Preferente Xàbia 2013,Antonio Aguado campeón


         Preferente Xàbia, Antonio Aguado de nuevo Campeón.

Este sábado día 23 de Noviembre, se ha disputado, en las diferentes sedes provinciales, la última ronda de los campeonatos provinciales individuales de ajedrez de la Comunidad Valenciana en las categorías absoluta y preferente.

La sede javiense, organizada por el CE Xàbia junto con la FACV (Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana), contó con la participación de ajedrecistas de la Marina Alta.
En el primer tablero jugó Antonio Aguado, jugador experimentado, contra Andes Felipe Daza López, ambos disputaron un magnífico torneo hasta la ronda final. La partida terminó con victoria de Antonio Aguado, confirmando su gran momento de forma y revalidando así el título obtenido el año anterior.
En el segundo tablero se enfrentaron Daniel Cavero, contra  Bob Arnot. La partida discurrió con una apertura de Dama que ha seguido una defensa India de Rey con una posición en  la que ha logrado ventaja Daniel Cavero pero ha cometido un error decisivo en el final de la partida.
En el tercer tablero, Ramón García venció a Santiago Martin en una defensa Francesa. La victoria de Ramón le ha supuesto finalizar el torneo en un meritorio cuarto puesto final. 
En el cuarto tablero se midieron Antonio Terrades contra Manuel González. La apertura elegida por el jugador de las piezas blancas fue una apertura abierta en la cual el jugador de las negras parecía plantear una defensa india de rey que al final derivo en una defensa Siciliana, poco a poco fueron ganando terreno los negras  hasta llegar a un final claramente ganador para Manuel donde remato la partida de forma exacta.
En el quinto tablero Fernando Torregrosa y Tomas Baidal llegaron a una posición muy complicada para las negras con posibilidades mutuas, al final la victoria fue para Fernando Torregrosa con las piezas blancas.
Enrique Cervera gano frente a Héctor Cruañes en una partida donde las blancas plantearon la apertura Española y las negras se defendieron con la defensa Cozio, se jugó de forma teórica hasta que Héctor cometió algunas imprecisiones y Enrique supo aprovecharlas para ganar.
En el  resto de tableros vencieron los favoritos.
Desde el club ajedrez Xàbia solo cabe felicitar a todos los participantes por su esfuerzo y entrega en estas siete semanas en las que ha transcurrido el torneo y emplazarles a repetir esta experiencia el próximo año. Al final del torneo tuvo lugar una picaeta para todos los participantes.
Agradecer la colaboración de los sponsors Fotocolor Aguado y Transportes Navarro que apoyan constantemente este deporte y agradecer especialmente al Ayuntamiento de Xàbia que año tras año sigue apoyando y confiando también en nosotros, el próximo objetivo será jugar el Campeonato por equipos con 3 equipos, uno en 1ª Autonómica, otro en 2ª Autonómica y el tercero en 1ª Provincial, todo ello a partir de Enero.  







 
Antonio Aguado Líder en Xàbia.

A falta de la última jornada del campeonato Provincial, Antonio Aguado es Líder en solitario del torneo, hasta el momento lleva 5 victorias y unas tablas.


Con gran interés ha dado comienzo esta sexta jornada donde se han vuelto a poner los relojes en marcha con estricta puntualidad.

El torneo se ha disputado en la sala de usos múltiples del Pabellón de Deportes Miguel Buigues de Xàbia, la sala dispone de la amplitud, iluminación y tranquilidad necesarias para la práctica de este deporte mental.

En esta jornada ha habido mucha emoción y lucha en varias de las partidas, una de las que más expectación ha causado es la de Antonio Aguado que se ha enfrentado a Bob Arnot, actuales líderes del torneo en esta ronda.

En el tablero 1: se ha establecido una bonita lucha entre Antonio Aguado y Bob Arnot en la que parecía que Bob planteo su Sistema Londres pero Aguado planteo c5 contra su centro y eso creo complicaciones tácticas a Bob en el medio juego, la partida estaba igualada pero gracias a la constancia, Antonio ha logrado dar la vuelta a la situación e imponerse en el final.  

Tablero 2: victoria de Andrés Daza frente a Antonio Terrades,  las piezas blancas han planteado una apertura Española y las negras la arriesgada defensa schliemann, en esta partida los dos jugadores han tenido opciones de victoria pero el jugador de las negras, Andrés Daza se ha impuesto tras un fallo decisivo de las blancas. Este chico de  catorce años es fruto de la cantera del Xàbia y está haciendo un gran torneo, actualmente está situado en la segunda posición del torneo.

