Benasque 2013, supercrónica.2, Fenollar se sale





Supercrónica.2

 VER CLASIFICACIÓN FINAL

El Open de Benasque contó este año con una nómina espectacular, una elevada participación, muchos valencianos y sobre todo un protagonista inesperado. El MF Manuel Fenollar estaba a falta de 3 puntitos de ELO para alcanzar el título de MI pues ya tenía las normas. La primera partida ganó, quedando a falta de 2 puntos, pero el empate en la tercera abrió la distancia. A partir de ahí el torneo del gran Manolo ha sido ES-PEC-TA-CU-LAR.

Victoria sobre los GM Nisipeanu (2670!), Zoler (2538), Mokalenko (2529), sobre el MI Arribas (2494), tablas con el GM Del Rio (2505) y únicas derrotas con los GM Granda (2679) y Georgiev (2636), consiguiendo la norma de GM a falta de una partida.

En lo que a los valencianos se refiere, pocas alegrías más en un durísimo torneo.  Destacar el torneo de Renier Castellanos, INVICTO con 7.5 puntos y Arizmendi tambien con 7.5.

Con 7 puntos David Pardo y Javier Alcaraz, este último comenzó en la segunda ronda con bye de cero por un compromiso ineludible submarineando con un sprint final de 4 victorias consecutivas.

Del resto de los mortales las mayores subidas para Elias Frasquet (+19), Marc Ribera (+18), y destacan los resultados de los más pequeños que si que han sido bastante buenos, Iván Gonzalvez +16, Santiago P. Gisbert +18, Ruben Gonzalvez +26, y sobre todo Jaume Mingarro +43 tras comenzar con 0/4 para remontar con 5.5/6 en la segunda parte del torneo.  




Por cierto !

Aprovechando la publicación de esta crónica, hoy lunes es el cumpleaños de Santi, así que felicidades de  de Paqito, Javi, David, Jaume, Sergi y Vicent.   La tarta ya nos la comimos en Benasque !!!



  

UNA DE INCOMPARECENCIAS 

El punto negro del torneo, si se puede calificar así, es que como no se paga con antelación, se producen incomparecencias, veinte en este caso, un porcentaje razonable. Valencianos sólo dos hicieron el feo de no asistir y no haber avisado antes, curiosamente el año pasado tambien fallaron con lo cual suman un dudoso récord junto con dos ingleses. Se rumorea que una famosa casa de apuestas ha abierto una sobre si incomparecerán en 2014 por tercer año consecutivo.

Lo mismo ocurre en la última ronda, 24 incomparecencias, que si me voy antes, que si me va mal, que si salí de fiesta y hoy no me puedo levantar... muy poca seriedad que afectó a otros dos valencianos.

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario