1er Torneo Ajedrez Gata de Gorgos 2013

1er CAMPEONATO DE AJEDREZ FIRA GATA AL CARRER 2013.

Este sábado día 12 de Octubre se ha jugado el 1er campeonato de ajedrez en Gata de Gorgos como parte de los actos que realizan los comercios de la población dentro de la feria anual.
El torneo se ha disputado en plena calle Constitución, la gente ha podido ver y conocer el desarrollo del torneo de ajedrez de primera mano.

A la inauguración del torneo ha acudido la Alcaldesa de Gata Ana María Soler, la cual ha dado la bienvenida a todos los jugadores y familiares y les ha agradecido su presencia en este torneo, junto con la Alcaldesa también estaban el 2º teniente de alcalde Guillermo Cholbi y una delegación de los comerciantes de Gata, el torneo ha dado comienzo a las 16:30 h. aproximadamente con los jugadores dispuestos a dar el máximo nivel en sus respectivas partidas.
Durante el torneo, los 60 jugadores han demostrado su gran nivel de juego, el torneo ha contado con algunos jugadores de gran nivel como los campeones provinciales de los 2 últimos años  que son Antonio Aguado y Luis Vallalta, también un jugador Lituano y uno Ruso afincados en Calpe y otros jugadores comarcales de gran nivel en categoría autonómica, todos ellos han luchado en el transcurso de cada una de las partidas, algunas de ellas de gran intensidad, han habido partidas con mucha lucha táctica e incluso sacrificios de piezas en algunos casos para abrir la defensa de sus rivales.   
Destacar la solidez con la que ha jugando Luis Vallalta, que al final se ha impuesto en la última partida a Antonio Aguado y así lograr hacerse con el primer puesto del torneo, seguido por Genadijs, (jugador Lituano afincado en Calpe) el cual ha finalizado en segundo lugar y tercero ha sido Antonio Aguado, el cual era líder del torneo en la penúltima ronda, pero cayó derrotado en la última partida frente al campeón, buen torneo también de Enrique Cervera, que ha finalizado en cuarto lugar empatado a puntos con el tercero acabando imbatido en el torneo.
 Respecto a la categoría sub 16, también hemos contado con niños de gran experiencia como Rebeca Jiménez, Subcampeona de España sub10, Jouke Duller, Pablo Aguado, Cristian Cantos, Andrés Daza y otros más que también han competido en Campeonatos de España de diferentes categorías todas ellas sub 16.
Los niños también se han esforzado al máximo en ser competitivos pero a la vez han demostrado saber aceptar tanto las victorias como las derrotas con gran deportividad, el ajedrez también les hace respetar unas reglas y turnos del juego y eso les da aun mas mérito si cabe, ellos son el futuro y debemos esforzarnos por transmitirles al máximo los buenos hábitos y educarles correctamente.
A nivel arbitral, destacar que Francisco Morató ha ejercido como tal y no ha tenido ninguna incidencia destacable durante el torneo debido al gran comportamiento de todos los jugadores.
En la finalización del torneo también han estado presentes tanto la Alcaldesa Ana María, la cual ha invitado a todos los jugadores a que el año próximo repitan la experiencia de nuevo e incluso a hacer otros actos relacionados con el ajedrez, también han estado presentes el 2º teniente de alcalde Guillermo Cholbi y los representantes de los comerciantes.
Desde la organización solo cabe dar las gracias a Antonio Bertomeu y Cristóbal Erades por su ayuda en la tarea arbitral y montaje del torneo, también agradecer a todas las personas que se han implicado con su esfuerzo para que se haya hecho posible este torneo, os esperamos a todos el próximo año!!!


Enlaces de interes:

Un saludo
Francisco Morató



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario