Comparte en Google Plus

Acerca de María Isabel Pardo Bernal

Colabora en AjedrezValenciano.com

5 comentarios :

  1. Estimada María Isabel,le adjunto mi dirección electrónica para que me haga llegar,si le es posible,los análisis que le permiten afirmar que en el tablero 1 las negras tenían una "considerable ventaja".Atentamente,Juan José Lloret Ramis(juanjose-lloret@hotmail.com).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAAJJAJAJA Buena, a mi me pasa lo mismo con sus crónicas.

      Eliminar
  2. Estimado Juan José, nuestra cronista, se limita a contar sucintamente lo que ha pasado en el desarrollo de las jornadas, tras recibir la información de los propios jugadores, capitanes, monitores y acompañantes que nos desplazamos con el equipo, entre los que me cuento, y desde su particular punto de vista, con su propio estilo lo cuenta. Nunca ha pretendido analizar partida alguna, para ello ya contamos con otras herramientas, y solo se trata de hacer llegar a todos lo que ha pasado en cada encuentro, sin entrar a valorar el juego de nadie en particular.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Bernat:
    Mira “chiquitin”, no se que cerrazón tienes, ni que manía te ha entrado, como ya te lo he explicado algunas veces de palabra y pareces no entenderlo te lo voy a explicar por escrito para que cada vez que se te olvide lo puedas volver a leer, que no borrar como has hecho en otras ocasiones cuando te he respondido a tus comentarios y como no te ha gustado lo que te he puesto.
    Así pues, esta vez no te escribo como respuesta sino como comentario para eso, para que no lo borres y lo puedas consultar cada vez que lo necesites.
    1º.- Nadie se ha reído de tus crónicas, o mejor dicho, de tus análisis, cosa que tu sueles hacer. Así ya andas mal, el respeto es algo que nunca debes olvidar, si lo que quieres es que te respeten, como persona, como jugador y como analista.
    2º.- Los análisis en el ajedrez son como los ombligos, cada cual tiene el suyo, y ni el tuyo es más bonito que el de otro y otro más bonito que el tuyo, son distintos. Y esa es la grandeza del AJEDREZ que de una posición podemos opinar todos y no coincidir ninguno. Eso si, desde el respeto mas absoluto, porque ni tu ni nadie esta en posesión de la verdad absoluta.
    3º.- Por ultimo aclararte que lo que elabora nuestra cronista es eso, CRÓNICA, que según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es:
    (Del lat. chronĭca, y este del gr. χρονικά [βιβλία] '[libros] que siguen el orden del tiempo').
    1. f. Narración histórica en que se sigue el orden temporal de los acontecimientos.
    2. f. Artículo periodístico o información radiofónica o televisiva sobre temas de actualidad.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    Como veras en las definiciones que la RAEL da no figura para nada la palabra análisis.
    Que por otra parte quiere decir, según la RAEL:
    (Del gr. ἀνάλυσις).
    1. m. Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos.
    2. m. Examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual.
    3. m. Tratamiento psicoanalítico.
    4. m. Gram. Examen de los componentes del discurso y de sus respectivas propiedades y funciones.
    5. m. Inform. Estudio, mediante técnicas informáticas, de los límites, características y posibles soluciones de un problema al que se aplica un tratamiento por ordenador.
    6. m. Mat. Parte de las matemáticas basada en los conceptos de límite, convergencia y continuidad, que dan origen a diversas ramas: cálculo diferencial e integral, teoría de funciones, etc.
    En fin, nada que ver con las publicaciones de MI.
    Espero y deseo que te haya quedado suficientemente aclarado el tema.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Pascual, sin ánimo de polemizar, sí debo decirle que el tono de la crónica me pareció, en general, poco objetivo.

    ResponderEliminar