24 horas Camp de Morvedre, clasificación final, crónica y fotos (por Javier Raro)

 Aquí la red de espias sacó a los ganadores entrenando duramente para el 24 horas

Eric Sos y Jose Manuel Díaz se imponen en el 24 horas de ajedrez de los récords




El equipo "Históricos" formando por el castellonense Eric Sos y el venezolano Jose Manuel Díaz Velandia se ha impuesto en el XXI 24 horas de ajedrez organizado por el Club d'Escacs Camp de Morvedre el pasado fin de semana. Esta edición del torneo se puede considerar la de los récords, pues se han batido el de puntos por equipo, el de puntos individualmente y el de jugadores inscritos.

El equipo ganador logró al termino de la competición un total de 503 puntos, pulverizando la anterior mejor marca que estaba en 387,5. Eric Sos, con 253 puntos, también mejora la mejor marca personal que el mismo poseía en 217 puntos. Además con 23 equipos participantes y un total de 46 jugadores, esta edición se sitúa como la de mayor participación de la historia del torneo. Esta última marca no permitió batir el récord de partidas jugadas, pues se disputaron un total de 2201, cuando en 2011 se finalizaron 2401.

El podio de la competición lo completaron José Miguel Pérez (Círculo Mercantil) y Sergio Romero (Vila-real), como subcampeones con 289,5 puntos y Carles Navarro (Benimaclet) y Fernando Silva (EVA-Manises), que finalizaron en tercera posición al completar 239,5 puntos. El mejor equipo Sub 16 lo conformaron los locales Norman Davidovas y Sergio Hernández, mientas que los mejores Sub 14 fueron Alberto Bono y Jose Hernández, también del Camp de Morvedre. Eric Sos también recibió el premio especial al mejor porcentaje con motivo del XX aniversario del club local.

Desde el Club d'Escacs Camp de Morvedre quieren agradecer a todo los competidores su compromiso con el torneo, que un año más no ha sido solo una competición de ajedrez, sino también un fin de semana de convivencia. Así mismo se ánima a la participación en la edición del próximo, para la cual el club saguntino adelanta que va a introducir cambios con el fin de darle aún más vistosidad al torneo, aunque sin cambiar el espíritu de la competición que sin duda es del agrado de los participantes.









El Escacs Morvedre se prepara para las 24 horas

El Club d'Escacs Camp de Morvedre se encuentra durante estos días inmerso en la organización de su torneo de 24 horas de ajedrez, que este fin de semana cumplirá su edición número 21, la cual se espera que vuelva a ser un éxito, debido al número de parejas que ya se han inscrito, y el nivel competitivo de estas.

El torneo, como es tradición coincide con el fin de semana del cambio al horario de invierno, cosa que permite, jugando de las 17 horas del sábado a las 17 horas del domingo, que la competición tenga una duración total de 25 horas. Como ya se viene realizando los últimos años, el campeonato, que se disputa por el dinámico ritmo de "masnou" por parejas, será dirigido por un programa informático y además se podrá seguir en directo por la página de facebook del club saguntino.

Sobre esta edición número 21, Javier Raro, presidente del Escacs Morvedre, comenta que "para nuestro club que este torneo siga vivo y haya llegado a 21 ediciones es un motivo de orgullo". Aunque apunta "esperamos poder seguir muchos años más, mientras la participación siga respondiendo". Sobre esto último, se estima que la competición volverá a superar las 20 parejas. Algo que para Javier Raro, "es una cifra muy buena, teniendo en cuenta lo especial de este torneo, y la coincidencia con otras competiciones".

En cuanto a la competición propiamente dicha, esta edición tendrá nueva pareja vencedora, pues el dominador de los últimos años, el castellonense Eric Sos, cambia de compañero y esta vez irá junto al venezolano, Jose Manuel Díaz. Sobre el favoritismo incial, "el equipo de Eric Sos es el claro favorito, aunque habrá otras parejas de mucho nivel que no les pondrán fácil la victoria", apunta el presidente local. Entre los participantes, destacará la presencia de la jugadora alicantina, Irene Nicolás, varias veces campeona de España, y recientemente seleccionada como miembro de la selección española para el Campeonato de Europa del próximo mes en Polonia.

La competición se cerrará pasadas las 17 horas del domingo con la entrega de premios, en la cual se premiará a los 3 mejores equipos y a los mejores infantil y cadete. Desde el Escacs Morvedre, animan a todos los aficionados al ajedrez a competir en el 24 horas, pues "mas que un torneo de ajedrez, es una gran fiesta del ajedrez, donde podemos compartir la pasión por nuestro deporte, sin las restricciones del ajedrez competitivo", concluye Javier Raro.




http://www.escacscampdemorvedre.com/tikiwiki/Bases%20XXI%20Edici%C3%B3n



aquí la crónica del año pasado: http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/2012/11/xx-25-horas-de-sagunto-cronica.html

Y enlace a inscritos de la otra edición, para que comparéis posibilidades: http://www.escacscampdemorvedre.com/tikiwiki/Inscritos%20XX%20Edici%C3%B3n

Saludos, pd: 1 semana para los provinciales, 2 meses para el Bali!!
José Miguel Pérez


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

8 comentarios :

  1. Caxondos, os habéis olvidado de cambiar el XX del año pasado por el XXI en lo referente al premio individual xD

    ResponderEliminar
  2. Mensaje movido aqui:

    Javier Rarodomingo, septiembre 29, 2013 5:33:00 p.m.

    Gracias por el recordatorio del torneo Pérez.
    El listado de pre-inscritos de esta edición es este:
    http://www.escacscampdemorvedre.com/tikiwiki/Preinscritos%20XXI%2024%20horas:

    Durante los próximos días no lo vamos a poder actualizar por problemas en el servidor de la página web. Pero seguimos recibiendo presinscripciones al email: ajedrezmorvedre@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A falta de una semana la gente parece que empieza a animarse a participar un año más en el torneo de 24 horas.

    Podéis seguir los inscritos en:
    http://www.escacscampdemorvedre.com/tikiwiki/Preinscritos+XXI+24+horas%3A

    Se ruega a todos los interesados en participar que se pre-inscriban, pues aparte de una pequeña rebaja en el precio de la inscripción, la organización del evento es mucho más fácil si sabemos de antemano los jugadores que van a participar.

    Saludos,
    Javier Raro
    ajedrezmorvedre@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

      Eliminar
  4. 15 parejas a falta de 6 días, casi éxito, el año pasado 21 en total, vamos, q siempre hay gente a última h!!

    ResponderEliminar