Campeonato de España Sub-10, Rebeca Jimenez subcampeona de España de rápidas (crónicas por Carlos Martínez y Paco Morató)

 REMONTADA Increible !!!!.

La valenciana Rebeca Jimenez de 8 años del Club Escacs Xabia se ha proclamado Subcampeona de España Sub 10 de Ajedrez de Rapidas.


Rebeca comenzaba este año la competicion en Sub 10, siendo una de las mas pequeñas al ser de final de año.

Tras una primera jornada del Sabado muy complicada en la que nuestra ajedrecista gano 1 solo punto de 4 y ya casi se daba todo por perdido ocurrio lo Increible !!! En la siguiente jornada Rebeca gano las 5 rondas contra 2 canarios, 1 balear, 1 andaluz y 1 compañero valenciano, consiguiendo asi un total de 6 puntos y proclamandose Subcampeona de España.

Destacar el gran cariño y apoyo aportado por todos los padres y compañeros del equipo valenciano, los que dieron una gran ovación en la entrega de trofeos.




Terminó el primer campeonato de España de rápidas y los resultados han sido buenos para los valencianos, llegando con opciones de ganar el torneo en la última ronda tanto en el masculino como en el femenino.
Ha sido un torneo muy disputado e igualado, aunque el ritmo impuesto por Daniel Sanz (7 de 7) ha sido finalmente definitivo y con dos tablas en las últimas rondas se ha alzado con el campeonato.
Entre los valencianos habría que destacar muchos nombres y hay que remarcar que durante todo el torneo  han tenido un comportamiento ejemplar y han luchado hasta el final todas las partidas, mostrando un nivel muy alto también en rápidas.

Hay que resaltar la actuación de dos jugadores: Lorenzo Miralles, que se ha disputado el podium en la última partida contra el que ha sido finalmente subcampeón y Rebeca Jiménez, que ha terminado siendo la flamante subcampeona femenina de España. Lorenzo ha realizado un torneo muy regular, jugando todas las partidas en las primeras mesas y mostrando un nivel muy alto. Rebeca no comenzó bien el primer día (1 punto de 4) pero parece que hoy había venido a arrasar y así lo ha hecho (5 de 5! Y suerte para el resto que terminó sino...jejeje). Ha ganado todas las partidas y ha conseguido 6 puntos. En el desempate, ha terminado siendo la subcampeona de España. Enhorabuena!
Cito sólo a estos jugadores por cuestiones de espacio, pero el nivel mostrado en esta semana ha sido alto y, particularmente, me siento muy afortunado de haber podido compartir una semana con estos monstruos del ajedrez: Pablo Cubells, Marc Carbonell, David Aledo, Santi García, Jouke Duller, Jose Calabuig, Nieves Sanleón, Viviana Galván, Alejandro Gil, Alejandro Rodríguez, Gerard Pallás, Jaume Primo, Javier Luque y los ya nombrados Lorenzo Miralles y Rebeca Jiménez. La verdad que son grandes jugadores y así lo han demostrado en ambos torneos, siendo unos grandes representantes del ajedrez de nuestra comunidad. Pero por encima del nivel ajedrecístico, destacaría el gran grupo que forman tod@s y el buen ambiente que generan entre todos. Por encima de jugadores, son unos chavales ejemplares y unas grandes personas. Es un placer poder trabajar con todos ell@s.
Mi más sincera enhorabuena a tod@s ell@s!!!
Y, por último, me gustaría despedirme dedicando unas palabras a los padres y madres de los jugadores, porque han demostrado ser unas personas excelentes, muy involucrados en todo lo que ocurría durante el torneo y arropando a tod@s los jugadores como si fueran sus propios hijos. En lo que a mí respecta, me han facilitado enormemente el trabajo y siempre han estado dispuestos y abiertos a ayudar en lo que necesitara. Así que, desde aquí (como ya hice de manera personal), os mando mil gracias y os doy también la enhorabuena, da gusto trabajar al lado de personas como vosotr@s!!
Sin más, me despido! (Aunque será breve porque continuo por Salobreña, jejeje).
Un saludo a tod@s!
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario