Irene Nicolás subcampeona del Mundo (partidas comentada en EL PAÍS)



Partida comentada de Irene Nicolás
Partida comendata de David Antón
Aunque la web oficial todavía no da los resultados y nadie se atreve a hacerlo oficial, nos comunican la victoria de Irene en la Mesa 1 y el subcampeonato del Mundo. Enhorabuena !
 
 Irene Nicolás comenzó muy fuerte con 5/5 líder del campeonato del mundo, pero despues ha cedido una derrota y un empate. Irene, Amalia Aranaz y David Antón son los mejores españoles con 5.5/7 en el cuarto puesto de sus respectivos torneos. VER RESULTADOS DE LOS ESPAÑOLES
 
 
Nota de la redacción: Ha comenzado el Campeonato del Mundo por edades. Como norma general España participa sólo en el Europeo o Mundial, en función de qué torneo ofrece unas mejores garantías. Esta vez en el campeonato de Europa se consiguieron bastante buenos resultados lo cual llevó finalmente a hacer una pequeña expedición al mundial, entre la que se encuentra Irene Nicolás y Carlos Martinez fichaje de la FEDA como psicólogo. El inicio ha sido altamente desastroso organizativamente hablando. Sigue una crónica de Carlos. VER VER RESULTADOS DE LOS ESPAÑOLES
Mini-crónica Mundial Al-Ain

Llevamos jugadas dos rondas con algo de revuelo organizativo. Pero parece que las cosas se van arreglando y hoy, ya todas las rondas comenzaron puntuales. También han solucionado el enlace oficial de chess-results (http://www.chess-results.com/tnr119502.aspx?lan=0) y ya se pueden seguir los emparejamientos y resultados por ahí. Si mañana solucionan la retransmisión, será ya genial.
En cuanto a los resultados, el comienzo está marchando muy bien. Todos los jugadores han puntuado (1, 1'5 y 2 puntos). En general, ha sido un buen comienzo (aunque siempre aparecen algunas dudas durante las partidas) y los jugadores se les nota cargados de energía y con muchas ganas. Individualmente, Miguel Santos en sub 14 e Irene Nicolás en sub 16, llevan el 100% y seguirán en las primeras mesas. María Eizaguerri (sub-10), Iñigo López (sub 14) y Amalia Aranaz (sub-18), suman 1,5 puntos y también estarán cerca de las primeras mesas. Después llega el grueso de la expedición, todos ellos con 1 punto: Edouard Iatchkova, Adhara Rodriguez, Daniel Sanz, Lance y Andres Henderson, Jaime Santos y David Antón.
Las partidas están siendo muy duras y varios de nuestros jugadores ya han sido casi los últimos en acabar, tanto en la ronda 1 como en la 2.
Mañana toca una difícil ronda, aunque los jugadores están muy concienciados y seguro que darán lo mejor de sí y conseguirán el punto!!!

Os dejo algunas fotos de la expedición.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Irene Nicolás y David Antón, nuevos y flamantes subcampeones del mundo de ajedrez sub 16 y 18, respectivamente. Enhorabuena cracks!
    INFO by Carlos Martínez, psicólogo feda!! bravo

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena in situ. Estoy aquí en Al Ain con unos familiares. Aunque las medidas de seguridad no me han dejado acceder a la Universidad donde se juega. cada día mis ánimos estaban con ellos. Impresionante ciudad: zoo, oasis, zoco de oro, inmensos parques y Palacios..La capital cultural de los emiratos....si
    No entraré en valoraciones sobre el régimen y los pobres y ricos...Paco Adell

    ResponderEliminar