CECLUB 2013, Segunda División, Silla campeón, EVA segundo (supercrónica del EVA by Luis Ballester)

C.A. Silla campeón de España de segunda división



Y un jamón !
¡El EVA es de primera! Pocos podíamos creerlo cuando nos comunicaron que se dieron los resultados necesarios en la última ronda del CECLUB para lograr el ascenso. Y es que los miembros del equipo,a pesar de haber disfrutado de éxitos pasados en el CECLUB Sub 16 (donde fuimos bicampeones y subcampeones)y en el Interclubs, llegábamos a Ciudad Real sin un mayor objetivo que hacer un papel digno y disfrutar de la experiencia en esta competición nacional. Nadie había pronunciado la palabra ascenso sin un evidente tono de broma, más aún cuando vimos que el ránking incial nos deparaba la decimotercera posición - tratándose de 28 equipos, no parecía que fuéramos a tener muchas posibilidades de conseguir la gesta. Sin embargo, éramos conscientes de que a cuatro tableros cualquier cosa podía pasar.

En nuestra primera participación en el CECLUB 2ª División, el equipo del EVA estuvo formado por el que escribe de estas líneas en el primer tablero, Julio y Fernando Silva de segundo y tercer tablero, y Javi Nieves de cuarto. Si bien el equipo podía achacar algunas bajas (jugamos sin reservas) , la compenetración entre los jugadores no iba a ser un problema. ¡Todo lo contrario! El buen rollo entre nosotros fue una de las claves del espectacular resultado. 

En el primer encuentro, El EVA se impuso al local Almagro por 3 a 1. Un resultado contundente que encarrilaron Javi y Fernando en los dos últimos tableros con victorias relativamente fáciles. En el segundo tablero, Julio no pudo concretar y se le escapó un contínuo, mientras que en el primero fui incapaz de conseguir algo con blancas y se firmaron las tablas poco después al ver que mi rival iba haciéndose con cada vez más ventaja.

Este comienzo algo discreto no desanimó al equipo: en segunda ronda fuimos emparejados con el equipo de Covadonga, los cuartos del ránking con una media de Elo netamente superior a la nuestra. Por poner un ejemplo, su cuarto tablero tenía un Elo parecido al de nuestro primero, dato que no parecía muy alentador. Sin embargo, el equipo hizo valer la que sería su filosofía durante toda la competición: olvidarse de lo que debería ocurrir sobre el papel y obligar a los rivales a demostrar su superioridad en el tablero. El match no comenzó bien cuando se me ocurrió abrir el centro en posición igualada ante el MF Enrique Álvarez (2380), que tuvo un impresionante torneo y no me dio opción a partir de ahí. Pero pronto llegaron sendas victorias para el EVA: Julio tenía ventaja sobre el MF Fidalgo (2280) y aprovechó para ganar dos peones tras un truco táctico ciertamente complicado para ganar en lo que sería una muestra de los geniales resultados que iba a obtener. Lo mismo puedo decir de lo que pasó en el cuarto tablero: Javi partió con ventaja de la apertura y encerró la dama de su rival de 150 puntos más de Elo para poner el 2-1 en el marcador a nuestro favor. El ajedrez iba a mostrar entonces su cara menos agradable cuando se produjo un atraco increíble en la partida de Fernando, al que en un final con peón limpio de más le acabaron coronando en el apuro. Un 2 a 2 que nos supo a poco, coincidió además con el día de doble ronda y el equipo debía estar ya repuesto para la tarde. 

Esa tarde tuvimos un encuentro clave en el "derby" frente al siempre difícil Ateneo, también superior en Elo. Javi no pudo redondear su día y a conscuencia de valorar mal algunas posiciones frente a Luis González, perdió en lo que sería su única derrota del torneo. Julio venció con negras frente a Rosendo en una gran partida que demuestra que la belleza del ajedrez no la esconden solo las combinaciones, sino también el dominio estratégico de la posición. Fernando supo reponerse del bajón de la mañana y sacó fuerzas en una difícil posición contra Balada para poner, otra vez, un marcador de 2-1 a favor. Mi partida con el MF Víctor García había entrado en complicaciones en las que estuve más acertado, logrando un final con dos peones de más, aunque uno iba a caer. Mi posición no estaba ganada, aunque sí podía tener algunas chances de victoria. Dado que con tablas ganábamos el match y teniendo el recuerdo reciente de lo sucedido horas atrás, tras una repetición de jugadas firmamos el empate. (2,5-1,5)

El cuarto día nos deparó un encuentro frente a un rival muy peligroso, el Círculo Ferrolano. Podríamos buscar excusas en los partidos de pádel de la mañana que quemaron nuestra resistencia física para la partida, pero lo cierto es que nuestros rivales se mostraron superiores por primera y última vez en todo el torneo. Tanto en el primer como en el tercer tablero, Fernando y yo (vs MF Borrego) no tuvimos ninguna opción con las negras - por suerte, ya no perderíamos más en el resto del torneo. Julio tenía mucha compensación por un peón y tuvo una secuencia para quedarse con clara ventaja dada la precaria posición del rey rival. Sin embargo, no lo vio y la partida desembocó en un final de tablas. Ya con el match matemáticamente perdido, Javi, imparable desde el bando blanco del tablero, dio mate a su rival tras un ataque fulgurante aprovechando los apuros de tiempo ajenos. El EVA pinchaba 2,5-1,5 y se alejaba un poco de los puestos de cabeza. Si en ese momento alguien nos hubiera dicho que íbamos a ascender, posiblemente lo habríamos llevado al manicomio más cercano.

En la penúltima ronda el equipo recibió una nueva oportunidad de confirmarse como la gran revelación del campeonato en forma de un enfrentamiento contra el CA Lapuerta, de Murcia. Un equipo que venía de ganar al todopoderoso Reverte Albox en segunda ronda, además de cosechar otros buenos resultados acordes con su media de Elo, algo superior a la nuestra. Fue entonces cuando el equipo sacó su solidez a pasear: a mi victoria en el primer tablero tras un golpe táctico (en un final en el que estaba ya bastante mejor) siguieron tres tablas, que nos dieron una victoria por la mínima. Javi firmó tablas tras salir de la apertura en posición aproximadamente igualada, Fernando jugaba una posición cerrada en la que nadie podía pasar y Julio tuvo incluso un peón de más en un final de torres, pero finalmente no pudo ganar. Un resultado que, sin saberlo, nos dejaba a las puertas de la gloria. Como anécdota curiosa, cabe destacar la confusión de Javi al consultar si hacía o no tablas: inconscientemente se dirigió al primer tablero, ¡aunque realmente yo no era el capitán! Como consecuencia, sufrió la regañina de Alfonso...

La sexta y última ronda fue contra el Albatros extremeño, un equipo en el que todos sus jugadores estaban cumpliendo sobradamente. Sin embargo, no pudieron hacer nada frente al acierto y la motivación de los nuestros: Javi aplastó a su rival con un ataque por el flanco de rey para acabar pegando mate. Fue entonces cuando se enteró de que con un 3-1 el equipo podía ascender si se daban resultados que parecían probables, pero no pudo trasladar la información al resto al estar prohibida la comunicación entre miembros del mismo equipo. Más tarde, a la victoria de Fernando con negras siguieron mis tablas en el primer tablero; tras haber tenido una posición totalmente ganada en el apuro, valoré mal una oferta de tablas pocas jugadas después porque aún podía haber seguido apretando. Realmente unas tablas de Julio eran suficientes para ascender, pero la coronación de sus dos peones de más en el final de torres era inminente. El match finalizaba con un aplastante 3,5-0,5 que pudo incluso ser más amplio.

Lo que pasó después es conocido por todos: el equipo se impuso por el desempate de puntos por tablero al Círculo Ferrolano y al Binissalem en el triple empate que daba lugar al ascenso y subió de la mano del Silla a Primera División española, de forma totalmente inesperada, pero merecida. El EVA solo pinchó dos veces, siendo la primera un empate que derivó de un atraco y la segunda una derrota por la mínima. Posiblemente, como comentamos después, este sea un éxito sin paragón en lo que a presupuesto, media de edad y media de Elo se refiere. Aún me permitiré un comentario individual de los jugadores del equipo...

Luis Ballester: Sin duda, el resultado de 2,5/6 frente a una media superior a mi Elo no es un éxito, pero definitivamente tampoco ha sido un desastre. En mi debut como primer tablero en una gran competición pude aportar algunos resultados importantes para el equipo, a pesar de ser incapaz de puntuar en dos rondas. En líneas generales, rayé a mi nivel y pude haber sacado más en algunas tablas. Pronto saldrá en el código ECO el "gambito Ballester", ¡Que ha demostrado ser muy efectivo! 

Julio Silva: "El sólido" del equipo, con un bagaje espectacular. Nada menos que 4,5/6 sin perder partida, fue un puntal importantísimo en el equipo; un seguro capaz de puntuar en todas las rondas. Julio demostró que pasa por un gran momento de juego y resultados y tuvo varias partidas brillantes, entre las que destacaron tanto su partida con Rosendo como el final de la última partida que ganó con pasmosa facilidad. 

Fernando Silva: Fernando supo defender su tablero con acierto la mayoría de las partidas y su resultado de 3,5/6 pudo ser más amplio. Cumplió una doble función como jugador/capitán y demostró que tiene mucho más concepto que casi todos sus rivales. Sus tres victorias dieron puntos decisivos y ayudaron al equipo a conseguir sus objetivos.

Javier Nieves: Javi demostró estar sobradamente preparado para tomar parte en una competición tan dura y su resultado fue magnífico: con 4,5/6, fue el jugador del equipo que más victorias aportó. Superó en la teoría a todos sus rivales y con blancas logró un implacable 100% de los puntos, siempre ante rivales de más Elo, demostrando conocer muy bien las posiciones en las que se maneja. Su única derrota llegó en una partida en la que posiblemente mereció más y demostró que su progresión hacia cotas mas altas es inminente.

Solo me queda desde aquí felicitar al Silla por el ascenso, a mis compañeros por el éxito alcanzado y esperar impacientemente al CECLUB Primera de 2014...¡¡Codearse con los más grandes es un hecho!!



Pleno valenciano en la última ronda. Silla campeón, EVA Manises subcampeón.. (Crónicas del CA Silla por Jose Antonio García. Fotos de todos los equipos valencianos: J. A. García, CA Mislata, AN Alfonso Martínez Escandell)
Burjassot
El C.A. Silla – López Instalaciones , Campeón de España de ajedrez

El Domingo por la mañana terminaba el CECLUB y el Club de Ajedrez de Silla – López Instalaciones se proclama Campeón de España de segunda división , este es el mayor éxito del club de ajedrez de Silla, ganamos al Oviedo 93 de Asturias, Ateneo Marítimo de Valencia, a La Puerta de Cartagena, al Albox de Almería, al Binissalem de Mallorca y empatamos con el Circulo Ferrolano del Ferrol. El mejor tablero del torneo fue para el jugador del C.A. Silla, José Vicente Pallardo Lozoya que gano cinco partidas y empato una, destacar al resto del equipo, Petar Genov, Nicolay Milchev y Daniel Navarro.

El torneo de Ciudad Real a tenido emoción hasta el final, ya que casi la mitad de equipos del torneo luchaban en la última ronda por quedar en los puestos más altos, ganaron los 6 equipos valencianos, el primero en conseguir su objetivo era el Silla que ganaba dos partidas que aseguraban el primer puesto, luego en mesa 2 empataban Binissalem y Circulo Ferrolano, era la hora del EVA, se le daban las dos primeras carambolas, que ganara el Silla y emparan en la mesa 2, faltaba que en la mesa 3 no ganara el Grupo Covadonga, y se dio la tercera carambola gano el Talavera, ya solo quedaba sumar 3 o más puntos, el EVA en un histórico encuentro venció por 3,5 a 0,5 y se alza con el Subcampeonato. El Ateneo Marítimo tenía posibilidades matemáticas de quedar tercero o cuarto, tenía que ganar 4 a 0 y esperar otros resultados, que no se dieron, el encuentro lo gano por la mínima y se quedo séptimo clasificado. El Mislata gano al Oviedo 93 por 3,5 a 0,5 y queda octavo de España, más atrás el Alzira gano 3 a 1 y termina el 13 clasificado, el último de los valencianos quedo el Burjassot que gano contundentemente por 4 a 0 al representante de Melilla y queda en el puesto 18 mejorando su ranking inicial.

El encuentro de Silla era un duelo esperado entre los dos equipos con mejor media de elo, históricamente el Silla siempre pierde o empata la última ronda del CECLUB, teníamos que terminar con esa mala suerte, los GM Ibarra y Manolo Rivas esperaban a Peter y Milchev, sin duda aquí teníamos que puntuar, y detrás entre Pallardo y Daniel sacar el resto de puntos, nos valía el empate y eso era presión para el equipo de Albox. Cerca de las dos horas de juego en la partida de Milchev aparece una sorprendente entrega de dama que da el punto para el de Silla, nos colocamos 1 a 0, quedaban tres partidas y las tres parecían ganadas, Pallardo en la última mesa con dos fuertes alfiles por una torre se imponía a José Juan Rubio y daba el titulo matemáticamente, ya solo quedaba ganar el encuentro, en mesa 1 no sé muy bien lo que paso, parecía por momentos que ganaba Petar Genov, pero Ibarra se llevo el punto, Daniel se quedo solo contra Galindo, tenía un final de piezas menores con peón de mas, que no pudo ganar y  firmo tablas, victoria global por 2,5 a 1,5 , mucha alegría de todos los componentes del equipo, el móvil no paraba de sonar, y un bonito acto de clausura cerro este  CECLUB de Segunda División que se disputo en grupo único.

No me olvido de la organización, que durante meses a preparado este torneo cuidando hasta el último detalle, y quiero pedirle disculpas por mi comentario del primer día, todos tenemos defectos y me precipite al opinar solo de un día y no del conjunto de todos los días, el torneo se celebro en el hotel Guadiana, un magnifico hotel que recomiendo a todos, la sala de juego del hotel es de las mejores que he visto en mi vida, con mucho espacio y todos los encuentros separados que permitían seguirlos sin molestar a los demás , al lado de la entrada la mesa arbitral donde también te facilitaban las noticias que aparecían en prensa, dos periódicos , Lanza y La Tribuna de Ciudad Real, publicaron noticias del torneo durante todos los días , y hoy lunes en uno de ellos sale en portada, mi más sinceras felicitaciones a todos los que han organizado este campeonato de España, me a parecido el mejor de todos los que he asistido, muchas gracias por el trato recibido a mi llegada, en especial para Ricardo Montalvo que tenemos una paella pendiente en Silla.

De los comentarios aparecidos unos anónimos otros con firma, los que están escritos con ánimo constructivo , seguro que son de gran valor, los que tienen finalidades destructivas, pues nada ni leerlos y ni caso.
Y un jamón !

Podium

Clasificación Final después de 6 rondas
Rk.No.Ini.EquipoPartidas  +   =   -  Des 1  Des 2  Des 3 
11C. A. SILLA - LOPEZ-INSTALACIONES - VAL65101117.00
213CLUB AJEDREZ EVA-MANISES - VAL6411915.00
37CIRCULO FERROLANO DE AJEDREZ - GAL6330914.01
46HOTELAN.COM - BINISSALEM - BAL6411914.01
52CLUB AJEDREZ REVERTE ALBOX - AND6402813.50
65C.A. TALAVERA - CTM6402813.50
78CLUB ATENEO MARITIMO - VAL6402813.00
83C.A. MISLATA – INFORCHESS.COM - VAL6312715.50
910CASA DEL AJEDREZ DE SEVILLA - AND6312714.50
104REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA - AST6312714.00
119C. DEPORTIVO AJEDREZ LAPUERTA - MUR6312713.00
1217C.A GAMBITO UNIVERSIDAD CANTABRIA - CNT6312712.00
1314C.A ALZIRA - VAL6303614.50
1422RUY LOPEZ DE CHICLANA - AND6222612.00
1516C. A. ZUGZWANG - CTM6303612.00
1621C.A. ALBATROS-PEON AISLADO - EXT6303611.50
1711ASOCIACION DEPORTIVA SAN VIATOR - VAS6303611.50
1818C. A. BURJASOT - VAL6213511.00
1915C.D. OVIEDO 93 - AST621359.50
2019REAL CLUB DE REGATAS - CNT621358.50
2112C. D. E. AJEDREZ TARAZONA - CTM6204411.50
2225C.A.MAGIC EXTREMADURA B - EXT6123411.00
2327C.D.E. ALMAGRO - CTM6204411.00
2424C. D. A. PROMESAS DE VALLADOLID - CTL6123410.50
2520GRUPO 64 - AST620449.50
2623C. A. MIKEL GUREA XAKE KLUBA - NAV6114310.00
2726PEÑA BARCELONISTA DE MELILLA - MEL611437.00
2828SOCIEDAD AJEDRECISTICA LOGROÑESA - RIO600606.00

El Silla – López Instalaciones empata contra el Círculo Ferrolano y sigue líder



Buen empate del Silla que nos sitúa en lo más alto de la clasificación a falta de la última ronda matinal , el resto de equipos le han puesto mucha emoción al torneo y están empatados a todo, el Albox, Binissalem y Circulo Ferrolano, mañana se decide todo con ventaja para el Silla que le vale el empate.



El EVA a ganado y se coloca en sexta posición , ganando mañana puede quedar subcampeón si le favorecen los resultados, el Mislata a perdido y dice adiós a quedar en los puestos más altos, el Ateneo Marítimo a ganado y mañana debe buscar un 4 a 0 y esperar otros resultados para alcanzar el tercer puesto, todo es posible, Alzira a perdido y Burjassot también, pero a sido el último en terminar.



El encuentro del Silla a tenido mucha emoción, pronto queda mal Milchev y todo hacía pensar que perdía, pero termina ganando en 2 horas, nos ponemos por delante y Petar Genov firma tablas, quedan los dos últimos tableros, Pallardo fuerza un continuo en una mala posición con riesgo a perder, y queda Daniel Navarro solo, el final parecen tablas y si alguien puede ganar es Daniel, el final es largo y un error de cálculo lo deja perdido, derrota que deja el encuentro en tablas. Mañana en mesa 1 nos espera el Albox en un encuentro que es una final, donde el Silla depende de sí mismo para proclamarse campeón, mañana a ver si es un gran día para el ajedrez valenciano.



De los anónimos y demás mensajes solo decir que seguiré mandando crónicas mientras ajedrez valenciano no me diga lo contrario.


Buenas.
La jornada de hoy nos deja al Silla como merecido líder en solitario.

Mislata que ha pinchado se complica los puestos delanteros y EVA-Manises que plantó cara pero también acabó sucumbiendo. De estos no comento nada más porque estaban en las 3 primeras mesas y se siguieron por internet.
Ateneo Marítimo, con el refuerzo de Dani Plaza y los ánimos de sus recién llegados seguidores ganó bien (3,5--0,5); mismo resultado para el Alzira, los dos equipos recuperan puestos, aunque lejos de la cabeza.
Burjassot ganó por la mínima y con bastante sufrimiento pero muy buen oficio de Arturo Marín que, en una partida que parecían tablas, arriesgó en busca del punto, pudo perder pero acabó ganando bien.
Hoy hemos recibido la visita del presidente de la FEDA.
Por cierto, tengo fotos de algunos de los platos que nos han servido. Cuando vuelva a casa las enviaré.
He oído que algún equipo visitará mañana el parque acuático, intentaré informarme.
Siento no escribir más pero mi pequeño portátil es muy lento y desde el móvil es muy incómodo. (a parte de que a estas horas ya tengo sueñecito)
Bona nit.

