Marc Ribera y José Manuel Nieves repiten título autonómico.


Pendiente crónica de este torneo. A continuación la crónica del C.A.Xàbia



































Han comenzado las finales autonómicas en el Hotel Gandía Palace. Sala de juego amplia y elegante, juegos de madera, un marco de lujo. Muy bonito. Ahora la salsa la pondrán los artistas del tablero.

Miércoles tres rondas y jueves cinco, se pueden seguir pinchando en los caballitos del lateral.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

12 comentarios :

  1. Si se ha cerrado ya el plazo de inscripción para los provinciales por edades y los inscritos son los que aparecen en chess-results
    http://www.chess-results.com/tnr125040.aspx?lan=2&art=0&turdet=YES&flag=30&wi=984
    http://www.chess-results.com/tnr125720.aspx?lan=2&art=0&turdet=YES&flag=30&wi=984
    http://www.chess-results.com/tnr125187.aspx?lan=2&art=0&turdet=YES&flag=30&wi=984
    Quizás sea interesante abrir un debate para intentar mejorar estas convocatorias de cara a futuro, yo personalmente me planteo las siguientes dudas.
    1.- ¿Se ha elegido la mejor fecha para realizar estos campeonatos provinciales? Hay que tener en cuenta que por lo menos los niños tendrán un largo puente festivo y quizás se quiera aprovechar para visitar familiares o participar en los carnavales.
    2.- ¿Tiene sentido que los niños Sub-08 paguen 30 euros por su licencia federativa si además también tienen que pagar por su inscripción a cualquier torneo que requiera licencia? Quizás salga algo caro tanto desembolso para estos chiquillos que todavía están descubriendo qué práctica deportiva les atrae más.
    3.- ¿Habría que eliminar la categoría Sub-08 y participar todos en Sub-10 aun a sabiendas de que los Sub-08 tendrían muy escasas probabilidades de ganarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinion:

      0.
      No creo que estén las inscripciones actualizadas. Calculo que todos habrán esperado al 24, la facv no manda la inscripción al árbitro hasta localizar el pago y luego el árbitro tiene que conectarse, buscar los elos y subirlos. Ahora mismo la FACV estará saturada, así que calculo que hoy saldrá la primera tanda de inscripciones y hasta el 26-27 la definitiva.

      1. No sé si es la mejor fecha, de todas formas caiga donde caiga hay algo en algun lado. Igual de raro me parece dejar de jugar ajedrez por ir al carnaval.

      2. En mi opinión la licencia de los niños es muy cara.

      3. No tiene sentido eliminar sub-8

      Eliminar
    2. 0. Sí, parece que me equivoqué y no tuve en cuenta que en Valencia la fecha de actualización era anterior a la fecha límite.

      1. Raro puede ser para mayores, para pequeños que deciden en función de lo que se les plantea en cada momento no lo es tanto. Ponle a la mayoría de niños que juegan ajedrez a elegir entre pasar un día entero jugando ajedrez o haciendo el indio con sus amigos habituales y yo creo tener claro qué elegirían.

      2.- Parece obvio.

      3.- Lo cierto es que yo también creo que no tiene sentido, era sólo abrir el debate, aunque haya lugares en los que no se permite todavía competir a esas edades. Lo que no me gusta es que un Campeón Provincial se pueda decidir entre niños que obtendrán 4, 3 y medio o 3 puntos en función de sus rivales y probablemente por desempate.

      Eliminar
    3. 0. Hablaba en general no sólo Valencia

      1. Si ya. Pero tambien es como mínimo cuestionable que se le pida a la FACV que se preocupe de un niño que prefiere hacer el indio a jugar un campeonato provincial de ajedrez de su categoría.

      Eliminar
  2. Lo que están hechas tardías son las convocatorias, y desde luego malacostumbrada el montonazo de gente que se apunta siempre a última hora... a grosso modo..

    ResponderEliminar
  3. Parece que el nuevo formato para el Autonómico Sub 18 está fracasando. El Cerrado no ha conseguido atraer a algunos de los mejores jugadores, mientras que el Abierto está teniendo una inscripción muy muy pobre. Sinceramente me parecía un buen formato, pero la participación manda y sin duda parece que las expectativas quedarán lejos de cumplirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cerrado, parece que hay mucho miedo a la pérdida de elo, quizás habría que plantearse la introducción de algún premio en metálico.
      En el open, el plazo de inscripción es muy anterior al comienzo del torneo, creo que puede haber chavales que vayan descubriendo que no es un torneo que otorgue ningún título y que puede dar cabida a más jugadores que a los mejores juveniles.
      Espero que la federación sea flexible a la hora de aceptar inscripciones tardías.

      Eliminar
  4. El cerrado es lo que puede ser. Realmente sólo hay 4 jugadores con +2200 y uno de ellos estudia en Barcelona así que podemos decir que juega uno de tres, es lo esperado. Y los otros han justificado su ausencia.
    No veo ningún problema me parece un buen torneo.

    ResponderEliminar
  5. El abierto es un torneo para los que quieran jugar partidas válidas para ELO en esas fechas que hay vacaciones, y entre 20-30 inscripciones me parece razonable. Tampoco veo inconveniente. El que le apetezca que juegue.

    ResponderEliminar