R.8 Alicante 4 - 4 Chaturanga

Crónica por Bernat Serarols y 1 partida


Tras dos días de exámenes, me he decidido a comentar el encuentro que tuvimos este sábado, el cuál pudo ser mejor de no habernos equivocado como lo hicimos. Bueno, empezar con que este encuentro era especial para mi, ya que jugué con el que fue 6 años mi maestro, y ese fue mi equipo de cuando aún no levantaba un palmo del suelo.
Aaron Bendayan-Alberto Marquez: Bueno, se jugó un gambito de dama, en el cuál, tras mucho pensar, Aaron se quedó con peón de más, pero tuvo la mala suerte de que en el final no pudo parar un peón con su caballo ante el alfil de su rival, estuvo muy ganado, mala suerte.

César Mataix-Nazario Gomez: Francesa que César jugó hábilmente  y quedó con ventajita, pero firmo tablas al ver el encuentro mejor.

Bernat Serarols-Francisco Fernandez: India de Rey con variante preparada en la jugada 5 que derivó en posición de benoni, con c5 y d5. Sacrificó peón, pero por la situación de su rey no fue buena, y ahí era cuando ganaba (+1), pero erré y llegamos a un final con mismos peones, y por apuros me comí uno suyo que se dejó. Finalmente, no veo mate en 2, y con posición de tablas me dejo el caballo, bien por mi. Por mi partida el Chaturanga empató a 4.

Javier Moreno-Jose luis Esteve: Se dejó Javi una calidad por dos peones, y se llegó a un final que Javi consiguió entablar, pero seguramente antes perdía.

Ángel Aledo-Eugenio Jover: Bueno pirq, que Eugenio se defendió y ganó pieza, y cuando ganaba, apareció él, el ángel, y consiguió, aún no me lo creo, coronar. Gran Ángel, es el espíritu de nuestro equipo.

Jesus Moreno-Antonio Garcia: Caro-kann de Jesús que ganó peón, y en el final, con un minuto, se dejó pieza. Esta partida también contribuyo con el increíble empate del Chaturanga.

Victor Moreno-Conchita Jover:Caro-kann de Conchi, que queda mejor, pero la bestia consigue liarle, y queda con parejita. Gana el final bien.

Ricardo Mascarell-Jose Luis Guillen: Partidita de las que le molan a Ricardo, combinaciones. Metió sus caballos negros en e4 y c4, para que os hagáis una idea, y ganó sin dificultades.

Empate que nos separa un punto del Carcaixent, pero que nos aleja del Enric Valor, que ya ve la puerta de DH. No nos podemos relajar, aun nos queda un equipo duro en la última ronda que nos puede ganar. Felicitar al Chaturanga y desearles la permanencia :D
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario