LOS VALENCIANOS EN IBIZA: FESTIVAL AJEDREZ LA MARINA 2013

            Un año más los valencianos se prodigaron por la isla de Ibiza. Este año además de jugadores de club y acompañantes también se animaron titulados de diferentes clubes. A continuación un breve resumen del papel desempeñado:


        Quique Costa:
Ya temprano alertó de que este año las figuras no estaban solas. Cosechó un meritorio segundo puesto en el Torneo de Rápidas de Es Cubells que era la antesala del festival. Meritorio ya que más de un maestro se quedó anonadado con su actuación.
Hay que señalar que Quique vino también a trabajar en su proyecto personal de genealogía etc y estuvo toda una semana investigando el apellido “Costa” en los históricos “Llibres de les Salineres”, además se entrevistó con historiadores de la zona.
En suma combinó bien su estancia entre trabajo y turismo en la isla y combinó bien en el tablero
        Manolo Fenollar, Daniel García, Daniel Navarro:
Se atrevieron con un Cerrado Categoría VII muy duro desde el inicio hasta el fin. Navarro y Fenollar se dejaron ELO por el camino mientras que a Daniel le sonreía la bella fortuna, además de su pareja Cristina: apuntito estuvo Daniel G. de sacar la Norma pero no pudo ser, +14 puntos de ELO indican el nivel de juego desplegado.

        La escuadra del Club Escacs  Benimodo capitaneada por Xavi Tormos este año vino a todo y se apuntó a todo (turismo, noche de Hard Rock, ajedrez, gastronomía...). Por suerte para el que suscribe con una escuadra así todo funciona y si no lo arreglan. Igual te echan un capote con el arbitraje que te evitan una multa de tráfico ;-). Esperaron su oportunidad en el II Campeonato Por Equipos de La Marina pero les sorprendió un victorioso C.E. Oliva capitaneado por M. Fenollar y reforzado con fichajes locales y europeos.

        Los de Silla eran nuevos en esta experiencia y se dedicaron a vivir triunfos individuales. Como Club no pudieron repetir el  triunfo de Dénia que les trajo a la isla. Económicamente sus maestros sumaron premios individuales. La organización les mimo en todo lo que pudo y espera verles, a casi todos, de nuevo por la isla.

        El Alzira repitió asistencia, ya van 4 años. El debutante  Rafa Roca jugo un papel mediático impagable: realizó virtuosos reportajes fotográficos  (A Timman, en Hard Rock, en Es Polvorí...)y colaboró al 100% en el diseño de crónicas y en protocolo. Lo hizo muy bien y el técnico de Turismo le echó ya el ojo para futuras ediciones. Por su parte Raúl García trabajo en el cerrado y consiguió una Norma de Arbitro FIDE con Nota de la mano del árbitro internacional Jesús García. Las excursiones gastronómicas y las rondas nocturnas  probablemente le sumaron unas décimas a la Nota. Y, por último el inagotable maestro de ceremonias Jesús Gerona que este año se animó con dos torneos  y suma una anécdota nueva que contar: “la pieza fantasma” en una partida decisiva del Night-Chess (Jesús ya la cuentas tú ;-))

Un saludo desde Ibiza

Paco Adell Corts

Comparte en Google Plus

Acerca de Xavi

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario