Almansa, 6-11 agosto, Vicente Cano campeón

Vicente Cano ha confirmado su dominio del Open de Almansa al ganar hoy con negras a Abel Carrascoso, duelo valenciano en mesa uno. Jose Remolar perdió en los apuros una partida que parecía controlar ante el campeón de España Sub-14 Iñigo Mulet y con ello el tercer puesto. Iñigo subcampeón tras un buen torneo, tercero Eric Sos con tablas en la última, quinto Alejandro Arias que ganó por incomparecencia, y noveno Jorge Vilanova.


En el torneo B ayer se le escapó el liderato a Javier Navarro, que perdió una partida que tenía muy buena en la mesa uno, cayendo al sexto puesto final, mientras que Juan Antonio Cebrián ha sido cuarto. Menos participación valenciana que otras veces pero arriba dejandose ver como siempre.






 Vicente Cano líder, Pérez salta la banca



 
El club de poker acogió anoche una velada denominada "desafia a los maestros de ajedrez". Pensábamos que la idea era quitar el dinero a los del ajedrez, pero al final fueron los ajedrecistas los que se llevaron los premios.

José Miguel Pérez campeón, 320 euros, Juan Carlos García 230 euros (ex del Cullera y del Almansa) segundo, Jose Remolar tercero 200 euros y Javier Nicolás cuarto 150 euros, es lo que sabemos por ahora.


La septima ronda nos deja un empate en mesa uno entre Vicente Cano e Iñigo López, con lo cual se suma a la cabeza del torneo el MF Emilio Sánchez.

A medio punto un amplio grupo perseguidor con Sos, Remolar y Alejandro Arias.

En el grupo B Javier Navarro Palma es segundo en solitario.

En el campeonato de futbolín se impuso la pareja valenciana formada por Domingo Morello y Fermin Raimundo.  Hoy durante el torneo de poker hubo una pequeña exhibición en la que Santiago P.Gisbert y Vicent Gómez se impusieron a Ramir Rabaza y Eric Sos (6-1, 6-1) y luego a Miguel jordán y Ramir Rabaza (6-1, 6-2 y 4-4), Santiago y Jordan a Eric y Ramir y finalmente las parejas campeonas de Almansa, Domi y Fermin, se impusieron 6-5 a los campeones de Cullera Jordán y Vicent Gómez.

En el campeonato de poker a la hora de hacer esta crónica se juega la mesa final a la que han llegado Jose Miguel Pérez, Jose Remolar y Javier Nicolás, entre otros, el ganador se embolsará 300 euros.










El vilero Vicente Cano lidera el Open A de almansa con 5/6 cuando llegamos al tramo final. Vicente juega hoy con la promesa española Iñigo López, campeón de España Sub-14 y que colidera el torneo. Buena actuación de los jugadores de la Vila con Manuel Riquelme, carlos barbado y el propio Vicente dejandose ver en la zona alta, y tambien de los castellonenses con Remolar, Sos, Jordán y Mingarro, ahora tambien se asoma Abel carrascoso, del Quart.

En el torneo B Javier Navarro de Ontinyent marcha tercero a medio punto del líder.

Este año la participación valenciana es amplia, pero menor que otras veces, quizas debido a la disputa del campeonato de España por equipos en Ciudad Real.




El Open de Almansa se disputa este año en el Hotel Blu, más calidad y más intergrado en la población. Este año se retransmiten 10 partidas con los tableros de la FACV y Xavier Tormos como retransmisor-arbitro. El torneo se divide en dos salas, la de abajo las últimas mesas del B, es perfecta por temperatura y luz,
mientras que en la de arriba, más coqueta pero no preparada para estos eventos, hay un déficit de luz degún donde caiga tu tablero. El torneo A de momento los castellonenses andan arriba, con Eric Sos que se impuso ayer a Miguel Jordán, tambien caía Jose Remolar en la uno, y hoy en la dos juegan Eric contra Sergi Mingarro, ambos colideran el torneo junto al vilero Vicente Cano y el MF malagueño Antonio Naranjo. 



Ya falta poco, menos de un mes para que de comienzo el VIII TORNEO DE PROMOCIÓN AL AJEDREZ. 

A fecha de hoy, 18 de julio, llevamos inscritos 148 jugadores, 148 participantes llegados desde toda las comunidades autonómicas de España. Así mismo ya contamos con un jugador de Argelia y otro de Turquia, como el compromiso de un grupo de chicos de Portugal. 

El torneo A, para jugadores con -2300 FIDE, tiene en estos momentos a 44 participantes, el número 1, el primero en el ranking es José Vicente Jimenez, de Albacete, con 2238 de ELO FIDE. 

El listado de jugadores de esta categoría: 

El torneo B, para jugadores con -2000 FIDE tiene en estos momentos a 98 participantes, y como número uno de la lista tenemos a Luís David Jimenez, de Navarra, su ELO FIDE es 1994

El listado de jugadores de esta categoría: 

Desde el club de ajedrez Almansa animamos a todos los aficionados al ajedrez ha inscribirse en este interesante torneo de promoción al ajedrez y ha disfrutar con aficionados a ajedrez de toda España. 

La página web del torneo es: http://juanfrancisco-gilgonzalez.magix.net/#INICIO, donde se pueden consultar las bases. 

Aunque es un torneo de promoción los premios son de 5150 €, algo que se debe tener muy en cuenta. 

El torneo se juega en el hotel Blu****Almansa del 6 al 11 de agosto y será válido para conseguir ELO FIDE / FEDA

Recibir un cordial saludo.

Juan Francisco Gil

Listados de inscritos al Open de Almansa  VIII Torneo de Promoción "A"
VIII Torneo de Promoción "B"

VER
Donde alojarse durante el torneo de..... parte I, Almansa

Donde alojarse durante el torneo de..... parte I, Almansa

El torneo de
- See more at: http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/#sthash.yv5bKKi5.dpuf
onde alojarse durante el torneo de..... parte I, Almansa - See more at: http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/#sthash.yv5bKKi5.dpuf

Donde alojarse durante el torneo de..... parte I, Almansa

El torneo
- See more at: http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/#sthash.yv5bKKi5.dpuf
Donde alojarse durante el torneo de..... parte I, Almansa - See more at: http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/#sthash.yv5bKKi5.dpuf
Donde alojarse durante el torneo de..... parte I, Almansa - See more at: http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/#sthash.yv5bKKi5.dpuf
Donde alojarse durante el torneo de..... parte I, Almansa - See more at: http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/#sthash.yv5bKKi5.dpuf

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

12 comentarios :

  1. Como reza el titular "Castellonenses arriba" he de suponer que el de la foto en el primer tablero es sueco?
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. El artículo es anterior al comienzo reciente de la ronda 4, CastellonenSES, en plural son 2, de los colideres que se enfrentaban en la mesa 2. Evidentemente el querido Vicente Cano, es de la Vila, pero el titular no desmerece a nadie, arriba estaban en ese momento. Y Eric lideraba en bucholz.

    http://chess-results.com/tnr104949.aspx?art=1&rd=3&lan=2&turdet=YES&flag=30&wi=984

    ResponderEliminar
  3. Entonces debería decirse valencianos arriba verdad?

    ResponderEliminar
  4. El titular de castellonenses arriba era de la ronda tres, ya que remolar jugaba en la mesa uno, Mingarro en la dos, y en la tres Eric sos contra miguel Jordan, cuatro castellonenses en las tres primera mesas me parecía reseñable. Puede haber discrepancias claro.

    En la ronda siguiente estaban dos con 3/3 en la segunda mesa, aunque tambien podría ser vileros arriba pues estaban Vicente cano en la uno, Carlos Sanchez y Manuel Riquelme.

    En las siguientes ya hay un poco de todo así que podría ser más valencianos arriba, en general. Pero bueno no me parece demasiado importante en ninguno de los casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que no me molestan los comentarios ni las bromas ni las correcciones, todo lo que sea opinar se agradece.

      Eliminar
  5. Por supuesto todo dicho de forma cordial y ensalzando que esta Web es la referencia del ajedrez en la Comunidad Valenciana y reconociendo el trabajo desinteresado que hacéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a veces el trabajo es algo "interesado" teniendo en cuenta la narración de los hechos.

      Eliminar
    2. Perdonar a mi primo de arriba, salió un poco tonto

      Eliminar
    3. Hombre claro que quieres una crónica profesionalll xxDD

      Eliminar
    4. NICE COMMENTS.

      ENHORABUENA A VICENTE CANO!! CRACK, ERIC GRANDE TB, MUCHOS VALENCIANOS ARRIBA!! REMOLAR ESTUVO CERCA, PERO EL APURO FUE CLAVE.. LÁSTIMA.

      Eliminar