Los torneos valencianos para este año.... IV vuelve el Bali


Respecto a nuestras últimas publicaciones en este post, se ha confirmado el torneo de Quart Sub-2300, seguimos sin noticias de Torrevieja y parece que no ha cuajado el Open en Alicante que anunciaba Patricia. Se ha confirmado el Open de Benimodo, y lo más importante y ya fuera del verano es el regreso de un emblemático festival como es el Bali. Esperamos que en los próximos días se vaya concretando la estructura del mismo.

Por cierto, ha trascendido que el campeón de cada categoría en el nuevas generaciones tendrá la estancia pagada en el campeonato de España de su edad en 2014.






Los torneos valencianos para este verano.... (II) 

Nos llegan rumores de dos torneos más....

Quart Sub 2300

Sería en julio dos fines de semana, 21 y 22, + 27 (sólo por la mañana para no cinicidir con Montserrat) y 28.

Torrevieja

El Open de Torrevieja que ya se disputó el pasado año, se empiezan a escuchar campanas de que podría repetir este verano aunque todavía no hay fechas claras. 



 
Los torneos valencianos para este verano.... (II)

Tras la gran acogida que ha tenido este post ampliamos un poco el abanico.

IRT Valencia 

1-8-15 junio. Este torneo está confirmado desde enero y será los tres primeros sábados de junio en el mismo formato que el pasado año, es decir lo que se recauda se invierte en premios, dos partidas cada sábado por la tarde y Sub-2200.

CLASES CON GM CABRERA

Los días 22 y 23 de junio habrá unas clases intensivas con el GM Alexis Cabrera como preparación para los campeonatos de españa o como simple mejora. Hay clases con niños y para adultos, y claro que en estas fechas tambien se puede ir a la playa.

OPEN EN ALICANTE

Patricia Claros nos informa de un Open en Alicante la primera semana de septiembre, el torneo no está todavía ni informado oficialmente ni registrado pero sería una excelente noticia de confirmarse y junto con Xàbia (el día 1) e Ibi (el día 8) que tienen fechas reservadas formarían un auténtico festival en la zona.  






¿Cómo se presentan los torneos con gran participación valenciana este verano? Si os parece hacemos un repaso rápido a aquellos que más jugamos los valencianos.


En junio Silla Sub-1600 en unas buenas fechas del 21 al 23 de junio, y los sábados anteriores está previsto el IRT de Valencia, del que no se sabe nada aún, salvo que está en el calendario.

SALOBREÑA, campeonatos de España por edades.

Esta localidad de la costa tropical granadina abre fuego en lo que a torneos de julio se refiere y repite organización respecto al año pasado. Creo que todos coincidimos en que por fin, por fin, por fin, un lugar bastante adecuado, con su excelente sala de juego, su piscinita, terracita, un lugar al que se puede ir con la familia de vacaciones. Además se añaden los de rápidas. Enfin que Salobreña va a reventar de ajedrecistas.

BENASQUE, 4-13 de julio

Un evento que reune aparte de un gran torneo de ajedrez, mucho valor añadido como la naturaleza, la posibilidad de diversas actividades, deporte y un clima excelente. El mejor torneo que he conocido después del Bali, aguanta con recortes y más recortes. 400 participantes anuales lo avalan.

ALMANSA,  6-11 agosto

El hotel Marquesado, sede del torneo, ha cerrado. Ya no nos quejaremos más de que no funciona el aire acondicionado. La organización se ha salvado pasándose al Hotel Blu, de 4 estrellas, con un buen precio de alojamiento con desayuno. Además justo al lado está el Hotel Los Rosales con lo cual hay variedad de precios. Más recortes. Esta vez desaparecen de un plumazo los primeros premios de cada torneo. Aaaah, que me acaban de informar, el A pasa a S-2300 (antes S-2350)
El valor añadido de este evento para los valencianos es su cercanía, precios asequibles y alguna actividad paralela como el torneo de rápidas fischer-random, el campeonato de fútbol que este año se cae pero da paso a un campeonato de futbolín y uno de poker.  Sobre todo es como estar en casa.

MISLATA,  12-18 agosto

La ciudad más poblada de Europa sigue con el clásico valenciano. Más recortes se cargan el cerrado. O quizás el organizador no quedó muy contento el año pasado con alguna falta de combatividad. Enfin. La zona y las fechas garantizan los cerca de 200 jugadores. Este año se añade un Open Infantil de un día, el sábado 17 por la mañana.

CULLERA, no se hace

El exitazo del año pasado no ha bastado para la reedición del torneo. El ayuntamiento debe 40 millones de euros sólo a los bancos y no hay ayuda institucional. Pero lo que más preocupa al organizador también es que en el buen local de que se dispone falla el aire acondicionado y claro, así no se puede. Habrá que esperar para volver a disfrutar de playa+ajedrez. Pero se ha colaborado para que se haga un torneo similar en otra localidad de la ribera...

BENIMODO, 27-31 agosto
Cae Cullera, pero entra Benimodo, una buena noticia, al menos en agosto podremos jugar algo más sin necesidad de irnos muy lejos y a un precio muy asequible. 8 rondas comprimidas en cinco días, Open y Sub-2050, razonables 2.000 euros en premios, muchos y elásticos 4 byes a gusto del consumidor. Ya conocemos el buen local de juego y la buena organización de esta pequeña localidad de La Ribera.


Jueguen ajedrez, que lo bueno no dura siempre.

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

8 comentarios :

  1. Vicente,
    En unos días se lanzará un Open en Alicante del 1 al 8 de setiembre(al parecer) con más de 6000 euros en premios.

    Saludos,

    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia....esperemos la consideración y el respeto de fechas....y recordarte tu aprobación y aliento en el CIRCUITO DE LA C. V. "Copa de Campeones 2012-2013" ...como muy bien te pronunciaste en la fecha 16 de Octubre:

      PATRICIA martes, octubre 16, 2012 9:43:00 p.m.

      VICENTE,

      Felicitarte a Tí por esta creación y gestión. Muchos han tenido la idea de hacer este Circuito pero ha faltado en algunos casos tiempo.
      Tu lo has logrado!
      Exitos, gracias por tomar en cuenta a todos e inclusive a la Facv.
      Un cordial saludo,
      Patricia

      .....Eso mismo digo.....¡¡tómanos en cuenta!!....
      Paco (Club Ajedrez Ibi)

      Eliminar
  2. Gran noticia! Tener en cuenta que el 1 es Xàbia y el 8 es Ibi, para no coincidir.

    ResponderEliminar
  3. PACO,
    No se por que enfado con TU ESCRITO, SOY MUY CONSECUENTE con lo que escribo y digo....además....Hoy hable con Paco Morato y le explique que el torneo empieza(si se hace) a las 19:00pm del día 1º de setiembre con lo cual el sabe y le consta que SOY LA PRIMERA en apoyarlo. No puedo ser menos con IBI lo cual esta mas que arreglado la doble ronda.
    El torneo esta planteado por Alfonso Pedraza y colaboro con el.
    No te llame por que esperaba la noche de hoy para explicártelo como lo hice esta mañana a Vicente, luego a Morato y me ganaste, pero sin sonrisas!
    Saludos,

    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,
    Lo del Open de Alicante se ha cambiado la fecha posteriormente se lanzara.
    XII Festival de Benidorm trae una noticia EXTRAORDINARIA y no hablo de su realización sino que entre otras cosas mantener los premios que es estupendo damos otra gran noticia:

    Nota importante: Gracias a los acuerdos con la FEDA (Federación Española
    de Ajedrez) se ha logrado incorporar a los premios establecidos en Nuevas
    Generaciones al Campeón de cada categoría de los Sub 08, Sub 10, Sub 12,
    Sub 14 y Sub14 la estancia GRATUITA al Campeonato de España del 2014.

    Gracias a TODOS los que se estan inscribiendo al Festival, muchas gracias por todo su apoyo.

    Patricia

    ResponderEliminar