Campeonatos de España por edades, SUB-8 Jose García, cuarto, crónicas y fotos ----- FINAL en SUB-10 con 13 valencianos, crónica y fotos por Carlos Martínez, Pablo Cubells 5º, Alejandro Gil 7º. REBECA JIMÉNEZ SUBCAMPEONA FEMENINA A RÁPIDAS SUB 10.

Actualmente está en marcha el primer campeonato de españa sub de rápidas, De momento, el experimento de las rápidas on line, está siendo un pequeño desastre, varios tableros fallan varias veces y en varias rondas, y ninguno tiene el nombre, a veces resulta difícil seguir las partidas...
Aunque la idea del torneo no es mala, evidentemente.

Lorenzo Miralles acabó 9º con 6'5 ptos, perdiendo la última en mesa 2 teniendo opciones de podio.
Pablo Cubells 11º con 6 ptos, estuvo arriba, pero perdió fuelle al final.
TAMBIÉN CON 6 PTOS, SUBCAMPEONA FEM. DE ESPAÑA DE RÁPIDAS Rebeca Jiménez del C.E. XÀBIA, REPITIÓ Maria Eizaguerri, aunque empatadas a 6, tb. con 6 ptos entre los 20 primeros, 1º's, Marc Carbonell y Santi García, que le ganó la última a David Aledo, Alejandro Gil con 5 entre otros el 32º, el campeón a lentas, quedó 5º, resultados dispares respecto al campeonato clásico, seguir leyendo...


SUB 10 CLÁSICO:
Tras el duelo FINAL fraticida en mesa, victoria final de Pablito que le aupa al 5º puesto que no hay que desmerecerlo, pq cuesta rehacerse, el desempate no era bueno, aunque estuvo cerca del podio si hubiera habido algunas tablas más, Alejandro Gil; 7º finalmente, con una performance y remontada muy buenas, dado el ranking del que partía, completa una gran final ganando al fuerte murciano Ignacio Blesa con un sacrificio de pieza interesante.
Santi García quedó entre los 20 primeros finalmente, tablas la última que la tenía mucho mejor, pero se asomó por los primeros puestos.
David Aledo casi en esos 20, mereció más en general, pero la partida de hoy era dura, lo cierto es que tras un error incial de Pablo (Df6??, no, De7 igualdad), David la tenía ganada con pieza x peón, pero tras un Te3 malo y un par de peones, el final quedó perdido. Viviana mereció más tb en mi opinión, al final 4ª fémina con 6 ptos a medio de las 3 1ª's ganando al campeón de Cataluña.

LA CAMPEONA femenina ha sido María Eizaguerri Floris de Aragón, primer año de sub 10, 8ª de la general con 6'5 de 9, el año pasado 4ª de Europa en su categoría, yo la conocí más en Benidorm, y debo decir que juega muy bien.
Lorenzo colideró con 4 de 4, finalmente 5'5, pero estuvo bien por lo visto en las partidas, yo personalmente jugué con Marc Carbonell en Alboraia y me quedé perdidísimo, creo que juega tb mucho mejor que los 5'5 que ha conseguido, muy sólido, varias tablas, Nieves tb 5'5' etc, x nombrar hasta los 40 primeros, pero en general veo que muy buenos resultados en un campeonato record de participación en sub 10 y con gran nivel, esta tarde, las rápidas!! Veremos como va el invento!!
Nota de José Miguel Pérez desde casa.
La semana q viene de viaje a Barcelona, no podré seguir el sub 12, pero os mando mi cariño y apoyo!!

NOTA DE Carlos Martínez Piqueras, (delegado facv):
Ya estamos en la recta final del torneo.
Los últimos dos días han sido positivos para los nuestros y, por ejemplo ayer, contábamos con 4 jugadores en las primeras diez mesas.
En general, el juego está siendo muy bueno y las partidas muy luchadas: los nuestros han terminado varias partidas pasadas las 3 horas...
Hoy hay una ronda importante para medir definitivamente si habrá posibilidades de luchar por el título. El torneo está siendo muy disputado y hay 10 jugadores empatados con 5 puntos y el líder, siguiendo muy de cerca al líder que está con 5,5 puntos.
En las dos primeras mesas jugarán Pablo Cubells y David Aledo, que si ganan podrían contar con muchas opciones de ganar el torneo.
Además, en total hay 7 jugadores en las 15 primeras mesas, algo que muestra el nivel de los nuestros. Como nota negativa, marcaría el doble enfrentamiento de esta ronda entre cuatro de nuestros jugadores: Alejandro-Lorenzo y Rebeca-Cristian.
Os recuerdo que se puede seguir la retransmisión de las 30 primeras mesas.



Mala jornada para los valencianos en Salobreña: 3 victorias, 3 tablas y 6 derrotas.
Las partidas eran muy duras puesto que contábamos con siete jugadores en las 12 primeras mesas. Ha sido la única ronda que ha contado con un enfrentamiento directo entre dos jugadores de nuestra delegación: Jouke-Cristian, que finalmente se decantó para el primero. Viendo todos los jugadores que tenemos, me temo que no será el único enfrentamiento entre los nuestros.
En cuanto a las partidas, han ido bien la mayoría hasta mitad de mañana, donde algunos errores de bulto han privado a algunos jugadores de llevarse el punto entero. Se han firmado también tres tablas por primera vez en el torneo, eso sí, tremendamente luchadas por nuestros jugadores.
Mañana, ronda doble de nuevo. Día duro y donde tendremos que levantar el ánimo de los nuestros para que sigan jugando al buen nivel que están demostrando (y en eso, la piscina funciona a la perfección, jejeje).
Saludos!


En general ha sido un día muy positivo: 9 victorias y 4 derrotas en la primera ronda y 11 victorias y 2 derrotas en la segunda.
En general, el juego de los nuestros está siendo bueno por el momento, aunque no siempre han acompañado los resultados. Sin embargo, es cierto que en algunas partidas hemos estado cerca del KO y finalmente se ha dado la vuelta a la tortilla.
Destacaría el buen juego de los nuestros y su buen comportamiento. Además, se nota un ambiente estupendo entre todos los jugadores: quedamos antes de comenzar la ronda y nos vamos todos juntos hacia la sala de juego, una piña. Y tras la partida, todos realizamos también una puesta en común hablando sobre cómo han ido las partidas. En fin, un equipazo estamos hechos, jejeje! Da gusto trabajar así.
Destacaría que todos los jugadores han puntuado y que ya los nuestros han pisado los dos primeras tableros.
Gran inicio y ahora a seguir así.
Siento no realizar una crónica más extensa, pero son muchos jugadores y están terminando muy tarde. No obstante, espero compensarlo con fotos.
Saludos!
























Ha comenzado el campeonato de España Sub-10. Mi presencia relámpago en el Sub-8 para una reunión de la FEDA, me deja unas breves pinceladas. En el Sub-8 buen ambiente. La FACV se ha esmerado con las camisetas, Eureka !! 

No me gustó la comida, pero bueno realmente no está mal, eso sí, el comedor no tiene suficiente capacidad para toda la marabunta así que no se esperen mucho o habrá cola de las gordas. No me gustan las aglomeraciones en el comedor ni las colas, así que no todo podía ser perfecto. Por cierto, a los busca-wifi, el mejor en la cafetería del hotel.

Llega el Sub-10 y una marea naranja invade salobreña. Los trece magníficos abrieron fuego ya. Un excelente número. De momento siete jugadores con dos de dos, SUERTE CHICOS !

Campeonatos de España por edades, SUB-8 Jose García, cuarto, crónicas y fotos 

 JOSE GARCIA MOLINA, DEL SILLA – LOPEZ-INSTALACIONES . 4º DE ESPAÑA SUB-8

Fotos cortesía de Angel Mena y José Antonio García. Crónicas de J.A.G.Domingo
Termino el campeonato de España sub-8 con la participación más alta de todas las ediciones, y mayor nivel de los participantes, en total han sido 110 niños que han disfrutado de un campeonato , que combina ajedrez, con piscina.
El torneo no a sido muy bueno para los valencianos, salvo José García Molina que en un exprint final de 4,5 de 5 partidas a conseguido alcanzar una merecida 4º posición, las 3 últimas partidas han dado muy buenas, en especial la 6 y 7 donde a jugado muy bien estratégicamente, destaco en el torneo por ser el último en terminar varias rondas, este torneo deja al Club de Silla en los puestos de arriba por segundo año consecutivo, el año pasado Marc Carbonell logro un 7º puesto, lo que demuestra que la escuela de Silla es de las mejores a estas edades.
Del resto de valencianos, Andrés Luque a conseguido 4 puntos situándose en el ecuador del torneo, seguido de cerca por el más pequeño del grupo , Pablo Pérez que también a conseguido 4 puntos, pero regalando una partida que tenía dos piezas de ventaja, destacar que Pablo podrá repetir el año que viene, y con un año de margen de mejora seguro estará en la pomada de favoritos, la siguiente de la expedición es Sandra Mena que a progresado muchísimo y también a conseguido 4 merecidos puntos, a quedado la 12 de España en chicas, con dos victorias a quedado Graciela que creo a sido la que más a disfrutado de la piscina, una posición después a quedado Lucia Follana que solo a jugado 7 rondas, ya que llego tarde a una de las rondas.
El torneo a tenido mucho nivel , me a gustado mucho el juego de el hijo del MI Juan Reyes, que tácticamente es muy bueno, también el Aragonés Pedro Mendoza que a ganado partidas muy brillantes y el único que pudo con el campeón de España, por arriba muchos errores, el Murciano Ginés Pérez lideraba el torneo con 7 de 7, pero la última ronda en una partida muy rápida , perdió ante el Canario Raúl Pérez que haciendo el submarino, termino adelantando a todos y proclamarse campeón de España Sub-8. El delegado Néstor a ayudado mucho a los niños, y a estado en todo momento preocupándose por todos, le doy las gracias porque ayudo a José a preparar la ronda 7, y gracias a la preparación José jugó con más confianza. Final de un torneo muy bonito en el que he disfrutado mucho con mi hijo y los demás niños de la comunidad, por cierto todos los niños se pusieron la vestimenta de la federación, mando una foto de grupo, y ánimo para que alguien nos informe del Sub-10 que comienza mañana , con muchos niños de la comunidad.
Ahora a disfrutar con mi hijo del 4º puesto conseguido y a preparar el campeonato de Europa que será en Octubre en Montenegro.
PD: Muchas gracias a los dos entrenadores de José, que han sido Jesús Valera y Sergio Fernández.





Salobreña Sub-8, superado el ecuador del torneo
Comenzó el campeonato de España Sub-8 , con resultados dispares para los nuestros, tras cinco duras partidas, José García con 3,5/5 en el puesto 23 es el mejor de los valencianos , Pablo Pérez , Andrés Luque y Sandra Mena están con dos puntos , y por detrás esta Graciela y Lucia, esta última a protagonizado la anécdota del torneo, tras llegar 15 minutos tarde al inicio, el árbitro a preguntado a su rival si quería jugar, el rival influenciado a dicho que no, mal concepto en estas edades tan pequeñas de querer ganar pudiendo jugar. La sexta ronda será mañana a las 17:00 aprovecharemos para hacernos antes una foto de grupo. Los niños tal como terminan se van directos a la piscina, el hotel está muy bien y la comida del buffet es más que recomendable. Del tema de las camisetas me limito a trasladar los comentarios de algunos padres, que no les ha gustado que les impongan como deben vestir sus hijos, en un torneo que tiene unos altos costes económicos y muchas familias no reciben ni un céntimo de ayuda por parte de la federación, por lo que cualquier grupo, club, jugador, que gracias a un patrocinador abarate sus costes del torneo, debería de ser aceptado por la federación y dejar que se ponga el niño ambas camisetas. Este comentario no debe ser interpretado como ningún menosprecio a la labor que hace la federación, que me consta que no hace más por que los recursos económicos son bastante limitados.
Buen resultado del sillense José García, que tras una derrota en la tercera ronda logró remontar hasta la cuarta plaza.

Mañana más.


NUEVO: IMÁGENES EN DIRECTO DE LA SALA DE JUEGO http://www.soloajedrez.com/feda/2013/stream.html
CHESS-RESULTS:  http://www.chess-results.com/tnr103789.aspx?lan=2
DIRECTO 30 MESAS: http://www.soloajedrez.com/feda/2013/sub8.html

 SEGUIR DE UN VISTAZO A TODOS LOS VALENCIANOS

Tres victorias y tres derrotas en la primera ronda, Jose Molina es el seis de ranking. 
En la segunda ronda José García y Pablo Pérez llevaban el pleno, pero cayeron ambos en la tercera. Ahora son los mejores valencianos junto con Andrés Luque.


Ha comezado el campeonato de España Sub-8 con seis representantes valencianos. Como novedades 30 mesas en retransmisión, una cámara para ver la sala on-line, todos los torneos enlazados en chess-results, posibilidad de ver los representantes por autonomías AND, ARA, AST, BAL, CAN, CAT, CNT, CTL, CTM, EXT, GAL, MAD, MEL, MUR, NAV, RIO, VAL y los nuevos campeonatos de España de rápidas.

A continuación una nota de Jose Antonio García.


Campeonato de España Sub-8 de Salobreña 28, 29 y 30 de Junio 2013

A las 12:30 arranca el Campeonato de España Sub-8 , los representantes valencianos ya se encuentran en Salobreña, estos campeonatos estarán marcados por las camisetas que intenta imponer la federación valenciana, de nuevo tenemos como en el interclubs una nueva obligación, que llega a muchos padres por sorpresa , las primeras quejas ya han llegado, de padres que indican que con dos camisetas es imposible equipar a un niño durante 8 días, por razones higiénicas.  Salta la pregunta, que acciones tomará la federación contra los padres/niños que no se pongan la camiseta. La Federación Española en campeonatos fuera de España como europeos o mundiales, obliga a ponerse la camiseta en la primera ronda, en la última y en la entrega de premios, algo lógico, la valenciana es obligatorio en todas las rondas.
El torneo presenta muchas novedades, una de ellas es que se dan en directo las 30 primeras mesas, y habrá cuatro cámaras en directo en la sala de juego, esto es de agradecer ya que no dejan entrar en la sala de juego y la única forma de ver a los jugadores es por estos medios. Hoy tenemos ronda triple , será muy importante arrancar con buen pie, suerte a todos.
6
Garcia Molina Jose
ESP
1216
1136
SUB-8
30
Echeverria Graciela
ESP
0
0
SUB-8
35
Follana Albelda Lucia
ESP
0
0
SUB-8
65
Luque Saiz Andres
ESP
0
0
SUB-8
72
Mena Pardo Sandra
ESP
0
0
SUB-8
84
Perez Estelles Pablo
ESP
0
0
SUB-8

José Antonio García





 
En menos de una semana ya empieza el sub 8 y en el siguiente enlace pueden verse todos los inscritos por comunidades, en los absolutos y en los novedosos de rápidas. El AI valenciano Vicent Gómez organizó el enlazado todos los torneos siguiendo el ejemplo de la Comunidad Valenciana.


Los campeonatos de España por edades vienen con amplio récord absoluto de participación debido a las excelentes condiciones de juego de Salobreña, que por el momento está considerada la mejor sede de los nacionales por edades.


MÁS INFO EN LA WEB OFICIAL.

Próximamente postearan los enlaces a los directos y demás actualizaciones de información necesarias, tenemos grandes esperanzas en nuestros chavales, un saludo a todos, y a pasar un buen verano!!
Comparte en Google Plus

Acerca de JOSE MIGUEL PÉREZ GARCÍA

Colabora en AjedrezValenciano.com

21 comentarios :

  1. El tema camiseta se aplica con éxito hace años y no parece un tema muy adecuado para polemizar lo que quizás García está demasiado sensible por otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. En años anteriores no ha habido mayores problemas con las camisetas, se las quitábamos al acabar la ronda para que no se las mancharan comiendo, jugando, etc y ya está. Alguna que otra vez una lavadita a mano ha sido necesaria, eso sí, que son niños. Y si algún día no han podido llevarla, pues tampoco pasaba nada. Pero vamos, que no suele ser mayor problema, y siempre se agradece tenerlos identificados como comunidad.

    ResponderEliminar
  3. El comentario de las camisetas es por las quejas de algunos padres, creo que es adecuado decir las cosas, luego cada uno es libre de interpretarlas.

    ResponderEliminar
  4. La nota dice que si 8 días, pero el Sub-8 son 3, el resto 6, y el que más el Sub-18 son 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay niños que juegan el de lentas y el de rápidas, por ello son mas dias.

      Eliminar
  5. El año pasado hubo una reunión previa en La Petxina y nadie se manifestó en contra. Yo creo que los niños llevan con entusiasmo la camiseta porque eso los identifica como colectivo. A los más mayores les cuesta más pero siempre han dado ejemplo. Y si alguien no quiere pues que no se la ponga no veo el inconveniente. Que conste que ni las he visto ni sé cómo son. Sí creo que se debe dar algo de un mínimo de gusto y que valga la pena vestir. Ojalá yo hubiese podido jugar ajedrez a esas edades y me hubiesen dado una camiseta de la selección.

    ResponderEliminar
  6. Todos los años a sido como dices, pero este año obligan firmar un escrito , en el cual aprietan bastante , dando poderes al delegado, hasta para retirar a un niño del torneo, ojala algun anonimo se anime a publicar el escrito que obliga a firmar la federación.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que como en la vida, lo importante es aplicar la logica. Logicamente los niños deben llevar la camiseta de la FACV, ya que eso les implica como grupo y les hace mas fuertes, no obstante si por cualquier circusntancia logica no pueden usarla algun dia no pasa nada.
    Pero al igual que la FACV y con todo el derecho a firmado un contrato con un patrocinador, que aparece en las camisetas y que supongo abonara alguna cuantia a la FACV, existen clubs que acuden al campeonato ayudados por algun patrocinador propio.
    Y una cosa no tiene que privar a la otra, se puede representar a la FACV y a la vez al patrocinador propio. Lo que me parece mal, es el escrito que nos ha hecho firmar la FACV.
    De todas maneras como he dicho al principio, la logica y la mesura es la mejor filosofia de vida, por tal cosa mi hijo portara las dos camisetas, poniendose a la entera disposicion en cuestion de imagen de la FACV, pero a la vez cumpliendo con su patrocinador.
    Por todo ello disfrutemos de lo que nos queda y aparquemos polemicas o rencillas personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, FELICITACIONES a los que están participando y los mejores deseos de ÉXITO para TODOS LOS NIÑOS!!!!
      Bien las dos camisetas, solución salomónica, perfecto.
      Un escrito de la Facv, por favor publicarlo, nadie tiene por que obligarles a firmar nada más aún cuando USTEDES SE PAGAN SUS GASTOS.

      Eliminar
  8. Por si a alguien le interesa, aquí teneis un copia-pega de lo que tenemos que firmar:

    - Me doy por enterado y acepto las condiciones de inscripción, disciplina depofiva, participación
    y alojamiento y acato las reglas de dicha competición.
    - Autorizo a mi hijo/a a usar los medios de transporte dispuestos por la Federación.
    - Durante la duración del Campeonato estará bajo la autoridad de los delegados o monitores oficialmente designados por la FACV.
    - Es responsabilidad del delegado federativo todo lo que ocurra durante el transcurso de las partidas, dentro de la sala de juego.
    - Cualquier circunstancia que pudiera ocurrir al margen de los servicios oficiales (FEDA, FACV), quedará bajo la responsabilidad exclusiva de las madres / padres / tutores de sus hijos/as.
    - En caso de cualquier falta grave de disciplina por parte del hijo/a el delegado federativo queda autorizado para la suspensión de su participación en el Campeonato de España v la madre/padre/tutor deberán hacerse cargo él/ella.
    - Informaré en la medida necesaria a la Organización del Campeonato, a los delegados deportivos federativos y, en su caso, al entrenador o monitor de mi hijo, cualquier circunstancia de interés, sea médica o de otro tipo, para que puedan desarrollar debidamente su función. (Indique especialmente abajo cualquiera de esas circunstancias, alergias, etc.).
    - Todo jugador clasificado para representar a la comunidad Valenciana estará obligado a jugar las partidas del torneo con la prenda deportiva que le entregue la FACV.
    - Todo jugador que participe en modalidad Open tendrá la obligación de jugar con la prenda deportiva de la FACV si se le hace entrega de dicha prenda.
    - PROTECCIÓN DE DATOS: Autorizo la publicación de datos personales de mi hijo/a en los diferentes medios de comunicación, que sean necesarios para la difusión e información del evento (listados de resultados, clasificaciones, categorías, participantes, partidas, fotos, videos, etc.).

    ResponderEliminar
  9. A mí me parecen unas condiciones inaceptables cuando la Federación (probablemente por falta de fondos) no hace nada por facilitar la participación en el Campeonato de España.
    Lo lógico, sabiendo el coste que supone para el participante, es buscarse algún apoyo económico de alguien que es seguro que querrá tener visibilidad.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que los Campeonatos de niños tienen que evolucionar con los tiempos que estamos viviendo, y el riesgo de que un niño demasiado "despierto" se pierda, crece con los años... A mí me parece bien que se los equipe y que se ejerza cierto control, como bien dice Visent, ojalá yo hubiera podido competir con equipación oficial. Al niño le hace sentir orgulloso y todo viene por donde siempre, es decir, los dichosos prejuicios de los padres. Me alegro que no se les haya permitido el acceso a la sala de juego, así debería ser siempre en cualquier Campeonato de este tipo. Aún me acuerdo de lo que le pasó a Luis Martínez en Oropesa aquél Campeonato de España del Dos mil y poco, creo.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, muchas Felicidades a José García Molina por su cuarto puesto!! José Antonio, ya te dije que tienes un diamante en bruto!!

    ResponderEliminar
  12. ENHORABUENA A JOSE, X SU BUEN RESULTADO, EL 2º MEJOR HISTÓRICO TRAS EL CAMPEONATO LOGRADO X PABLITO CUBELLS HACE 2 AÑOS, Y RECUERDO AQUEL 5º PUESTO DE JORGE ALARCÓN DEL BENIMACLET EN SUB 8 EN MOTRIL 2008, DÓNDE CONOCÍ A TANTOS BUENOS CHAVALES.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. FELICIDADES A JOSÉ, PEDAZO DE CAMPEÓN (El ser un campeón es algo más que ganar torneos).
    Pero volviendo al debate de las camisetas, me parece bien que se ejerza cierto control desde la Federación y que se les quiera uniformizar y hacer partícipes de ser miembros de un equipo, pero creo que si la Federación quiere dar visibilidad a su patrocinador, también debería de facilitar la participación en el Campeonato de España de aquellos seleccionados a los que quiera "controlar", y el resto, los que no vayan como representantes seleccionados por la Federación, deberían tener mayor facilidad para poder buscar maneras de pagarse los costes (muchos) de acudir a un campeonato así.
    En los Mundiales de Ciclismo, por ejemplo, vemos que aunque lleven todos el mismo maillot, cada uno lleva también visible a su sponsor.

    ResponderEliminar
  15. ENLACE A RESULTADOS TRAS EL SUB 10, DE LOS VALENCIANOS, POCOS COMENTARIOS ESTA SEMANA..

    http://www.chess-results.com/tnr104086.aspx?art=24&group=VAL&lan=2&turdet=YES&flag=30&wi=984

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, el experimento de las rápidas on line, está siendo un desastre, varios tableros fallan, y ninguno tiene el nombre, se exigiría más profesionalidad en principio al ser un nacional.

      Eliminar
  16. Buenas tardes!

    Todos los niños asistentes al Campeonato de España sub-10 dieron lo mejor que tenían. Está muy bien tener pretensiones ,objetivos y ganas de quedar entre los primeros puestos, pero a veces hay otros factores muy importantes a tomar en cuenta en estas edades (esto es sabido por todos). Los chavales siguieron horarios rigurosos de descanso y comidas, e intentaron,cada uno a su manera de enfrentar las partidas con buen ánimo. El delegado ha estado inmenso apoyándoles en lo emocional y también en la parte técnica.Se ha sentido la cohesión del grupo y el buen rollito entre ellos. Creo que debemos estar orgullosos de todos y más allá de sacar conclusiones basadas en lo cuantitativo, valorar que esta experiencia les reforzará los pilares en formación, los ajedrecísticos y los emocionales., que primero que nada son personas y los resultados tocarán a la puerta. ¡Bravo chavales!

    Un saludo,

    Morela Giménez

    ResponderEliminar
  17. SIN DUDA! Buenas palabras!
    Poco más se puede escribir desde el escritorio, saludos y enhorabuena!!

    ResponderEliminar