Albacete, Abel Carrascoso campeón, Buenafé cuarto, Cano quinto

El Open de Albacete volvió a venirse para tierras valencianas, concretamente esquartanas con la victoria del MF Abel Carrascoso. El Quart mandó una expedición al torneo y salió victoriosa, con el cuarto puesto añadido del MF Javier Buenafé tras un bye en la primera ronda y pegar un atraco alucinante en la segunda sacando tablas con torre de menos, logró una remontada importante.

Mucha presencia valenciana con mayores y chavales, un torneo con buena organización, condiciones de juego y oferta hotelera.

http://chess-results.com/tnr127388.aspx?lan=2&art=1&rd=9&wi=821

Abel se ponía líder en solitario tras la ronda quinta, y luego con una victoria y tres empates le fue suficiente para ganar por bucholtz tras un cuadruple empate en cabeza, con los mismos 7 puntos que Buenafé pero este último con un desatroso bucholtz por su mal inicio.

Vicente Cano (5º), Jose Ferrer (9º), Pablo Aymerich (10º)... y otros muchos valencianos tuvieron una buena actuación. No tengo muy claros los premios por tramos ni de chavales, pero Jouke Duller quedó primer clasificado Sub-10.


Pablo Aymerich y abel Carrascoso co-lideran el torneo junto con otros dos jugadores tras la sexta ronda.




Tres rondas disputadas nos dejan a cuatro jugadores con el pleno de 3 puntos, entre ellos Abel Carrascoso que es líder anecdótico por desempate. a medio punto muchos jugadores entre ellos Vicente Cano, Carlos Sánchez, Aquino, Moncho, peña, Redondo, Aymeric y David Aledo.




Ha comenzado el Open de Albacete con un incremento de la participación y mucha presencia valenciana.

Un torneo muy currado con sus tableros de madera, cartelitos con nombre de los jugadores y botellín de agua para los participantes todas las rondas. Frente al excelente hotel beatriz (4*) con un buen precio, se disputa en el grandisimo palacio de congresos.

El torneo se presenta muy abierto al ser Sub-2300 y entre los valencianos arriba destacan Vicente Cano, Ramón Ibañez, Abel Carrascoso, Buenafé, Luis Sánchez, Alex Peña....  Las primeras sorpresas ya vienen de parte de dos valencianos pues Santiago Pérez se impuso al tres de ranking y Eduardo Corrales al nueve. A partir de ahora dos rondas diarias.


http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/p/calendario-de-torneos.html

Estimado ajedrecista: Nos complace anunciar nuevamente el Open Internacional de Ajedrez Sub-2300 "Ciudad de Albacete" en su tercera edición.
La web oficial del torneo es: www.openajedrezalbacete.com
En ella podréis consultar detalles como bases, premios, condiciones hoteleras, etc. Esperamos que sea de vuestro agrado y podáis participar en él. Os agradeceríamos que le dierais la mayor difusión posible.
Muchas gracias.
Saludos.
Jorge D. García Gata

Director del torneo.
Comparte en Google Plus

Acerca de JOSE MIGUEL PÉREZ GARCÍA

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Y Jouke Duller Llopis Campeon Sub 10 ;D

    ResponderEliminar
  2. Los Jugadores de la Comunidad Valenciana son ÚNICOS! Felicitaciones al Campeón y a todos los jugadores que participaron. Enhorabuena, Jouke!

    ResponderEliminar