Tablero 3: Se han enfrentado Daniel Cavero y Fernando Torregrosa, dos jugadores sólidos, Daniel Cavero ha logrado la victoria en una trabajada partida en la que ambos han tenido sus oportunidades.

Tableros 4: Tablas entre Manuel González y Santiago Martin en una bonita partida con sacrificio de material incluido, ambos jugadores han jugado una buena partida.

Tablero 5: Victoria de Ramón García frente a Víctor Pons, Ramón García se ha impuesto en una miniatura   (partida de menos de 20 jugadas) con un bonito sacrificio de material para crear la red de mate.

Tablero 6: Tablas entre Tomas Baidal y Enrique Cervera, los dos jugadores respetan demasiado y no han forzado en exceso la posición para asegurar seguir sumando puntos en el torneo.

En el resto de tableros se han impuesto Fernando Pérez, Héctor Cruañes, Pablo Aguado y tablas de Víctor Jiménez frente Jesús Caravaca.        

El próximo sábado día 23 de Noviembre se jugará la última jornada de este evento en el Palau D’esports Miguel Buigues de Xàbia, las partidas darán comienzo a las 16:30 h. y todos los aficionados de este deporte que lo deseen están invitados a presenciar dicho evento en directo.








El Club d'escacs Xàbia os informa sobre la 5ª jornada del INDIVIDUAL PROVINCIAL DE AJEDREZ EN CATEGORÍA PREFERENTE.



Antonio Aguado y Bob Arnot se mantienen líderes invictos.




Este sábado día 9 de Noviembre se ha jugado la quinta ronda del campeonato provincial individual de ajedrez de la Comunidad Valenciana en la categoría preferente en la sede de Xàbia.

Los primeros tableros han jugado partidas interesantes donde la mayoría de ellos han salido victoriosos aunque han tenido que luchar duro para conseguir la victoria.

Destacar la solidez con la que está jugando Antonio Aguado, que se mantiene invicto tras derrotar esta semana a Daniel Cavero en una dura partida, también han ganado esta semana; Andrés Daza, Antonio Terrades, Ramón García, Tomas Baidal, Francisco Caselles, Rebeca Jiménez, Fernando Pérez y Makar Borisov, el resto de jugadores finalizaron sus partidas en tablas.

La mejor partida de la jornada la han protagonizado Antonio Aguado y Daniel Cavero, ambos comenzaban la ronda como líderes del torneo y se jugaban el continuar liderando la competición,  el momento más emocionante se ha vivido en los apuros de tiempo donde los dos jugadores luchaban por imponerse al rival y se ha impuesto el jugador que menos errores a cometido en esta fase final de la partida.

Otra de las partidas interesantes la han protagonizado Andrés Daza y Manuel González. Andrés Daza perdió un Alfil en el medio juego al encerrarlo su rival con una cadena de peones, después la partida ha continuado sin que Manuel lograra materializar la clara ventaja posicional que tenia y en el final de partida Andrés Daza ha encontrado una continuación en la que ha logrado la victoria.      

El próximo sábado día 16 de Noviembre se jugará la 6ª jornada de este evento en el Palau D’esports Miguel Buigues de Xàbia, las partidas darán comienzo a las 16:30 h. y todos los aficionados de este deporte que lo deseen están invitados a presenciar dicho evento en directo.

Un saludo
Club Ajedrez Xàbia









El Club d'escacs Xàbia os informa sobre la 4ª jornada del INDIVIDUAL PROVINCIAL DE AJEDREZ EN CATEGORÍA PREFERENTE.

Este sábado día 2 de Noviembre se ha jugado la cuarta ronda del campeonato provincial individual de ajedrez de la Comunidad Valenciana en la categoría preferente. Dicho evento ha tenido lugar en la sede de Xàbia.
En esta cuarta jornada sigue prevaleciendo la estricta puntualidad de comienzo del torneo y los relojes se han puesto en marcha a las 16:30 h. que es la  hora fijada para el inicio de las partidas.

