Benasque 2013, supercrónica.7, Luis Ballester destacado en el blitz



Una de las novedades de Benasque este año ha sido la organización de un blitz en una de las mañanas, gratuito para las 100 primeras inscripciones y con algunos premios en metálico.


Los valencianos nos apuntamos muchos, alguno que me preguntó le dije apúntate y luego te lo piensas que las plazas se acaban. Yo inscribí a todos los de mi apartamento el primer día para evitar sorpresas.

El día amaneció perfecto, como siempre un poco de fresquillo para empezar y fue subiendo la temperatura a lo largo del torneo.

A nosotros nos pillaba al lado de casa, así que fue salir y prácticamente tropezarnos con las mesas.

En una concurrida calle como es la avenida de los Tilos, se dispusieron dos filas de 25 tableros, para albergar a los 100 jugadores, hábilmente situadas bajo frondosos árboles que taparían el sol. No todo, pero sí lo suficiente.

Llegados a primera hora, los árbitros y organizadores se afanaban en montar los últimos tableros. a veces no se entiende muy bien como teniendo un local montado ya para 400 jugadores, se quiere hacer el esfuerzo de montar en otro sitio diferente para 100 jugadores, y luego desmontar, pero bueno, como yo tambien he hecho estas locuras no lo puedo criticar.

A la hora establecida y unos minutejos estaba todo listo, la ronda la sacaron la noche anterior, como debe ser. Los árbitros avisaron de que esperarían un poco para comenzar porque aún no estaba montada ni su mesa y ordenador. En menos de 5' se comenzó y a partir de ahí fue todo como la seda. Cabe decir que los árbitros en Benasque son bastante buenos y de contrastada experiencia.


El torneo, 9 rondas de 3'+2s fue fluido, con un descanso perfecto, y acabó a una hora adecuada para ir a comer y luego la partida de la tarde, en la que alguno no pudo cambiar el chip y continuó jugando como si fuera una rápida.

El MF Fenollar estaba inscrito, pero se daba de baja cuando se enteró que por la tarde se jugaba el título de MI contra Nisipeanu, y se quedó preparando su partida. La jugada le salió fetén como ya sabemos.

De los valencianos, destacó entre tanto maestro Luis Ballester, el del EVA se marcó un torneo espectacular ganando a dos GM, tablas con un tercero y ganando a un MI, pese a perder las dos últimas aún quedó en el puesto 12 con una performance de más de 2400, y tras la séptima ronda era colider del torneo, ahí es nada, empatado con los GM Movsiszian y Lalic, y seguido de otros 7 GM y unos 20 titulados. si tuviera sombrero me lo quitaba.

Otros valencianos quedaron eclipsados por la actuación de Luis, aunque David Jordán tambien consiguió seis puntos, y ya más atrás (5.5) Eric Sos, Montoliu y Mingarro. Javier Alcaraz que con la brisa matinal acumuló tres victorias iniciales, pasó despues a tres roscos seguidos. De los más peques destacó Santiago Pérez Gisbert cuatro puntos hubiese subido +30 caso de valer para ELO y eso que la primera no la jugó por incomparecencia de su rival, Rubén Gonzalvez savó la mañana ganando las dos últimas rondas (+23 sería su escore), e Iván +17.

Una buena mañanita de ajedrez en la que aprovechamos para descubrir lo que jugaba el rival de Santiago por la tarde, del que no había partidas útiles pero tras el blitz ya teníamos suficiente información que sirvió para una buena partida vespertina.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario