Interclubs 2014. Página ÍNDICE

Crónicas Interclubs






El extraño caso del Silla

RESUELVE:
 

Estimar la petición por lo que el equipo que compita en superior categoría deberá consignarse sin letra, y el siguiente seguido de la letra B.
El Silla se acogió a una clausula reglamentaria que le permite no disputar el DH y bajar una categoría, es decir el año siguiente disputaría el Silla A el primera autonómica.

Este punto reglamentario tiene su lógica. Imaginen un equipo que no quiere jugar, se inscribe, hace incomparecencia y por tanto baja y juega el año siguiente en 1 autonómica, pero por el camino ha fastidiado a todos con una jornada menos y a alguien que podría haber ocupado la plaza. Es mucho más justo renunciar, como hace el Silla.


El problema viene ahora pues, al ser la primera vez que ocurre esto, no está suficientemente regulado.

¿El que juega en segunda autonómica (plaza de Silla B), es el Silla B o es el Silla A?

¿Debe el Silla diponer de 8 jugadores del 1 al 8 que no participen en la competición y que corresponderían al equipo que renuncia jugar?

No sólo no está regulado sino que no hay acuerdo. El Silla considera que en segunda autonómica va a jugar el primer equipo existente, llámese Silla A, y en él alineará los jugadores del 1 en adelante.

Según la versión del Silla, la FACV entendería que el equipo A no participa, y el equipo de segunda autonómica es el "B", con lo cual el Silla debe meter 8 jugadores del 1 al 8, pagar esas 8 licencias y jugar del 9 en adelante.

Al final esto que se debió consultar al Comité de Competición, acabará ahí, y cuanto antes mejor, porque la competición está por comenzar. 


OTRO TEMA APARTE son los ascensos y descensos. 

Ahora mismo en primera autonómica estaría el Silla A que no participa. La FACV podría haber regulado los ascensos y descensos teniendo en cuenta esta incidencia y este equipo, con lo cual, por ejemplo, bajaría uno más de primera autonómica y posteriores categorías cerrando el tema en los equipos correctos para 2015.

Claro, tampoco está claro que en 2015 el Silla juegue. Es de suponer que sí pero quien sabe.

Al final se han decantado por mantener ascensos y descensos y si se inscribe el Silla en 2015 que es lo normal, habría un grupo de primera autonómica con 13 equipos, y bajaría uno más en esa temporada en todos los grupos relacionados.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya se publicaron los calendarios, sólo quedan los ordenes de fuerza que maomeno ya están disponibles en la aplicación, aunque son modificables hasta el 7 de enero. Ofrecemos los siguientes datos fisgoneando la división de honor:
PATERNA: Torres, Crespo, Mompó...

XERACO: MI Camarena, MF Castellá (mismo equipo sin Alcaraz)

CASTELLÓN: Sos, MF Roca, Remolar...

EVA MANISES: (No está claro si está actualizado) MI Llobell, MF Valmaña, MF Montoliu

ALZIRA: MF Cruz, MF Mullor, MF S.Sáez, incorpora MF S.Botella.

BENIMACLET: GM Davor, MF Velandia, MF Pallardó... recupera a Castellote.

MISLATA: No está disponible pero salen Vassallo y Cabrera e incorpora a Jose Bas y Alcaraz.

ATENEO MARÍTIMO: Molla, Barberá, Campos... sale Castellote entra Javier Engo.

QUART: MF Buenafé y MF Carrascoso, no está disponible el orden. 

ALICANTE: Serarols, Bendayan, MF Lacrosse

ENRIC VALOR: MF Navarro, WIM Nicolás, MI Campos... incorpora a Arias y García Ramos

ALFAZ DEL PI: GM Suba, WIM Bollengier, Grigoriev



INTERCLUBS 2014. Ya se puede consultar la distribución de equipos y grupos. . Los números del 1 al 12 en todos los grupos, excepto en División de Honor, indican el número de equipos que participan en cada categoría. En Division de Honor indica el número de orden acorde al sorteo realizado el pasado 14 de diciembre. En breve saldrán los calendarios con el número asignado en función de los condicionantes de cada club (jugar el A y B en casa, fuera,etc.) y los ajustes de desplazamiento.


Ya están disponibles en la aplicación algunos ordenes de fuerzas de los equipos, si quiereis preguntar alguno. Los ordenes de fuerza se pueden presentar o modificar hasta el 7 de enero así que ahora mismo no hay nada fiable. SORTEO DIVISIÓN DE HONOR



La FACV ha corregido algunos equipos, finalmente aceptando al Villena y descendiendo al Enric Valor B que había sido repescado. El sorteo de DH será este sábado y no ha trascendido si hay desplazamientos condicionados. Sí consta en la circular 27 que habrá final en concentración y que será en la provincia de Valencia. No se ha publicado como quedan los diferentes grupos.

INTERCLUBS 2014. Actualizada las categorías del campeonato Interclubs 2014 se han agregado los equipos de 2º promoción y 2º provincial. Se repesca al Castillo de Marines a 1º provincial. Se agrega el Villena en 2º autonómica y se vuelve Enric Valor B a 1º provincial.



14 DE DICIEMBRE. El sorteo de División de Honor se realizará a las 16:20 horas en la sala de juego donde se disputará el Autonómico Relámpago por equipos.



Según lo publicado en la web de la FACV, los grupos de primera y segunda autonómica podrían ser estos (suponemos, por proximidad geográfica):


POSIBLE PRIMERA AUTONÓMICA SUR:
Alcoy 
Capablanca
Carcaixent
Chaturanga
Fomento Gandía
Goloso Peón
Ibi
Elx
La Vila
Oliva
Xabia
Xativa

POSIBLE PRIMERA AUTONÓMICA NORTE:
Alaquas
Alberic
Benimodo
Burjassot 
Dama Roja
Benimaclet B
EVA B
Gambito
Mislata
Paterna
Vila-real
Zugzwang

POSIBLE SEGUNDA AUTONÓMICA SUR:
Alcoy B
Alicante B
Benidorm
Enric Valor B o Villena (*)
Escacs Novelda
Elx B
Cox
Muro
ONCE Alicante
Elda
Tabiya
Xabia B 
(*) Al parecer por todo lo que se comenta, el Villena no se inscribió pues no iba a hacer equipo y una vez repescado Enric Valor B y publicados los grupos, Villena solicitó participar a finales de octubre. No sabemos como acabará el tema. 
 

POSIBLE SEGUNDA AUTONÓMICA CENTRO:
Alzira B
Benifaio
Beniganim
Silla
Carcaixent B
El Drac
El Fianchetto (Voltors + Ontinyent) (**)
El Ocho B/A
Enroc
Massanassa-Escacs'90
Montserrat
Sueca
Xeraco B
(Uno de estos equipos irá al grupo norte: Suponemos que El Drac)
(**) Al parecer Els Voltors + Ontinyent se fusionan pasando a llamarse así el resultado de la fusión

POSIBLE SEGUNDA AUTONÓMICA NORTE:
Ateneo B
Benimaclet C
Burjassot B
Camp Morvedre
Dama Roja B
El Ocho A/B
Escola Castelló
Gestalguinos
Quart B
Torrefiel
Vila-real B
(Falta uno del otro grupo, el más cercano)

Otras renuncias de las que se habla: Beniganim. Fusión Ontinyent - Els Voltors, Villena, Moncada. La repesca del Alicante provoca otras repescas en categorías inferiores de Primera autonómica Sur (Capablanca), Segunda autonómica (varios), etc... Parece que en breve se publicarán los grupos. Ya están http://facv.org/2013/2013_torneos/2013_equipos/2014_categorias.pdf


Silla renuncia a División de Honor

Hace quince días que finalizó el plazo de inscripción de los equipos y pago de la novedosa fianza. La web oficial no ha respirado pero de boca de los interesados se van conociendo datos importantes, aunque no oficiales, pero ya suficientemente contrastados, como que el SILLA ha renunciado a su plaza en División de Honor. 


La renuncia del Silla deja un hueco en la categoría que siempre de forma no oficial cubriría caso de aceptar, el C.A.Alicante que es el que perdió en la promoción de ascenso, recordemos, 5'5-2'5 contra el Mudanval Paterna.


Otro equipo que sabemos ya que ha renunciado es el Beniganim, al ascenso a primera autonómica, plaza que debería cubrir el Benimodo.


Seguimos con más comentarios. Parece que el Silla podría renunciar.

Abrimos esta sección para recopilar aportaciones sobre la nueva temporada. ¿Hay nuevos cambios reglamentarios? ¿Cuales serán las fechas de juego? ¿Habrá última o primera jornada en concentración? ¿Árbitros itinerantes? ¿Sabeis de jugadores que cambian de equipo? Todas esas curiosidades tendrán cabida más abajo a través de vuestros comentarios.


Lo primero que sabemos es que como novedad los equipos se tienen que inscribir ya, y se establecen unas multas. CIRCULAR 16/2013. Inscripción y fianza de los Clubs para el Torneo por Equipos 2014. Se establece que toda la inscripción de los equipos que participarán en el Interclub 2014 se realizará antes del 30 de Septiembre de 2013.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

115 comentarios :

  1. La final en concentración no será en La Nucia

    ResponderEliminar
  2. Como ha quedado el encuentro Ibi 3.5 - 3.5 Alcoooy ???

    ResponderEliminar
  3. Respecto a la circular, queria comentar que me parece una desfachatez tremenda por parte de la FACV,que tengas que inscribirte a un torneo sin saber nada de él,ni si quiera las bases(dudo de que esto sea muy legal en base a los reglamentos y estatutos de la FACV),cosa que cualquier torneo que se precie es lo primero que suele hacer, para que en virtud de ello te inscribas o no segun el gusto de cada uno. Tampoco sacan si quiera los precios de las cuotas federativas 2014,los cuales si atendemos a la desproporcionada subida de las 2 últimas temporadas, no aclara si las volveran a subir en 2014. En fin que creo que las cosas se pueden hacer un poquito mejor con algo mas de sentido común por parte de los organizadores de este interclubs.

    ResponderEliminar
  4. Mi porra de division de honor 2014 es: 1. eva 2. mislata 3. enric valor. Por abajo descienden quart, paterna y otro...

    ResponderEliminar
  5. Nada. El Quart este año equipo revelación.
    Con los nuevos fichajes y el nuevo MF no desciende ni de conya...

    ResponderEliminar
  6. No se habla de nuevos cambios reglamentarios aunque habría que reglar mejor lo de los DNIs y las alineaciones en las jornadas de concentración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos con los formalismos. Porque no lo dejamos simplemente en "identificarse". Toda la vida jugando los mismos y ¿Todavía no nos conocemos?

      Eliminar
    2. Pone reglar mejor, o sea, q no pasen cosas como lo del silla-benimaclet, q había una norma, y al final, razón primero uno, razón luego otro, no pone sólo el formalismo, igualmente, yo como norma no la veo mal, pq qué es eso de ir indocumentado?, además con todo respeto, NO SIEMPRE LOS MISMOS.

      Eliminar
    3. A ver, el sentido común debería imponerse siempre. Si a mi casa viene el CA Alcoy y le pido el DNI a Ana Pastor, amiga mía de toda la vida, quiere decir que soy idiota. La identificación debe servir para evitar que alguien haga trampas con alguien a quien no conocemos, no para que, como no llevas el DNI no puedes jugar. Esto sería permitir una marrullería aún mayor, que algunos clubes estoy seguro que no tendrían ningún reparo en cometer. Ya nos conocemos todos.

      Eliminar
    4. Weno, sí, en el caso q dices y en muchos está claro, pero hay otros casos, sin más.. No passa res.

      Eliminar
    5. Hay gente que no tiene sentido comun

      Eliminar
    6. La cosa es q no sabemos, x quién de los 2 lo dices, de todos modos, en la legislación hay muchas cosas q no son de sentido común, pero la normativa está para algo, y de todos modos, tb, yo no tengo demasiado sentido común que se diga, jaja

      Eliminar
    7. A ver, para los defensores del sentido común. Ya todos tenemos asumido que si suena el movil aunque ni si quiera sea por una llamada se pierde la partida. Se sobreentiende que salvo que no pare de sonar trampas no van a ser, pero aún así se pierde. No justifico que se pierda si no se presenta el DNI, pero me choca que todo el mundo se escandalice por ello y sin embargo hayamos aceptado la normativa respecto al móvil.

      El sentido comun es el menos comun de los sentidos...

      Eliminar
  7. El primer tablero del Gandía pasa al eva por estudios, Ballester y Alcaraz son dos bajas para eva y xeraco (se van al PSG)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, más o menos.

      Ballester se va Cataluña.. por la puerta grande. Enhorabuena Luis, te lo mereces.

      Alcaraz se va a Toulouse y al parecer este verno tenía tres opciones donde jugar: Condom, Toulouse y Carcassonne.

      Que os vaya bien.


      Eliminar
  8. El mercantil prescindirá de su primer tablero, el Silla pierde jugadores

    ResponderEliminar
  9. La final en concetración será en Valencia capital me la juego

    ResponderEliminar
  10. Hola, ¿ya se puede entrar en la aplicación de la FACV y poner los equipos que cada club quiere?
    Al entrar salen todos los datos de la temporada pasada.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. El Alicante fichará 3 gm's y el Alfás del Pí renunciará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si la mitad de anónimos son especulaciones y cosas no serias... alguna coña habrá que meter, no?
      Soy el del Alfás y los Gm's, Murcia entrará en nuestra liga ya puestos..

      Eliminar
  12. ¿¿¿Se sabe si algún equipo va a renunciar a la DH???

    ResponderEliminar
  13. Si el Paterna y el Xeraco de momento, se habla de que el Silla y el Ateneo Marítimo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xeraco y Paterna? Pero si tienen buenos equipos, por qué iban a renunciar?

      Eliminar
    2. Lo de renunciar es una broma, claro, pero Xeraco se queda algo cojo perdiendo a Alcaraz .. y a su chófer.

      Eliminar
    3. El Ateneo renunciar? Ni borrachos.

      Eliminar
  14. Hola, ¿ya se puede entrar en la aplicación de la FACV y poner los equipos que cada club quiere?
    Al entrar salen todos los datos de la temporada pasada.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Parece que ya se pueden inscribir los equipos en la aplicación

    ResponderEliminar
  16. Pongamos que los clubes con equipos en división de honor no paga ninguno la fianza, y, evidentemente, o su equipo juega en división de honor o no juega. ¿La federación iba a perderse todas esas cuotas o se apresuraría a rectificar lo del invento de la fianza a cuatro meses vista?

    ResponderEliminar
  17. Fenollar busca equipo y seguramente recalara en el Xeraco.

    ResponderEliminar
  18. Nadie habla del tema de la fianza? bajo qué condiciones se devolverá o no, y cuando?

    ResponderEliminar
  19. A mi la fianza me parece bien, incluso poca cosa, hay que ser serios, en todos los deportes se paga más.
    Respecto al que pregunta por la devolución, tengo entendido que se devuelve al acabar el interclubs (descontando sanciones, claro).
    En otros deportes te la devuelven al año siguiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, me refería más a bajo q condiciones, cuáles son las obligaciones a cumplir, si con dar un resultado tarde es suficiente como para q se la queden.. yo q sé..

      Igualmente, gracias x la respuesta.

      Eliminar
  20. Muchos movimientos en el ajedrez valenciano, hay rumores de que Carlos Salgado jugara en un club de Valencia, Carlos García no continua en el Circulo Mercantil, un fuerte GM del cual no puedo revelar su nombre reforzará un equipo de División de Honor, el Silla se refuerza con dos Argentinos, el Alfaz del Pi recuperá a Julen, EVA-MANISES negocia con Carlos García, el Gambito ficha al MI Gaulde, se crea un equipo nuevo en Chiva y por último este año federo a mi perro por si falta algun tablero en mi equipo.

    ResponderEliminar
  21. La fianza y la inscripción sacada como un conejo de la chistera, por qué se hace un cambio tan radical después de una eternidad, necesidad que no es lo mismo que mejorar aunque esta primera palabra demostraría que la caja está rota o no? Después de dos años de estudio de viabilidad de la FACV: Resultado - €
    A lo que iba como dijo el Sr Cuevas los club tenemos que ser gestionados como empresas, ahí radica el problema que no lo somos pero se intenta, ayer tuvimos reunión de donde sacar la inscripción y la fianza, pues bien como todos los años nuestro club El 8 saca su financiación de la venta de lotería de navidad, problema que en agosto o septiembre nadie compra ni vende lotería de navidad, las cuotas de socios que también aportan su ayuda son cobradas en enero, y son fundamentales para el inicio del por equipos, conclusión que El 8 presenta su demora de pago hasta finales o principios de Enero, si por ellos somos sancionados y no jugamos la liga lo asumiremos siempre que a la FACV le respalde la ley, pero actualmente con 8€ que tiene la cuenta el club se hace inviable, por lo que suerte a todos por si no nos vemos la próxima temporada.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo interpreto que ahora sólo hay que pagar 50 euros.
      Las licencias se pagarán en enero en la contabilidad de 2014 no se pueden pagar antes.

      Eliminar
    2. Pues me alegra leer estas respuestas, aunque los pondré de mi bolsillo, pero 50€ ya no son insalvables. De todas formas creo más en sanciones impuestas en su momento, dado que en una fianza será retenida en los casos expuestos pero solo se enterará el infractor, creo que sería más eficiente y transparente las sanciones en el momento que se den y como no¡ hacerlas públicas.

      Eliminar
  22. En el tema de las sanciones estoy a favor porque lo he vivido y es muy sencillo.

    Los equipos se inscriben. Algun pobre hombre se encarga de cuadrar grupos, desplazamientos, calendarios y se tira muchas horas.

    Como no pasa nada, de repente con los calendarios preparados se retira un equipo que aparte de descuadrar todo hace que tengas que hacer 20 llamadas urgentes para repescar a otros equipos, que de repente se tienen que pensar si suben de categoría "con lo puesto" y se cagan en la madre que parió a too dios.

    Cabe decir que yo he estado en los tres bandos, en el equipo que renuncia y en el tonto que hace calendarios y el que recibe llamadas para subir de grupo.

    Es una putada muy gorda, que pagan los que no tienen culpa, mientras que los que renuncian, porque recordemos que los clubes que renuncian tambien es una putada para ellos, no son profesionales y cada cual hace lo que buenamente puede.

    Pero así al menos ya no podemos decir, apunto tantos equipos que si no luego los borro y no pasa nada, pues mira, ahora sí pasa, aunque sea una multa.

    ResponderEliminar
  23. Luego hay otro tema en el que siempre los mismos equipos, repetitvamente caen.

    O no comunico el resultado a tiempo, o no mando el acta.

    Todavía recuerdo cuando los equipos nos llamábamos los domingos para saber nuestros resultados.

    Pero coño, hoy día estas cosas no pueden pasar, además se ve claramente quien y cuando no ha subido el resultado en el plazo establecido. ¿Que pasa que unos han de cumplir y otros tienen licencia para "pasar"?

