Organizadores y árbitros contra las incomparecencias en los torneos

El pasado año 2013 diversos organizadores empezamos a movernos contra las incomparecencias en los torneos. Nos unimos algunos y se pretendía hacer una "lista negra" de jugadores.

Como esto no parece muy adecuado, incluso no parece muy legal, no ha sido hasta este año 2014 cuando hemos ido tomando otras determinaciones que ya están en marcha y animamos a los demás organizadores y árbitros a remar en la misma dirección. Por ejemplo:

- Todos los jugadores que se apunten a un torneo y no aparecen, causando incomparecencia, o abandonen el torneo sin avisar, en todos los casos sin causa justificada, pueden ser reportados al comité de competición. Esperamos que, el comité al menos les mande una carta pidiendo explicaciones y tome nota por si se produce reincidencia. Ya se han unido a esta medida diversos torneos y las incomparecencias injustificadas de los torneos de Quart de Poblet y Mislata ya están en el comité de competición de la FACV, pronto se unirán las incomparecencias que se produzca en los torneos de Alzira, el Bali, el autonómico individual.... entre otros.


- Idem de lo mismo, a dichos jugadores se les exigirá el pago adelantado en su siguiente participación en el mismo torneo. Esto ya consta en las bases de diversos torneos que además estudian otras medidas más duras como directamente no permitir la participación del jugador en la siguiente edición y cobrar por adelantado a los jugadores que hayan incomparecido en otros torneos. Esta medida ya está siendo utilizada por algunos torneos.

- Más de lo mismo, por ejemplo la Copa Campeones ya establece en sus bases que aquel jugador que haya confirmado para jugar la final y no se haya presentado no puede participar en la edición siguiente. En el caso de los niños basta con justificar para poder jugar.

Quizás no sea suficiente. Pero es un inicio.


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

7 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué te escondes tras el anonimato en lugar de firmar? Por la forma de escribir y expresarte todos sabemos quien eres.

      Tanto que exiges a los demás que firmen... podrías aplicarte tus propias palabras a ti mismo.

      Eliminar
    2. Ni sé de que hablas, ni tengo porqué saberlo, la pregunta es o debería ser porqué otros lo hacen, desde luego sé a quién te refieres, pero imagino que si uno pide y pide, y nadie lo hace, nadie más lo acabará haciendo, de todos modos, esto no es relevante, los datos son los datos.

      Aunque la respuesta como de tantos otros absurdos, podría ser que es porque me da la gana, pero no, es porque quizá, y digo quizá, a veces es necesario y a veces no, dado que cada uno se aplica el cuento lo que le da la gana, y muchos "OFENDEN" gratuitamente, podrías aplicarte tú lo que pides que otros se apliquen y hacer lo mismo de lo mismo, o decirle a quién te lo permita lo que debe hacer y lo que no.

      Eliminar
    3. Usas el anómino para nombrar a un jugador y temes alguna represalia. Cuando firmas es porque quieres y necesitas que la gente sepa que existes, te gusta el afán de protagonismo y ser el foco de atención.

      La mayoría de la gente no firma porque no desea llamar la atención, ni ser protagonista de nada.

      ¿No es peor lo que tú haces? Piénsalo fríamente y te darás cuenta.

      La gente no usa el anonimato para insultar, sino para expresarse libremente sin llamar la atención.

      Eliminar
    4. Ni idea de lo que hablas.. en ambos casos, sólo decirte que para nada me gusta el afan de protagonismo, en todo caso, a veces algunos intentan ayudar, otros destruir, otros opinar, y otros simplemente y llanamente decir tonterías o escribir mal, si me escribes, te contesto, sin más. Para nada, en todo caso, es peor, y para nada es así, y para nada tengo nada en contra. Yo no he insultado a nadie, soy el del anónimo antes borrado, injustamente a mi entender, pero bueno, el administrador está en su derecho.

      Te doy la razón en lo último, pero no en general.

      Eliminar