Preferente La Nucía 2013, José Giner campeón (fotos por Morela Giménez, crónicas Rafa del Valle / Morela Giménez)

Gran combate para esta ultima ronda. Como siempre la ultima ronda duro hasta mas de las 20 horas.
Solo 2 tablas de 13 partidas 11 tablas de 114 partidas esta bastante bien.
Las 3 primeras mesas  se decidieron.
Fantastico Giner que gano todas las partidas podia haber dado alguna tablas pero para no perjudicar a nadie jugo todas.
Los demas muy bien.

Olé, olé y olé a los jugadores del Preferente sede en La Nucía. El frío intenso y los inconvenientes con la sala de juego no han podido minar su ánimo. 

Nadie se quejó cuando esperaba en la recepción del Complejo una respuesta que cayera del cielo diciendo por fin, si se jugaba aquí o en el restaurante Onosca. Tampoco nadie dijo nada mientras caminaba a paso veloz hacía el otro extremo,
una vez los conserjes confirmaron que debían dirigirse al citado restaurante; y ¡lo más increíble! No hubo ningún reproche, cuando llegados a la sala en cuestión, nos encontramos con las mesas puestas tal como quedaron después de un servicio de comida. Por el contrario todos colaboraron en la frenética tarea de reubicar mesas, abrir el espacio, poner tableros aquí allá, tanto, que había muchas manos poniendo piezas sobre cada tablero. Bravo por esos jugadores que una vez sentados, muy juntitos por la falta de espacio, se permitieron sonreír y hacer chistes sobre quién pagaría el café al terminar la partida. Esto no tiene precio, para todo lo demás existe Mastercard.

José Ginér Mayor sigue en su andadura imparable hacia el ascenso. ¡Qué digo andadura, esto es una carrera a lo Usain Bolt con muletas y todo!

En la mesa 2, Jaime Gimenez Pérez de Xixona sorprendió con un juego agresivo a Antonio José Navarro. El de Cox se aleja de los puestos de ascenso, lo que es una pena porque ha venido haciendo un buen torneo.

En mesa 3 batalla de las duras entre Jaime Alonso Giménez de Benidorm y el jugador De Xixona, Jose Vicente Camarasa. Alonso se alzó con la victoria manteniendo así sus oportunidades de ascenso.

En mesa 4, triste derrota del jugador alevín Lluís Navarro Rico del Enric Valor- Figueras Pacheco, quien venía jugando bien, pero a su contrario Juan Manuel Verdú ,no se le pueden ceder concesiones porque te ataca directamente a la yugular.

Tablas en mesa 5 en una partida con un final de damas. Partida en la que los jugadores se tuvieron respeto y no quisieron entrar en la vorágine de calcular la variante que les llevara a la victoria. Aun así, buen juego del jugador benjamín Santiago García Giménez del Enric Valor, y del carismático Salvador Talavera Moya de Alfaz.

Duelo entre Jouke Duller y Javier Aledo. El primero aguanto bien hasta una clavada y pérdida de pieza. Lo demás fue coser y cantar para un Aledo muy sólido.

Victorias también de Pedro Bou de Benidorm, Nieves Sanleón de La Nucía y Arturo Navarro de Mate de Cox. Jesús Posada de Alfaz y Javi García Asensio firmaron las tablas en una bonita partida.

Tres incomparecencias por despiste, cosa imperdonable a estas alturas del torneo.

Morela Giménez

Otra partida interesante y que mantuvo en vilo a los espectadores, fue la  que se desarrolló en la mesa 5 entre Jose Larios Cortés y Javier Aledo Yanguas, quienes lucharon arduamente, pero que finalmente llegaron a un final de tablas.  Cabe mencionar la batalla a muerte entre dos buenos colegas,  Antonio José Navarro de Cox y David Gutierrez Posada de Alfaz del Pi, partida en la que  parecía que el de Alfaz se alzaría con la victoria, pues contaba con pieza de más e iniciativa, pero finalmente Antonio Navarro logra remontar y sacar el punto después de que David se dejara pieza limpia, lo que significó el atraco del día, pelillos a la mar y  bienvenido sea el punto- como dijo el propio Navarro. 

Sorpresa en la mesa 4 con  la victoria   del jugador alevín Lluís Navarro Rico del Enric Valor-Figueras Pacheco  ante el  jugador de Alfaz del Pi Carlos Agulló.  No quiero terminar sin mencionar la excelente actitud de los  niños que participan en el torneo, quienes  están enfrentando sus partidas como si de verdaderos profesionales se tratara. Seguiremos informando…

Morela Gimenez

Empieza el torneo puntual. Sorpresa de 3 partidas decididas por incomparecencia.

Los favoritos puntuaron bien. El local demasiado grande para 16 mesas.

Este es un torneo sin querer ofender a los otros ya que no he visto quien juega, con futuros grandes jugadores.

Voy a pegar el primer rapapolvo a los clubs cercanos ya que deberían hacer un esfuerzo para participar.  Me imagino que entre La Nucia, Alfaz del Pi (mi club), Los dos de Benidorm y Villajoyosa deberían haber sin esfuerzo unos 50 participantes , participaron 32 jugadores y bastantes de fuera. Los que están participando perfecto ya que son un ejemplo y como dije en la presentación " Aun siendo una competición oficial es mas un torneo de amigos ya que nos conocemos todos".

He leído en la pagina de la facv que habemos unos 430 jugadores en esta competición, yo afinaría un poco mas y contaria también el Campeonato de España de Veteranos que son unos 70 participantes y los que están representándonos en el europeo. Felicitar sea cual sea el resultado a todos estos jugadores que nos representan en estas competiciones y agradecerles el esfuerzo. 

Pido perdón a mis participantes por no estar aun las partidas metidas en chessresults , pero dentro de un  par de días estarán metidas. Por cierto se que el personal del pabellon han publicado fotos.

Rafael del Valle Domenech

  1. Ese de la muleta deberían de sancionarlo, es un tipo muy agresivo!!!.
    Firmado:
    El Campeón de Xabia

    ResponderEliminar
  2. El de la muleta es un osito amoroso, tierno como Bambi y dulce como el azúcar.
    Firmado:
    Desde Rusia con Amooooor