Benasque 2013, supercrónica.10, deportes olímpicos



Al llegar a Benasque nos fijamos en nuestras bienamadas instalaciones deportivas que hay en las afueras, dos pistas de tenis y una de futbito y basket. Destrozadas. Llevan dos años activas e hicieron antaño nuestras delicias mañaneras. Las acababan de arreglar hacía un mes, pero la riada las sepultó.

Pero ello no fue óbice para que renunciasemos a deportes miles y variados, acompañados de alguna apuesta y algunas risas.

Por ejemplo, a los del apartamento del ahora glorioso Fenollar, los retamos a un partidillo de fútbol, ganando por ausencia. Ni se atrevieron.

El segundo reto fue contra el apartamento Gonzalvez. Iván, Rubén, Olmo y Javier Nieves, sí tuvieron lo que hay que tener y se presentaron. El equipo contrario era Montoliu, Mingarro, Mingarro, Jordán, Gomez, santiago, Alcaraz y Marc Ribera, bueno sí ocho contra cuatro qué pasa. Habilmente firmaron un 3-0 a nuestro favor y no fue necesario el derramamiento de sangre. Después nos dividimos en dos equipos para una pachanga no oficial en la que Rubén de delantero centro lo bordó con varios goles y uno de tacón incluido, por cierto a pase mio, gran pase, maravilloso pase.

Los partidillos de tenis también tuvieron cabida. aparte de las sepultadas por el lodo, hay una más en el polideportivo, que siempre está ocupada. Pero una vez más la diosa fortuna estaba de nuestra parte, y ahora la gestión de la misma se hacía desde la oficina de turismo, no desde el bar. Y claro, qué ajedrecista iba a ir a la oficina de turismo a por la llave??  Pues sólo yo porque está al lado de nuestra casa, y además traíamos 7 raquetas de tenis.

Me sé de uno que no quería jugar porque no sabe, pero se toma la raqueta por aquí se sujeta fuerte, se mira la bola, se para, se mete raquetazo asín.... se saca allí y allá, no puedes fallar mira que el cuadro es gigante... y vaya si jugó.

Yo eludí habilmente jugar contra Paquito con quien mi escore es favorable de dos victorias a cero y quiero que continúe así para regodearme mientras pueda. Mientras, el tandem Montoliu y Santiago ganaba a quien se pusiera por delante, la verdad es que el cabrito de Paco juega bien.

Futbolin, gran invento español, si que hubo, creo que Jordán - Montoliu dieron el callo, y mítica partida de billar entre Jordan y el camarero, y entre Bernat y Vicente contra Jordan y Montoliu. Me sé de otro que tampoco quería jugar porque no sabía, pues hala ya sabes. Santiago y yo ganamos a Sergi y Mingarro. Eso si que es para hacérselo mirar eeeh.

Esta vez no le dimos al poker, mira que es raro. Jugamos a la pocha, donde se decidía quien fregaría la vajilla, esta vez nada equitativo, porque Jaume se empeñó en ligar con el estropajo y el fairy, Javier cuando más había dijo que todo para él, y Santiago no se quedó manco. Montoliu se libró coqueteando siempre con el estropajo y el jabón pero se conformó con recoger la mesa casi diariamente mientras Sergi se acomodó en el sacar la basura. Jordán, que lleva años empeñado que en que pierda yo, al final lo consiguió y por fin caí el último día.

Y qué me dicen del senderismo, esas rutas... eso ni lo caté, que de pensarlo me canso, per estar estaba oiga.

Para el próximo año me han dicho que organice lo que quiera como actividad complementaria. Futbolin? Pinpon? Truc? No me tienten que me conozco.


Al volver el último día observamos como las pistas sepultadas por el lodo, habían sido rescadatas, para nuestro gozo, un poco tarde para esta vez, pero no para 2014. Dios mediante, volveremos !
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario