Crónica ronda 7, Círculo Mercantil de Castellón (por JM Pérez), Mercantil - Alicante, 4'5-3'5, empate sobre el tablero.

La tarde del sábado se presentaba con los lógicos nervios ante un encuentro tan importante de cara a la lucha por la permanencia, GANAMOS EN EL ACTA, Y todos los puntos cuentan, aunque sobre el tablero fue un empate moral, una tarde compleja...

Sos Andreu,Eric (0 : 1 ) Bendayan Claros,Aaron
Roca Galarza,Jose (1 : 0 ) Serarols Mabras,Bernat
Remolar Gallen,Jose J. (0 : 1 ) Moreno Simo,Javier
Roig Aguilar,Alejandro (0 : 1 ) Mascarell Canet,Ricardo
Arrizabalaga Dominguez,Jose Manuel (1 : 0 ) Munoz Regidor,Jesus
Orti i Camany,Vicent J. (1 : 0 ) Picazo Gonzalez,Alejandro
Soriano Pallas,Rafael (1/2 : 1/2 ) Picazo Gonzalez,Ana
Perez Garcia,Jose Miguel (1 : ø ) ,




además, a las 16:50 aprox, eran 2 jugadores locales en la sala de juego montando las cosas, entre ellos el primer tablero del club, a las 16:54 eramos 3, digo eramos porque fui el 3º en llegar, jeje, a los pocos minutos iban llegando el resto de apuradores, (no siempre habitual, pero pasa) y a las 17:00 eramos 6, a las 17:05 7 y a las 17:08, los 8. Dicho esto, había expectativa, porque si bien hace 2 años el Alicante estaba en la sala 10 min antes, no había nadie, tras hablar sobre esa hora y unos minutos de cortesía decidimos poner los relojes en marcha, 6 de ellos, que son el mínimo técnicamente, un par decidieron esperar a nuestros rivales por si acaso.

Acto seguido entraba por la puerta Bernat acompañado de Aaron y sorpresa, los hermanos Picazo, etc.. Mascarell rellenaba el acta, y nos sentábamos, pero, todos?? Yo ya saludando a Ana pensando en jugar con ella, observo que habían venido con 7, algunos problemas para confeccionar el equipo me comentaron, así pues partíamos con un punto que iba a ser importante, pues si bien, dado el equipo contábamos con cierta superioridad en los 4 primeros, no fue así finalmente tras varios giros.

La primera partida en acabar sobre las 7 y media fue el tablero 5, Arrizabalaga, siempre seguro, jugó agresivo contra la India de Rey de Muñoz Regidor /contra el que yo me había preparado, jeje), siempre simpático, tras 20 jugadas, el blanco que jugó más preciso la teoría ya tenía mucha ventaja de espacio en el flanco de dama y bien controlado el de rey, dónde suele haber peligro. Y con un golpe, ganó pieza en la 28.

En el tablero 1, que acabó sobre las 19:45, en una chebanenko un poco extraña por parte de Aaron para mí, Eric se quedó con clara ventaja de espacio y la posición controlada tras 15/16 jugadas, siempre en mi modesta opinión y casi +1 del módulo sin nada de material, pero tras alguna imprecisión, el negro reaccionó en el centro, y tras algunos cambios, en la 23 Aaron ya había igualado y pronto quedado mejor, pero tras un mal movimiento de Alfil, para no perder rápido Eric tuvo que entregar Dama por Torre y Alfil, intentando liarla, pero Aaron controló los nervios y acabó imponiéndose en 38.

En la mesa 7, tras una francesa del cambio y mucha igualdad, pasadas las 8, y en un final igualado, se firmaron tablas, aunque los 2 pensaron mucho, un medio punto importante finalmente entre Soriano y Ana Picazo, Ana una heroína para el club, pq vino de muy lejos como sabemos, y el Domingo quedó campeona cadete en Alicante, un fin de semana durísimo para esta jóven valiente, sin duda.

Ya el resto de partidas se fueron al finish, en el tablero 4, Alejandro, tras su eslava, salió de la apertura sin problemas, más tiempo y ataque, y en la 20, staba algo mejor, pero acabó comiéndose el reloj, en la 25 cometió un error que le llevó a gastar bastante tiempo en general, en la 35 perdía por tiempo tras ir al límite unas jugadas, pero ya en posición inferior, buen aguante de Mascarell, que se mantuvo tranquilo.

