La Roda Sub-2200, Miguel Jordán subcampeón, destacado Santiago Pérez

Del 27 al 29 de diciembre se disputó un intensivo torneo para ELO con unos interesantes premios y sólo tres valencianos, pero que se hicieron notar. http://chess-results.com/tnr117255.aspx?lan=2&art=1&fed=ESP&wi=821

Miguel y David Jordán partían con el 1 y 6 de ranking y estuvieron arriba todo el torneo, mientras que Santiago Pérez que partía con el 26 de ranking se animó en las últimas rondas a acompañar arriba a los castellonenses.


Miguel Jordán cedió un empate en la segunda ronda pero en la quinta batió al líder para retomar el mando del torneo, aunque dos empates en las últimas partidas lo dejaron con el subcampeonato (200 euros) tras un igualado torneo entre muchos jugadores. Se impuso Miguel Moreno de Guadalajara.

David Jordán estuvo al acecho manteniendo el tipo pero en la sexta ronda cuando podía alcanzar a los líderes cayó a cara o cruz. Al final noveno en puesto de cobro pero sabor a poco.

 
Torneazo de Santiago Pérez Gisbert (+21), que se sumó a las opciones valencianas cuando el sábado se apuntó un pleno ganando las tres partidas subiendo a la mesa cinco donde hizo tablas con el a la postre cuarto clasificado Ignacio Picazo (2099) que se le escapó vivo de milagro y luego perdió en mesa cuatro ante el tercer clasificado Álvaro Buendía (2153). Muy meritorio puesto 12º, trofeo al mejor Sub-14 con medio punto de ventaja, mejor Sub-16 y mejor Sub-1900. 

Tras un buen trimestre ganando el torneo de tecnificación, el del club, el subcampeonato de la copa campeones, todos ellos de rápidas, esta vez puso todo su empeño en conseguir la caja de Miguelitos que le habían pedido en casa y que acompañaba al premio de mejor Sub-14. Santi cierra un año de ensueño con una subida de 1628 a 1838 (+210). A ver qué suerte trae 2014 pero este acabó... como una moto.


Aaah. Hubo un cuarto valenciano, Vicent Gómez, en este caso AI reconvertido a guia turístico, para encontrar los sitios más emblemáticos de la ciudad, o sea donde comer bien, como los mejores bocatas y platos-picoteo de calidad al mejor precio (el Galbis para más datos), y cómo no, una buena pizza (Alba, para más datos). Rasca por la noche, fresco pero bien por el día, y Miguelitos para casa. Un torneo para repetir. 




En la primera ronda nos recibió el organizador con una frase célebre... "Vicente ya vas a organizar un partidillo de futbol seguro !! "  Pero no, no había tiempo esta vez.

En la última ronda una curiosidad, Julián González y Miguel Jordán, árbitro y boletinero del Bali, se jugaban el torneo en mesa 1. No pudo ganar ninguno pero mi cámara inmortalizó el momento:





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario