Crónica del C.A. Xàbia, ronda 11 del Interclubs






Nota Informativa:

El Club d’Escacs Xàbia tiene una mala jornada.

H
oy se ha jugado el encuentro  entre el Club d’Escacs Xàbia y el Chaturanga, correspondiente a la 9ª jornada de la categoría 1ª Autonómica, el encuentro ha deparado un mal resultado  de Xàbia “A” 2.5 a Chaturanga de Alicante 5.5.




Hoy el Xàbia A y Chaturanga se jugaban unos puntos muy importantes que pueden suponer el continuar en la parte alta de la tabla de clasificación. El club Javiense ha puesto todo el equipo titular sabiendo que el rival es uno de los mejores equipos del torneo y que venían a sacar un resultado favorable para ellos, se ha luchado hasta el final en cada una de las partidas pero poco a poco se han ido imponiendo los visitantes con su gran calidad de juego, por parte local decir que cada jugador ha dado el máximo de sus posibilidades y tenemos que seguir trabajando duro para luchar por seguir en los puestos de cabeza, se han podido ver interesantes partidas con sacrificios tácticos, incertidumbre y errores, todo ello ha dado un toque de emoción al encuentro.



Con este resultado el Xàbia “A” baja a la quinta posición de la clasificación general a falta de dos jornadas y con varios equipos muy igualados entre sí, seguro que tendremos emoción hasta la ronda final.



Alineación y Resultados 1ª Autonómica sur:

           Xàbia “A”            -       Chaturanga (Alicante)                      

Aguado Crespo,Antonio (0 : 1 ) Zagema,Wieb
Morato Tent,Francisco (0 : 1 ) Márquez Ortiz De Zarate,Alberto
Vallalta Martinez,Luis (1/2 : 1/2 ) Fernández Lopez,Francisco José
González Rodriguez,Manuel (0 : 1 ) Gómez Deltell,Nazario
Cavero Cavero,Daniel (0 : 1 ) Jover Fuentes,Eugenio
Terrades Dalmau,Antonio (1/2 : 1/2 ) Jover Fuentes,Concepcion
Arnot,Bob (1/2 : 1/2 ) Guillen Montiel, José Luis
Daza Lopez,Andres Felipe (1 : 0 ) Castillo Garcia,Pablo





Por su parte, el Xàbia “B” en el noveno encuentro de Segunda Autonómica perdió 3.5 a 4.5 contra la Once Alicante y no logra de momento escaparse de los puestos bajos de la clasificación.



El Xàbia C se enfrento al Capablanca de Torrevieja B en el duelo de filiales, este encuentro era el último de la liga en esta categoría. En este encuentro el Xàbia ha perdido por el resultado de 3 a 1, con esta derrota el Xàbia C finaliza el torneo en sexta posición de la clasificación final.

  

Por último agradecer a todas las personas que con su esfuerzo hacen posible que se realicen estos torneos de ajedrez.     






                                            



Rebeca Jiménez y Jouke Duller Campeones Provinciales Sub 10 de Ajedrez.



La ajedrecista del C.E. Xàbia acaba de proclamarse en la localidad de Cocentaina Campeona Provincial de Ajedrez Femenina y Subcampeona absoluta en su categoría.



Por su lado, el también internacional y gran amigo de Rebeca, Jouke Duller, de La Nucia se ha proclamado Campeón Absoluto en la misma categoría.



Ha sido un gran torneo para los 2. La ronda que disputaron entre ellos fue la más larga de todo el campeonato provincial y cuando finalizan, le comenta uno al otro sonriendo, " ¡ qué partida hemos jugado!. Eso es deportividad.


Felicitar a todos los niños que lo han hecho muy bien y a la organizacion que ha sido impecable.



Crónica encuentro 1ª Autonómica entre IBI y Xàbia by Ajeval







Nota Informativa:

Buena Jornada del Club d’Escacs Xàbia.

Esta tarde se han jugado los encuentros  correspondientes a la 7ª ronda del Campeonato por equipos de Ajedrez en categoría Autonómica y Provincial.


El encuentro de la 1ª Autonómica entre el Club d’Escacs Xàbia y el Goloso Peón de Novelda, ha deparado una ajustada victoria de los javienses frente a uno de los equipos de la zona baja de la tabla, el equipo visitante se presentó con algunas bajas en su alineación titular pero aun así lucho a gran nivel en cada una de las partidas en disputa. El  resultado final fue de 4.5 a 3.5 puntos a favor del Xàbia, al final el Xàbia “A” prácticamente consigue el objetivo de mantenerse en esta categoría

Por su parte, el Xàbia “B” en el séptimo encuentro de 2ª Autonómica perdió por 2.5 a 5.5 contra el Ruy López de Elda, en un encuentro donde el Xàbia “B” puso la alineación titular para intentar parar a uno de los equipos favoritos al ascenso de categoría a final de temporada, el equipo local se ha esforzado al máximo pero el Ruy López ha sido mejor durante el encuentro de hoy, desde Xàbia les damos la enhorabuena ya que hoy han sido justos vencedores del encuentro.  

