4 comentarios :

  1. ¿Crónica de una derrota anunciada?.

    No. Seamos serios.

    Antes de empezar el torneo, hemos de ser conocedores del reglamento para la competición para no cometer errores, como ejemplo, el citado caso del retraso excesivo del 1er tablero del equipo local. Si si aun así, se arriesga y se incumple el reglamento pues se aceptan las consecuencias aunque no gusten.

    Entre ambos clubes ha existido una buena relación, iniciada desde la fundación de nuestro club, con el Sr. Pizarroso y el Sr. Aparici como presidentes. Pero por esa buena relación no da derecho, al que escribe esta crónica y que se escuda en el anonimato, a acusarnos de "Poca cortesía y desprecio al juego del ajedrez" por exigir el cumplimiento del Reglamento de Competiciones.

    Por otra parte, el anónimo comunicador, en el blog del club setabense, no en éste, aparte de criticar públicamente al jugador ausente, finaliza su interlocución comentado; "...Por lo que creo que deberían de haber hecho la vista gorda."

    Creo que no son modos ni maneras de narrar la crónica de la jornada "y menos aun cuando siempre ha habido tan buena relación entre los equipos."

    Firmado:

    Pablo Arándiga
    Expresidente del Club d´Escacs els Voltors




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no son por "culpa de cinco minutos", como reza la crónica, son 35 minutos, 5 más allá del límite, la fide dice que hay que estar sentado al inicio, y la facv, como otras federaciones, no todas, ya da media hora.. seamos serios, más cosas como acusar de amenazas no probadas, que puede ser constitutivo de delito de falsa denuncia o en contrario de coacciones, y luego lo de "nosotros no reclamamos" del año pasado, recuerda a lo de los niños de, "pero yo te perdoné esta.. jo.." Y No me imagino yo a un árbitro pitando el comienzo de un partido, y que no estén los jugadores, no, espera, que me estoy atando los cordones, ahora salgo de casa, alguien puede esgrimir que no estamos en un deporte "profesional" o que competimos por gusto o promoción, SEGUIMOS unas reglas, necesarias por otra parte para el órden.

      Eliminar
  2. Ya que en la otra crónica no dejan poner nuevos comentarios lo dejaré aquí:
    He leído las dos crónicas (la del Fiancheto y la del Xàtiva) y la verdad es que son practicamente iguales (quizás una con un lenguaje un poco mas coloquial), estoy seguro de que lo que dice el capitán del Fiancheto no llegan a ser amenazas y eso, pero todo lo demas es igual.
    Lo que yo creo que se debería de haber hecho (en mi humilde opinión) es jugar el enfrentamiento (ya que creo que el Xàtiva tenía muchísimas ganas de jugar) y tras terminar las partidas comentar en el acta el suceso del primer tablero. De este modo estarían todos contentos, el Xàtiva porque jugó sus partidas y se lo pasó bien, y el Fiancheto porque además de jugar ganaría posteriormente el encuentro por lo sucedido con el primer tablero.

    ResponderEliminar