Pre Tecnificación FACV

La FACV ha sacado su circular de pre-tecnificación, un tema sobre el que existe un desconocimiento total. 

La historia es que hay unos grupos de chavales digamos de los más destacados o representativos de la comunidad, que reciben una clases grupales de algunos entrenadores, a más nivel mayor titulación del entrenador digamos. A grosso modo los jugadores de Sub-12 e inferiores formarían dos-tres grupos con un descuento del 50% sobre la cuota, que podría ser 75 euros. Y algún grupo no subvencionado que se pagaría la cuota íntergra de 150 euros en 2014, en 2013 era 100 euros.


Dicho así podríamos decir ya estamos con los negocios.

Pero lo cierto es que visto friamente las concentraciones son seis a lo largo del año y como quiera que pagando el máximo estamos hablando de 150 euros entre 6 días sale a 25 euros / día, que en cualquier caso es un buen precio, excelente precio.

Así pues si tiene usted un niño de sub-12 o menos, de cierto nivel respecto a los de su edad, esta película le interesa y debería hacer las pruebas. 

Si el chaval es de más de Sub-12, entonces consulte porque puede ser igualmente interesante.

CIRCULAR 20/2013. PRE-TECNIFICACION – PROGRAMA 2014. De acuerdo con nuestro compromiso, ponemos en marcha la cita anual de hacer un seguimiento y valorar a las jóvenes promesas que quieran formar parte del programa de Pre-tecnificación.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

13 comentarios :

  1. Arizmendi, Cabrera y Vasallo son los mejores y esa cifra no es nada alta. A disfrutar de sus conocimientos y enseñanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrera está en la tecnificación de la FACV?

      Eliminar
  2. El aumento del 50% me suena a que la Federación ya no subvenciona la mitad sino el 25% y que de los no subvencionados saca un 50% de beneficio.
    Creo que hay Cursos de Ajedrez no subvencionados cuyo precio por hora sale muy parecido al que se establece para éstos, si son unas 3 horas por curso y además en grupos de unas 12 personas.
    Vamos, que no lo veo muy claro.
    25*12/3 = 100 Euros de ingreso la hora para la federación a repartir después entre el lugar que se reserve, profesores y federación.
    El curso subvencionado, la mitad 50 euros la hora, lo que también me parece un buen negociete hoy en día.

    ResponderEliminar
  3. Veamos.
    150 euros / alumno x 12 alumnos = 1.800 euros, si descontamos 6 desplazamientos del profesor del grupo y pongamos que la comida (50 euros x 6 por ejemplo = 300) quedan 1800-300 = 1500 euros

    Puesto que una clase con un profe de alto nivel se podría pagar entre 30-50 euros / hora, vamos a poner el máximo 50. 1.500 / 50 = 30 horas se pueden contratar.

    El problema aquí es que supongo que los grupos de "tecnificación" no serán de 12 porque entonces poca tecnificación será, los grupos deberían ser de 6 como máximo. Con 6 nanos en el grupo, las cuentas salen bien. Con 12 nanos en el grupo las cuentas salen quizás carillas.

    ResponderEliminar
  4. Todo es relativo. Si es por ejemplo mañana y tarde y con 150 euros pago la comida del chaval x 6 días x 10 euros = 60 en comidas, me quedan 90 para el entrenador.

    Y si en vez de 12 alumnos hay 6 estamos en 150 x 6 = 900 euros de presupuesto

    - 60 euros comidas x 7 personas (incluyo monitor) = 900 -420 = 480 euros

    - desplazamientos del monitor, vamos a hacer un cálculo real de un profe que vive en Valencia y va 3 días a la Petxina y 3 a Alicante x50 pongamos 150 euros de gasto = 480 - 150 = 330.

    Con 330 horas suponiendo que pague a 30 euros / hora imposible que paguen más, me da para 11 hora.

    Así pues todo es relativo y la circular no explica nada.

    ResponderEliminar
  5. Durante este año 2013 los grupos subvencionados han tenido clase mañana y tarde al menos la mitad de las veces (clases de ajedrez + psicólogo) y tenían la comida incluida

    ResponderEliminar
  6. El problema es que si me dicen que pago 150 euros y no me dicen por cuantas horas es una información vaga.

    Porque claro si voy a hacer 2 horas x 6 = 12 horas i gual nos interesa quedar tres chavales y contratar a alguien y nos sale mejor y más cercano.

    Si me dicen que son 6 horas x 6 = 36 horas la cosa cambia

    ResponderEliminar
  7. Eso lo suelen explicar en las reuniones con los padres el día de las pruebas

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. A ver si me podéis aclarar una duda.
    ¿Va a pasar de haber 24 niños seleccionados para Pre-Tecnificación a 36?
    Entonces, ¿El número de niños que escogerán para el programa, serán 12 más el número de sub-12 que salgan ya del programa por "mayoría de edad"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece indicar la circular. Pero si te doy mi opinión de profano no me extrañaría que sigan con los existentes independientemente de la edad.

      Eliminar
  10. En teoría por "mayoría de edad" no sale nadie, si yo lo entendí bien en las reuniones de este año, porque la apuesta era a dos años, o sea, que se supone que mantenían a la misma gente también en 2014. Otra cosa es que salgan niños de la Pre-Tecnificación porque "abandonen" o porque les pasen a la tecnificación de verdad (no la pre-), etc.

    ResponderEliminar