Alaquas, 2 de junio, gana León Fernández. El torneo Alevín para Adrián Galiana

León Fernández se adjudicó el torneo cadete siendo el Sub-12 para Adrián Galiana. Torneo accidentado al fallar el programa informático lo que obligó a eliminar una ronda. Siguen fotos y clasificaciones.















Cadet: http://chess-results.com/tnr102033.aspx?lan=2


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

44 comentarios :

  1. La inscripción está cerrada.
    Se abre lista de espera por posibles bajas.
    Si algún jugador piensa no acudir se ruega que avisen, por favor.
    Gracias
    Saludos
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Se han producido algunas modificaciones debido a bajas y altas de la lista de espera por lo que si hay alguien interesado en jugar puede consultar los listados en chess-Results y si quedan plazas puede llamar por teléfono o enviar por correo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que el administrador del foro ha decidido eliminar el comentario de la señora Rosario, yo voluntariamente elimino los mios. Gracias.

      Eliminar
    2. El administrador del foro, borra el comentario anterior, imagino que porque falta al respeto repetidamente y acusa de delitos infundados, yo tb borraría los míos, ya que no tengo nada a lo que aludir, pero entonces nadie entendería nada, de todos modos, no tengo nada en contra personal, ni ganas de ofender a nadie.

      Eliminar
  4. Hola Rosario,

    Los motivos de la conclusión del torneo en la ronda 5 se han explicado. Veo que has escrito este comentario inmediatamente al llegar a casa y en caliente. Palabras que has utilizado como "delictivo" son prueba de ello.

    Los hechos son los siguientes:

    Al finalizar la ronda 5 el programa informático swissperfect se queda colgado y no empareja. No hemos perdido el archivo del torneo, sino que éste ha decidido funcionar mal. No creo que eso sea negligencia nuestra. La única solución es emparejar a mano, pero eso lleva un tiempo que la mayoría de los presentes no estaban dispuestos a esperar.
    Además una vez emparejados y jugada la ronda, también tendríamos que haber invertido otro rato en calcular los desempates, alargando aún más el torneo.

    Me voy a tomar un día para reflexionar qué hemos hecho mal y qué medidas podríamos haber tomado para que esto no se repita. Te invito a que tú también reflexiones y si crees que pudimos hacer algo mejor que lo que se hizo nos lo hagas saber.

    Si alguien más se anima a reflexionar sobre lo sucedido para hablar de lo sucedido le invito a que nos dé su opinión al respecto.

    Lamento mucho los agravios que esta finalización anticipada ha ocasionado, pero me da mucha pena que castigues tan duramente nuestro torneo diciendo que nuestro torneo nunca debió hacerse y que jugamos con la ilusión de los niños. Los niños, niños son, y aun pudiendo haber perjudicado a alguno, si los papás les ayudáis a entender que las cosas no siempre salen como uno quiere y que los accidentes ocurren, ellos lo entenderán. Si los papás no hacéis un ejercicio de comprensión difícilmente podréis transmitírselo a vuestros hijos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo Pallardó x la forma de expresarse, decir únicamente, no sé nada del torneo salvo lo leído y no entro en los hechos, que es el swissmanager, q tras hablar con luís, he descargado el archivo de chess-results y tras hacer diferentes pruebas incluso con sistema acelerado de emparejamiento no da emparejamiento posible, no sé porqué, pero algo pasa con los resultados anteriores de cara al emparejamiento. Es todo lo que se puede decir desde el desconocimiento de los hechos, pero conociendo el programa y a Luís.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Absurda respuesta, sencillamente, y esa sí q es mi opinión, decir que no se vé la falta de respeto es ceguera absoluta: "torneo que no debió empezar", "desastre vergonzoso", acusar de algo "casi delictivo", reitero, que no sé más del torneo que lo que he leído y he intentado opinar objetivamente y ayudar, el desconocimiento es supino, dado lo que expresa, la 6ª ronda no se podía jugar, en tanto en cuanto el emparejamiento no era posible por el programa, no es la primera vez en la vida que un programa da emparejamiento imposible, lo que sí deben intentar los organizadores es poner en las bases algo como "si el programa no diera emparejamiento legal posible, se acabaría el torneo, dando la clasifición en ese instante por buena", extraña que no lo hubiera con tanto jugador, pero sencillamente, el programa no lo detecta, un fallo informático.
      Aludiendo además a las leyes del ajedrez, estas no pueden abarcar todas las situaciones posibles en la sala y durante el juego, con lo que se requerirá el mejor criterio del árbitro (Prólogo), y x supuesto, siempre de buena fé.
      CONOCIENDO AL MAESTRO PALLARDÓ, buen monitor y persona, utiliza el apelativo Papa y Mama, me atrevo a asegurar en tono totalmente agradable, yo a un alumno, le puedo decir, dile a tu papá que el Domingo hay torneo, Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA,
      y para acabar, decir que al texto de Pallardó le falta autocrítica, CUANDO DICE:
      "Me voy a tomar un día para reflexionar qué hemos hecho mal y qué medidas podríamos haber tomado para que esto no se repita. Te invito a que tú también reflexiones y si crees que pudimos hacer algo mejor que lo que se hizo nos lo hagas saber.
      Si alguien más se anima a reflexionar sobre lo sucedido para hablar de lo sucedido le invito a que nos dé su opinión al respecto."
      es no saber qué más decir.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Por eso dije que era mi opinión, y mi opinión es que era absurda, en tanto en cuanto, desconoce el funcionamiento del programa y dice que no hay falta de respeto en el texto anterior, en mi sincera y respetuosa opinión, he desmontado sus argumentos, y lo he demostrado, no tengo ni el gusto ni el disgusto, ni tengo nada en contra, al menos hasta ahora, pq yo lo único que he dicho es que absurda la opinnión y lo mantengo y lo reitero cuando se habla desde la desinformación, yo me he informado aunque no haya estado, a mí ya me han llamado ruís para empezar, y a otros, los acusan de delitos, de poca honradez, etc, etc. Pierda el tiempo si lo considera, no pasa nada, no es necesario, ni hay rencor, pero intente ser ecuánime a la hora de opinar, muchas veces, aunque lo normal, es que le sea difícil serlo como padre, de corazón, en entendible, pero, aludir a lo del apelativo de papa o mama como algo malo, cuando es algo normal, con la ironía de lo de "maestrito" de verdad, madre mía, así vamos..

      Eliminar
    6. AH, Y PERDÓN, no he dicho nada xq FUERA AMIGO O NO, es lo q pienso de verdad, si hubiera pensado que habían actuado mal, se lo hubiera dicho. Como a mí me dicen cosas buenas o no, PERO DESDE EL RESPETO, QUE AQUÍ HACE FALTA DEMASIADO... DEMASIADO...

      PD: definiciones: absurdo, -da adj.
      1 Contrario a la lógica o a la razón. ilógico.

      ruin adj./s. com.
      1 desp. Que es despreciable y tiene mala intención.

      creo que hay claras diferencias.

      Eliminar
    7. PUSE, "opinnión y ruís", cuando quise decir "opinión y ruín", la rapidez, hace estos fallos, y desde luego papá y mamá, llevan acento, fin de mis intervenciones.

      Eliminar
    8. Tengamos un poquito de sentido común. Por Dios, el problema según parece fue un error informático, algo que ante no había pasado y por lo tanto algo nuevo con lo que hay que lidiar en poco tiempo. En las bases no puede ponerse todo lo que se supone puede pasar. Si en vez de fallar el programa de ordenador hubiera caído un asteroide dejando inutilizada la red eléctrica también esto tendrían que haberlo previsto en las bases? Solo es un ejemplo pero creo que las críticas están infundadas. Dejemos los adultos que los niños se diviertan y sigan apasionándose por nuestro noble juego, cuando crezcan ya tendrán ocasión de jugar por otros motivos que no sea la diversión.
      A.H.H.

