Eric Sos, nuevo MF

Eric Sos, con 20 años, nuevo MF, el nuevo nº 1 del Círculo y el mayor elo de la provincia de Castellón en la actualidad, ha conseguido alcanzar este nuevo escalón al que ya podía haber llegado tras el Bali, dónde pasó virtualmente el elo requerido, pero tras el Open de Roquetas, ha aparecido en la nueva lista fide con +2300:
http://ratings.fide.com/card.phtml?event=22247017

Aquí una foto de Eric cuando obtuvo en 2012 su primer título provincial absoluto:



Ahora un enlace a su entrevista legendaria, jejeje:
http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/2012/01/entrevista-eric-sos-andreu.html

Actualmente con 2'5 de 3 en el por equipos, cuaja una gran actuación puntuando eficazmente contra titulados, además de acumular una subida de 11 puntos en el recientemente finalizado Gibraltar, muy probablemente superará pronto los 2344 alcanzados por Pepe Roca en 2009, ya es el 2º titulado en la actualidad nacido en este humilde provincia.

Entre sus mayores logros, me gustaría destacar el Campeonato autonómico absoluto de rápidas de la comunidad en 2012 con 7 de 7, y el reciente Open de Roquetas con +20 y el título.

Una foto muy "SÓLIDA".

Ya hace tiempo de aquel pequeño de 14 años con el que empecé a dar clase allá por 2006-7, pero que pronto demostró mucho talento y ganas, nada tengo ya que ver con su nivel y me ha enseñado muchas cosas también, esperemos que nos siga dando alegrías, aunque probablemente, su futuro esté en otro sitio, personalmente sólo puedo desearle cosas buenas.
Comparte en Google Plus

Acerca de JOSE MIGUEL PÉREZ GARCÍA

Colabora en AjedrezValenciano.com

16 comentarios :

  1. Ese Eric un maestro dentro y fuera del tablero!
    Enhorabuena crack y a por el próximo titulo.

    ResponderEliminar
  2. Eeeh te me has adelantado Josemi, enhorabuena Maestro !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajá Vincent! weno, quién sino yo o Fernando Alonso te iba a adelantar! jaja, a descansar.

      Eliminar
  3. Eric!! Enhorabuena crack!

    Que aunque parezca difícil, eres mejor persona que buen jugador. Y eso creo que es lo más importante y lo que te acompañará en cualquier cosa, no sólo el ajedrez.

    Mucha suerte en tus futuros retos, porque seguro que tu ambición no se queda aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Ramón.

      Enhorabuena Eric!

      Eliminar
  4. Enhorabuena figura!!!!, .... y ahora a por el título de MI.
    CE La Vila

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y a Pérez por la noticia. Gracias también a la gente que me ha apoyado y que me anima a seguir trabajando para progresar en nuestro amado deporte. Con todo esto, me habéis animado más aún a que siga esforzándome con más ganas e ilusión.
    Un abrazo.
    Eric Sos.

    ResponderEliminar
  6. Que sepas que esta es la primera vez que escribo para esta web, y es que la ocasión lo merece. Me alegro mucho de tus éxitos sabiendo ademas el esfuerzo que le estás dedicando. Sólo te falta aprender que las partidas se ganan también por mate y no solamente en finalitos para ser MI jajajaja. Enhorabuena crack

    Abel Carrascoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! El gran Carrascoso comentando, es todo un honor! Muchas gracias crack.
      Mate? Qué? Ah bueno, de vez en cuando doy mate, pero esas cosas son muy complicadas, las suelo dejar para jugadores como tú jeje.
      Saludos.
      Eric Sos.

      Eliminar
    2. Tu si que eres un verdadero crack y este es solo el principio de tu carrera ajedrecistica , 3 años atras te conoci con 2070 de elo y ya se notaba que en corto tiempo tu elo pasaria los 2300 para obtener este primer titulo , si supieras lo bien que me lo he pasado las veces que hemos entrenado juntos y que ademas compartimos muchas ideas q nos aumentan el nivel mutuamente... Enhorabuena maestro!! att Velandia.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por escribir Velandia! No podías faltar jeje... Yo también me lo he pasado muy bien en esas sesiones de entrenamiento "secretas", pero sobretodo, he aprendido!
      Un abrazo y a seguir trabajando maestro!
      Eric Sos.

      Eliminar
  7. No creas Carrascoso, cuando puede si que los da, el sábado sin ir más lejos su fortísimo adversario tuvo que abandonar en la jugada 31 ante el inevitable mate en 4...Enhorabuena a Eric!

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena Eric! Me alegro muchísimo por este título tan trabajado y merecido.

    Luis Ballester

    ResponderEliminar