pérez (5'5/6) en la mesa siete, en un momento en que en la mesa ocho se podía prever la victoria de Tarazona sobre Marco (posible 1-1), y las demás estaban maomento en situación todavía de ver por donde se decantaban.

La partida entre Gerona y Amadeo Albert, parece que no estuvieron demasiado finos en momento concretos en una partida en la que los dos se querían matar y fue finalmente el presidente del equipo local el que remató con una entrega decisoria. No obstante, la partida de la mesa uno entre Fos y Reig que estaba bastante igualada, el MF rechazó el empate y exprimió el final de damas hasta llevarse el punto entero, mientras que en la mesa dos Ricardo Cebolla se impuso a Javier Clari, y en la tres Enric Grau hacía lo propio contra Fidel Oltra. 3-3

Llegados a este punto quedan dos partidas. Rafa Roca está ganador contra de la Calle en un final de damas con peón de más, un previsible punto para los locales a falta de la partida entre Juan del Arco y Paco Llorens, que parece haber entregado algo sobre el enroque rival, saliendo con dos peones de menos pero alguno doblado y mayor actividad. El final de dama+alfil con peón de menos parace que se puede entablar pero no es claro, por tanto es previsible un empate o victoria local por la mínima.

A partir de aquí los visitantes remontaron la situación. de la Calle aguanta la posición no se sabe cómo en los apuros de Roca, llegando a cambiar damas y llegar a un final que coronan ambos y son tablas. En esta partida hubo lio, cuando el visitante reclama que al jugador local le faltan dos jugadas por apuntar y entablan conversación con el reloj en marcha del local al que quedan 1m30s, ... 59s... y bajando....

Situación curiosa en la que me abstuve de opinar. Para eso están los capitanes, que trabajen.

Bueno no llegó la sangre al rio y pasamos a la otra partida, en la cual del Arco que tiene peón de más consigue cambiar damas llegando a un final que me parece ganado para los suecanos pero con los alfiles de diferente color tengo alguna duda.

El caso es que Juan del Arco pone el 3-4 mientras que la otra partida se llega a las tablas que dejan el resultado final en victoria forastera por la mínima. El Sueca se mantiene a la caza de los líderes Fianchetto y Xeraco B mientras que Alzira B baja a la cuarta plaza lejos de la cabeza.

 









Alzira 4 - 4 Mislata Inforchess.com

Esta semana no hay crónica pues Paco nuestro cronista oficial llegó 15' tarde y acabó el último tras una intensa partida sin poderse levantar, mientras que yo jugaba tambien en la mesa dos del C intentando concentrarme en lo posible pues parecía tambien un punto importante.

El Mislata llegó puntual, como siempre, vestido de su uniforme verde-Inforchess, con equipo de gala y con su nuevo refuerzo Jorge Luis Fernández. El Mislata había perdido con el Quart, pero sigue siendo el campeón y un equipo muy fuerte.

El Alzira con el equipo de gala tambien salvo Ferran por su cumpleaños. Cumpleaaaaaaños feeeliz !!!!  XD Ese Ferran !

A las 17h relojes en marcha por parte del equipo visitante mientras que en el local faltan dos efectivos. El capitán local resignado toma la decisión de comenzar los otros seis con el consiguiente riesgo de que alguno no llegue y perder el mach 0-8 por alineación indebida. Como decía aquel... más emoción !!!

Pero bueno hablando en serio allí todos los locales preocupados pensando llegarán no llegarán, al final llegaron, para incorporarse a un emocionante mach.

Al acabar mi partida me fui a merendar tras dar un visting a las partidas del equipo A, y horreur !  No me gustó nada lo que vi, mientras comentaba con Ferran Reig que "aquello" estaba más que perdido.


Cruz LLedo,Pablo (1 : 0 ) Garcia Roman,Daniel
Mullor Gomez,Luis (1/2 : 1/2 ) Navarrete Espi,Samuel
Sanchez Saez,Francisco (1 : 0 ) Bas Mas,Jose Joaquin
Ibanez Aullana,Ramon (0 : 1 ) Fernandez,Jorge Luis
Rubio Tent,Paco (1/2 : 1/2 ) Sanchez Romero,Miguel Angel
Sanchez Botella,Luis Javier (0 : 1 ) Pavia Miralles,Jose Manuel
Toledano Llinares,Juan Antonio (1 : 0 ) Defez Gomez,Juan
Ribera Cebolla,Marc (0 : 1 ) Jordan Arenas,Manuel


La partida de Pablo con Dani estaba en mi opinión, favorable a Mislata, pero Pablo ganó por tiempo, dando un punto inesperado.

La partida de Sami con Luis Mullor estaba con torre contra caballo para Samuel, con peron de menos 3 contra 4 en el mismo flanco apoyados por los reyes. No es lo mio valorar estas cosas pero supongo que superior el de Torremanzanas. Tablas.

Jorge Fernández creo que ganó bien a Mocho, la de Pavia con Luis Sánchez no la vi, y Manuel Jordán creo que estaba mejor con Marc Ribera, tres puntos para el Mislata.

La partida de Paco Rubio con Miguel Angel Sánchez no me gustaba, pero fueron tablas.

La de Toledano no la ví y ganó el de Alzira.

Y la última partida con el 3-4 en el marcador, Jose Bas con Paco Sánchez cayó finalmente del lado local dando el empate.

No me fijé mucho pero me ha parecido un atraco todo esto.


Xàtiva B 0 - 8 Alzira B

(Se jugó, pero no tengo más datos)



5. Ronda el 2014/02/08 a las 16:30
No.EquipoEquipoRes.:Res.
1  Montserrat  Carcaixent B7:1
2  "RECREATIVOS SAETABIS" Xativa B  Alzira B0:8
3  Sueca  El Ocho B5:3
4  Benifaio  Xeraco B:
5  Massanassa-Escacs 90  Beniganim:
6  López Instalaciones - Silla  El Fianchetto3:5


SEGUNDA AUTONOMICA CENTRO













Clasificación tras ronda 5













Rank Equipo Part. + = - MP Pts.
1 Xeraco B 5 4 1 0 9 30½
2 El Fianchetto 5 4 1 0 9 28½
3 Alzira B 5 4 0 1 8 28½
4 Massanassa-Escacs 90 5 3 1 1 7 23½
5 Sueca 5 3 1 1 7 22
6 Montserrat 5 3 0 2 6 21½
7 Beniganim 5 2 1 2 5 23
8 El Ocho B 5 2 0 3 4 22
9 López Instalaciones - Silla 5 2 0 3 4 19
10 Benifaio 5 0 1 4 1 12½
11 Carcaixent B 5 0 0 5 0 7
12 "RECREATIVOS SAETABIS"  Xativa B 5 0 0 5 0 2



Alzira C 5 - 3 Albaida

Muy complicado esta semana cuadrar los equipos, con muchas bajas por distintos motivos, una de ellas el mismo sábado por la mañana. Al final el sufrido presidente se las ingenió para completar los equipos sin recurrir a ningún chavalin de la escuela.

El encuentro comenzó puntual y en principio, igualadillo. El Alzira va primero y Albaida casi último pero eso son cosas del calendario, o de la fortuna, o de lo que sea.

El mach comenzó con ventaja local 1-0 en el último tablero por parte de Joan Toledano, a ver si juegas más, y posteriormente ganamos el séptimo, 2-0, no obstante la cosa no estaba nada clara.

En la mesa 1 nos colgamos un potro en un desliz y yo salía inferior en la apertura, como siempre, mientras que Dani Ull estaba en un lio del que saldría con tres peones de menos, y el resto de partidas ni pa ti, ni pa mi, en el filo de la navaja.

La derrota en el sexto tablero, unas tablas claras en las que se cedió la oposición mandaban el mach hacia Albaida pero justo en ese momento Santiago Pérez jugaba una dama a g4 que daba yuyu pues tocaba muchas cosas, todo mentira pero en dos más estaba dando mate para asombro del compañero Joan que se quedó de piedra. Un punto que daba la vuelta a todas las cuentas.

La victoria de Cristobal ponía el 4-2 con la derrota de Santamaría, y quedábamos Dani, que increiblemente aún aguantaba su partida aquella de tres peones menos, y la mia, que salido de la apertura inferior pasamos a un final de torre que creo mejor pero que no supe llevar a buen puerto, así que decidí amarrar el medio punto que faltaba, pese a que mi rival Gabriel con buen criterio y a las ordenes del capitán intentó seguir. 4'5 con el cual la última se pudo dejar en empate cuando Daniel, vaya tipo más duro de roer, había recuperado dos peones y llegado a un final de dama y torre donde daba continuo o eso parecía, otra luchada partida de Dani que esta vez sí tuvo recompensa.

El Albaida mereció mejor suerte en este encuentro.



5. Ronda el 2014/02/08 a las 16:30
No.EquipoEquipoRes.:Res.
1  Xeraco C  López Instalaciones - Silla B3:5
2  Descanso  Massanassa-Escacs'90 B-:-
3  L'enroc Castello Rugat  Oliva B
:
4  Benimodo B  Jaque Mate4:4
5  Alzira C  Albaida5:3
6  Alberic B  El Fianchetto B1:7


PRIMERA PROVINCIAL SUR













Clasificación tras ronda 5













Rank Equipo Part. + = - MP Pts.
1 Alzira C 5 3 2 0 8 23
2 Benimodo B 5 3 1 1 7 24½
3 Jaque Mate 4 3 1 0 7 20
4 López Instalaciones - Silla B 5 2 2 1 6 22½
5 El Fianchetto B 4 2 1 1 5 18½
6 Xeraco C 5 1 2 2 4 20½
7 L'enroc Castello Rugat 4 2 0 2 4 17½
8 Oliva B 3 1 2 0 4 13½
9 Massanassa-Escacs'90 B 4 1 1 2 3 13½
10 Albaida 4 0 0 4 0 10½
11 Alberic B 5 0 0 5 0 8
12 Descanso 0 0 0 0 0 0

Benimaclet by Ajeval

Tras la victoria sonada de la pasada semana, una maldición se cebó con el primer equipo y durante la semana se sucedieron las bajas.
Luis en Gibraltar, eso ya se sabía. A otro jugador le llamaron del hospital para operar a su hijo el sábado. A otro su madre se cayó siendo hospitalizada, y a última hora a uno le tocaron unas entradas para ir al camp nou a ver la victoria del Valencia y algún reserva de última hora tambien acabó fallando. El caso es que llegado un momento ya de los 16 primeros sólo dos jugadores más podían jugar en el equipo A, y el problema empezaba a ser completar los filiales.

Al final tras una semana horribilis lo importante es que se pudo disponer de 24 jugadores más un reserva y todos los equipos pudieron plantar cara.

Aparte de los resultados, y de la mala semanita con las bajas mencionadas, se tomaron dos decisiones importantes que han dado vidilla al ya de por sí más que vivo wasap del equipo. La primera recuperar el trofeo pichichi, aunque reconvertido a "mejor jugador", y que premiará al mejor jugador de cada equipo A, B y C. De momento el A es para Pablo Cruz que lleva un estratosférico 4/4 y ya casi habría que hacerle un monumento más que un regalo. En el B era Enric Grau el que llevaba 2/2 esta vez hizo tablas en el A, y en el C/B es Santiago Pérez que el llevaba el pleno, esta vez hizo tablas. La segunda recuperar aquel detallito, estamos en crisis pero, que menos que una botellita de agua a cada jugador durante el mach.


Benimaclet 4.5 - 3.5 Alzira

El Benimaclet es un equipo fuerte ya de por si, y se adelantó 4-1, aunque por lo que leo había sus chances al menos de empatar y hubo algunos errores de bulto que desembocaron en puntos de menos para los visitantes. Puntos de Pablo Cruz sobre Davor Komljenovic y de Paco Rubio. Los que subieron del equipo B lo hicieron bien y no perdieron partida.

No es mucha información pero como yo no estaba, como no haga crónica superpaco Sánchez estamos apañados.

