R.8 Equipos C.E.Xàbia y campeonato provincial



 Nota Informativa:

El Club d’Escacs Xàbia se situa en la zona peligrosa de la clasificación.


Hoy se ha jugado el encuentro  entre el Club d’Escacs Xàbia y el Fomento de Gandía, correspondiente a la 8ª jornada de la categoría en 1ª Autonómica, el encuentro ha deparado un mal resultado  de 5.5 a 2.5 a favor del Fomento Gandía.

Hoy el Xàbia A y el Fomento Gandía se jugaban el alejarse de los puestos de peligro de la clasificación, el club Javiense no ha logrado el triunfo debido a errores de cálculo en alguna de las partidas, este hecho lo ha aprovechado un buen equipo como es el Gandía para tomar ventaja en el marcador y lograr la victoria en el encuentro, se han podido ver interesantes partidas con sacrificios tácticos, angustia, incertidumbre y errores, todo ello ha dado un toque de emoción al encuentro.

Por su parte, el Xàbia “B” a perdido 6.5 a 1.5 en el octavo encuentro de 2ª Autonómica  en el que se enfrentaba al Ruy López de Elda, este equipo es uno de los equipos líderes de la categoría y  favorito al ascenso, el Xàbia B se ha desplazado prácticamente con la alineación titular pero ni así han podido hacer frente a este gran equipo.

En Primera provincial perdió el Xàbia “C” frente al Alicante “D” con el resultado de 5 a 3, este resultado deja al Xàbia en la zona media de la clasificación y con el único objetivo de mantener la categoría en esta temporada.
  
Por último agradecer a todas las personas que con su esfuerzo hacen posible que se realicen estos torneos de ajedrez.     



Rebeca Jiménez Campeona Provincial Sub 10.

Rebeca Jiménez, jugadora del Club Escacs Xabia se ha proclamado en Xixona Campeona Provincial femenina de la categoría sub 10.

Recién entrada en esta categoría se ha medido con los 21 mejores jugadores de la Provincia de Alicante, consiguiendo 4 victorias, unas tablas y 2 derrotas.

El campeón provincial ha sido David Aledo, con un pleno de 7 victorias y quien ha desplegado un juego realmente increíble.

Destacar también partidas de una calidad brillante que han realizado Lorenzo Miralles, Santiago Garcia y Jouke Duller. Todos ellos, junto con Rebeca, han desarrollado  una verdadera batalla en los primeros tableros, donde unos perdían, otros ganaban, luego al contrario ... Todos estos pequeños maestros del tablero tienen mucho que decir en próximo autonómico que se celebrará en Canals el 24 de Marzo. 

Esperemos que nuestra jugadora nos traiga nuevas victorias y alegrías, pero sobre todo que disfrute con este gran deporte.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario