Absoluto Elx 2013, Carlos Sánchez Barbado Campeón de Alicante






Carlos Sánchez Barbado sigue firme en pos del título de campeón provincial y ayer volvió a ganar en mesa uno. Con un punto de ventaja todavía no es campeón porque le supera en bucholtz su perseguidora, Bárbara, también Sánchez, que tambien volvió a ganar, suma +42 y es segunda en solitario.


La última ronda es probable que Carlos tenga que medirse al MF Daniel Navarro, mientras que Bárbara podría jugar con Vicente Cano, esas dos partidas pondrían en juego el título de campeón de Alicante, aunque pase lo que pase ambos han certificado un excelente torneo.
www.ajedrezelche.com





Carlos se pone líder en solitario tras ganar a Riquelme. Pablo y Barbara entablaron, aunque pensé que Pablo estaba mejor. Vicente se llevó una buena partida un poco apurado por tiempo (17 minutos contra 1:15 de su rival).
Yo gané una posición igualada donde Alejandro se dejó peón en los apuros, aunque luego tiene un f5 que me entabla. Juan Carlos gana a Moreno en una holandesa con típico sacrificio de calidad que le sirvió para ganar dos peones, aunque en el final se cuelga una secuencia de tablas, donde Moreno no supo aprovecharla. Dani gana con facilidad y se recompone con tres puntos a medio del segundo. Tablas luchadas entre Tonus y Vicente Diez, primero ganaba uno, después el otro, y al final tablas en un final de torres. Ganó Mataix a Carmelo, aunque cuando lo vi pensé que Carmelo estaba mejor, no sé lo que ocurrió. Finalmente, Diego Fuentes es el principal candidato al descenso por la derrota contra Esquerdo que le situa último a punto y medio del penúltimo a falta de dos rondas.







En mesa 1, Carlos se impone en una buena partida contra Barbara, donde se llego a final de dos torres, dama y pieza y Carlos consiguió peón de más, y en la simplificación se come el segundo, para que en el final de damas se coma otros dos y Barbara se rinda.



Pablo y yo hicimos tablas tras una apertura igualada, vi la virgen y me dejé peón limpio, y llegamos a una posición donde estoy perdido, pero pierde un tiempo que me deja activarme, y luego se deja el pieza en una pero tampoco lo veo yo, hasta recuperar el peón y llegar a tablas.

Mesa 3, interesante partida entre Moreno y Riquelme donde cada uno aprovechó su columna culminando en un cambio de damas que dejaba un final de tablas.

Mesa 4, salta la sorpresa, no la vi mucho pero me pareció que Vicente estaba bien, no puedo detallar. Más abajo, tablas entre el campeón del bali y Tonus y Juan Carlos con pieza de más tablas con Jose Pastor, lo demás, resultados naturales. Gran Gustavo poniendo en pantalla el partido para que supiéramos como iba nuestro equipo, gracias por el detalle.




Segunda ronda con ausencia de Dani por bye, dónde no hubo muchas sorpresas. En mesa 1, Juan Carlos le complicó la vida a Pablo y llegaron a final de tablas con Caballo y 4 peones contra Alfil y 4 peones, pero Juan Carlos, con apuros, dejó entrar el rey de Pablo, que ganó con solvencia.
Mesa 2, tablas entre Vicente y yo, en una partida donde estuve apretado en un volga, pero conseguí cambiar piezas y Vicente bloqueó la posición final, con lo que no sirvió el peón de más. Barbará vuelve a golpear en una buena partida, poniéndose con 2/2, Riquelme ganó bien a Mataix y Alejandro encontró una línea ganadora al sacrificio de torre de su rival. 
Bernat Serarols 





Pocos jugadores pero sala muy cómoda. Primeras sorpresas del torneo con la derrota de Dani, que se apuró mucho en una posición cómoda, pero aún queda mucho torneo. Tablas de Riquelme que estaba totalmente ganado y se dejó una pieza limpia en el final y consiguió sacar tablas ante un rival inferior que no supo aprovechar su pieza de más. Muy buena partida de Barbara Sanchez que culminó en un sacrificio de dama en e7 para que Mataix se rindiera.
En dos semanas más.
 
Bernat Serarols
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. Pocos jugadores pero sala muy cómoda. Primeras sorpresas del torneo con la derrota de Dani, que se apuró mucho en una posición cómoda, pero aún queda mucho torneo. Tablas de Riquelme que estaba totalmente ganado y se dejó una pieza limpia en el final y consiguió sacar tablas ante un rival inferior que no supo aprovechar su pieza de más. Muy buena partida de Barbara Sanchez que culminó en un sacrificio de dama en e7 para que Mataix se rindiera. En dos semanas más.
    Bernat Serarols

    ResponderEliminar
  2. Segunda ronda con ausencia de Dani por bye, dónde no hubo muchas sorpresas. En mesa 1, Juan Carlos le complicó la vida a Pablo y llegaron a final de tablas con Caballo y 4 peones contra Alfil y 4 peones, pero Juan Carlos, con apuros, dejó entrar el rey de Pablo, que ganó con solvencia. Mesa 2, tablas entre Vicente y yo, en una partida donde estuve apretado en un volga, pero conseguí cambiar piezas y Vicente bloqueó la posición final, con lo que no sirvió el peón de más. Barbará vuelve a golpear en una buena partida, poniéndose con 2/2, Riquelme ganó bien a Mataix y Alejandro encontró una línea ganadora al sacrificio de torre de su rival.
    Bernat Serarols

    ResponderEliminar
  3. En mesa 1, Carlos se impone en una buena partida contra Barbara, donde se llego a final de dos torres, dama y pieza y Carlos consiguió peón de más, y en la simplificación se come el segundo, para que en el final de damas se coma otros dos y Barbara se rinda. Pablo y yo hicimos tablas tras una apertura igualada, vi la virgen y me dejé peón limpio, y llegamos a una posición donde estoy perdido, pero pierde un tiempo que me deja activarme, y luego se deja el pieza en una pero tampoco lo veo yo, hasta recuperar el peón y llegar a tablas. Mesa 3, interesante partida entre Moreno y Riquelme donde cada uno aprovechó su columna culminando en un cambio de damas que dejaba un final de tablas. Mesa 4, salta la sorpresa, no la vi mucho pero me pareció que Vicente estaba bien, no puedo detallar. Más abajo, tablas entre el campeón del bali y Tonus y Juan Carlos con pieza de más tablas con Jose Pastor, lo demás, resultados naturales. Gran Gustavo poniendo en pantalla el partido para que supiéramos como iba nuestro equipo, gracias por el detalle.

    ResponderEliminar