    Esta medida de las sanciones se lleva proponiendo desde hace más de 12 años. Lo que pasa es que siempre es impopular, y lo impopular cuesta ponerlo en práctica, aunque sea bueno para todos.

    ResponderEliminar
  24. Ahora lo que pasara es que los clubes afines seguirán teniendo licencia para "pasar" de todo mientras que el resto tendrá que cumplir o será sancionado.
    ¿Es eso justo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elucubraciones sin base ni justificación concreta...

      Eliminar
    2. Muchos no se dan cuenta de que con las críticas, y lo digo por diferentes bandos, matan poco a poco a los pocos con ganas de trabajar o de decir cosas interesantes....................................

      Eliminar
  25. Ahora que acaba el plazo de inscripciónes, el Silla parece que renunciaría a DH, a que equipo correspondería repescar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tª Alicante q jugó la promoción, en caso de q renunciara, posibilidad, a saber, el siguiente en descender, y luego en ascender, creo q stá a partir del artículo 83 del RGC:

      Artículo 83.-
      1. Caso de que un club renuncie al ascenso, ascenderá el siguiente clasificado de su grupo. En caso de que por reestructuración de alguna categoría, desaparición de un
      equipo o club, o por cualquier otro motivo se tenga que repescar a algún equipo, entonces por este orden:
      A) Si se han disputado promociones de ascenso se tendrán en cuenta en la medida de lo posible a los participantes en esas promociones. Al agotar todos los candidatos se pasaría al apartado B.
      B) Se repescaría directamente al mejor clasificado de los que descendieron excepto el último clasificado de cada grupo.
      C) Por último se repescaría al (los) mejor(es) clasificados que hubiesen quedado en puertas del ascenso.
      2. En caso de que un equipo no dispute un año la liga regular, descenderá a razón de una categoría por año.

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Mentita, ira a otro club de División de Honor.

      Eliminar
    2. Mentita? cuál de las 2 cosas, y quién y a dónde...................................................

      Eliminar
  27. Aunque el gobierno dice que se acaba la crisis lo cierto es que las oficinas del INEM se llenan de titulados

    ResponderEliminar
  28. La crisis afecta cada día más. Con equipos de 4 jugadores estríamos mejor y que cada club haga actividad en su local para bajar costes. Rajoy termina hasta con el ajedrez

    ResponderEliminar
  29. Alicante en División de Honor, si Señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que no entiendo es que si renuncia el silla, es como si bajara, entonces porque en vez de subir uno mas no baja uno menos de los del año pasado, NO ENTIENDO

      Eliminar
    2. Ya pero si hay equipos que juegan promociones se les da prioridad. Podría ser de la otra forma pero está así escrito.

      Eliminar
    3. Si, efectivamente.

      A) Si se han disputado promociones de ascenso se tendrán en cuenta en la medida de lo posible a los participantes en esas promociones.
      (O SEA PRIMERO SE LE OFRECE AL ALICANTE)

      Al agotar todos los candidatos se pasaría al apartado B.

      B) Se repescaría directamente al mejor clasificado de los que descendieron excepto el último clasificado de cada grupo.
      (O SEA SI ALICANTE NO ACEPTA LE TOCA AL VILA-REAL CREO QUE ES Y LUEGO A LA VILA)

      C) Por último se repescaría al (los) mejor(es) clasificados que hubiesen quedado en puertas del ascenso.

      Eliminar
    4. Además, el Alicante se quedo 2 de su categoría y tenía opción de ascender, el Vilareal descendió por propios méritos, merecen prioridad siempre.

      Eliminar
  30. Hola, estoy viendo los equipos del Silla y al equipo A no lo veo en ningún grupo.Si que veo al B y al C. ¿Quien me da alguna explicación?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se ha de cambiar por A-B pero no sé

      Eliminar
    2. Es correcto, el A a renunciado a la categoría, pero no a renunciado a competir otro año, el reglamento dice , un equipo que renuncie a participar, perdera una categoría por año, con lo cual el Silla el año que biene su equipo A, esta en Primera Autonómica. Por eso compite con el B y el C.

      Eliminar
    3. eso no puede ser asi no existe un b si no existe un a, el b pasa a ser a y el c = b es ilógico..

      Eliminar
    4. No podria ser que el A, juegue en Primera División Nacional, derecho que gano al quedar Campeón de España, y por ello para que jugar con otro A en División de Honor Autonómica, no tiene sentido. Por lo dicho si existe el A, y es correcto el B y C.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Si coges un mapa Carcaixent no esta mas al norte que Alberic? O en que se basa, proximidad con autovia?

    ResponderEliminar
  32. Efectivamente, Alberic se encuentra (por muy poco) más al sur que Carcaixent, por lo que si la partición de categorías se hace de forma correcta Alberic debería ir a 1ª Autonómica Sur.

    ResponderEliminar
  33. quizá por proximidad geográfica a la kapital?

    ResponderEliminar
  34. que yo sepa no es provincial, la categoría es autonómica, por ese motivo entiendo que deberia cogerse un mapa y el club más al norte, grupo norte, más al sur grupo sur, porque por carretera esta más próximo a VAlencia, pero tambien lo está a Alicante, hace unos años ya pasó con Alzira y Sueca

    ResponderEliminar
  35. Si un club como el Carcaixent lleva años reclamando jugar en el grupo Norte, haciendo desplazamientos larguísimos a Alicante, Torrevieja... No entiendo como lo meten de nuevo en el Grupo Sur y al Alberic que acaba de ascender directamente en el Grupo Norte. Si hay un agravio tan grande durante tantos años seguidos debería ser rotativo, no?
    Y si ellos están al lado de la Autovía para ir a Valencia, también lo están para ir más rápido a Alicante. Además, desde Carcaixent llegas a l'Alcúdia prácticamente igual que los de Alberic, aunque ellos vayan por Autovía. Injusticia tremenda. Luego no quieren que los equipos renuncien a la categoría

    ResponderEliminar
  36. Pues yo creo que siendo categoría autonómica lo "divertido" sería que se sortearan los grupos todos los años, así no siempre juegas contra los mismos.
    Tal vez se podrían hacer algunos "cabezas de serie" para equilibrar fuerzas, porque el norte siempre es mucho más fuerte que el sur... pero claro, algunos de la capi no quieren salir de casita.

    ResponderEliminar
  37. Lo de la final en concentración sí que lo pone en la CIRCULAR 27 :

    "También os confirmamos que la última ronda que se jugará el día 22 de marzo de 2014 en
    las categorías de División de Honor y Autonómicas, en total 576 jugadores, se disputará en la provincia de Valencia, el horario de comienzo de la ronda para estas categorías será las 17 horas, tendremos que hacer un esfuerzo en desplazarnos pero esperamos que un evento de tal magnitud merezca la pena y sea un día inolvidable para todos.
    En caso de que los clubs lo consideren oportuno la FACV podrá gestionar autobuses para desplazar a los jugadores y se os comunicará el coste por persona del desplazamiento."

    ResponderEliminar
  38. Hola, acabo de ver en la FACV que la hoja de liquidación ya está disponible.
    Las cuotas salen para todos a 50€, incluidos veteranos y sub-18.
    ¿Es esto correcto?
    Feliz año a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi club no sale nada (ya mande correo a la federacion) y eso que comentas es incorrecto. Manda correo a la federación que las cuotas de veteranos son 40€ y sub 18 son 30 €.

      Eliminar
    2. hay que ir a histórico

      Eliminar
  39. Mas que extraño el caso del Silla, es nuevo.
    El martes 7 de enero tras los comentarios habidos, solicitamos al comite de competición aclaracion e instrucciones. Y en estos momentos estamos a la espera de su decisión.
    Y un breve apunte, no es logico que se tengan que apuntar a 8 jugadores y abonar 8 licencias para no jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. extraño, nuevo, imprevisto, tardío, innecesario, mal gestionado por lo visto y no sé cuantas cosas más

      Eliminar
    2. El reglamento es claro. El equipo B empieza a partir del jugador numero 9. Si el Silla no quiere pagar 8 licencias, que el equipo A sea el B de este año y no se crearían estas situaciones.
      El Silla cada año nos sorprende con algo nuevo...

      Eliminar
    3. Pues eso es exactamente lo que pide el Silla.

      Eliminar
    4. Yo no entiendo el problema, si entras en la aplicacion ves al Silla con dos equipos. Esto quiere decir que uno es el A y el otro el B.
      Otra cosa es que el club renuncie a Division de honor y con la normativa en la mano, cosa que la Federacion reconoce en las normas para este año, el año que viene si quiere inscriba un equipo en 1ª autonomica.
      Y otra vez con la normativa, El Silla puede jugar en el A con los numeros del 1 al 16 y en el B con los numeros 9 hasta el final.
      Y lo mas importante, el sabado empieza la competicion, donde estan las opiniones o resoluciones de la Federacion o del Comite.

      Eliminar
    5. Pero el Silla este año no tiene equipo A, lo a retirado de la competición, no existe, no puede federar a 8 personas que no tienen equipo donde sentarse a jugar, esperemos por el bien del torneo que todo termine bién.

      Eliminar
    6. El reglamento dice que el primer equipo será el A, el segundo el B, etc...
      Si la FACV no autoriza a que el Silla B sea el Silla A, además de estar incumpliendo su propio reglamento, tal vez esté incitando a que el Silla A se inscriba en 1ª autonómica e incomparezca todas las rondas.
      Ah... no, que para evitar eso el reglamento permite a un equipo no participar un año en la liga.

      Resumiento, el follón se lo ha montado la FACV y el Silla es la víctima. Con lo fácil que es hacer las cosas bien y lo difícil que lo quiere hacer la FACV.

