CONSULTAS: Caso Borislav Ivanov

Nuevo artículo en ABC sobre este caso: El ajedrecista que hacía trampas con los pies




CONSULTA: Hay un bulgaro por ahi que se le acusa de hacer trampas con un pinganillo que se sabe de ello.




RESPUESTA: No se sabe donde lleva el supuesto aparato. El caso es que quedó con la federación búlgara en pasar un detector de mentiras y no se presentó por lo cual está sancionado por dicha federación. Hace poco jugó un torneo fuera de bulgaria y en una de las rondas el árbitro a demanda del rival que reclamó, le requirió que se quitase los zapatos (se cree que lleva ahí algo). Al negarse se le dio la partida por perdida y anunció su retirada del ajedrez.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

5 comentarios :

  1. No es solo que se negara a quitarse los zapatos, se negó a quitárselos cuando sí dejó que le registraran el resto del cuerpo, al igual que a su contrincante.

    Da que pensar, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay gente que les huele los pies / o los zapatos si son viejos/ yy por nada del mundo se los quitaria en publico.

      Eliminar
    2. SI está en juego tu reputación y no tienes nada que ocultar no creo que te importe.

      Todo sea por poner a salvo el honor y cerrar bocas.

      Eliminar
    3. En semirápidas de poco le puede valer un engine.No le da tiempo a que piense y en los apuros como hace o es que no se carga de tiempo en las semirápidas.Un amigo mio que no voy a decir su nombre jugó contra él y no sintió nada especial.Es GM y muy duro.Fueron tablas.Este mismo jugador empezó a jugar tarde y en su primer torneo que jugó lo ganó a una edad ya avanzada.También jugaba con el fritz 3 o como fué.Capablanca gana el torneo de San Sebastian,en el año 1911, cuándo era un desconocido.

      Eliminar