Campeonato de España Sub-18, Javier Alcaraz subcampeón de España Juvenil, Irene Nicolás campeona, excelente actuación valenciana


DIRECTO

Gran actuación valenciana con seis jugadores siempre en las primeras mesas. La última ronda comenzó mal, con las derrotas de javier Nicolás, Jose Bas, Daniel Navarro y Samuel Navarrete, pero se arreglaba un poco con la victoria de Alcaraz (+30) que se situaba segundo y a espera del desempate por si obtenía el primer puesto. al igual que Irene, que ganó en el desempate. Torneazo de los nuestros.

 

La octava ronda nos dejó aparte de la foto, a Javier Alcaraz segundo, Jose Bas sexto, Irene, Dani y Samuel los 10-11-12.

Hoy es la última ronda y no faltó nadie a la cita tempranera.

En la novena ronda de nuevo seis valencianos en las siete primeras mesas. Javier Alcaraz y Jose Bas se juegan las medallas, e Irene el título femenino.
La desgracia del emparejamiento ha enfrentado a los dos hermanos Irene y Javier, lo malo son las suspicacias que esto genera. Javier quiere lograr los 6.5 puntos que dan entrada en el campeonato de Europa, así que ambos se juegan algo.

El viernes se disputó un futbolero triangular del que cuando podamos informaremos. Esta tarde comienza el de rápidas.


Hoy jugamos en las mesas 2-3-4-5-6, partidas durísimas con rivales muy fuertes, pero ya tenemos la foto.









Javier Alcaraz (+21) colidera la clasificación tras los resultados de la ronda séptima. Derrotas de Irene (+11) con Javier en la mesa dos, y de Jose Bas (+12) en la tres, pero victorias de Samuel Navarrete (+20) en la cindo y Daniel Navarro (+3) en la seis, ambos estaban bastante peor perpetrando un semiatraco como mandan los cánones. Derrota de Julio Silva (-8), tablas de Sergi Romero (+15) y victoria de Javier Nicolás (+15).

Así pues Alcaraz es primero junto con el GM Antón, Navarrete y Daniel Navarro 6º y 7º, Irene y Bas 11ª y 12º, y sigue el buen nivel en general. Esta tarde no se juega, habrá el tradicional partidillo entre el combinado y selección de restos del mundo.


A modo anecdótico, mañana sábado habrá control antidopaje.

La convivencia durante la competición está siendo tranquila, la FEDA ya la tenido que dar ya dos broncazos a unos chavales que hacían mucho ruido por la noche. Tras la bronca descubrieron que no eran clientes del campeonato de ajedrez jajaja qué bueno. Firmes se quedaron, eso sí.


Ayer se disputó un partizado oficial de tenis entre árbitro y delegado, contra Alcaraz y Bas. Con resultado de 6-1 y 4-4 en favor de los maestros. El partido ha sido recurrido ante el comité de apelación porque según los reclamantes "nos daba el Sol en la cara todo el rato, la pista resbalaba y la red estaba baja unas trampas muy graves que el comité tendrá que valorar". Hemos preguntado al árbitro interacional vicent gómez que piensa de todo este tema y nos ha comentado que "Es todo cierto pero además habíamos acordado que los oficiales serían los tres últimos sets, porque mi objetivo era cansarlos primero dado que los chavales no tienen fondo físico y nosotros estaríamos frescos como unas rosas, pero cuando ya no podían con sus almas se acabó el tiempo y vinieron unos franceses que tenian reservada la pista en ese horario, estarían confabulados seguro. Además en el comité de competición tengo un par de colegas así que hemos ganado nosotros seguro."

FRASES:

- He pensado en traer una botella de agua, pero despues he pensado que era mejor que no bebais, así nuestra fortaleza física se impondría, claro que vosotros habeis pensado lo mismo y sí habeis traido una botella. (Vicent Gómez)

- La trajimos para usar en caso de emergencia, por si os da un soponcio (Javier Alcaraz)

- Lo de frescos como una rosa debe ser auto-motivación (Carlos Martínez, psicólogo)

- Bueno HEMOS GANADO !  (Alcaraz)



brillante ronda 6ta

En la primera mesa gran partida de Alcaraz que puso contra las cuerdas al ya GM y máximo favorito david anton, que se vio obligado a entregar la dama para salvar la posición, tablas. En la mesa dos estaba mal Irene pero remontó ante el MI David Pardo, tablas. Pero en las siguientes mesas todo victorias valencianas,  Bas en la seis, Dani Navarro en la siete y Samuel Navarrete en la ocho, ante rivales de mucho más ELO, todo una jornada redonda completada con el punto de Julio Silva en la quince, y los empates de Sergio Romero y Javier Nicolás. Ninguna derrota. Hoy ha sido un buen día.



Sexta ronda del Sub-18, ahí tenemos a estos jugando. Buena temperatura (menos en la sala de juego que hace más bien fresquillo), excelente lugar, una organización impecable con gente muy válida y trabajadora. Lo único que no me gusta es la comida, más que nada porque en mi opinión falta algo de personal en el comedor, pero bueno más que suficiente. Ahora tendremos las tardes libres, cosa que hasta ahora sólo tuvimos una. Llega un poco de relax.

 

Buenos resultados en la quinta ronda dejan a los dos valencianos a la caza del líder David Antón.



Buen nivel medio de los nuestros en Sub-18. Normalmente el naranja valenciano no baja de la mesa 20. Ahora mismo los mejores situados son Javier Alcaraz e Irene Nicolás a medio punto de los líderes. Hoy cumplimos la segunda y última doble ronda, a partir de ahora quedan cuatro partidas a ronda diaria por la mañana. A continuación fotos de todos ya que por fin no juegan al terrible contraluz que mi cámara no soporta.

En el campeonato de Sub-16 se murió la cámara del delegado, con lo cual ahí queda la foto de grupo del Sub-16 hasta que se reviva el movil. Si alguien tiene foto de grupo por fa que nos la mande.










Ha comenzado el campeonato de españa Sub-18, con 8 valencianos, el MI David Pardo por cataluña donde cursa estudios, Carlos Martínez como delegado y Vicent Gómez como árbitro







Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. ooooooooooooooooooooooooooooooh, recurso táctico (o timada padre de Alcarazov en ronda 1, jaja, tremendo, suerte a todos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Sergio, que ganó el sub18 de Quart a 600km de distancia jejejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Menuda foto eixirà demà en la penúltima ronda. Cinc valencians seguits en blanques i en els primers taulers.

    ResponderEliminar
  4. Y una gran y partida decisiva entre Irene y Amalia, nunca más justo el femenino, nunca de tanta calidad y tan luchado.
    Gran igualdad arriba, vamossss

    ResponderEliminar