Especial individuales 2013, ronda 5, sprint final

En la partida aplazada jugada hoy, Miguel Jordán se impuso a Pablo Aymerich. El sábado Eric Sos se enfrentará a David Jordán con medio punto de ventaja.



En el Absoluto de Elx Carlos Sánchez Barbado ha ratificado su primer puesto al ganar a Manuel Riquelme, Bárbara ha ratificado un día más su excelente torneo entablando con negras con el MF Pablo Cruz, mientras que Vicente Cano, Bernat Serarols y Juan Carlos Ramos remontan posiciones y se asoman ahí arriba. Carlos suma ya un punto de ventaja pero su desempate es mucho peor así que las espadas siguen en alto y el torneo por resolver. Por cierto que se ha publicado ya la ronda de este torneo.


En el absoluto de Manises han caído dos de los líderes y  el doble duelo entre EVA Manises y Alzira se ha resuelto en favor de los forasteros, con victorias del MF Paco Sánchez y de Paco Rubio sobre Fernando Silva y José Manuel Nieves respectivamente. El maestro alzireño se queda en solitario con un punto de ventaja.

En el absoluto de Moncofa el maestro en ciernes Eric Sos ha cedido su primer empate, con lo cual David Jordan queda a medio punto. Como curiosidad se aplazó la partida de la mesa dos por enfermedad de Pablo a lo que Miguel Jordán ofreció jugar creo que mañana partes. Una circunstancia que no está contemplada en el reglamento, pues antes se podía aplazar y adelantar pero ahora se eliminó el tema de aplazar. Pero bueno el árbitro se supone que dio el OK y en definitiva para eso está ¿no?  Bueno pues la jornada se decide todavía este martes.

Otras curiosidades que se han producido esta semana, en el Preferente de Gandía dos Sub-12, Héctor Gómez y Adrián Galiana son segundo y tercero a la caza del líder Elias Frasquet, en La Nucia todavía no tenemos los resultados a la hora de redactar esta nota, en Xàbia el líder Bob Arnot se pidió un bye siendo alcanzado por Antonio Aguado, en Benimodo Paco Barbero sigue su marcha triunfal.  


En el Absoluto de Elx Carlos Sánchez Barbado se mantiene líder tras pasar la prueba de fuego ante el MF Pablo Cruz. Bárbara Sánchez logró la única victoria en las cuatro primeras mesas y sigue siendo la sorpresa del torneo.


En el Absoluto de Manises tablas en las primeras mesas dejan las cosas como estaban y a José Manuel Nieves como sorprendente líder virtual empatado con el MF Sánchez y Fernando Silva.

En el Absoluto de Moncofa Eric Sos sigue su marcha triunfal ampliando a un punto la ventaja con sus perseguidores.

En el preferente de Gandía empate entre los dos líderes, y notable a los Sub-12 Adrián Galiana y Héctor Gómez a medio punto de la cabeza.

En La Nucia José Giner y Antonio Navarro se quedan en cabeza.

En Xabia Bob Arnot se mantiene como líder en solitario.

En Benimodo Paco Barbero se queda como líder en solitario.



Com m'ha semblat un fet esportivament destacable he comentat en la meua pàgina la partida entre Juan Fos i Jose M. Nieves de la passada ronda de l'individual.

http://www.esescac.com/2013/10/25/david-
guanya-goliat-ind-manises-2013


Antoni Montalbán
 



Los provinciales individuales vuelven a ponerse en marcha tras el parón de la pasada semana. En Elx el MF Pablo Cruz se queda como máximo favorito tras la derrota la primera ronda del MF Daniel Navarro. De momento el alcoyano enrolado en las filas del Alzira lidera el torneo junto a Carlos Sánchez y Bárbara Sánchez los tres con 2/2. Como nota anecdótica tras pegar un buen bajón el MF Cruz ha pegado un subidón este verano recuperando su mejor versión, una gran noticia. Absoluto Elx RONDA 2 (crónica por Bernat Serarols)

En Moncofa lleva una ronda más y Eric Sos se queda en solitario y a 14 puntos del título de MF tras subir más de 100 puntos desde abril. Mingarro, Aymeric y Romero vienen a medio punto. Absoluto Moncofa RONDA 3 (crónica por Sergi Mingarro)

En Manises el MF Andrés Fos cayó ante José Manuel Nieves, sorpresa relativa y son todavía cinco jugadores los que llevan la máxima puntuación con el MF Paco Sánchez por delante.


En el preferente de Gandía los más pequeños siguen dando guerra. Hoy ganaron Héctor Gómez, Adrián Galiana, Santiago Pérez y Alonso Fernández, y es que toda la tropa de Sub-14 que está jugando lleva 8'5/14 un 60% de efectividad en una categoría bastante fuerte. Todavía seis jugadores lideran el torneo entre ellos los dos primeros de ranking Elias Frasquet y el veterano Ligorio Ferrer. Gandía, Preferente, primera y segunda Sur, RONDA 2 (crónica por Vicent Gómez)

Cabe la circunstancia de que muchos jugadores de la comarca de l'Alcoià han elegido esta sede por proximidad pero también porque la división en tres categorías proporciona que todas las partidas sean de un nivel muy homogeneo.

En el preferente de La Nucia han ganado todos los primeros de ranking excepto dos Carlos Agulló que se vio sorprendido por Lluis Navarro y Javier Aledo tablas con José María Lario. Preferente La Nucía, RONDA 2 (crónica por Morela Gimenez)

En Benimodo no estan los resultados en el momento de hacer la crónica, al igual que las categorías de Alzira. Puede que se retrasen pues esta semana se han tenido que sustituir los árbitros en las sedes de Alzira y Benimodo por estar los habituales ausentes del fin de semana, así que hasta que vuelvan es posible que no se pueda actualizar estos torneos.

En Xabia dominio local y cuatro jugadores llevan los dos puntos habiendo pinchado los dos primeros de ranking. Preferente Xàbia, RONDA 2 (nota de prensa por Fco. Morató)

El primera de La Petxina, muchas tablas arriba y de los diez primeros solo quedan Cabrera, Lopez benavent y Gil Pou con el pleno.

El primera de Gandía el 1 de ranking Arlandis se pidió bye y cuatro jugadores están ahora arriba con dos puntos, entre ellos destaca el alevín Pau Serra que es el 18 de ranking.

En referencia a los segundas, en La Petxina que es el más numeroso todavía 14 jugadores llevan 2/2. En Gandía dos empates en las dos primeras mesas dejan el tema bastante abierto, con cinco jugadores que llevan el pleno 2/2 de los cuales dos tienen bye para la próxima así que los jugadores de Albaida Adolfo Bataller y Rafael Reig junto con Miguel Biosca de Ontinyent son los que se jugarán el liderato.

Esta semana se han repartido las licencia de la FACV, la típica tarjetita que vuelve. La verdad es que no sirve para nada salvo de recuerdo pero siempre hay quien tiene el gusto de poseerla. La licencias "físicas" las pasó a expedir la FEDA, pero como era muy caro, al final dejó de hacerlo. Ahora la FACV ha obtenido una máquina "expendedora" a precio chollo (antes valía 12.000 euros, ahora vale unos 500) y ha expedido las de 2013 en octubre, a modo anecdótico, pero es de suponer que las de 2014 puedan estar disponibles durante el interclubs.

Mucha gente me ha preguntado por el anuncio del GM Cabrera, si era una broma, pues no, es cierto, el caso es que está libre, y no es el único porque como sabemos la situación económica es la que es.


Preferente Xàbia 2013


SUERTE !!


SE BUSCAN CRONISTAS


Este sábado comenzarán los provinciales individuales, una cita que mueve más de 400 jugadores cada temporada siendo esta vez 430 a la hora de escribir esta nota. 


Las listas están publicadas, recuerden que a la facv ya no se le podrán pedir byes, se pedirán en la sala de juego y el árbitro debe dejarles disponibles su e-mail. Los árbitros tienen la obligación de ir equipados con la camiseta arbitral. Se ha solicitado que se publiquen 10 partidas de cada sede. Dentro de na comenzarán los primeros jaques, SUERTE A TODOS.



Este año las sedes alicantinas no han tenido tirón, quizas la situación de las sedes, quizás la tardanza en publicarlas, quizas la tardanza en actualizar. Pero lo que parece claro es que separar absoluto de preferente supone un trauma añadido a salir de la capital. Este año de momento hay 70 inscritos en toda la provincia un 30% menos que lo habitual.

La baja participación en Alicante no se ha visto reflejada en Valencia donde la participación se mantiene constante sobre los 330 jugadores siempre que se haga algo en los alrededores de la capital donde se mantiene un nucleo amplísimo al que le cuesta desplazarse. Tambien ayuda cuando coinciden diversas categorías en el mismo lugar pues así todos los del club solemos viajar juntos. Pero esto es cada vez menos habitual por una sencilla razón, la falta de locales grandes y la falta de medios.

En Castellón pese a salir el torneo de los lugares habituales se mantiene en los 30 jugadores cuota que se mantiene o mucho mayor desde la creación del Vila-real que ha dado un ventarrón de aire fresco a la provincia.

Todo maomeno al día.
Ayer era plazo para reclamaciones. El viernes día 4 se debe emparejar la primera ronda.


El martes se adelantó bastante con el tema de los listados, esta madrugada se ha actualizado La Nucía. Ya sólo falta Alzira por comenzar a andar. Ayer deberían estar los listados definitivos, difícil estaba a ver si pa hoy.... Al parecer todo el mundo esperó a última hora, el 50% de las inscripciones y 90% de los pagos se hicieron el lunes, haciendo colapsar la oficina de la facv. El caso es que estamos ya en los dos días de comprobación y reclamaciones y ojo que el 4 se empareja.


Las oficinas de la FACV saturadas hoy lunes con las inscripciones a los individuales. No es para menos, por cada inscripción que llega, el secretario debe comprobar el ingreso, la categoría que le corresponde y remitirlo al árbitro. 

Este fin de semana no se han actualizado los listados, así que todo sigue igual a la espera de la avalancha del lunes que quizas hasta el martes no se acabe de ver reflejada en los listados.

ABSOLUT ELX, MONCOFA, MANISES
PREFERENT GANDIA, LA NUCIA, XABIA, BENIMODO
PRIMERA LA PETXINA, GANDIA
SEGUNDA LA PETXINA, GANDIA


El Club d'Escacs Jaume I organitzará el campionat provincial absolut 2013 a Moncofa. Per a nosaltres es un gran plaer poder organitzar aquest event al poble de Moncofa. Agraïm a l'ajuntament de Moncofa i en especial a Paco Cueco Regidor d'esports el seu suport. Més informació a la página de la Federació d'Escacs de la C.Valenciana..... www.facv.org


CIRCULAR 19/2013. Como cada año os convocamos a participar en los campeonatos individuales que vamos a celebrar durante los meses de octubre y noviembre. Para realizar la inscripción hacer click en el icono que esta a la derecha del torneo y luego introducir el código fide. No se inscribirá ningún jugador que no haya enviado el justificante de pago a la FACV. En el siguiente enlace se puede consultar la categoría de los jugadores.

ABSOLUTO: Elx, Moncofar, Manises

PREFERENTES: Gandía, La Nucia, Xabia,  Benimodo.

PRIMERAS: Gandía, Alzira, La Petxina

SEGUNDAS:  Gandía, Alzira, La Petxina







Los campeonatos provinciales individuales comenzarán el 5 de octubre, se descansará la semana siguiente que es puente, y seguirán los siguientes sábados de octubre y noviembre. Los clubes interesados en organizar tiene que solicitarlo hasta el 10 de septiembre y luego toca correr pues saldrá la circular con las sedes, habrá que inscribirse, unos días para comprobar datos y a jugar.

A partir de aquí y como hasta el día 10 quedan días, podemos entretenernos haciendo quinielas. Se admiten comentarios....
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

115 comentarios :

  1. Castellón
    Círculo o Vila-real, al 50%

    ResponderEliminar
  2. Alicante
    El absoluto se habla de Elx, que ya hizo absoluto y preferente con éxito hace dos años.

    El preferente seguro que hay una sede en Xàbia que hay mucha gente, y falta otro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un absoluto Elche, un preferente Javea. Un preferente en la zona de Xixona o Ibi.

      Eliminar
  3. Valencia Sur.
    Suele haber en Alzira y Gandía. Como el año pasado no hubo en Alzira apuesto a que hacen preferente o primera y seguro segunda.

    En Gandía se lo pensarán porque como el presi se casó y tuvo una niña puessss ....