En el 3, se planteó una dragón, pero cerrada, el caso es que tras 10 jugadas, el negro parecía ligeramente mejor y el plan blanco se desarrolló algo lento mientras que el negro contraatacaba por el flanco de dama eficazmente, de todos modos, Simó no jugó las precisas y Jose había igualado una posición compleja en la 20, pero pensando mucho, tras varios cambios de piezas y descubiertas en el centro, el Moreno se quedó algo mejor y Remolar tomó la decisión de compicar la posición con una entrega arriesgada, que no acabó fructificando y abandonó tras lucha en la 34, las cosas se complicaban, pues íbamos detrás en el marcador, a pesar de ser uno más, y eso psicológicamente era duro. YA hasta los apuros, Pepe jugó mejor contra el peón Dama de Bernat, una Nimzoindia bien controlada, en que Bernat parecía tener una preparación interesante, pero mezcló planes, tras 20 jugadas el negro ya estaba de +1 y pico, pero ninguno de los 2 parecía tenerlo claro para mí, y se consumía mucho tiempo, aunque Roca siempre estuvo mejor tras la apertura, al final tras alguna entrega, el negro se impuso ganando material abriendo todo el enroque blanco.

La heróica tocaba en el tablero 6 con negras para nosotros, dónde Vicent Ortí que aún no se había podido estrenar este año, y en una escosa, una partida abierta desde pronto, acabamos obteniendo el punto definitivo en una partida larguísima, que pasó de las 9 de la noche, una partida igualada, con final incierto, que acabó ganando el negro en los apuros, se podrían decir muchas cosas de la posición, pero lo cierto es que ambos estaban cansados, y quién hace lo que puede no está obligado a más.
QUIERO HACER UNA MENCIÓN A VICENTE, QUE NO IBA A JUGAR LA SEMANA PASADA CONTRA EL ENRIC, PORQUE POR VIAJE DE EMPRESA TUVO QUE IR A CHINA EL DOMINGO Y VINO EL VIERNES, PERO HA JUGADO AMBAS ÚLTIMAS CON GANAS ANTE LAS BAJAS DE CADA SEMANA, PARA MÍ, PARA DESCUBRIRSE.

Ganamos por la mínima, y estamos cerca de mantenernos otro año, pero bueno, con sufrimiento, como toca.. tras recoger material, abrazos y despedidas, acompañé a los miembros del equipo rival a un bar cercano a mi casa para que cenaran, una tarde agradable, ciertamente.

PD: hace mucho que no escribía así, y lo he hecho con gusto, a pesar de que tenía reticencias hace tiempo, por cosas que todos sabemos, pero bueno, no me gusta ser siempre inmóvil! y no me considero aún muy mayor para esto, pero va por rachas.... Quizá he cometido errores, pero con la mejor voluntad.

XD

SALUDOS A TODOS. JOSÉ MIGUEL PÉREZ GARCÍA.
Luego fotos...


CronicaAteneoCirculo1Feb2014 by Ajeval


Reseña ronda 3, Círculo Mercantil de Castellón (por JM Pérez)

Victoria por la mínima del Mislata en un encuentro igualado en resultados y muy emocionante, que se decidió en la última partida en acabar, que pudo caer de ambos bandos, Pepe y Samuel, ambos con un minuto, se impuso samuel en un final con calidad de menos pero un rey que se activó mucho ayudando a avanzar a sus peones, mañana quizá crónica.


Inicialmente parecía que el Mislata nos iba a apalizar por como se desarrollaba el encuentro y un 1-3 a favor visitante, pero en los apuros, las cosas empezaron a girarse. Pudimos ganar es la frase.

Sos Andreu,Eric (1/2 : 1/2 ) Garcia Roman,Daniel
Roca Galarza,Jose (0 : 1 ) Navarrete Espi,Samuel
Remolar Gallen,Jose J. (1/2 : 1/2 ) Bas Mas,Jose Joaquin
Roig Aguilar,Alejandro (1 : 0 ) Iagar,Razvan Gabriel
Jordan Martinez,David (1/2 : 1/2 ) Sanchez Romero,Miguel Angel
Arrizabalaga Dominguez,Jose Manuel (0 : 1 ) Jordan Arenas,Manuel
Orti i Camany,Vicent J. (0 : 1 ) Sanchez Perona,Alejandro
Perez Garcia,Jose Miguel (1 : 0 ) Valero Perez,Francisco Javier



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. ...¡¡ Buena crónica !!...
    Para algunos (entre ellos, yo) se agradece que no seas "inmóvil".
    En esta ronda has podido observar todas las partidas y dar TU punto de vista.
    Esperemos que sigas con ..GUSTO...Y...QUE NO TE FALTE VOLUNTAD.
    Y recuerda que el que escribe está expuesto a....
    ......."Tantas cabezas, tantos pareceres"..........
    Paco López

    ResponderEliminar
  2. Gracias, a lo último sí, pero añadir, "PERO NO SIEMPRE VALE TODO.."

    ResponderEliminar
  3. Jose Miguel,
    Gracias por la crónica!

    Un abrazo,
    Patricia

    ResponderEliminar