      Eliminar
  5. El mal ja està fet, jo pense que es deuria d'haver provat moltes vegades fins donar per finalitzat el torneig a falta d'una ronda. Si als assistents s'els fa una explicació del que passa i el motiu del retard, crec que la gent ho entendrà i sabrà esperar. Una errada la té qualsevol, però ara amb la tranquilitat d'estar en casa i vore les coses sense cap tipus de pressa, no entenc com no es pot trobar una solució per part de persones amb molta experiència en tornejos, perquè jo, amb menys experiència he pogut emparellar a la quarta vegada. S'ha d'emparellar manualment, normalment, quan ixen els problemes és en els últims taulers, es tracta d'agarrar un d'un punt i emparellar-lo amb un altre de dos punts i ta-xan!! ta-xan!! apareix la ronda en menys que canta Pérez, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millor expressat, sense cap dubte, pero et demane que llegisques el que he escrit al post anterior, JO, PROBABLEMENTE, hauría pres la mateixa decissió, tot el món te la capacitat y dret de reclamar qualsevol cosa, per a alguna cosa están els arbitres, pero les formes y el respecte, no es poden perdre de segons quines maneres, havia de dir-ho.

      Eliminar
  6. Pues yo, como mamá también presente (no me importa que me llamen así), voy a dar mi opinión, aunque se me pueda acusar de falta de objetividad porque mi hijo haya ganado. Yo he oído una explicación muy correcta de por qué se anulaba la última ronda debido a un problema informático que habían estado intentando solucionar durante un buen rato. Y teniendo en cuenta que al inicio del torneo se había dicho que la entrega de trofeos sería sobre la una, me ha parecido normal que no emparejaran a mano a 50 niños, porque además eso significaba que luego tenían que hacer los desempates también a mano y que podíamos tirarnos allí hasta las tres o las cuatro, y quien más quien menos tenía cosas que hacer un domingo a mediodía (yo al menos sí). Y había que tomar una decisión y han tomado esa, y si hubieran tomado otra también habría habido quejas.
    Yo no he visto a ningún niño quejarse, y torneos para que jueguen hay a miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a Adrián, que al fin y al cabo mereció ganar el torneo.
      También ha León que ganó la otra categoría.
      De paso, felicitar a todos los premiados, que no sé quienes fueron (a alguno lo conozco en la foto) porque hemos centrado los comentarios en el debate y nadie habla del torneo en sí...

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Aunque visto lo visto es una victoria un poco agridulce...

      Eliminar
    3. Eso es para los rollitos de primavera, aquí se gana, se empata o se pierde, 5 de 5 campeón.

      Eliminar
  7. Buenas !

    No sé lo que ha pasado, la verdad, sólo añadiré un par de puntualizaciones al excelente debate.

    La primera es que dar por acabado un torneo por un problema técnico no me parece ninguna deshonra. Pasa, y no es la primera vez. Sin ir más lejos yo lo vi una vez en un Open de Paterna, con importantes premios, y se colgó el programa a falta de una ronda, estaba yo de árbitro siendo el principal Jose Gascó que muy hábil y rápido dio o dimos con la solución aunque se generó un pequeño retraso (esto se debió a que un asistente dio una patada sin querer al enchufe y el ordenador se apagó). Fue un Open de Alzira con jesús Gerona de árbitro cuando se fue la luz y el programa se perdió (fallo del entonces swisperfect por el mimo motivo). Me pilló allí y lo hubiésemos solucionado emparejando a mano pero los árbitros no tenían ni copia del programa, ni un cuadro anterior, ni una clasificación ni las rondas anteriores ni se publicaba en internet ni nada de nada de nada. Yo mismo aprobé la propuesta de dar por finalizado el torneo, era imposible hacer la ronda siguiente.

    Pondré un tercer caso, me ocurrió en La Nucia, con 120 jugadores y el programa falló. Compañeros árbitros me han dado diversas soluciones pero ninguna ha funcionado y aún hoy el problema no tiene explicación. Era un problema menor, no dejaba imprimir la ronda, y se solucionó imprimiendo pantalla, pero entonces ya se avisó que el programa funcionaba mal y si cascaba totalmente quizás nos veríamos obligados a dar el torneo por finalizado quitando una ronda. Todo el mundo lo entendió y se avisó a falta de dos rondas, aunque no se dio el caso.

    Conozco más casos que han pasado a otros compañeros. Con esto quiero decir que tener un problema en un torneo pasa, y que darlo por finalizado a falta de una ronda, puede pasar y no es ninguna deshonra ni mucho menos delito, ni es para lapidar a pedradas a personas gracias a los cuales se hacen un montón de torneos con lo cual algo puede salir mal. Desde luego si no organizas nada no puedes fallar.

    La segunda parte es que los árbitros quizás en este caso sí pudieron hacer más. ¿? Pues eso lo voy a mirar ahora por curiosidad.


    ResponderEliminar
  8. Aquí de nuevo.

    He intentado emparejar, y tras menos de 4' me dice que no es capaz de hacer un emparejamiento adecuado y que le introduzcas algunos emparejamientos a mano.

    Mientras he abierto otro programa y he puesto que son 7 rondas para intentar engañarlo, no es lo correcto pero por probar... Y tampoco. Mismo mensaje.

    Este paso siendo hábil, me lo podía ahorrar pues al emparejar se ve que donde falla es en la zona baja, el programa es incapaz de emparejar a la perfección según sus parámetros a los jugadores de 1 punto.

    Por lo tanto mi tercer intento se ha basado en excluir dos jugadores de 1 punto para emparejarlos manualmente. Mismo fallo.

    Y ya por fin he decidido emparejar a mano los seis de 1 punto. Los excluyo, emparejo automático, y luego los añado. Problema resuelto.

    Me consta que los árbitros hicieron diversas cosas, copias de seguridad, reinstalar el programa etc, cosas que no funcionaron, pero, como dice Javier Cortés si él emparejó al cuarto intento y yo también aunque siguiendo pasos distintos, pues bueno, hay que admitir que se pudo hacer más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así explicado sí, siempre se puede aprender, pues ya se sabe para la próxima, imagino q con el nervio del momento, y tras varios intentos, se hacía difícil razonar. Bravo Vicente. Y FELIZ CUMPLEAÑOS OTRA VEZ, JAJAJA.

      Eliminar
  9. Voy con el tercer punto, que todavía me queda.

    Queremos exigir mucho, pero queremos todo gratis.

    El margen de error siempre existe, pero hay que minimizarlo con más árbitros, claro eso vale un dineral, 3 árbitros, 150 euros, 70 jugadores, a 2 euros por torneo.

    ResponderEliminar
  10. Hablo mucho así que resumiré.

    Opino que los árbitros pudieron hacer más. Aconsejaría a cualquier organizador que no empareje en su propio torneo porque al final no se piensa con lucidez.

    Opino que la solución no fue la mejor pero fue solución al fin y al cabo.

    Y sobre todo no podemos olvidar que los árbitros también nos equivocamos, y los organizadores también nos equivocamos, si no lo hiciéramos sería simplemente ... mentira.

    La magnitud del error, la que le queramos dar, la peor de las catástrofes, o ninguna. Sinceramente creo que no es la peor de las catástrofes.

    Lamento haber interrumpido y seguir el interesante debate en el que todas las posturas me parecen comprensibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú nunca, no, error, q eres humano, casi nunca interrumpes, yo sí, demasiado...

      Eliminar
  11. Vicent, pesao, calla y deja a la gente hablar!!! jajajaja

    Yo, como árbitro, estoy de acuerdo en una cosa que ha dicho Vicente y es que para equivocarse hay que hacer algo y el que no hace nada seguro que no se equivoca.

    A todos nos ha pasado alguna vez que el ordenador, o el programa, o internet, o la impresora, o la máquina de café... en un determinado momento no quieren hacer lo que se les dice y la cosa se pone negra.
    ¿Se pudo hacer más? seguramente, pero ¿alguien de los presentes planteó una solución mejor?

    ResponderEliminar
  12. Dels organitzadors, crec que està clar que hauran esgotat tot el que han pogut, per tal de no fer el que han fet, i en ixos moments de nervits, possiblement no es pensen les coses com cal i no trobes la solució correcta.
    Tal i com han posat abans, ha passat en diferents llocs, i per desgràcia, possiblement torne a passar, el que mire jo, és que hi ha que aprendre dels errors i intentar saber com solucionar els problemes que et puguen aparèixer durant la celebració d'un torneig. S'ha dit que emparellar la sisena ronda a mà,seria molt de temps, i desprès els desempats també a mà, possiblement s'arribaria a les 3 de la vesprada. Qui no sap res del programa, dirà que davant d'ixa solució, el millor és donar per finalitzat el torneig, però qualsevol que tinga coneixement informàtics del programa, sap que els emparellaments es poden afegir manualment, i desprès, ja farà el programa la resta (si no es torna a penjar, clar) en el tema dels desempats.
    I ja per finalitzar, dir als organitzadors que no es desanimen per aquest assumpte, que li pot passar a qualsevol i entra dins del ésser humà el cometre errades (si es pot dir errada la decissió de no continuar).

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Mi hijo tal vez fuera de los perjudicados, ya que tenía opciones al trofeo. Entiendo que no sea justo que no se juegue una ultima ronda, que es como decir que un partido de futbol acabe 15 minutos antes del final....
    Sin embargo NO TENGO NADA QUE REPROCHAR A LOS ARBITROS ya que entiendo que no fue culpa suya, que intentaron solucionarlo y que tal vez ésta fuera la mejor opción en ese momento.
    Mi hijo no tiene trofeo, pero se lo pasó bien y nos quedamos con otra mañana de ajedrez, compañerismo y deportividad. Se puede ver las cosas de otra manera, pero los valores que yo quiero para mi hijo los tengo muy claros. Animo a los jueces y a la organización.
    Lo que hay que hacer es FOMENTAR este tipo de actos (encima gratuitos!!!) y no machacar, criticar, despreciar....

    ResponderEliminar
  14. Hola amics, no entenc la polèmica. Jo vaig estar ahir a Alaquàs i em va semblar que la decissió que es va prendre va ser la correcta. Hi han coses que no es poden previndre i crec que els organitzadors van fer tot el que van poder i saber per tal d´arreglar el contratemps.
    Criticar als companys d´Alaquàs em sembla molt injust. Al cap de l´any organitzen un bon grapat de tornejos infantils (gratuïts) i no es mereixen aquesta crítica. Per tant, tenen tot el meu suport. Sempre que puga aniré amb el meu fill i els meus alumnes als tornejos que organitzen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clau es q cadascú qualsevol pot opinar el que li vinga en gana, sempre amb respecte, bones formes, y reclamar coses en normalitat e informació, les acusacions sense compendre el funcionament de les cosas, sense preguntar primer, i dient q "mal acaba el q mal comença o q mai no hauria d'haver-hi començat", no son coses costructives, això, siga el context el que siga, no es bó per a ningú...

      Es clar, q com a pares, es pot sentir una frustració, i es normal, però, no poden permitir-se segons q coses..

      Crec jo..

      Eliminar
  15. Hola a todos, me gustaría que este exagerado, por lo largo, debate se acabara con mi comentario. Bajo las fotos que hay al inicio expliqué lo ocurrido. Me ha pasado por primera vez y en muchos, muchos comentarios con otros árbitros no surgió el comentar las soluciones a ese problema. Si las hubiese conocido seguro que las hubiese aplicado. Gracias a Javi Cortés y a Vicent. Entiendo todas las posturas expresadas, las de aquellos que se sintieron agraviados y las de aquellos que mostraron su apoyo y comprensión. Siempre hubo buena voluntad pero ese imprevisto pinchazo estropeó lo que se pretendía una fiesta de ajedrez infantil. Simplemente agradecer los ánimos recibidos y ya estamos recogiendo fuerzas para el torneo previsto el 22 de septiembre. Os esperamos y seréis bienvenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, me gustaría felicitarte por tu gran implicación con el ajedrez cadete e infantil. Son muchos años al frente de escolares y selecciones valencianas por edades. Tu organización, predisposición y trabajo siempre ha sido digna de admirar. Quien no lo vea así, simplemente, no te conoce.

      Me gustaría felicitar a la organización (me consta que Luis y Pallardó) por tomar una decisión tan correcta, precisa, acertada, eficaz y eficiente en una situación tan complicada que a cualquier árbitro le podría ocurrir en un momento dado. Yo, al menos, no lo habría hecho mejor. Habéis estado de 10, y me atrevo a decirlo sin riesgo a equivocarme porque son tantos los comentarios y los detalles, que aunque no lo pude ver en directo, es como si hubiese estado allí.

      Por último, animaros a que sigáis haciendo torneos infantiles a un nivel tan alto, y especialmente a Luis, a que se examine, de una vez, para Árbitro Nacional, que cualidades para aprobar le sobran, y él lo sabe.

      Eliminar
  16. Hola!
    Soc Enric Costa, el pare d`Arnau Costa...el meu fill en principi va ser el més perjudicat de tots ja que va quedar quart empatat a punts amb el segon, sisé...vull dir que els arbitres no tenen culpa del que va passar (al meu entendre...-)
    Fa ja molts anys vaig organitzar un torneig a Benidoleig, pels xiquets als que donava classes i per d`altres...i es va trencar l`ordinador,,,en el meu cas vaig entregar els trofeus en ordre i després vaig encarregar altres com tercer empatat per a la resta que tenia els mateixos punts,,,que vaig entregar sense cirimonia als xiquets uns dies després...no pense que tindrien que haver fet això...el que si que poense que feren mal (fins ara) és que ni a l`entrega de premis ni després s`anomene que el meu fill estava empatat a punts...perquè de 5 rondes tan sols va perdre 1 igual que el segon i tercer....Aprofite per tal de donar l`enhora bona a tots els guanyadors...i als que vaen quedar a portes empatats a punts...

    ResponderEliminar
  17. Per cert , tampoc em pareix molt bé que borreu els comentaris dels que no pensen com l`administrador,,,es podrien tacar tipus @@@@@ els insults (si n`hi han) o donar millor explicacions...perquè posar tot d`una manera tan unilateral no em pareix democràtic, encara que com dic pense quels arbitres no tingueren la culpa...llevar els insults i nomenar a cada xiquet dels que estaven empatats del lloc 2 fins el 6 em pareix algo bàsic(que no es va fer)...ja que per unes dècimes el meu xiquet és com si no haguera jugat bé, que si ho va fer...a més a més cal pensar que són xiquets i que el torneig era a 6 rondes, poques segons comentaven alguns pares per a tant xiquet...així faltaren pot ser 2 rondes...

    ResponderEliminar
  18. Una cosa es pensar i opinar i altra diferent es dir "criminal", "delictiu" i altres coses a algú i damunt de forma anonima.

    Política

    Ajedrezvalenciano.com no se hace responsable en ningún modo de las opiniones de los redactores o colaboradores, son responsabilidad exclusiva del propio autor.

    La web de ajedrezvalenciano.com es abierta, gratuita, y no te pedirá ningún dato personal que sea almacenado en ninguna base de datos.

    No está permitida la publicación de posteos difamatorios o que atenten contra las buenas costumbres.

    Si observas alguna foto inadecuada o que tenga derechos de autor ponte en contacto para eliminarla inmediatamente.