 




El Silla – López Instalaciones gana 3 a 1 a La Puerta y queda líder en solitario

Jornada muy buena para el Silla que al ganar es líder y mañana se jugará el titulo con el Circulo Ferrolano, en un encuentro muy complicado. Los demás equipos valencianos tenían difíciles encuentros, en mesa 2 el EVA perdía por la mínima ante el Circulo Ferrolano y se aleja de los puestos de ascenso, idéntico resultado del Mislata ante el Binissalem, más atrás amplias victorias del Ateneo Marítimo y del Alzira, el Burjassot gano por la mínima. Esperemos lo mejor para todos los valencianos en las dos rondas que quedan.

El encuentro entre el Silla y La Puerta a estado marcado por la imposible retrasmisión de tres partidas, muy pronto aparecían 3 torres negras en una partida, y piezas que no coincidían con la realidad en otras dos, por lo que no puedo entrar en detalles de las partidas, Petar Genov se enfrento al joven David Martínez en una disputada partida que pudo caer a favor de cualquiera de los dos, gano Petar, en mesa 2 Milchev se impuso a Alejandro Escudero, en la mesa 3 Daniel Navarro perdió contra Sergio Lara y en la última mesa Pallardo gano a Abel Ojaos. A nivel individual Pallardo es el único jugador del torneo que a ganado las 4 partidas , aparece con una performance de 2765 puntos, el segundo mejor tablero del torneo es Petar Genov que en la primera mesa, lleva 3,5 de 4, con una performance de 2670.

De la comida del hotel parece que la calidad a mejorado, pero es extraño que tengas que elegir el día antes el plato que quieres comer al día siguiente.





1- Dejad de discutir.

2- No sé quién ha dicho que la comida del hotel es mala, a mi me encanta y soy muy "tiquismiquis". Hay 4 platos a elegir de primero y otros 4 de segundo, pero es que si no te gusta ninguno te dan alguna otra opción (lo he comprobado).
Pero claro, si llegas tarde y encima le hablas mal a los trabajadores, pues igual por eso pasa lo que pasa... Pérez, tranquilízate!!!


3- Sobre el ajedrez, que creo que es de lo que trata esta noticia:
Los valencianos muy bien. Ayer, como anécdota en ronda 1, las 5 primeras partidas en acabar fueron 5 victorias "valencianas" (si no recuerdo mal, 2 Alziras y 3 EVAs). No quisiera destacar a nadie por no dejarme fuera a otros, pero geniales Pallardó y Julio Silva.

4- Otra anécdota: la cortesía para presentarse ante el tablero es de 15 minutos. Ayer 3 jugadores llegaron cuando pasaban 13/14 minutos... 2 de ellos del club local. De momento ningún rosco por este motivo.

5- Hay varios equipos, bastantes diría yo, que están jugando uniformados. Alguno incluso con más de una equipación para no ir siempre con la misma camisa. No sé porqué en alguna Comunidad Autónoma se votó en contra...

6- Aquí también hay un valenciano que no está jugando en ninguno de los 6 equipos de la "Comunitat".

7- Hoy ha habido recepción en el ayuntamiento, los que han ido hablaban muy bien del acto. Además cada equipo ha recibido un bonito obsequio: una especie de trofeo con la forma de la "Puerta de Toledo" (como las torres de serranos, pero más pequeñas, jaja).

8- Para el mejor seguimiento de la competición, se retransmiten los 5 primeros encuentros (20 partidas). Las dos primeras rondas hubo problemas con los cables, pero en la tercera ya se han solucionado.

9- Además, la organización tienes dispuestos unos pequeños paneles con las fotos y nombres de los jugadores que alinea cada equipo. Las actas se imprimen ronda a ronda con las alineaciones y se facilita una copia a cada equipo (algunos las rechazan).

10- El hotel muy bien. Algunos se quejan que el aire acondicionado está fuerte. Otros dicen que tienen calor...cuando alguien lo entienda que me lo explique. La comida, ya lo he dicho, muy buena, al menos la que yo he probado (sabré elegir mejor que otros?).

Bueno, por hoy "ja prou", que hay sueño...


El Silla - López Instalaciones se impone por la mínima al Binissalem

Llego el campeonato de España a su ecuador y tras tres duras rondas, solo dos equipos ganaron todos sus encuentros, son el C.A. Silla y La Puerta, que se enfrentan mañana en el encuentro que decidirá quién queda en solitario al frente de la clasificación.

La jornada de la tarde tenia emparejamientos difíciles para los equipos valencianos, en la mesa 1 el Silla se impuso por la mínima al Binissalem, en mesa 2 el Mislata empataba con el Circulo Ferrolano, en mesa 5 el segundo derbi valenciano del día fue ganado por el EVA al Ateneo Marítimo, en mesa 8 el Alzira perdía contra el C.A. Albatros y en la mesa 11 el Burjassot perdió 1 a 3 contra La casa del Ajedrez de Sevilla.

Encuentro emocionante entre el Silla y Binissalem, las partidas fueron todas muy duras y con mucha igualdad, el primero en terminar fue el GM Petar Genov que congelaba a su rival de 104 puntos más de elo, el GM Vladimir Petkov se tuvo que conformar con las tablas, en mesa 2 Milchev contra Pedro Mascaro llevo toda la iniciativa de la partida y se fue a por el punto, quedo mejor en el tablero con más espacio y con un caballo inexpugnable en terreno enemigo, pero aparecieron los golpes tácticos y quedo perdido con pieza de menos, complico todo lo que pudo pero el punto fue para los de Mallorca, en ese momento perdemos 0,5 a 1,5 , Daniel Navarro tiene un final de caballos , con mejor estructura de peones, juega muy bien el final y se impone, se iguala el encuentro, Pallardo en mesa 4 no tiene plan ganador son más de las 21:00h y sigue buscando como encontrar la línea ganadora, que finalmente gana después de varios errores del rival. Gran victoria que nos coloca en lo más alto, mañana nos la jugaremos con La Puerta de Murcia que es la revelación del torneo.