Por último el Xâbia “C” que milita en 2ª Provincial ha logrado ganar frente a la Nucia, con el resultado de 3 a 1, el equipo de Xàbia se mantiene en la parte alta de la tabla gracias al triunfo de hoy, ha sido un duelo de jugadores por parte de ambos equipos donde el objetivo es que logren la experiencia necesaria para garantizar el relevo generacional.

Hoy domingo se ha jugado la Final Provincial del Campeonato dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana Sub 16 en Xixona  donde han participado 10 jugadores del Club Ajedrez Xàbia y un total de 70 jugadores entre las diferentes categorías, todos ellos previamente se habían clasificado para ello. El día ha transcurrido muy entretenido y emocionante, los participantes han puesto todo su interés por dar lo mejor de sí mismos en cada partida, respecto a la participación xàbiense, destacar la gran actuación de Andrés Daza, el cual se ha proclamado Campeón Provincial en Sub16 jugando a un gran nivel, también destacar la actuación de Pablo Aguado y Héctor Cruañes, que han logrado clasificarse para la final del Campeonato Autonómico que se disputará en próximas fechas, también lo han hecho muy bien Rebeca Jiménez ( Actual Subcampeona de España Sub10) y Cristian Cantos. Han representado también a la comarca los jugadores de Benissa, Antoni Bertomeu y Pepe Garcia  jugando a un buen nivel, enhorabuena a todos por su gran rendimiento frente al tablero de ajedrez.








Nota Informativa:

El Club d’Escacs Xàbia cosecha una nueva victoria frente al Xàtiva.

Hoy se ha jugado el encuentro  entre el Club d’Escacs Xàbia y el Xàtiva, correspondiente a la 6ª jornada de la categoría 1ª Autonómica, el resultado final del encuentro ha sido favorable a los Javienses por un 5.5 a 2.5.


El Xàbia se ha desplazado a Xàtiva con todo el equipo titular para intentar sacar los máximos puntos en juego y así seguir con el objetivo de mantener la categoría, la suerte ha estado hoy con los Javienses.

 El encuentro ha estado muy igualado, en el transcurso del encuentro el equipo Javiense siempre mantuvo la iniciativa en el marcador y la última partida ya no tuvo transcendencia porque el encuentro ya se había ganado.

Destacar también el gran nivel de los jugadores del Xàtiva, que han jugado muy bien y han luchado hasta el final.

Por su parte, el Xàbia “B” en el sexto encuentro de segunda Autonómica ha ganado contra el equipo de Mate de Cox por el resultado de 5 a 3, esta victoria del Xàbia “B” mantiene de momento las aspiraciones de salvación del equipo.

El Xàbia “C” también ha logrado un resultado positivo esta semana ganando contra el Alicante “F”, los componentes del equipo Xàbiense son: Pablo Aguado, Cristian Cantos, Robert Simpson y Graeme Cambell.

La próxima semana se jugaran los encuentros del Xàbia “A” contra el Goloso Peón de Novelda, el Xàbia “B” contra el Ruy López de Elda y el Xàbia “C” contra la Nucia, todos ellos se jugaran el próximo sábado en el Pabellón de Deportes Miguel Buigues de Xàbia a partir de las 16:30h. Y todos los aficionados que lo deseen pueden pasar a observar las partidas de estos emocionantes choques.

Por último, mencionar que el próximo domingo día 23 de febrero se jugara la Final Provincial Dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de Ajedrez, en la que se han clasificado 10 chavales de la Escuela Municipal de ajedrez de Xàbia, este hecho es todo un merito gracias al esfuerzo conjunto de los propios chicos/as y de los monitores del club que son Tomas Baidal y Francisco Morató manteniéndose grandes  opciones de clasificar a alguno para la final Autonómica Individual. Este torneo sirve para potenciar el talento de las nuevas generaciones en este deporte.









Nota Informativa:

Mala Jornada del Club d’Escacs Xàbia.

Hoy se han jugado los encuentros  correspondientes a la 5ª ronda del Campeonato por equipos de Ajedrez en categoría Autonómica y Provincial.


El encuentro de la 1ª Autonómica entre el Club d’Escacs Xàbia y el Fomento de Gandia, ha deparado una derrota por la mínima de los javienses frente a uno de los equipos directos por la lucha en mantener la categoría. El equipo visitante se presentó con casi todos sus titulares en la alineación y los jugadores Javienses no tuvieron hoy su mejor día, ya que se perdieron partidas que parecían ganadas. El  resultado final fue de 3.5 a 4.5 puntos a favor del Fomento Gandia, al final el Xàbia “A” sigue con el objetivo de intentar mantenerse en esta categoría

Por su parte, el Xàbia “B” en el quinto encuentro de 2ª Autonómica perdió por 1 a 7 contra el Alicante B, este equipo es uno de los favoritos al ascenso. En este encuentro el Xàbia “B” parecía que podría puntuar mejor pero en el transcurso del match los javienses se han visto superados claramente.  

Por último el Xâbia “C” que milita en 2ª Provincial tampoco ha logrado puntuar frente al Alicante “E” con el resultado de 1 a 3 se han impuesto los alicantinos en un duelo por parte de ambos equipos donde el objetivo es que logren sus jugadores la experiencia necesaria.








Nota Informativa:

Jornada con cara y cruz del Club d’Escacs Xàbia.

Hoy se han jugado los encuentros  correspondientes a la 4ª ronda del Campeonato por equipos de Ajedrez en categoría Autonómica y Provincial.

El encuentro de la 1ª Autonómica entre el Club d’Escacs Xàbia y el Alberic, ha deparado una victoria de los javienses frente a uno de los equipos fuertes de la categoría como es el Alberic, ambos equipos se presentaron prácticamente con su alineación titular y a mediados del encuentro el Alberic ganaba 3 a 0, los jugadores del Xàbia siguieron luchando y consiguieron alzarse con la victoria final en parte por los errores cometidos en los momentos finales del encuentro y donde se logró ganar partidas que se daban por perdidas. El  resultado final fue de 5 a 3 puntos a favor del Xàbia “A” que sigue con el objetivo de intentar mantenerse en esta categoría, aunque en este momento debemos disfrutar de la tercera plaza en la que nos encontramos!!!

Por su parte, el Xàbia “B” en el cuarto encuentro de 2ª Autonómica perdió por 8 a 0 contra el Tabiya Alcoy A, en un encuentro donde el Xàbia “B” parecía que podría puntuar pero en el transcurso del match los javienses se han visto superados claramente.  

Por último el Xâbia “C” que milita en 2ª Provincial tampoco ha logrado puntuar frente al Tabiya Alcoy “B” con el resultado de 4 a 0 se han impuesto los alcoyanos en un duelo de jóvenes jugadores por parte de ambos equipos donde el objetivo es que logren la experiencia necesaria para garantizar el relevo generacional.


 








Nota Informativa:

Victoria del Club d’Escacs Xàbia “A”

En esta tercera jornada del Campeonato por equipos, el equipo del Xàbia “A” ha ganado de forma clara en 1ª Autonómica frente a un buen equipo que es Ibidem-Elche por 5.5 a 2.5.
Hoy el Xàbia A  ha jugado un encuentro muy serio en el que poco a poco se ha ido imponiendo en la mayoría de tableros y así ha conseguido ganar este encuentro tan importante para las aspiraciones del Xàbia, ya que nuestro objetivo es el de mantener la categoría.
  
Por su parte, el Xàbia “B” en el tercer encuentro de la 2ª Autonómica ha perdido por 6 a 2 contra el Alcoy “B”, el resultado final ha sido demasiado abultado, las partidas han estado muy igualadas la mayoría de ellas y solo queda felicitar al Alcoy “B” que han sido los justos vencedores del encuentro.  

El Xàbia “C” presentó para este encuentro de 2ª Provincial un equipo donde se juntaban jugadores con experiencia y chicos de la escuela Municipal, los cuales están en formación, ganó el Xàbia C el encuentro contra el Enric Valor “C” por 2 a 1. Destacar que el equipo visitante también apuesta por la cantera y ha traído también a sus jóvenes jugadores, los cuales han presentado batalla y luchado muy bien en cada tablero.

El próximo sábado, día 1 de febrero, los equipos de Xàbia A, B y C  jugarán como equipos visitantes frente al Alberic, Tabiya Alcoy “A” y “B” respectivamente en esta jornada.   


 
















Nota Informativa: Victoria del Club d’Escacs Xàbia “A”



En esta segunda jornada del Campeonato por equipos, el equipo del Xàbia “A” Gano al Alcoy en 1ª Autonómica.


Sorpresa la que hemos protagonizado hoy al vencer el Xàbia “A” frente al Alcoy con el resultado de 5.5 a 2.5. El encuentro ha estado muy disputado y el resultado final es engañoso, todas las partidas estuvieron igualadas prácticamente hasta los apuros finales.

Alineación Xàbia “A” – Alcoy “A”:

Antonio Aguado   0.5 – Javier Aracil           0.5

Francisco Morató  0.5 – Jorge Rodriguez     0.5

Luis Vallalta            1 – Francisco Segui        0

Manuel Gonzalez     0 – Hector Gomez          0

Daniel Cavero          1 – Jose Mguel Cano      0

António Terrades     1 – Marcelo Miquel        0

Bob Arnot             0.5 – Yolanda Monllor    0.5

Enrique Cervera       1 – Alonso Fernandez     0

  

Por su parte, el Xàbia “B” en el segundo encuentro de la 2ª Autonómica empato a 4 contra el Ibidem Elche B, el equipo formado por los jugadores del CE Xàbia fue superado en los primeros tableros y logro equilibrar el encuentro en los tableros de 5º al 8º.

Alineación  Xàbia B frente al Ibidem Elche B fue: Andres Felipe Daza, Tomas Baidal, Víctor Pons,              Edward Teal, Francisco Caselles, Terry Sullivan, Antonio Portillo, Robert Simpson           



El Xàbia “C” presentó para este encuentro un equipo donde jugaban los chicos de la escuela Municipal, los cuales están en formación, empato el Xàbia el encuentro de forma justa y merecida aun presentándose a jugar con un jugador menos,  resultado final de 2 a 2 al buen equipo L’Illa de Benidorm B

Alineación Xàbia C   frente al L’Illa de Benidorm B fue: Pablo Aguado, Hector Cruañes, Cristian Cantos.       



El próximo sábado, día 25 de enero, los 3 equipos de Xàbia vuelven a jugar como locales, todos los aficionados a este deporte que estén interesados pueden pasarse a ver la disputa de la jornada donde se reunirán 40 jugadores en el Pabellón de Deportes Miguel Buigues de Xàbia a las 16:30 h.    Contacto: clubdescacsxabia@yahoo.es/











Nota Informativa:
Se inicia el Campeonato por equipos de ajedrez con la victoria de uno de los tres equipos del Club d’Escacs Xàbia

El encuentro  entre el Club d’Escacs Xàbia “A” y el Capablanca de Torrevieja, correspondiente a la 1ª jornada de 1ª categoría Autonómica,  deparó una victoria  de los Torrevejenses, que jugaron como equipo visitante con el  resultado de 3.5 a 4.5 puntos, en un encuentro en el que las fuerzas estuvieron muy igualadas y donde lograron el triunfo en el tramo final.


La tarde del sábado, fue una de esas tardes ajedrecísticas emocionantes y llenas de intriga, donde se han enfrentado el Xàbia “A” y el Capablanca de Torrevieja. El objetivo del Xàbia es intentar mantener la categoría y hoy no hemos obtenido un buen comienzo en esta categoría tan dura. El Xàbia jugó como equipo local y puso todo su empeño para lograr un buen resultado, aunque no fue una buena tarde para los javienses.

La preparación, y motivación de los jugadores favoreció un combate muy disputado e igualado que se decidió con mucha expectación, en varios finales complejos en los que no estaban claros los resultados de algunas de las partidas y finalmente concluyeron con la victoria final torrevejense.

Por su parte el Xàbia “B” en el primer encuentro de la 2ª Autonómica  jugó también como equipo local contra el Escacs Muro. El equipo javiense se ha visto superado por uno de los equipos favoritos y claro aspirante al ascenso de esta temporada como es el Muro. El Xàbia cuenta con buenos jugadores de la Marina Alta y esto ha repercutido de forma positiva en el nivel del equipo, el resultado de esta semana no ha sido favorable al Xàbia “B” pero las expectativas son buenas de cara a los próximos encuentros, el resultado final ha sido de Xàbia “B” 2. – Escacs Muro 6.

Por último el Xàbia “C” también ha jugado como local frente al Enric Valor D en su primer encuentro de 2ª provincial, los jóvenes jugadores del Xàbia se han impuesto por un rotundo 4 a 0 al Enric Valor “D”  y se colocan como líderes en la clasificación provisional.

El próximo sábado, día 18 de enero, los equipos del Xàbia jugarán como visitantes frente al Alcoy, Elche y Benidorm.

Por último, mencionar que Xàbia será de nuevo sede Dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de Ajedrez que se celebrarán el sábado 18 de enero con la participación de los mejores jugadores sub14 de toda la provincia, dicho evento se jugará en el Pabellón de Deportes Miguel Buigues de Xàbia a partir de las 10 de la mañana.


Un saludo
Francisco Morató (Club Ajedrez Xàbia.)

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Paco,
    Buenos días, creo que hay un dato incorrecto en tu crónica, Jouke es jugador federado por el Club Alicante pero vive en La Nucia.
    Saludos,

    Patricia

    ResponderEliminar