    ResponderEliminar
  4. Valencia Norte Centro
    Aquí son menos proclives a organizar y hacerse cargo de todos los gastos con lo cual salvo Manises esporádicamente es bastante problable que recaiga algo en La Petxina

    ResponderEliminar
  5. Creo que en Alicante y Valencia Sur la has clavao, en el Valencia norte nunca se sabe por lo que dices así que es impredecible. En Castellón hay cierto lio con un jugador así que tambien es jodido Vila-real no quiere y Mercantil dudoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca ha habido posibilidad de que se hiciera en el Círculo, por si no lo dije claro.

      Eliminar
  6. En Montserrat hubo poca gente y dudo que se haga

    ResponderEliminar
  7. El problema es que si la federación cobra las inscripciones y yo pago los árbitros, los trofeos y la organización, para eso hago un Open.

    ResponderEliminar
  8. Pero yo creo que eso lo pagan pocos ¿no?, igual que con las tasas de préstamo de material los más afines pagarán ?

    ResponderEliminar
  9. A ver el precio y cuantos byes ponen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo como viene siendo habitual, 20 pavos, y 1 o 2 byes de 7 rondas.. ya vorem..

      Eliminar
    2. 20 pavos, el año pasado creo que 3 byes, en jijona este año seguro que no se hace.

      Eliminar
  10. En el registro de torneos en la FIDE pone que el absoluto de Valencia y Castellón comenzó en 5 de septiembre, mecaguen yo quería jugarlo y no me he enteradoooo.

    Los demás quería ver las sedes que pone pero no están

    ResponderEliminar
  11. Y la 3a ronda del provincial... ¿No coincide con el 25h de Cam de Morvedre? Yo creo que sería mejor descansar esa semana y no la del puente, puesto que muchos querrán jugar ese torneo...

    ResponderEliminar
  12. je, en Castellón si q no hacemos ronda ese finde, doblamos la 1 y la 2, o sea es la propuesta, creo..

    ResponderEliminar
  13. je, en Castellón si q no hacemos ronda ese finde, doblamos la 1 y la 2, o sea es la propuesta, creo..

    ResponderEliminar
  14. Me parece, un poco vergonzoso que se tengan que hacer este tipo de torneos en nombre de la federación, que cobren las inscripciones y que el club en el que recae la organización tenga que hacer frente a todos los gastos, así yo también organizo torneos...

    ResponderEliminar
  15. Se sabe ya algo de las sedes de los individuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pero a la fecha que estamos habrá que inscribirse a toda leche

      Eliminar
    2. Elche Absoluto
      Javea Preferente
      Alzira 1ª y 2ª
      Gandia Preferente y primera
      Oliva segunda
      La Petxina todo

      es mi quiniela

      Eliminar
    3. Sí q se sabe, las fechas hace tiempo y además lo pone en este editorial, las bases y circular, NADA, y poco más..

      Eliminar
    4. el año pasado no hubo primera ni en gandía ni alzira. veremos este..

      Eliminar
  16. Os detallo las bases de los provinciales

    Inscripción:
    General: 20 euros
    Veteranos, Féminas y Sub 16: 15 euros

    1 solo Bye

    Ritmo de juego: Categorías Absoluto, Preferente y Primera:
    90 minutos con incremento de 30 segundos por jugada.
    Categorías Segunda:
    90 minutos por jugador sin incrementos.

    La tolerancia para llegar tarde a la partida será de 30 minutos.

    Cada ronda empezará a las 16:30

    ResponderEliminar
  17. Hay gente que... desde luego..

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. No parece.. el absoluto de Valencia en Manises parece..

      Eliminar
    2. Valencia capital no.

      Absoluto en Manises, sí

      Eliminar
  19. el año pasado eran dos byes, primero pusieron uno pero luego los pusieron a parir y subieron a dos

    ResponderEliminar
  20. No sé quien eres, pero he escrito en cuanto he entrado y lo he leído. No tengo la culpa de que no haya ninguna información en la FACV al respecto ahora mismo.

    ResponderEliminar
  21. Antes no se quien era. Sedaví es información (contrastada) que circuló hace media semana. Ahora las flechas apuntan a Manises xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Manises no aceptaba, era Sedaví, no había solicitudes.

      Eliminar
    2. Pues siento equivocarme, pero es la que me habían transmitido, vamos. A fecha de hoy.

      Eliminar
    3. no pasa nada, no entraré en detalles pero no es así

      Eliminar
  22. Yo creo que deberían ponerse dos byes en el torneo.
    Incluso deberían poder permitirse byes de cero puntos (al menos en Segunda). Siempre y cuando se avise antes de finalizar una ronda que no se puede acudir a la siguiente (de cara a no dejar a un jugador rival muerto de risa esperando y ganado por incomparecencia), no veo porque no se puede permitir un bye de cero puntos y poder seguir compitiendo en un torneo.
    Mucha gente no nos apuntamos porque sabemos que no podemos ir los siete sábados aunque si podríamos ir tres, cuatro o cinco.
    Además pienso que la situación financiera de la FACV no está como para poner trabas en este aspecto, cuanto más gente se inscriba, más van a recaudar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los byes de cero puntos siempre estan permitidos. Al menos aquí.

      Ni siquiera estan considerados byes, simplemente avisar que esa ronda no se puede jugar y no se le empareje porque daría un punto sin jugar. Lógico.

      Eliminar
    2. Nunca he entendido q no se permita bye de medio en primera ronda, no se aprende x parte de nadie, q no hay motivo real si al menos está justificado, en un Open aún, pero aquí hay q pagar previamente para jugar, si no se puede la primera, será por algo!

      Eliminar
    3. Pues es muy sencillo, organizativamente es complicado de gestionar y se pueden crear muchos problemas.

      Eliminar
    4. Pues ya me lo explicarás por privado, pq te reitero q lo entiendo perfectamente en un Open, pq las incomparecencias imposibilitan normas, y cosas así, pero aquí justamente cuando se exige el pago justificado por adelantado, sigue sin tener sentido para mí. Por ejemplo, tengo un niño que no puede la primera, por un evento de la olimpiada matemática, el año pasado Rufino estaba en el nacional, mucha justificación tiene que tener alguien, para pagar 20 e x 7 partidas y no poder ir a una ronda primera. Eso pienso, aunq no discuto q haya sus motivos, yo no los entiendo.

      Eliminar
    5. Pues yo sí. Insisto.
      Hay un secretario, que tiene que atender el teléfono y despues atender 500 mails y revisar pagos, categorías y remitirlo a los árbitros. Sólo le falta tomar byes, contestarlos etc.

      Lo entiendo perfectamente y para nada es criticable.

      De todas formas yo sí hubiese puesto byes en la primera ronda, se pone mi mail y yo los distribuyo a los árbitros. Es muy coñazo, muy peligroso y fuente de problemas, seguro. Esto sí es muy opinable.

      Si juegas una competición de superior categoría como un campeonato de España te dan el bye de medio punto seguro, está regulado.

      Eliminar
    6. En la olimpiada matemática no dan byes?

      Eliminar
    7. Una cosa.
      Si te dan bye de 1/2 puntos juegas 6 partidas x 20 euros
      Si te dan bye de 0 puntos juegas igualmente 6 partidas x 20 euros
      Así que no entiendo la comparación.

      De todas formas tb te digo que lo justifiques bien a ver qué pasa. Por pedir.

      Eliminar
    8. OK, entiendo más, de todos modos, creo que los byes los debería tomar el árbitro, que ya debería ser público hace tiempo, como las bases, como bien dices muchas veces, hemos avanzado mucho, y existe chess-results hace años, y el nombre de los árbitros podría ser público hace días, digo yo, si se gestionan mejor las cosas, pero como bien dices es opinable, yo no he criticado, no lo entendía ni comparto, y he preguntado.

      Si, entiendo la posible fuente, pq puede q uno no lo leas, se te pase, y el emparejamiento está viciado si se le empareja, y luego a lo mejor se le tiene q dar bye de 1, pa compensar, ha pasado, desde luego en algún torneo..

      Evidentemente lo de Rufino está más que justificado, sólo lo he puesto como ejemplo.

      Al anónimo posterior, plas plas plas, la típica chorradita q no sobraba, pero bueno, hay de todo, intentemos razonar. Tanto para las cosas buenas como para las discrepancias.

      Eliminar
    9. La comparación es muy sencilla y entendible, que he dicho, pero quizá más expresado, que ya que pagas esa cantidad por un nº determinado de partidas, en este caso máximo 7, algo importante tendrás que tener y mucho para uno mismo para faltar a una, no era una división calculando el valor de cada partida, era una comparación al respecto de porqué se puede pedir el bye, raras veces estratégico, pero nunca en una primera ronda puede ser estratégico. No he contestado esto antes, pq he leído el posterior de Vicente, tras escribir la parrafada anterior. Ale, nanit.

      Eliminar
    10. Puede ser, que poniendo el mail de los árbitros tema solucionado. De hecho tienen que darlo para byes "excepcionales" posteriores. Pero piensa que quizás los árbitros no estén de acuerdo con este cometido, ni con pasar 10 partidas semanales, ni con cobrar lo que cobran o quizas lo que no cobran. Al final en vez de pedir a los demás que trabajen es mejor no dar ese bye.

      Lo que quiero decir es que todo es aceptable y comprensible, tanto dar byes de primera ronda como no darlos. Podemos estar en desacuerdo, por supuesto. Pero decir que es incomprensible no. Tiene su complicación.

      Eliminar
    11. Ya veo, tiene sus complicaciones, hay q ser estricto con el lenguaje, pero he releido lo q he dicho, y dije, "nunca he entendido", "sin sentido para mí" y cosas así, no incomprensible de modo absoluto, aunq sí q debo admitir q dije, "no se aprende", entiendo con los requisitos "de y a" los árbitros, los he sufrido en ambos bandos, en fín, sí, parece q son más los pros q los contras a la h de no darlo, lástima, pero hablando se entiende la gente.. aunq no siempre.

      Eliminar
  23. Por lo q me han dicho, serán 1 bye en absoluto y 2 en el resto, las bases se publican hoy o mañan, un poco tarde igualmente.

    ResponderEliminar
  24. Entonces, ¿hace falta haber jugado el Interclubs para poder jugar estos torneos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace falta es estar federado. Tener licencia, es normativa feda.

      Eliminar
    2. Pues en el listado falta algún federado :-"
      ¿Hay que gestionarlo a través del Club? o ¿llamar directamente a la federación?

      Eliminar
    3. si es de un club por el club normalmente

      Eliminar
  25. Muy poco, poquísimo tiempo para apuntarse este año, mala gestión en las sedes, bases muy tarde, a ver si salen ya o pronto todos los enlaces de todas las sedes..

    ResponderEliminar
  26. Weno;

    A falta de 4 días para el cierre, estos son los únicos inscritos de los provinciales...

    http://www.chess-results.com/tnr111537.aspx?art=0&lan=2&turdet=YES&flag=30&wi=984

    lO VÉIS NORMAL?? Ya me decís. Saludos y ánimo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es normal. Si sale la info tan tarde, yo quedo con los del club que esta semana me manden quien quiere jugar y el finde o lunes se hace el trámite. Supongo que muchos harán igual, aparte de que el secretario de la facv tiene que comprobar las categorías y los pagos antes de mandar las inscripciones a los arbitros, o sea que no es automático vamos.

      Eliminar
    2. Cierto todo, sobretodo lo primero, pero aún así, llama la atención.

      Eliminar
  27. Según la circular de la facv el día 23 se podrían seguir las inscripciones de todos los torneos, no está mal sólo falta Alzira y estamos a 27 y no es una crítica sino la constatación de un fet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pero qué dices hermano. El IRT de Alzira de enero se computó en mayo!. Los últimos individuales fueron en 2011 y esa sede fue la única que se negó a pasar partidas. Saca las conclusiones que quieras.

      Eliminar
  28. Hola me llamo Pier. En la medida en que no me censuren es mi intención hacer un pequeño comentario arbitral en cada torneo, de corte constructivo, es decir en qué se puede mejorar. Cabe decir que no suelo asistir a los torneos ya que juego muy poco, así que me guiaré por las informaciones de las web y redes sociales. Comienzo con este.

    Bueno de momento se han publicado los torneos y sólo puedo sugerir que en la sede de Alzira falta el torneo en chess-results. Esto no conozco si es competencia de la facv o del árbitro. Si es cosa de la facv llevan una semana de retraso en el cumplimiento de su propia circular. Si es cosa del árbitro pues no sé, el caso es que subir eso sólo es un click así que sólo es atribuible a falta de árbitro o dejadez.

    Si no hay árbitro que lo designen que el próximo sábado ya deberiamos estar jugando. Si hay árbitro designado simplemente le recomendaría un peliiiin de interés.