      Eliminar
  40. Aclarar y pronto si tienen que pagar 8 licencias para no jugar y así empezar a contar jugadores desde el número 9 de la lista, o si pueden jugar todos y se empieza a contar jugadores desde el primero.
    Tal y como se dice en la explicación, si el Silla considera que es desde el primero de la lista, tal y como si fuera un "A", entonces el número 17 de la lista no puede jugar en el "B".
    El Comité de Competición debe promulgarse pronto que creo que la competición està a punto de comenzar, según me han dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La FACV quiere que el Silla pague 8 licencias que no podrán jugar la liga. Increíble, no? Alguien se anima a no jugar la liga?

      Eliminar
  41. Sin duda el Silla es una caja de sorpresas!!! Con lo bonito que es jugar, divertirse y que gane el mejor. El afán por darle las vueltas a las cosas, el rencor de viejos encontronazos, etc.. hace que este club ande siempre en el comité, pero ojo!! No me gusta, pero mientras sea legal están en todo su derecho. Por cierto, en su página de fb le indican a sus jugadores que deben llevar el DNI, ojo a sus rivales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo poco tiempo en el club de Silla, para decir la verdad, el que esta en el club es mi hijo. Un chaval de 10 años con una ilusion tremenda por el Ajedrez, tiene tanta ilusion que la que le sobra me la ha pasado a mi.
      Yo este año soy el delegado del equipo de niños de la escuela, son casi el mismo equipo que el año pasado consiguieron por meritos propios el ascenso de categoria y la verdad me daria mucha rabia, que por cabezoneria o insensatez de los mayores, que al fin o al cabo somos los culpables de todo mataramos sus ilusiones.
      La publicacion del Facebook a la que te refieres, es obra mia y solo me he limitado a transcribir aquello que ha publicado la federacion, si se lee, vereis que dice que los arbitros deberan comprobar la identidad pidiendo el dni y que los chavales que no lo tengan, que se lo saquen.
      Para terminar, no voy a entrar en guerras personales, pero creo que los tiempos y las personas cambian, vivir de recuerdos y rencores no es bueno, no es bueno para nadie.

      Eliminar
  42. El reglamento de competiciones pone claramente que en el acto de cumplimentar el acta todos los jugadores mostraran su DNI al otro equipo, es norma de obligado cumplimiento, pero por si el reglamento no lo lees, la federación en las bases que estan en PDF, en el apartado arbitros, lo redacta de forma clara y con la presión de que los arbitros lo pediran en los encuentros que visiten, así que no olvide nadie el DNI, la norma no es buscada por el Silla para ganar un encuentro , si no algo que te obliga la federación, así que OJO¡¡¡ a todos los equipos, y si un niño no lo tiene que se lo saque de inmediato o no podra jugar.
    Lo que no me parece correcto es dejar federarse sin DNI, si luego es obligatorio para jugar, jugador menor que no tenga DNI, que no le dejen federarse, así no se encuentra ningun padre esta sorpresa y con urgencia tiene que ir corriendo a la policia a sacarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todos los españoles tendrán derecho a que se les expida el DNI, siendo obligatorio para los mayores de catorce años residentes en España y para los de igual edad, residiendo en el extranjero, que se trasladen a España por un tiempo no inferior a seis meses. Los menores de 14 años podrán obtener el DNI con carácter voluntario. El DNI se obtiene por comparecencia personal, acudiendo a la oficina de expedición más cercana al domicilio del solicitante, donde se formalizarán los trámites de firma, impresión dactilar, entrega una fotografía en color y el pago de las tasas establecidas."

      Ahora va a venir una federación de lo que sea, me da igual, a obligar a los niños a tener el DNI.

      Sin buscar mucho he encontrado este ejemplo: http://www.meneame.net/story/juez-declara-nula-abusiva-obligacion-ryanair-menores-vuelen-dni

      Eliminar
  43. La FACV se equivoca al hacer estos "apartes" con ciertos clubes, de si no quieres jugar "no pasa nada" librate de descender si tienes un equipo flojo y "aqui te esperamos" cuando consideres oportuno.
    Mas que nada porque lo que hace el Silla hoy lo podría hacer cualquiera en el futuro, y la competicion podria ser cualquier cosa, con equipos que van , que vienen, que ahora renuncian, que luego regresan a sus respectivas categorias.
    Cuando una cosa no se puede hacer a nivel "general" para todos, no la puedes autorizar a nivel individual porque luego te sale el tiro por la culata.

    El silla deberia jugar donde considere, esta en todo su derecho a renunciar a 1-2 o 3 categorias, si considera que solo a de jugar en las categorias donde aspire a ganar me parece perfecto. No es problema de los demas que el Silla no se considere "apto" o no le guste luchar por su permanencia en los tableros. Pero tampoco es problema del resto esta cuestion, por tanto no se le pueden "guardar" las plazas a nadie para que regrese el dia que le plazca.

    Es que es tan simple , que no tiene ni posibilidad de interpretacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reglamento lo pone claro, existe la posibilidad de regresar, quizas la federación tiene que modificar el reglamento, totalmente conforme con tu argumentación, y tiene toda la logica, pero el reglamento es el reglamento. Y esto es culpa de todo el colectivo, nadia a solicitado modificar ese punto del reglamento que permite regresar, por lo tanto puede pasar mas veces lo que esta pasando esta temporada.

      Eliminar
    2. Claro, el Silla es un club afin a la federación por ello lo ayudan en todo, jeje

      Eliminar
    3. Digo que la FACV se equivoca al hacer un trato de favor a un club que no podria hacer a nivel general pues la competicion se volveria un caos. En ningun momento argumento si el silla pertenece a la comunidad del anillo de la FACV o a mordor.

      Eliminar
  44. Ya te lo digo yo, pertenece a la comunidad del anillo.

    ResponderEliminar
  45. Ya tenemos resolución del Comite de Competición para el Extraño caso del Silla.
    Es clara, corta y concisa, a continuación la transcribo.

    " En relación al escrito presentado por D. José Antonio García Domingo presidente del CA. Silla, por el que considera incorrecto la letra asignada a los equipos del CA Silla este Comité entiende que la petición es lícita en base al articulo 45 del Reglamento General de Competiciones por lo que
    RESUELVE:
    Estimar la petición por lo que el equipo que compita en superior categoría deberá consignarse sin letra, y el siguiente seguido de la letra B.

    ResponderEliminar
  46. Este año me viene mal, bájame dos categorías ¿pero esto es serio o una broma?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en el reglamento, quizas es hora de que la junta directiva, repase el reglamento de competición y modifique los muchos puntos ilogicos y sin sentido, por cierto lo de cambiar mi nombre y jugar por otro me apunto, jejeje, es muy bueno.

      Eliminar
  47. Yo quiero cambiarme mi nombre y jugar con el nombre de otro jugador y ya dentro de unos años, vuelvo a ser yo. Es que me viene mal jugar con mi nombre este año.

    ResponderEliminar
  48. El artículo 45 dice efectivamente que el equipo situado en la categoría superior no llevará letra. Esto es un detalle formal. Lo que no explica el Comité es en qué categoría debiera jugar el primer equipo del Silla, si no lo hace en DH. Se ha comentado que podría jugar en Primera, ¿no? Peor de hecho lo han inscrito en Segunda. O sea que el Silla esta temporada juega y no juega, a la vez. Además, para más INRI, en el Reglamento de Interclubs han incluido un apartado que se refiere exclusivamente a dicho club, y además con hipótesis para el año 2015. Alucinante.

    ResponderEliminar
  49. Es una situación compleja, esperaremos a ver que ocurre, lo que no nombra nadie es la resolución de conselleria sobre el tema de los DNI, entre el Silla y Benimaclet, esta pendiente esa resolución? si es así puede que modifique la clasificación y descienda el CIM o el Silla, en ese caso entraría el último que descendio repescado el año que biene, joer que lio, se puede liar una buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se resolvió hace un montón de tiempo en favor del Benimaclet...................................

      Eliminar
  50. No se resolvió apelaron al Tribunal del deporte de la Comunidad Valenciana. Así que no esta resuelto todavía.

    ResponderEliminar
  51. Entonces la apelación no se había publicado en la federación y en el tribunal del deporte son completamente inútiles, porque claramente esas cosas deben resolverse antes del inicio de la siguiente competición, interpretando el reglamento y la buena o mala fé del reclamante/reclamado..

    ResponderEliminar
  52. Pues nada sigue viva la División de Honor del 2013, a ver que resuelve el tribunal del deporte, igual la resolución es diferentes a los otros comites y si se sanciona con 8 a 0 a uno o a los dos equipos, y puntos negativos en la clasificación, podrian mantenerse mas de un equipo descendido del 2013, en ese caso, se repescaria a los equipos que bajaron en el 2013? y los que tienen que bajar supuestamente que pasara los bajan para el 2015? Alguien pude dar una luz a este caso.

    ResponderEliminar
  53. No hay que exagerar. En caso de que el tribunal dictamine que el Silla tiene razón ganaría el encuentro y tendrían 11 puntos y el Benimaclet también 11 puntos. El Vila Real bajo con 8 puntos. Y no hay ninguna posibilidad que la sanción al Benimaclet fuera de 3 puntos por lo que los ascensos y descensos no se verán modificados.

    ResponderEliminar
  54. Segun la resolución colgada en la facv, del comite de primera instancia, el Silla realizo alineación indebida al sentar a un jugador sin DNI, al igual que el Benimaclet, que no se descarte que le quiten puntos a los dos equipos.

    ResponderEliminar