Crónica C.A. Alicante, ronda 9 (por Bernat Serarols), ALZIRA 5 - 3 ALICANTE

Título: Caímos, pero luchando. 
 
Esta es mi última crónica en División de Honor, me sentaba mal no hacerla aunque no quisiera. Este año no hemos sido afortunados por diversos factores y pocas veces hemos traído nuestro equipo titular, aunque creo que ninguna. También ha habido encuentros que teníamos muy bien, y por olvidarse de darle al reloj en uno (Enric Valor) o por perder por apuros un final ganado (Castellón, Quart y Paterna) hemos perdido muchísimos puntos. Ayer, sin embargo, nos ganaron por primera vez bastante bien. ya que Alzira tiene muy buen equipo. 
 
Llegamos todos a las 16:50, y empezamos puntuales, a sabiendas de lo que pasaba si volvíamos a caer. No obstante, Alzira nos arrolló las dos primeras horas. Cronológicamente:
 
-Pablo Cruz-Aaron Bendayán: Aaron hizo muy mala apertura, y Pablo metió h4 g4 f4 h5, etc. Aaron abandonó en 1 hora de juego, algo extraño en Aaron que suele ser el último y nos puntúa siempre.
 
-Francisco Rubio-Javier Moreno: Mala partida de fils que se lió en teoría y acabo bastante inferior. Paco consiguió un peón pasado en a7 defendido con un Af2 y lo único que pudo hacer Javi fue sacrificar la calidad, quedando totalmente perdido.
 
-Ramon Ibañez-César Mataix: César me dijo al acabar que se había quedado bastante bien, pero no lo vi mucho. Cuando llegué se había dejado pieza y poco podía hacer.
 
-Marc Ribera-Alejandro Picazo: Alejandro quedó un poco inferior en la teoría pero me pareció que podía haber hecho algo más. Después, sin espacio y sin desarrollar un Alfil y una torre en un final, Marc acabó ganando sin dificultades. Aquí ya habíamos casi descendido matemáticamente, justo cuando llegaron nuestros puntos.
 
-Francisco Sanchez-Jose Vte Valero: Buena Siciliana de Valero que quedó con igualdad pero posición más cómoda. Me pareció que si aguantaba piezas podía luchar por ganar pero finalmente simplificaron y llegaron a un final un poco mejor para Valero. Tablas
4.5-0.5
 
Luis Mullor-Bernat Serarols: Me quedé bien en una mezcla de India de rey y Benoni y cuando el sacrificó dama por alfil y torre me dijo que se pensaba que estaba ganado,pero el módulo da +1,5 para blancas. Luego, apurados, yo me dejé continuo y él se dejó una pieza. 4.5-1-5
 
Jose Javier Clari-Anita Picazo: No vi casi nada esta partida pero me pareció que Ana estaba un poco mejor en la apertura. Luego en el final se quedó mejor Jose Javier y tras otro error firmaron tablas. 5-2
 
Y por último, la repetición en extendido de hace dos años, la partida que más me gusto, no por la victoria, sino porque dos amigos de toda la vida se respetan pese a la diferencia de elo y vence otra vez (ya que hace dos años Toledano se dejó pieza en 13) Ricardo tras 4 horas y cuarto. La partida tuvo sus más y sus menos. Toledano quedó muy bien en el medio juego con su peón aislado. Pero el final cuando lo volví a ver Ricardo tenía calidad de más aunque menos peones. No vi el final porque nos fuimos, pero merecía la pena ver luchar a esos dos hombres.
 
Por último, pese a todos los problemas internos y externos, ha sido un buen interclubs, pese a que ya no podamos hacer nada, las caras amistosas en todos los encuentros no han faltado, y nos vamos, pero lucharemos por volver.
 
Última crónica del Club Alicante.
 
Un saludo















Tras las dos caídas en Ateneo y contra el Mislata se nos presentaba una jornada que ambos queríamos ganar. Nuestro equipo con pocas bajas y el suyo con apenas el segundo y dos últimos tableros.

La verdad es que las cosas no fueron tan fáciles como muestra el resultado: 

En la mesa 1 Suba cambió piezas y llegó a un final de dama y alfil contra dama y alfil pero desigualdad de peones en distintos flancos, Suba apretó y acabó colgándose un peón, que aún así, fueron tablas, grande Aaron.

Yo fui el último en acabar y tras dos derrotas en buenas posiciones esta fue la mejor partida que hice, sin embargo, otra vez en apuros me dejé la partida que luego os enseño analizada.

Ivan ganó una partida en la que para mi, podía ganar cualquiera, pero es que tiene muy buen ojo táctico y se metió en una posición en la que a mi me hubiera dado un infarto, pero finalmente acabó venciendo, tal vez con un poco de fortuna.

En la mesa cuatro gran partida de Rafa y Javi en la que se jugó una holandesa y Rafa sacó ventaja, pero tras dejar meter los alfiles en e5 y e6, el módulo ponía que Javi hasta podía llegar a un final con ventaja. Tablas la partida que para mi fue más dura.

