Mislata 2013, Open 12-18 agosto. Fausto Castellá gana en la foto finish. Mislata seguirá apostando por el ajedrez.

Subidas todas las partidas del torneo A   VER PARTIDAS


Mostrar la galería de fotos  
VISOR DE PARTIDAS
DIRECTO
VIDEO MislataTV
OPEN A, OPEN B, OPEN C Torneo INFANTIL



Álbum personalizado con todos los jugadores del torneo. Lo podéis ver en:
También hemos actualizado el álbum del torneo con más imágenes, además de la entrega de premios. Podéis verlo en:
Las imágenes del torneo infantil las tenéis en:
Además tenéis en la Web del torneo (www.ajedrezmislata.org) las partidas en formato PGN, visor, vídeos, crónicas, clasificaciones, variación de elo, etc

http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/search/label/premio%20calidad%20organizativa


El maestro FIDE hispano-cubano Fausto Castellà García se ha proclamado campeón de la 47 edición del del Festival Internacional de Ajedrez Villa de Mislata,
el clásico de los torneos de ajedrez en el calendario valenciano, que se ha venido disputando hasta el domingo con un nuevo pleno de participación y más de doscientos treinta participantes en el Centro Maestro Palau.

El torneo ha estado muy emocionante pues durante todos estos días los cambios en el liderato han sido constantes. Primero los maestros internacionales Castellá y Kovacevic encabezaron el torneo hasta que el serbio deshizo el empate en la cuarta ronda pues Castellà cedía puntos en la cuarta y quinta. Pero en la séptima el maestro serbio caía a manos del valenciano Abel Carrascoso y despues a manos del vilarealense Sergi Mingarro, dando la clasificación un vuelco total en favor de ambos, Carrascoso y Mingarro, que pasaron a liderar el torneo. Pero en la novena y última jornada de nuevo los líderes fueron vencidos produciendose un empate entre los tres maestros españoles, Fausto Castellá, Pablo Cruz y el serbio Slobodan Kovacevic, que quedaron en este orden por un mínimo margen tras aplicar los sistemas de desempate establecidos, cayendo a la cuarta y quinta plaza Mingarro y Carrascoso. 


En el torneo B, igualmente hemos tenido bastante emoción, primero el alborayense Santiago Ortega tomoó clara ventaja en cabeza, pero en el tramo final fue batido en varias partidas pasando a liderar el torneo el catalán Enric Marmol para producirse tras la octava ronda un triple empate que se desharía en la última en favor del jugador de Torrefiel Hassomal Daswani que se impuso al hasta entonces líder Enric Marmol relegandolo a la cuarta posición, siendo César Giménez Menchón (Benimaclet) subcampeón, Santiago Ortega tercero y Sergio Romero quinto. 

En el torneo C, otro torneo movido, tras la quinta ronda era líder el canario Alejandro Cobo, derrotado en la sexta por el valenciano Javier Paris, que pasó a liderar la clasificación junto con el castellonense Pascual Solsona, y despues en solitario, para caer en la octava y asar a tomar el liderato Sergio Hernandez y Francisco Pareja que se jugaron el campeonato en la última jornada con la victoria de Pareja, siendo subcampeón Javier Paris, doblete del club ajedrez Zugzwang, tercero Sergio Hernandez cadete del Camp de Morvedre, cuarto el veteano del jaque Mate de Torrent José Luis Fuset, y quinto el jugador con licencia independiente Ricardo Bueno.

En este torneo C se premiaron además al mejor veterano, cuyo premio pasó a manos de Ramón Hernandiz, mejor Sub-16, que pasó a manos de Sergio Gimeno, mejor fémina, premio para la armenia Anush Soghomonyan, mejor Sub-14 que resultó José Joaquín Hernández, y mejor Sub-12, que resultó Pau Serra Ujaldón, del Tabiya Alcoy-Cocentaina.

En el acto de clausura estuvieron presentes César García en representación de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Pepe Castro como organizador y Director del torneo, Carlos Fernández Bielsa alcalde de Mislata y Jose Ramón Boscá Palomares concejal de deportes del ayuntamiento de Mislata que destacaron el éxito organizativo, la alta participación y su compromiso de que Mislata seguirá apostando por el ajedrez.

Tras la entrega de trofeos se sortearon tres vales que correspondieron a Viviana Galván, Josep Villa y Miguel Jordán, y se entregó un recuerdo a todos los participantes.


 

Carrascoso bate a Kovacevic y anima el torneo. Marmol gana a Santi ortega y anima el B. Javier Paris queda en solitario en el C
En el torneo más importante, el Open Internacional A, para jugadores de mayor fuerza saltó la sorpresa y el militar valenciano Abel Carrascoso se impuso al maestro internacional Slobodan Kovacevic que hasta entonces era líder destacado del torneo. Ahora serbio y español lideran la clasificación con los mismos puntos, pero seguidos de cerca por el alzireño Pablo Cruz y los castellonenses Eric Sos y Sergi Mingarro, con lo cual el final de torneo promete ser muy igualado e interesante.


En el torneo B, para jugadores de un nivel intermedio, tambien cayó el hasta entonces líder, Santiago Ortega, a manos del catalán Enric Marmol, con lo cual ahora el de alboraya y el de Barberà del Vallés comparten lidarato seguidos a medio punto de distancia por otros cuatro jugadores en otro final de torneo que promete mucho interés.


En el torneo C, para aficionados de un nivel más básico el valenciano Javier Paris se impuso al castellonense Pascual Solsona con lo cual queda como lider en solitario pero a medio punto de ventaja le siguen otros dos valencianos, Sergio Hernandez y Javier Pareja.


Este domingo a partir de las 9:30h se disputa la última ronda de la cual saldrán loos ganadores de todos los torneos.


Esta mañana se ha disputado el abierto infantil, seis partidas rápidas de cinco minutos con dos segundos de incremento por jugada, y victoria local por parte de la mislatera Marta García que ha ganado sus seis partidas disputadas, siendo subcampeón Rubén Gonzalvez (Montserrat) y tercero Héctor Gómez (Alcoy).  En la categoría alevín se ha impuesto Rubén Gonzalvez, en la categoría benjamín ha ganado José Calabuig (Silla),  y en la prebenjamín victoria de José García Molina, tambien del Silla.




Se disputa desde el lunes la 47 edición del Festival Internacional de Ajedrez Villa de Mislata, el clásico de los torneos de ajedrez en el calendario valenciano, con un nuevo pleno de participación y más de doscientos treinta participantes que junto con el numeroso público que se viene desplazando abarrotan las instalaciones del Centro Maestro Palau. Mayores y pequeños, aficionados y profesionales se dividen en los tres torneos de los que consta el festival. 


En el torneo más importante, el Open Internacional A, para jugadores de mayor fuerza, se ha superado la participación respecto a otras ediciones participan seis titulados internacionales, y está siendo dominado por el momento claramente por el maestro internacional serbio Slobodan Kovacevic. El jugador serbio se impuso al maestro hispano-cubano Fausto Castellá y posteriormente al castellonense Eric Sos, con lo cual ya domina la clasificación con claridad y un punto de ventaja.


En el torneo B, para jugadores de un nivel intermedio, ha tomado tambien clara ventaja el alborayense Santiago ortega Gadea.


En el torneo C, para aficionados de un nivel más básico lo lidera con medio punto de ventaja el jugador canario Alejandro Cobo.





Estan representados trece paises,


ARG, ARM, BRA, COL, ESP, FRA, GER, ITA, PER, ROU, RUS, SRB, VEN


ocho comunidades autónomas y jugadores muchos de ellos de Valencia, Alicante y Castellón.




El Festival tiene una duración de una semana y se disputa de lunes a domingo, organizado por el Club de ajedrez Mislata y patrocinado principalmente por el Ayuntamiento y la concejalía de deportes de Mislata.

Mucho público cada jornada y como principal novedad este año se retransmiten en directo por Internet diez partidas cada día.  Los resultados y clasificaciones se pueden seguir en directo. El torneo se disputa todos los días desde las 16:30 horas, y el domingo acabará el festival comenzando esta última jornada a las 9:30h de la mañana y proclamando los campeones de todos los eventos.
Por el momento el torneo transcurre con total normalidad y ninguna incidencia, en una sala de juego que aunque pequeña ya para las dimensiones que ha tomado el festival, cumple con muy buenas condiciones de iluminación y temperatura para disfrute de los amantes de este deporte.
Vicent Gómez
 



Una de las notas del Open de Mislata es que todos los árbitros han aparecido desde la primera ronda con una equipación bien visible, un polo azul con la palabra ARBITRO. Es la nueva equipación oficial para los árbitros valencianos, que será obligatoria en 2014 cuando se hagan tambien las de manga larga. Pero la organización ha dispuesto que se estrene ya aquí. 

