Julen Arizmendi decide cerrar su bar y dedicarse al ajedrez


Julen Arizmendi Martínez dará un giro crucial a su vida colgando el delantal para dejar atrás su etapa como camarero y apostar por su sueño de dedicarse al ajedrez.


Este aspirante a ajedrecista, lleva tiempo flirteando con la alta competición y ha participado ya en muchos torneos en sus ratos libres.

Asegura que tiene contactos para ponerse en plan serio
“Tengo muchos amigos que me dicen que soy bueno. Jesús de la Villa, que sabe mucho de esto dice que me tengo que atrever. Y el presi de la FACV que tras mis pinitos en la tecnificación he de dar el paso. Tengo algo ahorrado, al menos puedo intentarlo”, asegura Julen.

Los compañeros del bar coinciden en señalar que a Julen “voluntad no le falta”, pero algunos consideran que el mundo del ajedrez es muy cerrado “y no basta con haber sacado cuatro resultadillos y tener un ELO aseao”.

Arizmendi cree que el escepticismo de su entorno no hace más que reflejar el miedo de sus propios colegas a tomar las riendas de sus vidas. “Ya sé que la cosa está jodida. Y sé que puede parecer temerario. Pero joder, estoy harto de servir cafés. Quiero vivir esta aventura y si sale mal siempre podré volver atrás”.

El dueño del bar en el que Julen ha estado trabajando durante más de quince años no le asegura que pueda recuperar su puesto si su aventura fracasa. “Esto no es una ONG. Si nos deja, lo que haré será buscar a otra persona. No puede pretender que esté esperándole mientras intenta convertirse en super GM”, declara, añadiendo que “estos chavales han crecido con muchos pajaritos en la cabeza”.

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. http://www.telecinco.es/salvame/2013/diciembre/27-12-2013/Gustavo-Gonzalez-Chabelita-Alberto-Isla_0_1723050402.html

    ResponderEliminar
  2. Pero el bar es de Julen o simplemente es el camarero???!!!
    El titular y el contenido de la propia noticia no dicen lo mismo.

    ResponderEliminar