En mesa 5 Ricardo atacó con todo a Pia, y creo que en alguna línea hasta podía quedar mejor, pero perdió peón y quedó en un final peor. No obstante fue capaz de sacar tablas, aunque yo ya contaba con la victoria de Pia.

Jesús jugó una de las partidas de las que le gustan a él, de ataque por los dos flancos, y se defendió primero para después atacar. Para mi eran tablas, pero el cambio de damas hizo que entrara en un final mejor que después ganó.

En mesa siete Juan Carlos ganó bastante bien a Carlos Agulló quedando con pieza de más en la apertura.

Y por último Alejandro nos dio el primer punto contra un rival que poco pudo hacer.







RONDA 1 Alicante 2'5 - 5'5 Mislata



Comenzamos División de Honor contra el vigente campeón pero con bajas de Alcaraz y sus dos últimos tableros. Por nuestra parte, teníamos bastantes más bajas como el 2, 3, 5 y 9. Aún así presentamos un equipo para pelear.

Citaré por orden cronológico:
Mesa 7: Alejandro Picazo 1-0 Alejandro Sanchez
No vi la partida hasta que llegó un punto en el que después de dos horas, miro el tablero y Alejandro Picazo amenaza mate en una y su rival sólo puede sacrificar dos piezas por torre. En este final Alejandro Picazo vence rápido.
Mesa 8: Francisco Javier Valero 1-0 Ana Picazo
Ana se equivocó en la teoría y se quedó bastante inferior, después intentó aguantar pero su rival supo rematar bien. 1-1 por de momento y las cosas pintan bien.
Mesa 3 Jose Vicente Valero 0.5-0.5 Jose Joaquín Bas
No me fijé mucho en esta partida, pero al final Valero me comentó que hasta podía ganar en alguna líneas, pero tablas es un resultado justo. 1.5-1.5
Mesa 6 Jose Manuel Pavia 0.5-0.5 Jesus Muñoz
Se jugó india de rey y Jesús sacrificó peón en el flanco de dama por compensación, ya que Pavia se había enrocado largo. Finalmente empate, pero creo que Jesús también pudo hacer algo más. 2-2
Mesa 4 Gabriel Iagar 0.5-0.5 Javier Moreno
Esta partida la analizamos a fondo y es posible que en la apertura puediera quedar mejor el negro en algunas líneas, pero tras un Ca6 dudoso en una holandesa, se llegó a un final igualado en el que tal vez el caballo de Javier fuera superior al alfil de Iagar, de todas formas, creo que tablas es lo más justo visto la partida. 2.5-2.5, y a partir de aquí perdimos las riendas.
Mesa 1 Bernat Serarols 0-1 Daniel Garcia
Dani se equivocó comiéndome en c3 en una nimzoindia sin ganar el tiempo de a3, con lo que me quedé con tiempo de más. En una posición con ligera para las blancas, cambié piezas y conseguí un final un poquito mejor, pero con un minuto ambos. Sólo decir que me gano bien el final ya que yo cometí varios errores seguidos y el supo aprovecharlos bien, una pena, porque el final tenía pinta de tablas o hasta victoria mía. 2.5-3.5
Mesa 5 Ricardo Mascarell 0-1 Miguel Angel Sanchez
Tampoco tuve tiempo de ver esta partida, pero en el medio juego me pareció ver a Ricardo con peones en b4 c4 d4 y e5, pero Miguel Angel consiguió cambiar peones y quedarse con la columnas e y d. 2.5-4.5, ya había ganado el Mislata y todos pendientes de si maquillábamos el resultado por el buen juego dado o si se abultaba aún más.
Mesa 2 Samuel Navarrete 1-0 Ivan Acuña
Nuestro nuevo fichaje plantó cara frente a uno de los mejores jóvenes de esta comunidad y yo escuché opiniones de los dos y los dos se pensaban que ganaban, curioso. Desde mi opinión objetiva me pareció que Samuel tras sacrificar varios peones se quedó ganado en el final, donde Acuña sacrificó dama por torre y alfil, pero que aún así con el rey expuesto y el alfil sin poder salir. Pero pese a todo esto, creo que acuña lió a Sami y que en el final, cuando avanza sus tres peones y tiene torre contra dama hasta puede sacar tablas. Bien jugado por los dos. 
Finalmente 2.5-5.5 y mal sabor de boca para nuestro equipo, pero con hambre para la siguiente ronda.

 ALICANTE 2.5 - 5.5 MISLATA


Serarols Mabras,Bernat (0 : 1 ) Garcia Roman,Daniel
Acuna Celada,Ivan (0 : 1 ) Navarrete Espi,Samuel
Valero Rubio,Jose Vicente (1/2 : 1/2 ) Bas Mas,Jose Joaquin
Moreno Simo,Javier (1/2 : 1/2 ) Iagar,Razvan Gabriel
Mascarell Canet,Ricardo (0 : 1 ) Sanchez Romero,Miguel Angel
Munoz Regidor,Jesus (1/2 : 1/2 ) Pavia Miralles,Jose Manuel
Picazo Gonzalez,Alejandro (1 : 0 ) Sanchez Perona,Alejandro
Picazo Gonzalez,Ana (0 : 1 ) Valero Perez,Francisco Javier

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com