El Alzira es segundo empatado con muchos equipos peligrosos y el Enric Valor queda líder en solitario. 

DIVISIÓN DE HONOR 2014













Clasificación tras ronda 4













RankEquipoPart.+=-MPPts.
1Enric Valor - Figueras Pacheco4400822½
2Alzira4301622
3Ateneo Marítimo4301619½
4C.A. Mislata - Inforchess.com4301617½
5Quart4301616
6Xeraco4202417
7El Prat lliria-Benimaclet4202415
8EVA-Manises4202413
9Círculo Mercantil4103215
10Alicante4103213½
11Einse Paterna4004013
12Alfaz del Pi400408

4. Ronda el 2014/02/01 a las 17:00
No.EquipoEquipoRes.:Res.
1  EVA-Manises  Xeraco3:5
2  El Prat lliria-Benimaclet  Alzira4.5:3.5
3  C.A. Mislata - Inforchess.com  Einse Paterna5:3
4  Ateneo Marítimo  Círculo Mercantil4.5:3.5
5  Alfaz del Pi  Quart3.5:4.5
6  Enric Valor - Figueras Pacheco  Alicante5.5:2.5


Alzira B 7-1 Carcaixent B

El equipo B pudo mantener un buen bloque, y durante la semana bromeamos que el C era mejor y les retábamos a un mach. Al final el equipo rival que se presentó con 6 ayudó a obtener un abultado marcador.
El equipo B es tercero de la general, aunque le queda jugar con algunos de los equipos más fuertes. No creo que descienda, que es lo que hizo el pasado año, y más bien con suerte podría tener una liga relajada en los puestos intermedios.

4. Ronda el 2014/02/01 a las 16:30
No.
Equipo
Equipo
Res.
:
Res.
1
  López Instalaciones - Silla
  Montserrat
4.5
:
3.5
2
  El Fianchetto
  Massanassa-Escacs 90
4
:
4
3
  Beniganim
  Benifaio
4
:
4
4
  Xeraco B
  Sueca
4
:
4
5
  El Ocho B
  "RECREATIVOS SAETABIS" Xativa B
6
:
2
6
  Alzira B
  Carcaixent B
7
:
1



SEGUNDA AUTONOMICA CENTRO













Clasificación tras ronda 4













Rank Equipo Part. + = - MP Pts.
1 Xeraco B 4 3 1 0 7 24
2 El Fianchetto 4 3 1 0 7 23½
3 Alzira B 4 3 0 1 6 20½
4 Beniganim 4 2 1 1 5 21½
5 Massanassa-Escacs 90 4 2 1 1 5 17
6 Sueca 4 2 1 1 5 17
7 El Ocho B 4 2 0 2 4 19
8 López Instalaciones - Silla 4 2 0 2 4 16
9 Montserrat 4 2 0 2 4 14½
10 Benifaio 4 0 1 3 1 11
11 Carcaixent B 4 0 0 4 0 6
12 "RECREATIVOS SAETABIS"  Xativa B 4 0 0 4 0 2
 

Fianchetto B 4 - 4 Alzira C

Cuanto tiempo sin ir a Ontinyent, y qué alegría ver a tanta gente conocida. Y tambien de Massanassa-E'90, que vino con equipo de gala. Por cierto este mach estaba 3'5-2'5 para los locales, pero con Álvaro benlloch con peón de menos y con Rafa Serrano que me pareció igaualada. 4-4 acabó la cosa.

Por cierto, RAFA ROCA, recuerdos de tu amigo Jorge el Massanassero.

El Fianchetto B es en mi opinión un equipo muy fuerte, fruto de la fusión del Ontinyent y Els Voltors. En las jornadas anteriores han sufrido bajas, pero esta semana con ambos equipos en casa plantaron dos equipos de gala. Cuando vi el equipo rival pensé que nos metían una paliza.

El Alzira C, pese a todas las bajas del primer equipo, tampoco era manco del todo, con incorporaciones como los hermanos Ull que no habían jugado la anterior, Chema que está puntuando bien, y Santiago que no había perdido partida en el primer tablero y eso siempre da seguridad al resto del equipo.

A mi me tocaba jugar pero a última hora había otro compañero con ganas así que gustosamente me quedo mirando las partidas que eso tambien me gusta mucho. Y por ello es de este mach del que puedo narrar.

El encuentro se puso favorable al ganar nuestro octavo tablero Germán Porras que tiene muchas ganas de ajedrez, se fotografía las planillas para luego pasarlas. Germán transmite entusiasmo. Pedro Rubio, que venía de jugar por la mañana había hecho el esfuerzo de venirse a Ontinyent perdía su segundo peón y abandonaba, 1-1, Cristian Ull en la mesa dos tenía clara ventaja para un virtual 1 a 2.

Dicho así parece favorable el mach, pero el resto de partidas no me convencía ninguna, salvo la de Santi en la mesa uno, igualada, pero con una pequeña ventaja de un peón pasado-protegido pero con dama y torres la posición parecía sólida por parte de ambos. Pero faltaban más puntos y no los veía más allá del 3'5 como mucho. El mach va mal -pensaba-

Las partidas van evolucionando, y el signo de las mismas variando. Cristobal con Jose Polop, pasa de no gustarme, a tener un final ganado, a tablas, a posibilidad de entregar el alfil y perder. Antes de que haga alguna locura mejor coger las tablas, 1'5-1'5.

Dominguez en la mesa siete pasa de no gustarme, a no disgustarme, a entregar un alfil por dos peones pasados y finalmente perder. 2'5-1'5 compensado por el punto de Cristian en la dos 2'5 iguales. Cristian suele fallar por trabajo pero es importante para este equipo.

Llegados a este punto Santi en el primer tablero ya no está mejor pues Gonzalo hábilmente ha buscado sus chances pasando un peón que compensa el de las negras y tiene una situación más sólida quizás. Nuestro primer tablero pregunta como vamos dispuesto a forzar la situación, vamos mal realmente, pero la clave va a ser otra partida, aquí una tablas no vienen mal. Como diría aquel, es lo que hay !

Empate a 3, y las miradas en la partida de Santamaría y José María Martí en la tres. El local, siempre mejor a mi modo de ver con ataque directo al rey, y chema defendiendo bien y consumiendo tiempo. Al final consigue parar un ataque bastante fuerte -realmente no sé cómo lo hizo- saliendo con calidad de más y una partida que daba por perdida pasa a estar ganada dando el 4-3, si me lo cuentan antes no me lo creo.

Y queda Dani Ull peor posición contra un fuerte jugador como es Enrique Ferrero y con poco tiempo pero logra aguantar una partida que tiene mucho mérito por parte de los dos pues Enrique lo inetenta por todos los medios, encierra el rey rival y ataca con todas las piezas, mientras que Daniel defiende como puede casi con únicas y con poco tiempo y cada vez que parece que está muerto, zasca se salva consiguiendo liquidar y llegar a un final de torre que cada vez que parece que ya no pierde se saca Enrique una continuación que presiona un poquito más. Joer vaya partida !

Al final gana el jugador local que pone el empate a 4, un resultado que visto el desarrollo global del mach parece bastante justo pues pudo ganar cualquiera y así ni pa ti ni pa mí, todos contentos.

4. Ronda el 2014/02/01 a las 16:30
Equipo
Equipo
Res.
:
Res.
  Alberic B
  Xeraco C
2
:
6
  El Fianchetto B
  Alzira C
4
:
4
  Albaida
  Benimodo B
3.5
:
4.5
  Jaque Mate
  L'enroc Castello Rugat
4.5
:
3.5
  Oliva B
  Descanso

:

  Massanassa-Escacs'90 B
  López Instalaciones - Silla B
4
:
4
 


PRIMERA PROVINCIAL SUR













Clasificación tras ronda 4













Rank Equipo Part. + = - MP Pts.
1 Benimodo B 4 3 0 1 6 20½
2 Alzira C 4 2 2 0 6 18
3 Jaque Mate 3 3 0 0 6 16
4 López Instalaciones - Silla B 4 1 2 1 4 17½
5 L'enroc Castello Rugat 4 2 0 2 4 17½
6 Xeraco C 4 1 2 1 4 17½
7 Oliva B 3 1 2 0 4 13½
8 Massanassa-Escacs'90 B 4 1 1 2 3 13½
9 El Fianchetto B 3 1 1 1 3 11½
10 Albaida 3 0 0 3 0
11 Alberic B 4 0 0 4 0 7
12 Descanso 0 0 0 0 0 0



 Crónica del C.A. Alzira, ronda 3 (por Vicent Gómez y MF Paco Sánchez).


Alzira 8 - 0 EVA Manises


(Añadida crónica por MF Paco Sánchez Sáez)

 


Tras los affaires de los tableros de madera, el martes decidí tomar el toro por los cuernos y dije ara verás. (FOTO) Así que me traje estos. Según Toledano nos dieron suerte.

El EVA Manises llegó con bastante antelación, sobre todo Pere, Luis Arance y Valmaña.
Mientras llegaban el resto de evamaniseros comentaba que aún no había nadie del equipo local, aunque este año queríamos quitar la vitola de tardones y estabamos insistiendo bastante en la puntualidad.

Al subir a la sala de juego nos faltan tres jugadores locales, que vienen juntos, Luis Sánchez, Paco Sánchez y Moncho. El capitán Toledano indica a los visitantes que pueden pulsar los relojes. Mientras, procedemos a intentar contactar con los ausentes via wasap, y nos informan que están cerca, en la avenida, cortados por el paso de una comisión fallera. Así pues esta vez de nuevo hubiese estado todo el equipo puntual de no ser por ese imprevisto ajeno a su voluntad.

Pasados unos 13' sobre la hora llegan los que faltaban y puede comenzar un mach que tendrá un desenlace sorprendentemente inesperado. Cabe decir que el equipo visitante tuvo la cortesía de no poner en marcha los relojes, así que se comenzó en igualdad de tiempos.

Previemente Paco Sánchez nuestro cronista oficial me pregunta si hace crónica, sisisi, porque claro las mias no son nada técnicas. Así que quedamos en espera de dicha crónica oficial. (publicada arriba)


El EVA con la baja de Llobell, el Alzira con  el alta de Luis S.Botella.


El encuentro comienza en favor de los locales con la victoria de Paco Rubio sobre Pere. Luego el otro Paco, Sánchez, pone el 2-0 contra Julio Silva, mientras que las otras partidas siguen su curso, nada claras en mi opinión, pero sí lo debía tener más claro aquel cuando me dijo hoy nos van a meter un saco. Exagerao, pensé.

Pero lo cierto es que los puntos fueron cayendo. Mullor sobre Montoliu ponía el 3, Toledano ganando a Jose Manuel Nieves ponía el 4, y Marc Riberra ganando a Luis Arance ponía el 5-0.

Quedaban tres partidas, Luis S.Botella mucho mejor acabó ganando a Javier Nieves, un 6-0 con pocos paliativos, mientras que las dos partidas restantes no creo que estuviesen para ganar. Jaime Valmaña, igualado en mi opinión, se apuró fuertemente y acabó perdiendo, poniendo Pablo Cruz el 7-0, mientras que Fernando Silva que estuvo mejor ante Ramón Ibañez, llegaron ambos a los apuros y se acabó girando la partida pasando a un final ganado por Moncho que redondeaba un marcador increible, pero así fue. 

Cruz LLedo,Pablo (1 : 0 ) Valmana Canto,Jaime
Mullor Gomez,Luis (1 : 0 ) Montoliu Cervero,Francisco
Sanchez Saez,Francisco (1 : 0 ) Silva Rodriguez,Julio
Ibanez Aullana,Ramon (1 : 0 ) Silva Rodriguez,Fernando
Rubio Tent,Paco (1 : 0 ) Villalba Izquierdo,Pere
Sanchez Botella,Luis Javier (1 : 0 ) Nieves Cabanes,Javier
Toledano Llinares,Juan Antonio (1 : 0 ) Nieves Cabanes,Jose Manuel
Ribera Cebolla,Marc (1 : 0 ) Arance Gonzalez,Luis


El Alzira A se pone líder, con ilusión de intentar decir algo en una liga muy igualada.



Montserrat 1'5 - 6'5 Alzira B 

El Alzira B se desplazó a Montserrat que contaba sus encuentros por victorias. En los visitantes la baja en el primer tablero de Grau con dos victorias, fue suplida por Ferran Reig, lo cual nos vino de perlas para mantener un fuerte bloque. Poco más puedo decir, tablas en la mesa 1 y derrota de Jaume Escoms.


Gonzalvez Perales,Jose Luis (1/2 : 1/2 ) Reig Albero,Ferran
Parreno Cueto,Andres (0 : 1 ) Roca Cruz,Rafael
Gonzalvez Tamarit,Ruben (0 : 1 ) Llorens Ferrer,Francisco
Gonzalvez Tamarit,Ivan (0 : 1 ) Gerona Maura,Jesus
Ramirez Aucejo,Hector (0 : 1 ) Garcia Boix,Raul
Fernandez Garcia,Leon (1 : 0 ) Escoms Monzo,Jaume
Bayona Diaz,Josep (0 : 1 ) Llopis Domenech,Joan
Corazza Alcoy,Victor (0 : 1 ) Mari Pons,Enric

El Alzira B suma su segunda victoria que viene bien para intentar situarse en la zona media categoría.


Alzira C 5'5 - 2'5 Alberic B

El Alberic B venía con dos derrotas pero trajo un equipo considero que bastante bueno, lo que induce a pensar que el A tambien estuvo al completo. Por parte del Alzira C tambien el equipo un pelin mejor que otras veces con la presencia de los tres primeros tableros que juegan a veces en el B. Así pues un encuentro a priori igualado.

Cristobal Signes puso en ventaja a los locales relativamente pronto con un punto que los visitantes ya no podrían remontar. Pedro Rubio tablas con Adolfo benet ponía el 1'5-0'5 y no me gustaba la partida de la mesa siete, así que consideraba el mach casi que empatado.

No obstante del resto de partidas ninguna me disgustaba. En nuestro primer tablero Santiago Pérez igualadillo pero con sus cosas y con opciones de apretar sobre el enroque de Ximo Minguez, en la dos Vicente Gimenez igualadilla con Sergi Hernández luego se le puso peor creo, en la tres Arlandis igualado con Vicente García, en la cuatro Santamaría con peón de más, y en la ocho Josep igualadillo o un poco mejor con Sandra García. Mach igualado pero con pinta de ir en nuestro favor.

En la mesa uno es Santi el que maniobra con mayor precisión y consigue un ataque decisivo sobre el enroque negro, un 2'5 - 0'5 que deja las cosas bastante bien.

Bastante tiempo pasa hasta que Enrique Arlandis en la tres consiga peón de más en el final para poner el 3'5 y ya sí el marcador claro.

En la mesa dos mi compañero propone tablas que son aceptadas no vi la posición en ese momento pero previamente no me gustaba así que medio punto importante que pone el 4-1 y ya en la mesa ocho Josep ganando, aunque a la que me giro la partida acabó en tablas, desconozco si fruto de algún error o por asegurar el marcador, 4'5-2'5 tras la derrota anunciada de Dominguez ante Ramón Iborra.

La última partida con peón de más para Santamaría ante Vicente Domenech, vi muy apurado al de Alzira pero acabó anotando el 5'5.


Perez Gisbert,Santiago (1 : 0 ) Minguez Piquer,Ximo
Gimenez Solano,Vicente (1/2 : 1/2 ) Sanchis Hernandez,Sergi
Arlandis Clari,Enrique (1 : 0 ) Garcia Guerola,Vicent
Santamaria Bo,Jose Maria (1 : 0 ) Domenech Sanz,Vicente
Signes Casanoves,Cristobal (1 : 0 ) Domenech Briz,Vicente
Rubio Tent,Pedro (1/2 : 1/2 ) Benet Munoz,Adolfo
Dominguez Gandia,Jose Miguel (0 : 1 ) Iborra Fabra,Ramon
Pascual I Rubio,Josep (1/2 : 1/2 ) Garcia Diez,Sandra

El Alzira C suma dos victorias y un empate sin olvidar que queda por jugar con equipos muy fuertes y mantener la categoría es el objetivo inicial.




Alzira 6 - 2 Xeraco

El Xeraco útimamente se le da mal a los alzireños, con dos años seguidos teniendo alguna pega, el retrasogate de 2012 que acabó en 8-0 por incomparecencia y el movilgate de Ferran Reig en 2013. Xeraco venia de haber vapuleado 7-1 a Alfaz del Pi, y Alzira de ganar sudando y gracias al Paterna.



La primera sorpresa, el sr presidente debió leer mi artículo sustituyendo los tableros de madera con letras pegadas, por el clásico tablero de plástico. 

Llegados los jugadores, el equipo local con fama de llegar tarde, pero pasados unos 5' ya se podía comenzar estaban todos menos Moncho al que vislumbro en el bar y sube raudo y veloz apenas cuando acaban de comenzar.


Previamente he quedado con nuestro cronista oficial, superpaco, en que yo hago la crónica de hoy, MENTIRA !!!  Pues enfrascado en mi partida del equipo C, cuando levanto la cabeza el mach ya va 6-1 para los locales y queda Toledano que cae ante Miguel Bas. Muy poco más puedo decir. 

Xeraco parece que no luchará por el título, donde los más potentes que se vislumbran ahora mismo en mi opinión son el Enric Valor y el EVA Manises, con permiso de otros como Alzira y Mislata, sin olvidarnos del Quart !!! (el tapado).   Esta semana Alzira - EVA Manises, un encuentro muy interesante.

Respecto al Quart escuché este comentario esta semana:

- ¿Oye, qué pasa con esos del Quart que están ganando a todo el mundo? ¡No hace ni puta gracia!  (Anónimo)

2. Ronda el 2014/01/18 a las 17:00
No.EquipoEquipoRes.:Res.
1  Alzira  Xeraco6:2
2  EVA-Manises  Einse Paterna5:3
3  El Prat lliria-Benimaclet  Círculo Mercantil3:5
4  C.A. Mislata - Inforchess.com  Quart:
5  Ateneo Marítimo  Alicante5:3
6  Alfaz del Pi  Enric Valor - Figueras Pacheco1:7

Clasificación División de Honor


Rk.No.Ini.EquipoPartidas  +   =   -  Des 1  Des 2  Des 3  Des 4 
18Enric Valor - Figueras Pacheco2200412.001942
210Quart2200410.501749
32Alzira2200410.501741
43EVA-Manises2200410.001629
512Xeraco210129.001487
611Círculo Mercantil210128.001344
75C.A. Mislata - Inforchess.com210128.001332
86Ateneo Marítimo210128.001303
91Einse Paterna200206.501056
104El Prat lliria-Benimaclet200206.00983
119Alicante200205.50905
127Alfaz del Pi200202.00369


El 8 B 3'5 - 4'5 Alzira B 

Poco que decir de los compañeros que se fueron para allá, salvo lo que leí por wasap de sus vicisitudes por encontrar el local de juego que está en una rotonda.

Los visitantes suman sus dos primeros puntos. 


2. Ronda el 2014/01/18 a las 16:30
No.EquipoEquipoRes.:Res.
1  Massanassa-Escacs 90  Montserrat3:5
2  López Instalaciones - Silla  Benifaio6:2
3  El Fianchetto  Sueca5:3
4  Beniganim  "RECREATIVOS SAETABIS" Xativa B8:0
5  Xeraco B  Carcaixent B:
6  El Ocho B  Alzira B:


Clasificación


Rk.No.Ini.EquipoPartidas  +   =   -  Des 1  Des 2  Des 3  Des 4 
15Beniganim2200414.502403
24El Fianchetto2200413.002153
36Xeraco B2200412.001931
412Montserrat220049.501560
53López Instalaciones - Silla210129.001459
611Sueca210128.001339
72Massanassa-Escacs 90210127.501325
88Alzira B210127.001212
97El Ocho B200207.001087
101Benifaio200205.50856
119Carcaixent B200203.00515
1210"RECREATIVOS SAETABIS" Xativa B200200.000




Alzira C 4 - 4 Xeraco C
  
Alzira C podía jugar contra los jugadores que barrieron al equipo B la pasada semana, pero los de La Safor repitieron alineación parecida, con Jose Bas (padre) de primer tablero.

El encuentro bastante igualado creo que la clave la partida de Pedro Rubio que me gustaba en un principio y se acabó perdiendo. Al final con el empate a 2'5 quedaba mi partida donde me quedé perdido y teniamos que ganar la de nuestro primer tablero Santiago Pérez que ya contaba con torre de más, y el octavo donde Germán Porras y Pere Serra se jugaban el punto definitivo en una partida compleja y muy luchada. 

Al final creo que tenía nuestro compañero un peón de menos pero mejor posición cuando se firmó un empate que parece satisfacer a todos.

2. Ronda el 2014/01/18 a las 16:30
No.EquipoEquipoRes.:Res.
1  Alzira C  Xeraco C4:4
2  Alberic B  Benimodo B2:6
3  El Fianchetto B  L'enroc Castello Rugat6:2
4  Albaida  Descanso
:
5  Jaque Mate  López Instalaciones - Silla B6:2
6  Oliva B  Massanassa-Escacs'90 B:

Clasificación


Rk.No.Ini.EquipoPartidas  +   =   -  Des 1  Des 2  Des 3  Des 4 
16Jaque Mate2200411.501815
27Oliva B211039.501591
32Alzira C211038.501399
49López Instalaciones - Silla B210129.501631
511L'enroc Castello Rugat210129.501575
61Benimodo B210129.501570
712Xeraco C202028.001291
84El Fianchetto B110026.00965
98Massanassa-Escacs'90 B200205.00862
103Alberic B200202.50426
115Albaida100100.5075
1210Descanso000000.000









Crónica del C.A. Alzira, ronda 1 (por Vicent Gómez)

 El C.A. Alzira inició su andadura el sábado con dos desplazamientos los equipos A y C, mientras que en casa jugaba el B. Casualidades del destino en las dos últimas semanas el equipo A se reforzó con Don Luis, en su regreso de Australia y justo para la liga, vaya casualidad, y
los filiales con otros cuatro jugadores, tres de ellos ex del Cullera que se unen a Marc Ribera y al final repentinamente recalaron en la capital de la Ribera Alta, no es fácil de explicar pero la culpa de todo esto la tiene Santiago, en primer lugar. Y luego el club al cual desde estas lineas aprovecho para agradecer todas las facilidades que nos ha dado, que se podrían resumir en carta blanca o barra libre.

Esta vez me tocó acompañar al equipo B, así que es del que podré narrar las efemerides de la tarde.

Paterna 3,5 - 4,5 Alzira

Adelantar que en Alzira A jugó en Paterna contra uno de los recien ascendidos, y con la ausencia de nuestro cronista Paco Sánchez. Los visitantes se adelantaron 1-2 que fue igualado por los locales hasta el 3'5 iguales quedando la partida del MI Toledano, que podía pintar tablas en un final de alfiles de diferente color con peón de más, al final Tole se llevó el punto sumando los dos primeros puntos en esta liga que promete igualadísima y apasionante.

Alzira B 2'5 - 5'5 Xeraco B

Era el Xeraco B o C ??  La verdad es que contaba con el Xeraco B como uno de los equipos más compactos de la categoría y claros favoritos en el mach pero se personaron los jugadores del 20 en adelante que como se puede ver en el marcador no desmerecieron pero es el el equipo C prácticamente el que nos barrió.

Antes del encuentro la sorpresa de que en los tableros se habian puesto unas pegatinas blancas indicando los números y letras, cómo podríamos calificar el acto, veamos que piense, hmmmmmm...  HORRIBLE !!

Supongo que es lo que se llamaría en fútbol meter el manguerazo y embarrar el campo, a ver si desconcentramos a los rivales. Rafa tuvo la brillante idea de cambiar su tablero, yo tuve un arrebato de matar al presidente pero no era plan de empezar así en mi nuevo club.

El encuentro comenzó de pena, pues nuestro octavo tablero Arlandis, que llegó el último y por tanto le corresponde pagar la cena, acabó no sólo el primero, sino en pocas, lo cual unido a que Paco Llorens entregó algo que salió mal y se quedó con torre de menos ponía un 0-2 desalentador en el marcador.

Lo de pagar la cena tiene su explicación pues como al parecer la peña tiene la costumbre de llegar tarde, propuse alguna maldad. De momento y sin que sirva de precedente antes de la hora estábamos los 16 jugadores.

No obstante el 0-2 las partidas de Grau, Gerona y Santi en las mesas 1-4-5 eran agradables por poner un calificativo, y las otras igualadas, así que el mach no se podía dar por perdido.

Pasadas unas cuantas horas de juego y cuando las cosas llegan a su punto culminante las partidas pegan un giro, Gerona no remata y queda con pieza de menos y a Santi se huele que como se descuide le va a caer la del pulpo. Como se descuide no, ya está cayendo.

Por si quedaba alguna esperanza, en las partidas que se podían valorar antes como igualadas, comienzan a caer del lado de los visitantes y ya la brecha se abre en el marcador, de nada vale el empate de Raúl con Guillermo ni la remontada de Santiago ante Sifre, ni la victoria de Grau en la mesa uno en su regreso a la competición tras más de tres años inactivo, pues Emilio Castillo se impone a Rafa Roca y Joan García a Vicente Gimenez.

Victoria clara del Xeraco B aunque la verdad es que el resutado pudo ser totalmente diferente, aunque salió todo mal a los locales. Como diría Jesús, ha sido un accidente, aunque muy terrible y aparatoso. Como diría yo, qué bien veo los toros desde la barrera.

Benimodo B 3'5 - 4'5 Alzira C
Poco que decir, he visto el acta y el Benimodo tenía un buen equipo aunque el equipo visitante es el que finalmente se llevó los dos puntos.


Alzira A supongo que dará guerra en DH, mientras que el B y C supongo que un objetivo razonable sería la permanencia.

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

35 comentarios :

  1. Pues yo veo favoritos al enric y al alzira.... sin ninguna duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con diferencia, el Alzira posee el equipo más fuerte y equilibrado, casi tablero a tablero.

      Eliminar
  2. Curioso que clubs que no se han reforzado nada y juegan "los mismos de siempre", este año son favoritos... Alzira, Eva, Ateneo, aunque el más fuerte es el Enric Valor...

    ResponderEliminar
  3. Cruz LLedo,Pablo (1 : 0 ) Valmana Canto,Jaime
    Mullor Gomez,Luis (1 : 0 ) Montoliu Cervero,Francisco
    Sanchez Saez,Francisco (1 : 0 ) Silva Rodriguez,Julio
    Ibanez Aullana,Ramon (1 : 0 ) Silva Rodriguez,Fernando
    Rubio Tent,Paco (1 : 0 ) Villalba Izquierdo,Pere
    Sanchez Botella,Luis Javier (1 : 0 ) Nieves Cabanes,Javier
    Toledano Llinares,Juan Antonio (1 : 0 ) Nieves Cabanes,Jose Manuel
    Ribera Cebolla,Marc (1 : 0 ) Arance Gonzalez,Luis

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta ronda 4, el Alzira incumplio la regla de los 100 puntos, el tablero 6 tiene 2024 de elo Fide y el que le sigue mas de 2200 de elo, la regla de los 100 puntos es incumplida por el Alzira, ya que no solicito a la federación la excepción. Alguien se anima a reclamar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, pero Paco Rubio y Marc Ribera estan en tecnificación y está solicitado y concedido.

      Eliminar
  5. Lo termino de mirar y es verdad, lo pego.


    GM Komljenovic, 2416 - FM Cruz Lledo, Pablo Mf 2330 0 - 1
    FM Diaz Velandia, 2315-FM Mullor Gomez, Luis Mf 2361 1 - 0
    FM Pallardo Lozoya, Mf 2363 - FM Sanchez Saez, 2295
    O`neill Y Daneiko, 2137 - Rubio Tent, Francisco 2195 0 - Castellote Lillo, Javier 2185 - Reig Albero, Ferran 2125 ½ FM Carbonell Bofill, CarlosF2173 Ribera Cebolla, Marc 2034 1 - 0
    Navarro Diaz, Carles 2098 - Grau Dominguez, Enric 2206 Orosa Martinez, Victor 2067 - Roca Cruz, Rafael 1978 ½ - ½

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 48 horas para reclamar, esto puede alterar mucho la liga , es 8 a 0 y -1 punto, a darse prisa que no pase como el Alicante, que nadie reclamo y se fueron de rositas.

      Eliminar
  6. ¿y el Xeraco no le pasa lo mismo en la mesa 6 todas las rondas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARC RIBERA Y MIGUEL BAS SON DE TECNIFICACIÓN. Y POR ESO SE PERMITE...

      Eliminar
    2. ¿Y eso donde se consulta? en el caso de Miguel Bas parece obvio que si esta ya que en el orden de fuerzas aprobado por la FACV es necesario que lo este. En el caso de Marc Ribera por su puesto en el OF cumple los requisitos para jugar en el autonomico sin producir alineación ilegal. Pero dependiendo de con quien suba a División de Honor podría incurrir en una presunta alineación ilegal.

      Eliminar
    3. Se consulta a la facv, sin presunciones de culpabilidad, sino lo contrario, y bueno, demás cosas que me ahorro...

