El Gobierno se plantea una licencia deportiva única estatal

http://iusport.com/not/1131/el_gobierno_se_plantea_una_licencia_deportiva_unica_estatal/

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Esto seria maravilloso, poder sacarse la licencia FEDA por 10 euros al año y la FACV, esta obligada a dejarte jugar sus torneos, por tener licencia nacional, así terminaran los abusos de 50 euros al año, este fin de año tendremos que estar atentos, que licencia sacarnos, a los de Caza el Consejo superior de deportes les dio la razón, ya tenemos un precedente favorable, para la licencia única.

    ResponderEliminar
  2. Cite textualment:
    Para la participación en cualquier competición deportiva oficial, de carácter autonómico o estatal, será preciso estar en posesión de una licencia deportiva, que será expedida con carácter único por las federaciones deportivas de carácter autonómico que estén integradas en la correspondiente federación estatal, según las condiciones y requisitos que se establecerán reglamentariamente y que en todo caso deberá contemplar una compensación suficiente a las federaciones estatales por las competencias que tienen atribuidas, en los términos que se establezcan reglamentariamente.

    Dicha compensación será aprobada por la Asamblea General de la federación estatal. La licencia expedida por una federación de ámbito autonómico habilitará para la participación en cualquier competición oficial de esa modalidad deportiva, de ámbito estatal o autonómico, desde el momento en que se inscriban en el registro de la correspondiente federación deportiva estatal.

    A partir d'ací entenc que el que vol evitar-se que un esportista haja de tindre una llicència per a cada Comunitat Autònoma, però la llicència seguirà expedint-la la Federació Autonòmica però en principi per defecte hauria de ser vàlida per a tot el territori espanyol, en els escacs és així però en altres esports potser no...

    A partir d'ací si es pretén un altra cosa o la llei té més conseqüència caldrà estar-hi atents...

    ResponderEliminar