FRASES CÉLEBRES:


- Cuando vayais a la tele os recomiendo ir mamaos (Miguel Ramos)


- Sin joder se hizo el mundo y mira cuantos somos (Luis Martínez)


- Te recuerdo una cosa. Peon=1, caballo y alfil=3, torre=5, dama=10, Cuantos más puntos tengas mejor !!! (Paco Montoliu)


- Todo es posible y nada es imposible, analiza la frase ! (Miguel Jordan)


- Tengo material para zumbarme a Carlsen si jugara acelerao y yo me acordase (Carlos de Lomas)


- El acelerado es al dragon lo que la escandinava a la carokan, y si te preocupa metes Cd5 final mejor y a chuparla (Carlos de Lomas)


- Hola joder, soy Kovacevic, quiero que sepas que te llamo para darte los buenos dias, me estoy haciendo mi taza de infusiones porque asi me hago mas invencible aunque contra ti no creo que lo necesite, tambien te aviso para que cojas una buena muleta o un cojin, porque te voy a destrozar la espalda como siempre, tu hermano es mucho mejor joder, sabe mucho más que tú y me cuesta más ganarle, pero tú eres un paquete, bueno de todas formas nos vemos en la partida y te enseño un poco de ajedrez, vengaaaa (Anónimo !!!)









Se disputa desde el lunes la 47 edición del Festival Internacional de Ajedrez Villa de Mislata, el clásico de los torneos de ajedrez en el calendario valenciano, con un nuevo pleno de participación y más de doscientos treinta participantes que junto con el numeroso público que se viene desplazando abarrotan las instalaciones del Centro Maestro Palau. Mayores y pequeños, aficionados y profesionales se dividen en los tres torneos de los que consta el festival y además el sábado 17 habrá un torneo infantil. 
El festival comenzó el lunes con puntulalidad dando la bienvenida a los participantes el concejal de deportes de Mislata, Jose Ramon Boscá Palomar, junto con el director del torneo Pepe Castro y el árbitro principal y en presencia de diversos medios de comunicación
En el torneo más importante, el Open Internacional A, para jugadores de mayor fuerza, se ha superado la participación respecto a otras ediciones participan seis titulados internacionales, y se esrenó con una partida interesante ya en la mesa uno, donde el fuerte maestro hispano-cubano Fausto Castellà se impuso al actual campeón de España infantil Iñigo López. Castellà y el maestro internacional serbio Slobodan Kovacevic lideran por el momento el torneo principal. 
Estan representados doce paises,

ALG, ARG, ARM, BRA, COL, ESP, FRA, ITA, PER, ROU, SRB, VEN
ocho comunidades autónomas y jugadores muchos de ellos de Valencia, Alicante y Castellón.

ALI, AND, ARA, CAS, CAT, CTM, EXT, MAD, NAV, RIO, VAL
El Festival tiene una duración de una semana y se disputa de lunes a domingo, organizado por el Club de ajedrez Mislata y patrocinado principalmente por el Ayuntamiento y la concejalía de deportes de Mislata.
Mucho público se pasará esta semana por el recinto de juego y como principal novedad este año se retransmitiren en directo por Internet diez partidas cada día, que se podrán seguir en todo el mundo a través de la web de la federación de la comunidad valenciana y ajedrezvalenciano.com.  Los resultados y clasificaciones tambien se pueden seguir en directo por internet. El torneo se disputa todos los días desde las 16:30 horas, y el jueves también a las 9:30 horas de la mañana. El sábado por la mañana habrá además un torneo infantil y el domingo acabará el festival comenzando esta última jornada a las 9:30h de la mañana y proclamando los campeones de todos los eventos.
Por el momento el torneo transcurre con total normalidad y ninguna incidencia, en una sala de juego que aunque pequeña ya para las dimensiones que ha tomado el festival, cumple con muy buenas condiciones de iluminación y temperatura para disfrute de los amantes de este deporte.
Vicent Gómez





Primer listado de inscritos al Open de Mislata
Selección de torneoOPEN A, OPEN B, OPEN C, SUB-14, SUB-12, SUB-10, SUB-08
cartel ajedrez.pdf by Ajeval



Ficha técnica
Lugar: Mislata
Fecha:
17 agosto
Tipo Infantil (Sub-14, Sub-12, Sub-10, Sub-8)
Ritmo: 5'+2s
Total premios aprox.: Trofeos
1er premio:
Precio: 5 euros
Trofeos general 5 por categoría
Organiza C.A. Mislata
Árbitro
Circuito
Director Pepe Castro / Vicent Gómez
Varios Coche teledirigido a los 4 campeones. Regalo a todos los participantes. Sorteo de regalos (coches teledirigidos, balones...)
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

15 comentarios :

  1. Aprovecho este torneo y noticia actual, para meter otra noticia de actualidad de la copa del mundo, buf..

    http://chesslive.com/blog/2013/08/16/wei-yi-ajedrez/#comment-776

    ResponderEliminar
  2. Sí, muy buena organización. No obstante, creo que ya es hora de hablar sobre el olor corporal de algunos participantes...Me ha tocado jugar contra un ciudadano que sencillamente hedía. Por desgracia, no se trata de un caso aislado, pues al pasear por la sala para ver el desarrollo de las partidas aquí y allá he notado el inconfundible hedor humano en demasiadas ocasiones.

    Si a las temperaturas propias de la época unimos el hecho de que muchos participantes no cuidan debidamente su higiene corporal y que además visten camiseta sin mangas, con las axilas al aire, ello nos da como resultado un festival olfativo que no deseo ni a mi peor enemigo.

    Quizá a muchos les parezca excesivo, pero creo que los árbitros deberían hacer alguna advertencia, o cuanto menos sugerencia, sobre la necesidad de cuidar la higiene corporal como es debido.

    Creo que es una cuestión de educación elemental, todo el mundo debería saber que tiene que ir duchado y aseado a un lugar cerrado en el que va a compartir poco espacio con muchas personas, la mayoría de ellas varones adultos. No obstante, como el sentido común no es nada común, pues tal vez haya que recordar estas cosas.

    Como imagino lo que más de uno estará pensando, aprovecho para aclarar (aún a riesgo del aforismo "excusatio non petita...")que quien esto escribe no es un acaudalado ciudadano acostumbrado al lujo y la opulencia que desprecia a la "plebe", sino un currante de barrio como tantos de vosotros. Ahora bien, lo cortés no quita lo valiente, y la humildad y la sencillez no están reñidas con la debida atención a la higiene propia. La buena educación no tiene nada que ver con la "clase social" a la que uno pertenece, debería ser patrimonio de todos. Y además, no creo que cueste tanto darse una duchita antes de ir a jugar...

    Cuidemos nuestra higiene. Es una cuestión de educación elemental. Ducharse es rápido y barato, nos relaja y nos hace sentir mejor, con más ánimo, antes de nuestra batalla mental ante el tablero. Y si no lo hacemos por nosotros mismos, al menos hagámoslo por nuestros compañeros de tablero; no tienen porqué sufrir nuestro hedor.

    Gracias por vuestra atención y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, es mas he visto mas de un jugador vistiendo como si estuviese en la playa. Creo que se debe tener un minimo de decoro y educacion. Imaginaros por un momento que sois un aficionado que vais a ver un torneo de ajedrez, y os encontrais con tipos con poca higiene y vistiendo bañador y camiseta sin mangas. Estas conductas no benefician a nuestro deporte, todo lo contrario, parece que sean jugadores de cafe sin conducta deportiva. Deberia prohibirse jugar sin indumentaria adecuada, igual que hacen cuando estas en un hotel y no puedes acceder al comedor en bañador. Os recuerdo a todos que este deporte siempre ha sido jugado entre caballeros y con esas conductas se hace mucho daño. ¿Os imaginais a un golfista en un campo de golf en bañador ?

      Eliminar
  3. Vicente, está mal. En el B, el segundo fui yo (César Giménez) y tercero Santi Ortega.

    ResponderEliminar
  4. Con sus puntitos de razón, un texto exagerado y no firmante, pero weno.

    Siempre hay cosas mejorables, fin del tema, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy el que hizo el comentario inicial sobre el particular olor de ciertos participantes, entre ellos uno que ha sido mi rival . No sé exactamente porqué os parece exagerado, pues no lo razonáis en absoluto. No obstante, me gustaría haceros una pregunta: ¿Por qué tengo que estar soportando durante las horas que dure mi partida el mal olor de mi rival? ¿Os parece aceptable en cualquier otro contexto social? ¿Os presentaríais en casa de vuestros suegros, por ejemplo, sin ducharos previamente? ¿Acudís a vuestro trabajo diario sin ducharos? Dado que la respuesta es obvia, la siguiente pregunta es: ¿No os parece igualmente importante presentarse limpio en un torneo de ajedrez?

      El problema es ese, justamente. Que muchos de vosotros pensáis que "no es para tanto" si se trata de ir a jugar al ajedrez...Con lo cual vosotros mismos contribuís a la pésima imagen que tiene nuestro deporte, tal y como ya ha apuntado un compañero. Pues nada, vosotros mismos...

      Sólo un par de cosas más: Vicent, te pregunto como árbitro: ¿Qué puedo hacer si me vuelve a tocar jugar en otro torneo contra alguien cuyo olor corporal deja mucho que desear? ¿Me tengo que aguantar y punto? ¿Las leyes del Ajedrez no dicen nada acerca del decoro mínimo que hay que guardar al jugar un torneo? Es que no hablamos de modales de gente exquisita, hablamos de sentido común, de respeto a la persona que se sienta a nuestro lado...

      Y por último: José Miguel, el motivo por el que no firmo es evidente, no lo utilices como un reproche que pueda desacreditar el fondo de la cuestión, que es lo importante. No pretendo ofender a nadie en concreto, cosa que probablemente haría si publico mi nombre y todo el mundo pudiera ver la lista de mis rivales para intentar adivinar a cuál de ellos me refiero...Creo que si dejamos al margen cuestiones de forma y nos centramos en lo relevante podremos conseguir algo. Y de veras lo siento, pero me niego a solventar esto con un "hay cosas mejorables". ¿Y qué hacemos por mejorarlas, José Miguel? ¿O nos cruzamos de brazos y dejamos que se resuelvan por sí solas?

      Un saludo y a pensar.

      Eliminar
    2. Hola a quién seas, punto nº 1:
      No digo q no tengas razón, sólo que es un texto exagerado, no una cuestión exagerada, o sinónimo, excesivo en tanto en cuanto al texto y a todas las referencias, pero weno, estás en tu derecho, yo me enrollo mucho, (y también me ducho todos los días, jeje, aunque a veces he ido con pantalón corto, dado que es verano, y camisetas, no somos profesionales).

      Acepto x primera vez lo que dices de la firma, debido a lo que justificas, pero si me conoces y lees, sabrás que lucho x hábito contra el anonimato, así que de ahí venía mi comentario.

      Yo no lo he utilizado como reproche para desacreditar nada, te lo aseguro, simplemente, lo he dicho por lo que he mencionado en el anterior párrafo.

      TIENES RAZÓN EN EL FONDO, Y CUANDO DIJE QUE HAY COSAS MEJORABLES SIN MÁS, ERA PQ NO ME APETECÍA NADA DISCUTIR, al llegar a casa cansado de Mislata y de un juego decepcionante, pero bien leído, no te falta fondo.

      Eliminar
  5. Sí, muy buena organización. No obstante, creo que ya es hora de hablar sobre el olor corporal de algunos participantes... Me ha tocado jugar contra un ciudadano que sencillamente hedía. Por desgracia, no se trata de un caso aislado, pues al pasear por la sala para ver el desarrollo de las partidas aquí y allá he notado el inconfundible hedor humano en demasiadas ocasiones.
    -------------

    Esto lo copio-pego para indicar porqué el comentario me parece exagerado.

    Yo no he percibido ninguna persona hedionda durante el torneo, puede que me equivoque, son 230, alguno habría, pero si de 230 personas sólo uno ha dicho esto, y de los que han leido el comentario, todos con los que he hablado lo consideran exagerado y fuera de lugar, supongo que así es.

    Se puede decir que a una persona le faltaba una ducha, pero si dice que hedía y luego se dice que en "demasiadas ocasiones", me parece exagerado. De hecho el post en sí podía no haber sido publicado al ser demasiado agresivo. Pero bueno tambie ello sería opinable y es otro tema.

    Yo sí he visto en otros torneos demasiado olor en general y en particular, y tampoco entiendo porqué algunas personas cuando se sientan no perciben como se baja su pantalón y queda su culo al descubierto.

    Peero, preciamente en este torneo, no he percibido olores excesivos. Puedo estar equivocado, pero el comentario sí me parece excesivamente agresivo. Se puede decir lo mismo de otro modo más suave.

    Piensa, piensa.

    ResponderEliminar
  6. Hay cosas que no se pueden decir poniendo el nombre y apellido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo al 100% con Vicente. Yo ví algún aparcadero de bici que otro..

      Eliminar