El multimillonario Peter Lim comprará el Valencia de futbol y un equipo de ajedrez

Peter Lim, empresario singapurense que ha realizado una oferta para comprar el Valencia según ha revelado Amadeo Salvo, es uno de los hombres más ricos del mundo según publica la revista Forbes en su informe anual. Concretamente ocupa el puesto 736 en su lista mundial y el quinto en Singapur, con una fortuna estimada de 2,05 billones de dólares, es decir, alrededor de 1.500 millones de euros.

Entre otros intereses empresariales, Lim es el segundo inversor en la empresa de ropa FJ Benjamin con firmas internacionales como GAP, Guess o Givenchy. Es socio de Thomson Medical, las prestigiosas y lujosas clínicas médicas. Posee la explotación de los bares del Manchester United en Asia e intentó entrar en el accionariado del Liverpool en 2010 pero al final no aceptaron su oferta, mientras que en 2013 intentó lo propio con el Atlético de Madrid. Por si fuera poco, es poseedor de parte del equipo de Fórmula 1 McLaren.

En las últimas informaciones publicadas por MARCA ha trascendido que el empresario se ha interesado por la situación de determinado equipo de ajedrez cercano a la capital considerando que con un poco de calderilla se puede hacer un campeón de España y de Europa. El nombre que parece figura en las quinielas es el Silla, pues este año no juega el división de honor preparando la bomba para el próximo año.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. Tras el fracaso del patrocinio del Huracan el año pasado, esperabamos que no se desvelara la noticia este año, antes de firmar.

    ResponderEliminar