Taller avanzado con el GM Alexis Cabrera

Este pasado fin de semana disfrutamos en Cullera de los talleres que impartió Alexis Cabrera en el hotel Cullera Holiday. 
Este hotel, ya conocido por anteriores eventos, demostró de nuevo ser una buena elección. A destacar el ping-pong y el futbolín. Bueno, también el buffet libre bastante variado y a precio razonable y el trato cordial de los empleados.

La organización, con Vicente al pie del cañón, magnífica, claro, y sobre el interés del taller que os voy a contar. Si lo dió Alexis no hay más que hablar. 
El tiempo soleado sirvió para que los acompañantes pudiéramos ejercitar las piernas por la playa. 
En fin, un agradable sábado, y dicen que el domingo tampoco tuvo desperdicio.
Ya estamos pidiendo más.


José Luis.



El sábado durante todo el día taller con el GM Cabrera para 11 chavales, un grupo bastante compensado, mientras los acompañantes visitaban la playa de San Antonio. A comer todos juntos en el hotel y a continuar por la tarde. En los descansos del taller se sucedieron diversas partidas de futbolín y ping-pong, en las mesas de pinpon daremos como ganador a Alonso Fernández. En el futbolín  por la mañana triunfó el tandem V.Gómez-Rubén Gonzalvez y por la tarde Marcelo Miquel y Lluis Navarro. Queda en el aire un reto para el Bali entre Javier Aledo - Pau Serra vs Adrián Galiana y Vicent, ya veremos en que queda el prometedor desafio.
Como nota anecdótica fue el día de los móviles, entre tanto jolgorio, tres móviles perdidos y una cartera. Por suerte todo encontrado.

El domingo grupo de los más pequeños tambien bastante compensado y sobre todo entretenido. La sesión futbolinera fue para Óscar Perez y Carlos Hernandez, mientras que la liguilla de ajedrez se la adjudicó Albert Egea al vencer en la partida decisiva a Gabriel Hernandez que resultó segundo. Hoy tuvo cierto éxito tambien la piscina del hotel. 


CRÓNICA DE TALLER CON GM ALEXIS CABRERA (Por padre novato en mañacos ajedrecistas).

Al final, tras superar temores de si el nivel podría ser excesivo para un niño de 7 años me decido a llevar a mi hijo junto con otro amigo suyo del Club de Castalla al taller de un GM.

Llegamos a Cullera bajo un tiempo difícilmente mejorable, una temperatura no excesiva para las fechas en las que estamos y buen sol.



Por un momento parecía que estuvieran esperándonos ya que prácticamente al momento de llegar empiezan el taller. Según cierran la puerta de la sala escucho desde afuera, y mi miedo se acrecienta, lo cierto es que la clase parece que tenga mucha intensidad, no sé si no será demasiado para un niño tan pequeño, en cualquier caso decidimos dejarlo ahí, parece que esté bien cuidado por Alexis y Vicent y aprovechamos para dar una vuelta por la playa de Cullera y almorzar algo.

Al volver los niños están jugando partidas anotadas (que después analizará Alexis en el siguiente turno de clase) a 20 minutos, se les ve a gusto, según van terminando salen a una sala donde pueden jugar a Ping-Pong o al futbolín allí van estrechando lazos, haciéndose amigos, se ve que éstos niños, a través de los torneos, van aprendiendo la manera de relacionarse con otros niños que conocen por primera y a hacer nuevas amistades.

Según les llaman para la segunda sesión, los niños van corriendo entusiasmados, mis temores se reducen, se ve que les están gustando las clases, ésta va ser la sesión más corta en principio, los niños entran y algunos de los padres, junto a Vicent nos ponemos a jugar al futbolín, nunca me ha gustado eso de tener árbitro en contra de manera tan flagrante, pero si no me quiero quedar fuera y aburrirme no me toca más remedio que jugar con otro padre contra otro equipo al que pertenece Vicent, así y todo, les pegamos una paliza incontestable.

Terminan los niños la sesión y vamos a comer, es un servicio buffet así que a los niños no les da tiempo a aburrirse esperando a que les sirvan, ellos mismos se van sirviendo lo que van queriendo y... ¡salta la noticia! muchos de los niños no comen ni postre de lo bien que han comido los platos, ¡dicen que se sienten llenos!.

Tras terminar de comer los más pequeños se vuelven a ir a la sala de juegos y los padres nos quedamos comentando cosas, en algún momento intentando arreglar este mundo sin arreglo, en otros momentos comentando cosas más generales del mundo del ajedrez que tanta curiosidad me despierta.

Vuelven a las clases los niños con una sonrisa enorme, ya no queda nada del temor que tenía, ahora ya es todo satisfacción, sé que van a haber aprovechado el día.

Y terminan las clases, y los niños piden ir a la piscina del hotel y yo aprovecho a preguntar a los dos niños que he llevado si les ha gustado el taller, el amigo de mi hijo me responde rotundamente que sí, que le ha gustado mucho y que lo repetiría. Al mío..., le habría gustado más si sobre el último tejado del hotel hubiera otra piscina y desde allí un tobogán que cayera hasta la piscina en la que se estaba bañando (se vé que aún tenía muy fresco el recuerdo del torneo en El Camping Internacional de la Marina).


Óscar Pérez

 





- Taller infantil intensivo destinado a niños de 1500 a 1800 ELO, el día 22 (sábado) 
- Taller infantil intensivo destinado a niños de menos de 1500 ELO, el día 23 (domingo) 



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

19 comentarios :

  1. Por favor, necesito un teléfono de contacto para las clases de Cullera del GM, Alexis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor solicitenos el telf via e-mail club@ajedrezcullera.org o mandenos el suyo y le atenderemos

      Eliminar
  2. Una lastma que coincida este taller con el torneo de Sillla Sub-1600 , pienso que es mejor jugar 7 partidas lentas de preparación-simulación, donde practicar lo último aprendido. Las clases llegan demasiado tarde, era mejor un mes antes , primero aprender y luego jugar, antes de ir a un campeonato de España con ideas nuevas que pueden confundir a los niños.

    ResponderEliminar
  3. una lástima que coincida el torneo con este taller, que sólo hay dos o tres en todo el año, mientras que torneos hay muchos donde elegir y para los que tengan más de 1600. Se te ve el plumero hermano.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, la mayoría de niños y SUB-1600 jugaran en Silla, y los no tan niños en el Vergel, buenisimas fechas para hacer el taller. Yo por mi elo no puedo asistir al taller ni jugar en Silla, así que me anotare al Vergel, no queda otra opción.

    ResponderEliminar
  5. Muy curioso el dato de que varios anónimos vayan seguidos en el mismo día.. indudablemente, nada sería mejor que dichos eventos no coincidieran, y que todos puedieran asistir a todo lo posible, pero hay 2 cuestiones q no se enfocan, claramente, UNA, EL CURSO DE ALEXIS, ESTÁ ANUNCIADO HACE MESES, los otros 2 torneos, no tanto.

    2, QUIÉN ASEGURA QUE NO JUGANDO UN TORNEO, UNO DE LOS NIÑOS SE APUNTARA A UNA COSA Y VICEVERSA?, q no digo q alguno no se apuntara a todo, pero y si no?, de qué hubiera servido q no coincidieran...

    Criticar es gratis, y destructivamente, anónimamente, cobardemente y con ironías, más fácil todavía...

    ResponderEliminar
  6. Señor Perez informese mejor por que el torneo de Silla esta unos cuantos meses ya publicado y salio en las webs antes que el Taller de Alexis, el orden sería, Silla, Taller de Alexis y el Vergel. DE TODAS FORMAS CARECE DE IMPORTANCIA, o no?

    ResponderEliminar
  7. Merda
    Ja estem els de Silla fent amics

    ResponderEliminar
  8. Hola, el orden es, 1. Taller (que está consensuado con la facv desde enero para no coincidir con tecnificación pues desde enero conozco que los campeonatos de españa por edades se van a retrasar una semana), 2.Open de Silla que se gesta cuando sale la información del retraso de los campeonatos de España, el Silla sabe que se va a hacer el taller y yo mismo tras avisarles de ello reservo en el calendario fecha el 15 de febrero, en principio el taller se puede trasladar a Silla pero esto no fructifica, y 3. Verger.

    Eso por curiosidad, pero de todas formas ni importa cual sea el orden son tres actividades diferentes y lo que está mal es querer meter cizaña pero en eso cada cual es libre de opinar o incluso meter cizaña si lo desea no pasa nada.

    ResponderEliminar
  9. UNA MUY BUENA EXPERIENCIA, en general, x lo q sé, y me refiero a las 3 cosas en general, q haya más torneos es magnifíco.
    En def. sólo tengo q aplaudir, ya a toro pasado.
    PD: no soy señor, soy un simple humano, a mí q me digan señor me da igual, prefiero q mis amigos me llamen Josemi o Pérez como me llama mucha gente, de hecho, tengo poco de señor y me río mucho de mí mismo, pero el caso, informado se vé q estaba, fuera cizañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un truhán es un señor, algo bohemio y soñador... lolo
      jajaajaj

      Eliminar
  10. Y de paso aclarar que al Silla y José Antonio en particular sólo me cabe agradecimiento por su ayuda en el pasado Open de Cullera de agosto 2012, en el circuito que hemos creado con su ayuda y de otros, por conseguirme buenos precios en Roquetas, intentar acomodar el taller durante el torneo de Silla etc etc así que mal rollo ninguno.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que no entiendo es porqué perdeis el tiempo en contestar a quien no da su nombre...
    Que es libre de seguir en el anonimato, pero también sois libres de no contestarle.
    Si diera su nombre, tal vez, se le podrían dar más y mejores explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque es muy sencillo de rebatir en este caso y estoy aburrido !

      Eliminar
    2. Pq a veces intuimos quién puede ser.. pero weno, tienes razón, x cierto, y tú quién eres? jejeje

      Eliminar
  12. Es cierto que nos ganaron pero la crónica omite que tu compañero era casi profesional, que el campo estaba inclinado hacia nuestra portería y aún así aguantamos hasta que además pusisteis el ventilador soplando el viento tambien contra nuestra portería. Con todos esos elementos en contra el resultado fue bastante digno xD jaja

    ResponderEliminar
  13. Vaya con esta gente del ajedrez, siempre tienen alguna excusa preparada.
    :-b

    ResponderEliminar
  14. Pues hay más. El futbolín era de juguete lo cual perjudicaba nuestra depurada técnica, no había público con lo cual para q esforzarse, había demasiada luz y hacía calor lo cual desconozco en q nos afectó pero en algo seguro....

    ResponderEliminar