Mucho interés había en esta ronda con los enfrentamientos directos entre varios de los favoritos y no ha defraudado en absoluto.
Tablero 1: Victoria de Bob Arnot sobre Antonio Terrades, la partida comenzó con un planteamiento de defensa Escandinava en la que Bob es un especialista, en definitiva ha resultado una partida muy interesante el desarrollo de la misma.
Tablero 2: Antonio Aguado jugo una línea de la defensa Benoni antigua, aprovechó la preparación que tenía en esta apertura para sorprender a Fernando Torregrosa, el cual es especialista en el sistema Londres, en el medio juego Antonio Aguado hizo gala de su mejor juego táctico para ganar material y decantar la partida a su favor con una brillante combinación, .
Tablero 3: Partida muy luchada hasta el final donde Daniel Cavero planteo d4 como inicio de la partida y Enrique Cervera jugó con las piezas negras una defensa Nimzoindia en busca de la victoria, un pequeño error de cálculo en el medio juego hizo perder la partida a Enrique cuando todo estaba a su favor.
Tablero 4: se enfrentaban Manuel González y Ramón García, jugaron una apertura de Dama y  Ramón jugo la defensa semieslava que resulta muy solida, en el medio juego Manuel complico el medio juego y finalmente logró  imponerse demostrando que es uno de los favoritos al triunfo final.
Tablero 5: ganó con las piezas blancas Andrés Felipe Daza a Francisco Caselles, que planteó una defensa Caro Kann con su particular esquema de juego en una partida muy entretenida de principio a fin.
Tablero 6 victoria de Santiago Martin frente a Tomas Baidal, plantearon una línea de la apertura española, Santiago decidió sacrificar material en el medio juego (Torre por Alfil y peón) pero no era correcta la línea, aun así encontró el camino de la victoria en un final con clara de Tomas pero en el que cometió un error de cálculo perdiendo toda la ventaja posicional que tenía en ese momento.
Tablero 7 victoria de Víctor Pons en una partida que han jugado la apertura Inglesa, Fernando Pérez ha intentado con las piezas negras controlar el centro pero varios pequeños errores posicionales le han llevado a un final perdido.
Tablero 8 fácil victoria de Cristian Cantos frente a Makar Borisov.  
Destacar el comportamiento ejemplar de todos los jugadores haciendo gala de la competitividad y deportividad necesarias para el desarrollo normal de un torneo de Ajedrez.
El próximo sábado día 9 de Noviembre se jugará la 5ª jornada de este evento en el Palau D’esports Miguel Buigues de Xàbia, las partidas darán comienzo a las 16:30 h. y todos los aficionados de este deporte que lo deseen están invitados a presenciar dicho evento en directo.
  











El Club d'escacs Xàbia os informa sobre la 3ª jornada del INDIVIDUAL PROVINCIAL DE AJEDREZ EN CATEGORÍA PREFERENTE.


Este sábado día 26 de Octubre se ha jugado la tercera ronda del campeonato provincial individual de ajedrez de la Comunidad Valenciana en la categoría preferente en la sede de Xàbia.


El torneo se está disputando en una de las salas del Pabellón de Deportes Miguel Buigues de Xàbia, la sala dispone de la amplitud, iluminación y tranquilidad necesarias para la práctica de este deporte mental.

 Durante el torneo ha hecho acto de presencia el Concejal de Deportes de Xàbia Juan Luis Cardona, el cual, se ha interesado por el desarrollo de las partidas, algunas de ellas de gran intensidad.

Esta semana no ha habido sorpresas en los primeros tableros, en el 1er tablero se han enfrentado Antonio Aguado y Antonio Terrades, dos de los favoritos al triunfo final, han jugado una de las líneas de la defensa Siciliana y tras larga lucha han decidido pactar tablas, de este modo queda la clasificación muy apretada en los puestos de cabeza.

Bob Arnot ha logrado derrotar a Santiago Martin en la mesa dos tras un error de cálculo de este último cuando había una posición muy ventajosa para Santiago tras haber jugado una defensa Pirc en la apertura.

Destacar la gran partida de Manuel González que hoy ha jugado una miniatura (partida de menos de 20 jugadas por jugador) con la que se ha rehecho de su derrota de la semana anterior, Fernando Pérez ha iniciado con una apertura Alapin para intentar sorprender a Manuel pero éste ha demostrado tener una gran preparación técnica en el desarrollo de estos esquemas de juego.   

En el resto de partidas, destacar las victorias de Enrique Cervera, Andrés Daza y Ramón García, estos jugadores también se mantienen en el grupo de cabeza.

El próximo sábado día 2 de Noviembre se jugará la 4ª jornada de este evento en el Palau D’esports Miguel Buigues de Xàbia, las partidas darán comienzo a las 16:30 h. y todos los aficionados de este deporte que lo deseen están invitados a presenciar dicho evento en directo.











El Club d'escacs Xàbia os informa sobre la 2ª jornada del INDIVIDUAL PROVINCIAL DE AJEDREZ EN CATEGORÍA PREFERENTE.

Este sábado día 19 de Octubre se ha disputado la segunda ronda de los campeonatos provinciales individuales de ajedrez de la Comunidad Valenciana en las categorías absoluta y preferente.
La sede javiense, organizada por el CE Xàbia junto con la FACV (Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana), cuenta con la participación de ajedrecistas de Xàbia, Denia, Calpe, Gata de Gorgos…, en definitiva de toda la Marina Alta.



En la segunda jornada se han puesto los relojes en marcha con puntualidad y los jugadores estaban todos en sus correspondientes tableros preparados para comenzar el encuentro.
 Se presentaba un emparejamiento a priori tranquilo para los primeros jugadores del ranking, aun así siguen habiendo sorpresas, las más destacadas han sido las tablas del  nº 1 del ranking de la categoría Daniel Cavero, que ha cedido unas tablas frente al  nº 6 del ranking Santiago Martin y la derrota de Manuel González, número 2 del ranking frente a Fernando Torregrosa, esta partida ha finalizado la ultima de la jornada con una gran lucha entre estos dos jugadores.
El actual Campeón Provincial Antonio Aguado sigue contando todas sus partidas por victorias hasta el momento.
El público ha podido seguir el desarrollo de las partidas, algunas de ellas de gran intensidad.
 La estrategia y  la táctica son parte fundamental en el ajedrez y los jugadores que dominan estas facetas del juego tienen muchas posibilidades de lograr la victoria.  
El próximo sábado día 26 de octubre se jugará la 3ª jornada de este evento en el Palau D’esports Miguel Buigues de Xàbia, las partidas darán comienzo a las 16:30 h. y todos los aficionados de este deporte que lo deseen están invitados a presenciar dicho evento en directo.








Jugadores, 22
Incomparecencias, ninguna
Puntual, si
Otros: Ya hay partidas, fotos y crónica disponibles 
 El preferente de Xàbia aporta todos los años gran cantidad de jugadores, es la mayor participación de un club, que este año se han quedado solos, todo son jugadores locales en la sede, como un mega-social.

El árbitro es de los que más en serio se lo toman, el único alicantino que luce la "obligatoria" indumentaria de la FACV, de los primeros en colgar los emparejamientos

PartidasYa hay partidas para descargar
Galería de fotosMostrar la galería de fotos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nota informativa Xàbia:

Exitoso inicio de los Campeonatos Individuales provinciales de ajedrez de la Federación Valenciana de Ajedrez.

Con cerca de 500 participantes, se iniciaron ayer, 5 de octubre de 2013, los campeonatos provinciales de ajedrez de la FACV, en sus distintas sedes, y que durarán hasta finales de noviembre. Estas competiciones dilucidarán los tres campeones provinciales, además de multitud de cambios de categorías y, seguro, emoción y vivas partidas en todas las rondas que se disputaran los sábados de estos meses de otoño. Es de reseñar que nuevamente, como ya viene siendo habitual, la competición se inicio sin sobresaltos, con las rondas colgadas en Internet antes del inicio de la competición y con una gran muestra de tremenda deportividad y cordialidad de todos los participantes, conjuntamente con árbitros, organizadores y la propia FACV. 

En la sede de Xàbia participan 22 jugadores de categoría Preferente y de los cuales tres lograran el ascenso a la categoría Absoluta, el torneo de Xàbia se está celebrando los sábados a las 16:30h. en el Pabellón de deportes Miguel Buigues, en esta primera jornada se han impuesto todos los favoritos resolviendo sus partidas con bastante solvencia.

La próxima ronda se jugara el sábado día 19 de octubre.

Desde Xàbia, dar nuestra mayor enhorabuena a todas las sedes y organizadores, jugadores, etc... por este brillante inicio y esperamos y deseamos que el desarrollo de la competición tenga esta buena línea de continuidad.

Os facilito el enlace del torneo de Xàbia.


Un saludo
Francisco Morató ( C.A. Xàbia )
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario