Europeo, final. Irene Nicolás bronce. Miguel Santos subcampeón en Sub-14




Tras la novena y última ronda el andaluz Miguel Santos queda subcampeón con 7.5/9, David Pardo ganó y es 11º con 6/9, y derrota de Irene que se jugaba el campeonato en la mesa 1 y obtiene la medalla de bronce. Estos tres los mejores de una delegación española que no ha estado demasiado afortunada.

RESULTADOS RONDA A RONDA DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES




Se acabó lo bueno para David que queda con 5/7, 2.5/7 José García, 3/7 Adrián Galiana, e Irene Nicolás 5.5/7 se mete segunda. Los dos valencianos, segunda y sexto, son los mejores españoles clasificados junto con el andaluz Miguel Santos, sexto.






Está haciendo un torneazo. Ha jugado todas las partidas a un altísimo nivel, aprovechando las imprecisiones de sus rivales, en unas partidas, y presionando y atornillando en otras. Juego muy completo de David. Y encima está con una seriedad en las partidas y una confianza en su juego tremendas. Muchos ánimos para la recta final!



Está siendo un torneo muy duro y fuerte, y hoy ha habido día de descanso para reponer fuerzas. Los resultados son:


Jose García. 1,5 puntos. Está jugando muy bien, aunque por desgracia se le ha escapado algún puntito con partidas que tenía superiores. Está jugando muy serio y concentrado y en todas las partidas ha llegado a posiciones con ventaja. Hay que felicitarle por su lucha y entrega en el tablero, y porque es un tío encantador y simpatiquísimo. Yo creo que ya lo conoce todo Budva, jejeje! Fuerza para las últimas rondas!

Adrián Galiana. 2 puntos. Aunque comenzó un tanto dubitativo (es su primer europeo), parece que se ha repuesto muy bien de algún traspiés y ganó rápida y convincentemente la última ronda. Buena preparación y complicadas y duras partidas. Muchos ánimos!

Irene Nicolás. 3,5 puntos. Comenzó con algunas dudas en las dos primeras rondas, pero ha dejado claro que era algo pasajero encarrilando tres puntos seguidos y realizando buenas partidas. Se afán de superación le está llevando a jugar cada partida mejor y las dudas han desaparecido. Muchos ánimos!

Así va de momento el torneo. Por mi parte, estoy dando apoyo en el plano psicológico a través de diferentes dinámicas. Una experiencia inolvidable con una expedición valenciana y española, genial.

Un saludo para allá y hasta pronto!


5/5 para el MI David Pardo es el mejor de los españoles hasta el momento.

RESULTADOS RONDA A RONDA DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES


Ha comenzado el europeo por edades con la participación valenciana de José Molina (Sub-8), Adrián Galiana (Sub-12), MI David Pardo (Sub-18) y WIM Irene Nicolás (Sub-16). Carlos Martínez de psicólogo. La primera ronda no ha sido buena. Participan 23 españoles.

Se juega todos los días a las 15:00 horas menos el día 4 que hay descanso.


 Open8, Open10, Open12, Open14, Open16, Open18, Girls8, Girls10, Girls12, Girls14, Girls16, Girls18

DIRECTO: system 1 >>> (O18 - 7 games; G18 - 5 games)
DIRECTO: system 2 >>> (O16 - 7 games; G16 - 5 games)
DIRECTO: system 3 >>> (O14 - 7 games; G14 - 5 games)
DIRECTO: system 4 >>> (O12 - 7 games; G12 - 5 games)

Photo Gallery 1st Round >>>

WEB OFICIAL
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

6 comentarios :

  1. Després de 4 rondes el jugador Valencià ara del Barcelona Uga MI David Pardo és un dels líders de la categoria Sub 18 amb 4 de 4. Molta sort a properes rondes. Et seguirem!!

    ResponderEliminar
  2. 5 de 5, que bruto. Impresionante actuación de David, esperemos que siga así hasta el final.

    Pepe Roca

    ResponderEliminar
  3. Es un gran orgullo para los ajedrecistas de la Comunidad Valenciana tener a un campeonísimo como es David Pardo entre los mejores de Europa.
    Mucha suerte, David, confía en tus posibilidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Lástima de recta final para David, Irene, mañana se juega el torneo, a ver qué pasa!!

    ResponderEliminar
  5. Artículo en el ABC: http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20131007/abci-deporte-femenino-irene-nicolas-201310062300.html#.UlKmYyluUt4.facebook

    ResponderEliminar