Crónica El Fianchetto (por Jorge Martínez)

Me gustaría explicar lo que sucedió realmente en el encuentro de Segunda Autonómica Centro entre el Xativa B y El Fianchetto A equipo este último al que pertenezco dado que nuestra versión difiere sustancialmente de la crónica realizada  por  el  equipo  rival.
Cronica Xativa B - El Fianchetto by Ajeval
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

13 comentarios :

  1. Da gusto poder escuchar las dos versiones, gracias

    ResponderEliminar
  2. Esta versión ayuda mas a comprender que el Xativa B, tiene toda la razon del mundo, pero el reglamento es el reglamento, ganar, ganar y ganar, cueste lo que cueste, así es para usted el ajedrez. Decirle que el comite le dara el 8 a 0 que busco desde el principio, pero ahora se a dado a conocer este nuevo club, a ver que pasa la semana siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 cosas, "se HA dado" "le darÁ"
      en fín, para mí esta versión es mucho más creible y ayuda a comprender, que el XÁtiva B no tiene NINGUNA razón, ni en este mundo ni en el otro, dado que como bien dice el reglamento es el reglamento, y ganar es parte del deporte, así como la normativa y esta versión es mucho más creible y realista.

      Eliminar
    2. Deportivamente me parece mal, sabiendo que el jugador rival está a punto de llegar (6 min). Legalmente me parece correcto y más cuando ha llegado tarde en su propia casa.
      Entiendo que se juega por placer, no veo ningún orgullo ganar en los despachos por 6 minutos.

      Eliminar
    3. pues yo estaría orgulloso de estar a la hora que me toca estar en un sitio y no de que mis compañeros me esten esperando y jueguen nerviosos, una vez no está a la 1/2 h.. no se sabe si va a llegar 36 min (no 6, sino 36, las cosas con propiedad) o 10, 15 ó 45

      alguien dijo otro día que aunque no seamos profesionales, no imagino q un equipo de fútbol o basket empezando con uno menos a la hora que toca, que ya llegará el que falta, vamos hombre..para el que entiende que se juega por placer, entiendes mal en parte bien en parte, muchos juegan por ganar placenteramente, esto es así y en china tambien..

      Eliminar
  3. La norma viene dada por el abuso que se ha estado haciendo de dejar los tableros vacíos por delante, para no debilitar el equipo en un encuentro, si no lo han hecho todos, sí que han sido la gran mayoría de ellos. Y yo, considero una faltar de respeto no estar presente a la hora de comenzar oficialmente, si el rival se ha dejado todo para estar a la hora y jugar, se le está faltando el respeto por no presentarse a la hora estipulada, que en muchos casos da por perdido el encuentro si no está presente a la hora oficial de comenzar. Nos guste o no, sea lícito o no, sea agradable o no, hay que poner estas normas, nosotros hemos sido los que hemos abusado de la buena fe del ajedrez.

    ResponderEliminar
  4. Lo único que estáis demostrando es poco hambre de competición y muchas ganas de polémica. El uno acusando al otro de tramposo por reclamar el 8 0, y el otro faltando el respeto por la crónica. Mirad, si el capitán del Xativa B cree que es lo correcto, que crea lo que quiera, está en su juicio, pero no os metáis en una pelea, ya que el encuentro ya está decidido. Vamos a disfrutar de este campeonato tan bueno como es el Interclubs y vamos a dejar las polémicas que nada ayudan y turban el ajedrez.
    Bernat Serarols

    ResponderEliminar
  5. Y no son por "culpa de cinco minutos", como reza la crónica, son 35 minutos, 5 más allá del límite, la fide dice que hay que estar sentado al inicio, y la facv, como otras federaciones, no todas, ya da media hora.. seamos serios, más cosas como acusar de amenazas no probadas, que puede ser constitutivo de delito de falsa denuncia o en contrario de coacciones, y luego lo de "nosotros no reclamamos" del año pasado, recuerda a lo de los niños de, "pero yo te perdoné esta.. jo.." Y No me imagino yo a un árbitro pitando el comienzo de un partido, y que no estén los jugadores, no, espera, que me estoy atando los cordones, ahora salgo de casa, alguien puede esgrimir que no estamos en un deporte "profesional" o que competimos por gusto o promoción, SEGUIMOS unas reglas, necesarias por otra parte para el órden.

    Eso SÍ, estoy de acuerdo en gran parte con Bernat Serarols, mu bien

    ResponderEliminar
  6. Estamos todo el año esperando el por equipos y cuando llega, nuestro fin no es jugar al ajedrez, es buscar y rebuscar por el reglamento como ganar los encuentros y partidas con el fin de ascender o mejorar nuestra temporada anterior, si el contrario llega unos minutos tarde, a por el 8 a 0, jejeje y encima se lo anuncio a la cara, que bonito es ganar así, para mi este equipo no tiene ganas de jugar al ajedrez, se sabia que el jugador llegaría, donde esta la cortesia? donde esta la deportividad? reglamento o jugar al ajedrez, para mi el encuentro se tenia que jugar bajo condición y que el comite aplique el 0 a 8, tras reclamar, es una bonita forma de jugar al ajedrez , por lo menos se juegan las partidas, pero no el Fianchetto quiere ganar y largarse pronto ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para jugar bajo condición debió pedirlo el Xàtiva y entiendo que no lo hizo.
      La culpa es del equipo de casa que en vez de alinear a la gente que tiene y dejar vacío el 8º tablero si no hay más, pues quiso esperar a ver si podía reforzar el equipo y le salió mal.
      Eso es mala planificación.
      Que nos puede pasar a cualquiera pero tampoco hay que sacar los pies del tiesto y culpar al otro.
      Los reglamentos siempre están motivados porque alguien ha hecho un abuso o mal uso de las normas, pero cuando están, se deben cumplir.
      Xàtiva debió esperar a ver si su jugador llegaba y, antes de 30minutos, haber alineado a los jugadores que tenía.
      Pregunto: Si el fianchetto fuese el "corderito" que algunos quieren y se espera eternamente pero el jugador en concreto no llega (pudo averiarse el coche...) ¿qué hacen?
      Y si el rival llega a tener ese día un compromiso y se lo ha dejado para ir a jugar (por ejemplo trabajo) ¿Qué hace? Poner cara de tonto, no juega y pierde dinero...
      Vamos a ser serios, señores.

      Eliminar
  7. Mirad, todos queremos ganar. De una forma u otra, ¿quién no quiere ascender? Seamos sinceros con nosotros mismos. Si ha llegado tarde debe asumir las consecuencias. Muchos dejamos cosas por jugar y que el otro llegue tarde por no dejarlas... oye, pues fastidia. ¿Quién no ha dejado un día de salir con sus amigos por irse a Valencia a un encuentro con nosequién y ha llegado a su casa a las tantas y media? Y lo digo yo, que soy adolescente y ese tema me toca. Si encima el rival no te respeta, todos armáriamos la de Dios.
    Si cruzáis un semáforo en rojo os puede atropellar un coche, la regla está puesta y hay medios para cumplirla: el semáforo. Lo mismo aquí: te arriesgas a esperar a tu primer tablero, pues oye, tú verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aquí no puedo poner "Me gusta" como en Facebook?

      Eliminar
  8. Calculo que está todo dicho así que cierro hilo.

    ResponderEliminar