      Eliminar
    4. ¿No seria mas fácil que esa lista y la de los mayores de 75 años que contempla la FACV en su reglamento fuera publica?
      Evitaría casos como los de Alicante que si que realizo alineaciones ilegales y por suponer que estaban en tecnificación o por buena fe los rivales perdieron la oportunidad legitima de reclamar. En el punto anterior he puesto presunta ya que no esta probado ni que haya habido alineación ilegal o no, si lo prefieres puedo poner que el Alzira ha realizado una presunta alineación legal. Entiendo que el Alzira vista la crónica puede haber incurrido en un fallo dada las bajas que han tenido pero que en caso de que Marc Ribera no tenga la excepción hubo dos jugadores del B que podrian haber jugado en el A sin que hubiera surgido ningun problema.

      Sabiendo que odias los anónimos me identifico.

      Jesús Chiloeches jugador del Benimaclet D .

      Eliminar
    5. Tienes toda la razón, pegué una leída rápida y debí omitir la palabra presunta, de hecho, a nosotros nos podría pasar el mismo caso, si subiera al A nuestro jugador 10 bis y el 12 x ejemplo, no será el caso.

      Además, permíteme decirte que lo acabas de argumentar perfectamente, y 2 cosas más:
      pudiera existir tal error y tal alineación indebida, me resisto a creerlo conociendo a Jesús y demás, pero tienes TODA LA RAZÓN EN OTRA COSA, sería más fácil y evitaría discusiones absurdas e innecesarias, e incluso algunas otras desagradables sólo de leer, si dichas listas que la facv permite, fueran públicas, y tb evitarían reclamaciones fútiles.

      Pd: matizo, no odio los anónimos, odio los anónimos no constructivos, acusadores cobardemente, en otras ocasiones, no te sientas aludido, e innecesarios, que meten mierda porque sí a diestro y siniestro, si son por ejemplo, cómicos, dan resultados imparciales o informan de un torneo o algo interesante, no son generadores de odio. jejeje, UN SALUDO.

      Eliminar
    6. Por mi parte asunto solucionado. A ver si la federación se pone las pilas y saca una lista de los jugadores con excepcion y a ser posible otra con los extracomunitarios. Por ejemplo si se toma el criterio de bandera el Benimodo ha jugado varias rondas con los 3 priemros tableros extracomunitarios. SI se toma el de nacionalidad obviamente desconozco si alguno o todos tienen doble nacionalidad. Un saludo.

      Eliminar
    7. Exactamente, por ejemplo, creo y digo creo de memoria que Peña tiene la nacionalidad. Pero weno, tienes razón en que lo de la lista evitaría muchas cosas..

      Eliminar
  7. En este caso conozco que está concedido porque yo mismo ayudé al club a redactar la solicitud y tengo copa de la concesión.

    Pero estoy de acuerdo de que tendría que haber una lista pública con todos los casos, no costaría tanto.

    ResponderEliminar
  8. El Silla otra vez con 3 Peruanos y 1 Uruguayo , en total son cuatro extracomunitarios, y nadie reclama, son Carlos Colan, Pedro Seguil, Luis Jave y Manuel Salmeron, me parece muy mal que la federación no entre de oficio, si nadie reclama, seguiran con estas alineaciones indebidas.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Perez , me encantan tus comentarios , pero en este caso puntual , no tenias la razon --- Alexanko Peña no tiene nacionalidad Española (es Colombiano de pura cepa) --- Pero como Xabi Tormo es una persona super inteligente y ademas un exelente arbitro,seguro no pecaria de inocente, y en la legislacion vigente ha enquentrado algun agujero que favorece intereses de su club. Esto de que alguien he dicho de que esta alineando en 3 primeros tableros , 3 jugadores del otro Continente , no dudo de que solo parece un espejismo, yo juraria de que todo es mas que legal !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mas super inteligente de los mortales puede equivocarse, esa escusa no vale. No hay que confiar en nadie, solo en uno mismo.

      Eliminar
  10. No me equivoco cuando digo: "Exactamente, por ejemplo, creo y digo creo de memoria que Peña" me equivocaría si lo afirmara, pero tengo mucho cuidado al usar las palabras diciendo "creo" o "de memoria"
    no tengo más que decir, ni me va, ni me viene...

    - See more at: http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/2014/01/cronica-del-ca-alzira-ronda-1-por.html#sthash.w3wy4LjB.dpuf

    ResponderEliminar
  11. Muchos jugadores de los que pensáis que son extranjeros tienen DNI español, es decir "doble nacionalidad", por tanto es legal que jueguen.
    Otra cosa sería que adaptaran el reglamento al de la FEDA que prohibe el exceso de "no seleccionables", un concepto deportivo y no político que me parece mucho más acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente me da igual el criterio que se aplique. Lo único que pido es unas listas que indiquen es cada uno, es decir:
      Lista 1- Jugadores con excepción de tecnificación
      Lista 2-Jugadores con excepción de >75 años.
      Lista 3-Jugadores extranjeros no comunitarios.

      Sin esas listas lo único que se puede hacer en el caso del Alzira que hemos comentado, o del Silla y Benimodo es suponer que lo están haciendo legal o dedicarnos todas las semanas a presentar 5 reclamaciones y colapsar el Comité de Competición.

      Eliminar
    2. Te propongo que hagas una "consulta" o reclamación, como quieras, en cada caso. De ese modo:

      a) Sabremos, aunque sea por curiosidad
      b) Quizás se den cuenta de que han de hacer esa lista.

      Pero no vale decir que lo haga otro, hazlo.

      Eliminar
    3. Ya que lo propones tu, hazlo tu, no tires la pelota a otro....

      Eliminar
    4. Y tu como lo sabes, viste el DNI de cada uno.

      Eliminar
  12. GRANDE SANTI, grandes muchos, Rafa, Vicente, pero sobretodo, qué gran torneo de Santi!

    ResponderEliminar
  13. Hey!! Me he entretenido mucho con la crónica jejeje me he reído con la coincidencia de los comentarios "Eso no pega!" Bravo!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta comprobar la sabiduría del secretario de federación en temas de reglamento. ¿Y esa persona firma las circulares? Las firmará como lo hacía Mario Conde, que le ponían un papel delante y él lo firmaba, sin pararse a mirar que era lo que estaba firmando.

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena, Santi! ¡Supertorneazo el que has hecho! ¡A seguir así!

    ResponderEliminar