Silla y Mislata lideran el CECLUB de Ciudad Real
Jornada matinal siempre temida que por historia siempre cae algún favorito y esta no sería menos y el C.A. La Puerta a ganado claramente a uno de los favoritos el Reverte Albox, que cuenta con dos GM en los primeros tableros.
Los equipos valencianos tenían mucho que decir, el duelo en la primera mesa termino con un 4 a 0 a favor del Silla , el Ateneo Marítimo mereció mejor suerte en el tablero, el Mislata se imponía 3,5 al San Viator, y el EVA conseguía un muy buen empate contra el Covadonga que es el 4 del ranking, el Alzira no pudo mantener el liderato provisional perdió luchando contra el Circulo Ferrolano, el último de los valencianos el Burjassot empato con el filial del siempre temido equipo del Magic de Extremadura.
Complicado encuentro le esperaba al Silla contra el Ateneo Marítimo que siempre rinde por encima de su elo, comenzaron muy mal las partidas para los de Silla, arriba mucha igualdad entre Petar y Víctor García, Rosendo Barbera quedaba con mucha ventaja contra Milchev, en la mesa 3 Daniel sufría el ataque de Balada y en la última mesa Pallardo tenía más espacio pero igualdad, a mitad mañana me temía el peor de los pronósticos, ya parecía imposible salvar la partida de Milchev, pero apareció la suerte que otros años nos falto y Rosendo regala la partida, el servidor no dio las últimas jugadas por lo que no se qué ocurrió, en la mesa 3 Daniel conseguía pieza de ventaja tras fallar el ataque al rey de Balada, por momentos aparecía tablas en el servidor, Daniel con técnica se impone con la ventaja de material, Pallardo tras tres horas de juego consigue mucho espacio y acorrala el rey de Luis González, la presión dio sus frutos y puso el 3 a 0 en el marcador, en mesa 1 el GM Petar Genov conseguía dos peones de mas y poco a poco se hizo con el punto, en resumen sorprendente resultado para los que vimos el encuentro, sinceramente a media mañana hubiese firmado un 2 a 2. Esta tarde tercera ronda que definirá quien luchara por el título, en mesa 1 un gran encuentro entre el Silla y el Binissalem que de momento tiene bajas importantes, en mesa 2 el Mislata se enfrenta al Circulo Ferrolano, mucha suerte a la espera del gran duelo valenciano entre Mislata y Silla.



EL Silla López-Instalaciones gana 3 a 1 al CD. Oviedo 93 de Asturias

El Alzira es líder tras imponerse por 4 a 0 a la Sociedad Logroñesa






Comenzó el CECLUB de Segunda División con buenos resultados para los equipos valencianos, todos ganaron menos el Burjassot , el Alzira tras su 4 a 0 se coloca líder del torneo. La sala de juego es muy amplia y se retrasmiten los cinco primeros encuentros, el C.A. Silla es el primero del ranking tras las ausencias de varios titulados de los equipos más fuertes, lo malo del torneo de momento es la comida del hotel, no es de buena calidad y tardan horas en llevarla a las mesas.
El primer rival del Silla a sido el C.A Oviedo 93 de Asturias, el encuentro a sido muy tranquilo y con amplia ventaja en dos tableros, el primero en terminar fue Nicolay Milchev que llego a un final de tablas muertas, luego llego el primer punto del equipo de manos de Petar Genov, que tras ganar una calidad se impuso con contundencia, el siguiente en terminar fue Daniel Navarro quien jugó más de una hora un final de tablas muertas, que no parecía reconocer el contrincante, el último punto llego de manos de José Vicente Pallardo que en la jugada 12 ya tenía opción de ganar pieza, tardo mucho en materializar la ventaja , pero la victoria fue muy cómoda. Tras este victoria por 3 a 1 , mañana seguimos en mesa 1 en duelo valenciano contra el Ateneo Marítimo, rival que pondrá las cosas muy difíciles, a las 10:00h comienza la segunda ronda.


Comenzó en Ciudad Real el Campeonato de España por Equipos de 2ª División. El Mislata debutó con victoria (3,5 – 0,5) ante el Universidad de Cantabria.
Más información y partidas en directo: http://ceclubsegunda2013.es/




El Silla – López Instalaciones , debuta en el campeonato de España de Ciudad Real
Daniel Navarro 8º en el campeonato de España Sub-18
Desde hoy 7 de agosto hasta el domingo 11, se juega en Ciudad Real el campeonato de España por clubes de ajedrez, este año acuden 28 equipos en representación de las comunidades autonómicas, el Silla – López Instalaciones viaja hoy con las miras puestas en quedar campeones de España de segunda división, título que se resiste desde hace 6 años.

El torneo reúne a muchos Grandes Maestros y Maestros Internacionales del tablero, que durante 5 días lucharan en Ciudad Real por determinar cuál es el mejor equipo de España de Segunda División, Silla presenta un buen equipo con dos jugadores Búlgaros a la cabeza, Petar Genov y Nicolay Milchev, escoltados por el joven Sub-18 Daniel Navarro y José Vicente Pallardo, el presi del club, José Antonio García no faltara a la cita.

A las 17:00h el Club Ajedrez Silla comenzará su andadura, todo apunta a que los rivales más fuertes serán el Benissalem de Mallorca, el Albox de Almería y el Mislata de Valencia, mucha suerte al equipo que seguro estará luchando en las primeras mesas intentando llevar el nombre del municipio de Silla y el ajedrez de la Comunidad Valenciana a lo mas alto posible.
Daniel Navarro López a terminado el campeonato de España Sub-18 en una merecida 8º posición, el torneo de Daniel a sido el más duro de todos los representantes de Silla, y a terminado con nuestra estancia en Salobreña (Granada) que comenzó el 27 de Junio con José García Molina. Estos campeonatos han dejado a la escuela de Silla en muy buena posición, comenzó José García en Sub-8 logrando un 4º puesto, luego Nieves Sanleón conseguía una novena posición en chicas y Marc Carbonell 15º puesto en chicos Sub-10 , en sub-18 el 8º puesto de Daniel Navarro redondea unos buenos resultados. Destacar que del club además de los niños mencionados participo también José Calabuig, Cristian Martínez, Adrian Costa y Marc Ribera, sin duda una expedición nunca vista por un club, superando a selecciones autonómicas.


El Campeonato de España por Equipos de Club, CECLUB 2013 de Segunda División será en Ciudad Real del 7 al 11 de agosto de 2013, esta vez en grupo único:

http://www.chess-results.com/tnr106537.aspx?art=8&lan=2&turdet=YES&wi=821
28 equipos este año, curiosamente, ningún equipo Catalán. Es conocida la controversia con la feda este año.

Por parte de nuestra comunidad están el Mislata y el Silla como 2º y 3º del rank, además de varios equipos fuertes e históricos, como el Alzira, el Ateneo Marítimo, el EVA-Manises, algo mermado pero con fuertes y jóvenes jugadores; y el Burjassot, que actualmente, no es de División de Honor, pero va en modo Open tb.


Como dato curioso, coincide plenamente en fechas nuevamente con el Open de Promoción de Almansa, que sin embargo este año ha mejorado su participación respecto al año pasado, y además, es en la misma comunidad.

Saludos, informaremos de resultados y lo que nos vaya llegando en la medida de lo posible, José Miguel Pérez.
Comparte en Google Plus

Acerca de JOSE MIGUEL PÉREZ GARCÍA

Colabora en AjedrezValenciano.com

30 comentarios :

  1. Perez informate porque el Burjassot no es el unico que juega como Open.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pérez se informa mucho más que tú seguro, seas quién seas, cobarde de las narices, ya estoy harto..

      Además, aprede a leer: pone "no es de División de Honor, pero va en modo Open tb"
      TB. EN INTERNET SIGNIFICA TAMBIÉN!!

      LO CUÁL SIGNIFICA QUE OTROS TAMBIÉN VAN MODO OPEN.

      LO QUE SÍ QUE ES EL ÚNICO Q NO ES DE HONOR, LO CUÁL ES MENCIONABLE. ALE, YA ESTOY CANSADO, SE ACABÓ ESCRIBIR.

      Eliminar
  2. ?? "sin duda una expedición nunca vista por un club, superando a selecciones autonómicas"??

    A saber si el EVA con Luisito Ballester, los Silva, Montoliu, etc, en otros años no han coincidido más y mejores resultados, por decir alguno, pero bueno, sin duda, unos buenos resultados, muy buenos los niños.

    ResponderEliminar
  3. 1- Dejad de discutir.
    2- No sé quién ha dicho que la comida del hotel es mala, a mi me encanta y soy muy "tiquismiquis". Hay 4 platos a elegir de primero y otros 4 de segundo, pero es que si no te gusta ninguno te dan alguna otra opción (lo he comprobado).
    Pero claro, si llegas tarde y encima le hablas mal a los trabajadores, pues igual por eso pasa lo que pasa... Pérez, tranquilízate!!!
    3- Sobre el ajedrez, que creo que es de lo que trata esta noticia:
    Los valencianos muy bien. Ayer, como anécdota en ronda 1, las 5 primeras partidas en acabar fueron 5 victorias "valencianas" (si no recuerdo mal, 2 Alziras y 3 EVAs). No quisiera destacar a nadie por no dejarme fuera a otros, pero geniales Pallardó y Julio Silva.
    4- Otra anécdota: la cortesía para presentarse ante el tablero es de 15 minutos. Ayer 3 jugadores llegaron cuando pasaban 13/14 minutos... 2 de ellos del club local. De momento ningún rosco por este motivo.
    5- Hay varios equipos, bastantes diría yo, que están jugando uniformados. Alguno incluso con más de una equipación para no ir siempre con la misma camisa. No sé porqué en alguna Comunidad Autónoma se votó en contra...
    6- Aquí también hay un valenciano que no está jugando en ninguno de los 6 equipos de la "Comunitat".
    7- Hoy ha habido recepción en el ayuntamiento, los que han ido hablaban muy bien del acto. Además cada equipo ha recibido un bonito obsequio: una especie de trofeo con la forma de la "Puerta de Toledo" (como las torres de serranos, pero más pequeñas, jaja).
    8- Para el mejor seguimiento de la competición, se retransmiten los 5 primeros encuentros (20 partidas). Las dos primeras rondas hubo problemas con los cables, pero en la tercera ya se han solucionado.
    9- Además, la organización tienes dispuestos unos pequeños paneles con las fotos y nombres de los jugadores que alinea cada equipo. Las actas se imprimen ronda a ronda con las alineaciones y se facilita una copia a cada equipo (algunos las rechazan).
    10- El hotel muy bien. Algunos se quejan que el aire acondicionado está fuerte. Otros dicen que tienen calor...cuando alguien lo entienda que me lo explique. La comida, ya lo he dicho, muy buena, al menos la que yo he probado (sabré elegir mejor que otros?).

    Bueno, por hoy "ja prou", que hay sueño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso al Silla no le dieron ningun obsequio trofeo, por lo que no pongas a todos los equipos, me a parecido que no a sido el mejor día para hacer el acto, a coincidido con los jugadores jugando las partidas y son varios los equipos que acuden con los 4 jugadores justos y no disponen de reservas para ir al acto.
      Pero coincido en practicamente todo lo que dices del hotel.

      Eliminar
    2. Por favor José Antonio, las haches!!!

      Eliminar
    3. Lo siento, no contesto a "anónimos".

      Eliminar
  4. Solo en Sub-10 entre padres, hermanos y jugadores eramos del Silla, casi 20 personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si cuentas a otros padres tb lo serán, si son ganas de vangloriarse sin comprobar datos, datos innecesarios por otra parte, desde luego una gran expedición y grandes resultados y grandes niños, nefastos comentarios.

      Eliminar
    2. En Sub-8 el club de Silla a conseguido el segundo mejor resultado de la historia del ajedrez valenciano en esta categoría, solo superado por Pablo Cubells que quedo campeón de España. En Sub-10 , 4 niños del mismo club, creo que es un número alto y .... , pero como siempre la envidia destroza cualquier éxito, ahora si no se falla puede que quedemos Campeones de España de Segunda División, y si no lo conseguimos seguiremos arriba en muchos frentes a la vez, estaremos en el Campeonato de Europa de edades, si nos clasificamos iremos al campeonato de España por equipos Sub-16 del hotel Bali, a nivel individual 2 campeones autonómicos este año, Daniel Navarro tercero de la comunidad valenciana absoluto, José Vicente Pallardo quedo Campeón del Autonómico B, en torneos abiertos de niños en Sub-8 y Sub-10 en la comunidad son mas de 30 los torneos ganados, y puedo seguir con mas datos, que seguro para mas de uno son nefastos resultados y para otros doy las gracias por el patrocinio que se mantendra en el 2014, gracias a los buenos resultados.

      Eliminar
    3. Sin duda, grandes y buenos resultaods, de envidia ninguna, sabía sobradamente que se iba a esgrimir ese argumento, ojalá el silla; como club, quedé campeón, o lo mejor que pueda, ninguna envidia, reitero como opinan muchos, sobre todo con gente tan válida como Dani y Jose Vicente, los titulados tb son importantes en esta clase de competiciones, evidentemente, es algo normal, simplemente aversión al hecho de la simple vanagloria eterna sin nombrar a nadie más que lo merezca y chorradas varias y alguna política más que conocida, evidentemente para seguir por órden con lo que se dice, bravo por aprender y por ser tan buen jugador a tan tempranada edad, por José García, que obtiene esos buenos resultados, pero lamentable el que hace los comentarios como casi siempre, que es contestado como merece, como bien dice el consabido Pérez, es muy lamentable la imagen que a través de la palabra emite dicho club que emite tan buena sobre el tablero.

      Eliminar
    4. Soy Jose Calabuig Marin, padre de Jose Calabuig Ferrer. Mi hijo pertenece a la escuela del Club Ajedrez de Silla.
      Yo no estoy de acuerdo con el autobombo en el que a veces parece estar inmerso nuestro club. Opino que con comentarios y mas comentarios no se alcanza lo mas importante, "EL APRENDIZAJE DE NUESTROS HIJOS", nuestro presidente, la mayoria de las veces con buena intencion, parece mas un jefe de prensa que un presidente de club.
      estos comentarios, con sus replicas y contrareplicas, creo que ensucian mas nuestra imagen que la favorecen. Algunos padres de la escuela ya estamos cansados de vivir en una polemica continua. Por tal cosa me voy a permitir el lujo de hacerle una recomendacion publica a nuestro presidente, "Jose Antonio, tu labor docente en la escuela (sin olvidar a Espinosa)ha sido magnifica y los resultados de nuestros hijos lo avalan, por eso creo que debes de profundizar en ella y olvidarte de piques que no llevan a ningun sitio. Y que del Silla se hable por sus resultados y no por sus polemicas.
      Juguemos al Ajedrez y eduquemos en el Ajedrez.
      Suerte a todos y si se gana mejor.

      Eliminar
    5. El Club de Silla a través de la palabra , para nada es lamentable, desde siempre a escrito crónicas para muchas páginas, que cuesta tiempo, muchos son los correos que llegan al club dando las gracias por comentar torneos, son muchas las personas que leen las crónicas y evidentemente solo el que pierde su tiempo cara el ordenador escribiendo puede errar, aprendí que cada uno es libre de decir lo que piensa, pero suele pasar que personas que no saben ni jugar al ajedrez se ponen a criticar el buen hacer de un club como el de Silla, que está haciendo un buen trabajo en la base, desde hace 4 años me puse al frente de la escuela para ver a niños de Silla en los torneos, y mi objetivo se a visto cumplido, además de ver que se lo pasan muy bien jugando al ajedrez sin presiones de ningún tipo, además encima algunos son buenos y ganan torneos. La suma de tantas cosas buenas que le pasan al club de Silla, es fruto de mucho trabajo, trabajo que es poco reconocido o nada, pero el club pese a las criticas seguirá mandando crónicas, escribiré sobre los torneos, y seguiré trabajando con los niños de la escuela, para que con el ajedrez se formen como personas y se diviertan. Además si acompañan los patrocinadores le daremos difusión al club tanto nacional como internacional en todos los frentes que por medios podamos asistir. Ante el ataque personal que recibo por parte de un anónimo que dice lamentable el que hace los comentarios, pues el que los hace es el que está detrás de todos los éxitos trabajando muy duro por el club, y dedicando parte de la vida, para algunos seré muy bueno y para otros pues una persona lamentable.

      José Antonio García Domingo
      Presidente del Club Ajedrez de Silla

      Eliminar
    6. Buenos días,

      Quería hacerle unas breves indicaciones ortográficas acerca de la posición de la hache en las conjugaciones del verbo haber dentro de su forma compuesta (del latín, habere).

      yo he comido
      tú has comido
      él HA comido
      nosotros hemos comido
      vosotros habéis comido
      ellos han comido

      Sin más que añadir (cabe destacar que este vocablo no lleva hache), un saludo.

      Fuentes:
      -Lengua Castellana de segundo de primaria, editorial Santillana
      -Cuadernillos Rubio

      Eliminar
    7. Bien por firmar, mal x los anónimos aunque seas tú u otro, aunque hay que mejorar la escritura, por parte de todos, fantásticos resultados, pero coincido con el que dijo, que yo no veo nada de envidia en las críticas, no creo que nadie te diga que no sigas trabajando y cosechando éxitos, seguro que en tu club te lo agradecen, pero hay mejores formas de decir las cosas, seguro.

      Eliminar
  5. Ah, por completar las "virtudes del hotel:
    - Es un 4 estrellas: piscina y gimnasio incluidos.
    - Parking incluido.
    - Sala de análisis con proyector para ver las partidas que se retransmiten.
    - En la cafetería hay otro portátil conectado a una TV (la de la cafetería) con la retransmisión de partidas.
    - Pero es que además hay 3 señales de Wi-fi abiertas (sin contraseña) para que todos se puedan conectar, no solo los alojados.
    - El primer día también se dijo que tenemos descuento en un parque acuático cercano presentando la acreditación.
    - En la reunión técnica se repartió una bolsa para cada jugador con su acreditación y una carpeta de la oficina de turismo con un mapa y algunos folletos de la ciudad. También incluía un bloc de notas y un boli. A pesar de ello muchos jugadores vienen a pedir bolígrafo a la mesa arbitral... y hay una bolsa con un centenar de bolis esperando!!!
    --> Yo creo que es para darle un aplauso a la organización.

    NOTA NEGATIVA: algunos siguen empeñados en analizar cuando acaban su partida, provocando molestias al resto de jugadores.
    Otros, en cambio, salen tan rápido que no montan las piezas ni firman planillas... si es que hay de todo en la viña del señor.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    No me gusta comentar porque muchos comentarios suelen malinterpretarse, pero a petición del organizador del torneo, que se siente ofendido con lo escrito en las crónicas, me gustaría matizar el comentario de que “la comida es mala”, que aparecía en la crónica de Jose Antonio García Domingo.
    La comida no es mala, lo que fue malo es el servicio dado en la comida previa a la ronda 1. Ese problema que hubo y que ahora comentaré ya se ha solucionado, y por lo tanto ya no existe tal queja.

    El menú que ofrece el hotel da a elegir entre 4 primeros y 4 segundos, además de entre 2 o más postres. El primer día se nos sirvió como si todos los equipos fuésemos asistentes a una comunión o una boda, y por lo tanto llevásemos el mismo ritmo para comer. Esto provocó que entre el primer plato y el segundo pasara bastante más de media hora después de habértelo comido. Además, lo que hizo que le dijera a mi presidente que la comida no era todo lo buena que debería fue el hecho de que además de no poder elegir cualquier plato porque se iban acabando, vinieran 40min después de haberme comido el primero a decirme que el segundo que había elegido se les había agotado y que si me parecía bien cambiarlo por pollo.

    Esto fue lo que pasó en la primera comida y que no ha vuelto a pasar. Algunos equipos tardaron dos horas en comer y creo que prácticamente ninguno pudimos echar siesta después del viaje hasta Ciudad Real.

    La solución que se ha adoptado es elegir con antelación los platos que vas a querer para comer, de manera que ya los tienen preparados o a punto, y así los sirven calientes, y puntuales, y no cabe la posibilidad de que se agote el plato que tú quieres. Esto ha solucionado el problema y hoy mismo hay equipos que han comido dos platos y postre en media hora.
    En resumen, quiero aclarar que la comida no es mala. Es variada y bien cocinada, y tal y como he hablado con el organizador, el mal servicio dado en la ronda 1 fue algo puntual que cogió a todos(empleados y jugadores) por sorpresa y que se ha solucionado en las sucesivas comidas.
    Espero que este escrito sirva para poner punto y final a la polémica sobre la calidad de la comida, y pido que sólo se hable del tema si alguien cree que lo que he dicho no es correcto o si considera que me he dejado algo importante por decir.

    Por lo demás, buen hotel, buena piscina, recepcionistas muy simpáticas capaces de guiarte a casi cualquier sitio de Ciudad Real, y una sala de juego espaciosa y bien acondicionada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    La jornada de hoy nos deja al Silla como merecido líder en solitario.
    Mislata que ha pinchado se complica los puestos delanteros y EVA-Manises que plantó cara pero también acabó sucumbiendo. De estos no comento nada más porque estaban en las 3 primeras mesas y se siguieron por internet.
    Ateneo Marítimo, con el refuerzo de Dani Plaza y los ánimos de sus recién llegados seguidores ganó bien (3,5--0,5); mismo resultado para el Alzira, los dos equipos recuperan puestos, aunque lejos de la cabeza.
    Burjassot ganó por la mínima y con bastante sufrimiento pero muy buen oficio de Arturo Marín que, en una partida que parecían tablas, arriesgó en busca del punto, pudo perder pero acabó ganando bien.
    Hoy hemos recibido la visita del presidente de la FEDA.
    Por cierto, tengo fotos de algunos de los platos que nos han servido. Cuando vuelva a casa las enviaré.
    He oído que algún equipo visitará mañana el parque acuático, intentaré informarme.
    Siento no escribir más pero mi pequeño portátil es muy lento y desde el móvil es muy incómodo. (a parte de que a estas horas ya tengo sueñecito)
    Bona nit.

    ResponderEliminar
  8. Hola José Calabuig , en respuesta a tu comentario yo tampoco estoy de acuerdo en el autobombo que está inmerso a veces el club de Silla, pero nada puedo hacer ante los anónimos que aparecen, tu recomendación es bien recibida, pero seguiré mi línea haciendo crónicas y trabajando por el club ya que ambas cosas son compatibles, hace mucho que no redacto nada en este foro y hoy es el segundo escrito que mando , me gusta hablar de mi club y pienso que es algo muy bueno, redacto crónicas que son publicadas en muchas ocasiones se me agradecen ya que a veces son torneos que esta solo el club de Silla, hable de la comida del hotel de Ciudad Real por que el primer día no fue buena, si eso causa polémicas y problemas no soy yo el culpable si no el hotel que quizás debió estar mejor preparado, ahora el hotel a mejorado el servicio y está todo bien. Mi línea siempre será decir lo que pienso, sin faltar al respeto a nadie.

    José Antonio García Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a guardar este último escrito, en especial por la última línea, concretamente por las últimas 6 palabras, para que en un futuro se pueda ver si lo cumples. (Y eso que no quiero echar mano de "hemeroteca" para demostrar que esa frase es falsa).

      Lo reduciré todo a una simple reflexión: Si Pallardó se ha visto obligado a escribir y responder por tu "respetuosa" crónica, sabiendo que nunca ha tenido un problema con nadie y que nunca quiere meterse en cosas así, es, cuanto menos, para hacérselo mirar.

      Ya lo dije alguna vez: Es una grandísima pena que excelentes personas y jugadores del Silla se vean perjudicados por tus actitudes, reacciones y echos que, en todos los casos, y por supuesto bajo mi simple y burda opinión, perjudican gravemente a la imagen del Silla, y en su gran mayoría, a cosas tan esenciales y básicas en este deporte como el espíritu deportivo, fomento de la práctica del deporte, imagen de un deporte minoritario como el ajedrez dentro de otros ámbitos deportivos, igualdad de condiciones entre clubes para la práctica del deporte, y un largo etcétera. (Si te fijas, en todos éstos conceptos, aparece una palabra que a día de hoy creo que no entiendes aún: DE-POR-TE!, y comprender lo que significa e implica la palabra deporte, es lo mínimo exigible a quien lo comenta, y por supuesto, a quien lo practica).

      Por último decir que no voy a perder más tiempo en nada relacionado contigo, por lo que no me molestaré en ver si me has contestado. Como tampoco me molestaré en leer nada que venga firmado con tu nombre, ya que con cada escrito que haces, es como si le pegaras una patada a un tablero en mitad de una partida, y me da muchísima pena ver como hay gente que, supuestamente, le gusta el ajedrez y disfruta con él, y luego se dedica a dostrozar la imagen del ajedrez y los ajedrecistas de una forma tan cruel. (Bajo mi punto de vista, aunque quizás me equivoque).

      Eliminar
  9. En todo caso, éxito valenciano rotundo, e impresionante resultado del EVA, Un enhorabuena fuerte cosas aparte y a otra cosa..

    ResponderEliminar
  10. Lo del EVA es increíble. Sin un duro, suben a primera con los famosos canteranos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja se nota de que club eres, no puedes negarlo xD

      Eliminar
    2. Del torrefiel, no?? jajajaja

      Soy Pérez, no stoy en mi ordenador, no recuerdo la contraseña de Google.

      Eliminar
  11. Gran crónica, felicidades al EVA y al Silla por el ascenso.

    ResponderEliminar