Detenido Jesús Valera

Según informa Levante-EMV, el jugador del C.A. Silla ya se encuentra en libertad y a la espera de resolver el tema de la residencia. Relacionado con el 15M valenciano fue deportado en 2011 y no podía volver hasta 2014, pero el martes participó como ponente en  un acto en defensa de la Revolución bolivariana organizado en la Universitat de València por la asociación estudiantil anticapitalista Acontracorrent y la policia lo detuvo.


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

7 comentarios :

  1. Creo sinceramente que esta noticia no es apropiada para una web como esta, mas bien para Salvame de Luxe o algo similar de la misma calaña.Pero esta visto que el bello arte de la comunicacion cada día huele peor. La noticia que usted publica, y perdone que lo diga pero es una opinion personal, ni aporta, ni tiene que ver nada con el mundo del Ajedrez. Conozco personalmente al señor Jesus Varela y puedo asegurarle que no es ningun delincuente, y mas aun añado un dato que quizas usted desconozca, el señor Varela no solo es jugador del Club de Silla, ademas de esto daba clases a los pequeños del Club, pequeños que normalmente y eso usted lo sabe suelen hacerlo bien en casi todos los torneos en que participan.
    En mi nombre e imagino que en todos los miembros del Club de Silla, le digo lo siguiente, me siento muy orgulloso de haber compartido el bello arte del Ajedrez con el señor Varela. El unico delito que este señor ha cometido. ha sido querer vivir en un Pais, que visto lo visto quizas no lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Este tipo de noticias siempre generan dudas respecto a su publicación y entiendo el comentario.

      Creo que en la noticia queda claro que se trata de un tema de extranjeria y desde aquí desear la mejor solución para Jesús y familia.

      A veces nos pensamos que la ocultación de las cosas que pasa es buena, pero creo que no lo es. Es mejor tener un claro conocimiento de lo que ha pasado, que no escuchar que ha sido detenido y no saber el motivo que eso sí engendra dudas.

      Por otra parte la noticia nos ha sido remitida, y omitirla significaría censurar la libertad que pretendemos ofrecer a nuestros lectores.

      Por todo ello aunque lo respeto y en parte estoy de acuerdo con el comentario anterior, creo que se debe publicar aun a riesgo de equivocarnos.

      Eliminar
  2. Entiendo y comprendo su postura, pero mi indignacion se dirije al periodico que ha publicado la noticia (Levante emv), no llego a comprender que pinta la mencion del Club Ajedrez Silla en la noticia publicada por el periodico. Este señor, a nivel particular y sin representar al club de ajedrez,habia incumplido (entre comillas) la ley, esa es la noticia y queda bien claro que si no se hubiera mencionado al club de Silla, a ustedes no les habrian enviado la noticia y mucho menos ustedes la hubieran publicado.
    Y para acabar y dar por terminada esta polemica, al menos por mi parte, le hago la siguiente reflexion " usted cree con el corazon, que todos aquellos que esperamos impacientes sus publicaciones y que reconocemos el tremendo trabajo que usted y sus compañeros realizan, buscamos en su web este tipo de noticias. Yo al menos no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ud. no, pero hay a quien le molestan los chistes, las frases, las cosas no relacionadas con el ajedrez, etc, entonces no habría web. Más bien prefiero pensar que si a una persona le interesa y no perjudica, creo que se debe publicar. A mi me interesa. Supongo que a alguien más.

      Otra cosa es el titular y enfoque de la noticia en el periodico, pero tambien nos sirve este medio para contrastar opiniones.

      No es polémica, es intercambio de opiniones, y podemos estar en desacuerdo, no pasa nada.

      No creo que la publicación aquí perjudique al implicado sino todo lo contrario. Y tampoco al Silla.

      Eliminar
  3. Ocultar información creo que se llama censura.
    Resulta que gracias a esta noticia, que he leído completa en esta web, me he enterado de que era un jugador de ajedrez el detenido.
    La noticia la leí en otro medio y, valga el juego de palabras, también a "medias".
    Pero ha sido gracias a esta web que he conocido la verdad y puedo manifestar mi simpatía y apoyo por el Señor Valera, si llego a saber que era él el ponente hubiese ido a escucharle.
    No veo mayor problema en publicar noticias, siempre que se respete la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Mesurar la informacion no es censura, censurar es ocultar datos relevantes de la noticia. Así que por favor no maltratemos las palabras.
    Y la noticia, no es la profesion, el color del señor o el color de su ropa interior. La noticia que se ha publicado era otra.

    ResponderEliminar
  5. Mi mayor solidaridad con Jesus Valera, a la vez que manifestar el desagrado con la manipulación que desde los medios se trata a las personas, como si fueran delincuentes, por el mero hecho de tener unas ideas tan defendibles como cualquier otras . Para quien no lo conozca pensará que se está hablando de alguien execrable, cuando solo es una buena persona consciente de la realidad que le rodea. Jesualdo

    ResponderEliminar