    Nuestros colaboradores escriben muchas veces desde su punto de vista, desde su perspectiva, o las andanzas de su club, de su gente cercana o cómo han visto ellos la situación. Esto no puede ser de ningún otro modo. Cada cual escribe, simplemente, sus vivencias. Aún cuando intentemos ser globales e imparciales, dificilmente lo conseguiremos porque no somos periodistas ni lo pretendemos.

    Política de comentarios y anónimos

    (Basicamente)

    En algunas notícias de la web se admiten comentarios. Por lo general no se admitirán anónimos pero en ocasiones concretas sí.

    Los comentarios anónimos son moderados de forma que no se admiten descalificaciones, enfrentamientos personales ni siquiera meras críticas de torneos amparándose en el anonimato.

    Los comentarios de usuarios registrados en principio son libres siempre que no sean críticas directas a menores de edad.

    La moderación de comentarios, aunque sea anónimos, puede parecer desigual, parecer injusta o aparentar incurrir en censura, es cierto. Pero es básico para la tranquila convivencia. No somos profesionales de la moderación ni pretendemos serlo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Vicent, torne a ser jo...clar que no es poden admetre aquestos insults i desqualificacions...però jo vaig vore que no es podien llegir els comentaris de la part del pare "agraviat"...però, pot ser siga pitjor que això, damunt dels insults, estiga fet de forma anònima...jo vaig llegir uns quants comentaris i no vaig vore cap alusió a l´anonimat...no sé si el vaeu mencionar...pot ser jo no el vaig vore i si estava...

    ResponderEliminar
  20. Ni han dos usuaris critics (cusiosament els dos desconeguts). L'únic missatge borrat és el primer que en molt calent diu coses que sobren, i es un pseudonim de algú que intenta ocultar la seva identitat. Els demés son correctes. La seguna persona que era critica borra els seus voluntariament.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno potser el meu era critic també, o de doble lectura.

      Eliminar
    2. Animo Luis,hay que estar ahi con la presion de padres,de intentar solucionar lo mejor posible..,si te sirve mi opinion,yo hubiese optado por lo mismo,si lo hubieses hecho a mano,y luego clasificacion y desempates,la gente se hubiese enfadado mas por esperar tanto tiempo,(ya sabes bueno,bonito y barato),tambien saco lo positivo que hay gue si lo entiende,llevo poco como Arbitro,pero espero con el tiempo ser tan eficiente como tu,Un abrazo desde Vila-real

      Eliminar
  21. Mmm la veritat es que esperar esperarem igual...imagine que estaven intentar solventar(sense èxit)...el que m`estranya molt és que jo si que vaig sentir queixes de més d`una persona, però mai ningú que estiguera mosquejat de veritat, si n`hi havien pares així d`agraviats(per insultar i demés) jo no els vaig sentir...per si a algú dels organitzadors els torna a passar, torne a dir que crec que seria millor haver anomenat els noms dels que clarament tenien opcions de premi i es quedaren a portes...això és gratis...(de copes el meu concretament ja té un fum...com imagine quasi tots els que quedaren aprop de aconseguir·ho..)per altra part jo vaig parlar amb Luis i Pallardó i tots dos es notava que eren els més afectats pel tema de l`ordinador...una llàstima que el/els pares que han insultat no es queixaren sense insults i de manera que tots puguerem coneixer l`autor...
    Enric Costa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Però què passa? Que tots haurien guanyat l'última ronda? Uns haurien guanyat i optat a premi i altres haurien perdut i haurien acabat pitjor classificats.
      I per mi, el desempat és igual de just o injust amb una ronda menys que quan es finalitza el torneig. I sí, dona molta ràbia quedar-se amb els mateixos punts que els premiats, però jo no veig cap torneig on s'anomene a tots el que han quedat empatats a punts pero fora de premis.
      Jo crec que els xiquets s'ho van passar molt bé i van gaudir d'una bona jornada d'escacs, i això és el que importa. Hem de donar les gràcies a tots el organitzadors de tornejos infantils que fomenten la passió dels xiquets pels escacs i no queixar-nos tant, que ja treballen prou.

      Eliminar