    Pier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocemos de ningún jugador llamado Pier en la comunidad valenciana, es censurable toda opinión que suponga suplantación de personalidad, usuario q no existe o falso, pero bueno, lo que dices en el fondo es cierto.

      Eliminar
  29. Estupendo. A falta de jugar voy a hacer como Pier pero con los torneos o sea valorar la organización.

    Individuales.

    Previsión de sedes, antelación, cero sobre cinco. A mejorar.
    Precio: Alto. A bajar. O a invertir en el torneo.

    Alicante. Las dos sedes de preferente están en la misma zona.

    Alicante. La categoría preferente se debería dividir en dos.

    Castellón. Si hay bastante gente se debería partir el torneo en dos categorías.

    Valencia: No me parece bien que todas las sedes han de pagar árbitros y trofeos y lo que no quiere nadie va siempre al mismo sitio.

    Trainer II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo pq opinar de Alicante, pq no soy de la zona, y cada uno sabe como está su situación, aunq mi memoria dice que en Xàbia siempre hay históricamente, y lo de la Nucia es nuevo, pero es una población activa en los 2 últimos años, x apoyo institucional, quizá haya algún tipo de interés, aún así, a modo ahorrativo, debes tener razón..

      Lo de Castellón, no tiene sentido, sencillamente, pq no hay bastante, se intentó un año, debido a la gran cantidad de gente sin elo hace años, pero no gustó la idea y no se llevó a término, la mayor participación fue en 2007-8 con casi 50, y se mantuvo un par de años en 40 y pico aprox. luego, ha ido bajando paulatinamente por diferentes causas, económicas principalmente, a partir de ahí, evidentemente tienes toda la razón con lo que dices al final, pero no parece que haya mucha salida..

      Eliminar
  30. no hacer el preferente en Valencia capital me parece absurdo,
    compararé los que jugaron el año pasado en la Petxina con los que tienen que ir a Benimodo por cojon.es.
    O todos a Benimodo o todos en una sede como la petxina, QUE DESASTRE ademas de pagar 20 pavos que hay que añadir a la ficha, un deporte que no deberia de tener casi coste y siempre nos manda el mas inutil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bravo, viva la constructividad y el respeto! y las formas!!......

      Eliminar
    2. Criticar sin aportar nada positivo me parece .... En Massanassa tenéis un salón estupendo para hacer el Preferente. ¿Por qué no os lanzáis? No os moveríais, estaríais en casita. Si Benimodo, o Xàtiva, o Canals, o Alberic, o Alaquàs, o Sagunt, o... tienen interés en organizar una categoría, es de agradecer y quien no quiera desplazarse, ya te he dado la solución. Solicita ser sede que se te adjudica de inmediato. En cuanto a precio, ya se sabe, la FACV está canina gracias a lo que la Conselleria debe. De todas formas haz una simple división y divide los euros de la licencia y de los individuales entre las partidas que puedes jugar, de manera oficial, que suponen gasto por canon a la FEDA y FIDE, a ver cuanto te sale la partida. Entiendo descontentos, pero el "tonillo" hace perder tooooda la razón. Ya está bien de que la capi sea el ombligo y los de lejos a pasearse. Y te lo dice uno que vive a 5 km de la capi.

      Eliminar
  31. Pues si Benimodo no hace el favor a la FACV de organizar el preferente ni te digo...

    ResponderEliminar
  32. Creo que tiene razón en jugar todos juntos, que es mejor para ir los del club al mismo sitio, y resbala con lo de la capital, todo a la capital, los del pueblo a moverse.

    Pero claro habría que volver a modelos anteriores en que la facv incentivó a los organizadores

    ResponderEliminar
  33. "Al parecer todo el mundo esperó a última hora, el 50% de las inscripciones y 90% de los pagos se hicieron el lunes, haciendo colapsar la oficina de la facv..."

    Una muy mala costumbre de la mayoría, el plazo, no se debe estirar siempre, eso dificulta el trabajo como bien dijo Vicent, seguro que muchos fueron aceptados fuera de plazo... algún día se debería quedar gente fuera.

    ResponderEliminar
  34. Una parte de responsabilidad es de los clubes pero no hay que olvidar el poco plazo para las inscripciones que ha dado la federación. A mejorar en próximos años y, para evitar el colapso en la FACV de este año, sería publicar sedes y empezar a admitir inscripciones con un mes de antelación.

    ResponderEliminar
  35. Ronda 1 de Manises ya publicada recién sacada del horno!! Bravo!!

    ResponderEliminar
  36. http://www.chess-results.com/tnr111537.aspx?lan=2&art=2&rd=1&turdet=YES&flag=30&wi=984

    ResponderEliminar
  37. Sí, ya han salido varias rondas, aunque la de Manises fue la primera en salir, jiji

    ResponderEliminar
  38. Viernes 4 y son las 20:52. La Petxina todavia sin publicar el emparejamiento de la primera ronda. Como de costumbre. Menos mal que queda un monton de tiempo (A no....que se juega mañana).

    ResponderEliminar
  39. Por lo visto 20 jugadores en Preferente Benimodo, (el año pasado mas del doble)
    Cuando te quedas de un año para el otro con un 50% menos ¿ como se llama?

    ResponderEliminar
  40. Cierto, yo no lo juego por no ir solo, de mi club la mayoria va a la petxina y no me voy a tirar 7 sabados en un torneo de 20 mesas.
    Ya veremos el año que viene.

    ResponderEliminar
  41. Hola pues ya sabes al año que viene a trabajar y lo haceis en massanassa asi ya tendrás claro que vas a jugar, que hay gente que se desplaza el80 por ciento siempre a valencia y por ese motivo exactamente no a dejado de jugar , por otros si pero por ese no . Saludos

    ResponderEliminar
  42. A ver si os acordáis de todo esto cuando lleguen las elecciones y no hacéis como el avestruz y miráis para otro sitio. Al final siempre terminamos votando como borregos y luego pasa lo que pasa.

    Eso sí, quejarnos y llorar si que sabemos.

    ResponderEliminar
  43. Martes, 22:00, La petxina con la siguiente ronda sin poner. Como de costumbre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Benimodo es más sangrante. 23:20h y no hay ronda. El colmo es que siendo 20 jugadores, o sea 10 mesas, tampoco han colgado las partidas. Ole, ole y ole!!!!

      Eliminar
    2. ¿Os habéis leído las bases?. Se pueden pedir byes hasta las 21 horas. ¿Dice que se ha de publicar a las 22 en punto? ¿Antes de las 23? Creo que pone a partir de las 22 horas. ¿Algún árbitro se ha saltado ese punto de las bases? Me he molestado en mirar cuando se han publicado todas las rondas. La más tardía a las 23:24. Una exageración, vamos. Joer, ¡como está la gente!

      Eliminar
  44. Creo que no hay obligación de publicar la ronda el martes. Sólo que antes de las 21h NO se puede publicar (por tema byes). Las partidas sí se ha solictado que esten antes del viernes siguiente a la ronda aunque eso no lo pone en las bases.

    ResponderEliminar
  45. Como no, todas las rondas publicadas menos la de Elche, siempre igual macho...

    ResponderEliminar
  46. Domingo, 7 de la tarde y todavía no están los resultados del preferente de Benimodo. Esto no va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.chess-results.com/tnr111385.aspx?lan=2&art=2&rd=2&turdet=YES&flag=30&wi=984

      Eliminar
  47. Tranquil que el mon no se acaba .... Maite tormos .

    ResponderEliminar
  48. Por qué siempre tardan en actualizar las clasificaciones de Primera de la Petxina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si se lo preguntas al árbitro antes?

      Eliminar
  49. Por qué no hay crónicas de esta ronda?

    ResponderEliminar
  50. lunes por la tarde y los resultados de la nucia sin poner, tanto cuesta en poner los resultados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo mejor no tiene internet en casa...............................................

      Eliminar
    2. QUÉ ha pasado con el hilo de la tecnificación?

      Eliminar
  51. Quisiera pedir disculpas por el retraso que he tenido de 35min para sacar la ronda 6 de Moncofa (Absoluto de Castellón), que en vez de a las 22h como estaba acordado la he publicado hace breves minutos.

    Se ha debido a problemas de conexión que espero no me vuelvan a suceder en el futuro y, por suerte, he conseguido solventar hace poco.

    Ruego disculpen las molestias especialmente a los jugadores, y por supuesto a todo aquel que tuviera interés en ver la ronda y no haya podido hasta ahora.

    ResponderEliminar